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sergio_902

Well-Known Member
¿Que os parece este tipo de motos?
He visto que también tienen una 300, ah y las hay en todas las versiones, trail, naked...
Pues que por ese dinero me pillo una moto usada, una moto de la que haya piezas por todas partes, tutoriales de cómo hacer las cosas, accesorios oficiales y de la marca del coyote y de la que se sepa en qué va bien y dónde suelen fallar.
 

falconwar

Well-Known Member
Pues que por ese dinero me pillo una moto usada, una moto de la que haya piezas por todas partes, tutoriales de cómo hacer las cosas, accesorios oficiales y de la marca del coyote y de la que se sepa en qué va bien y dónde suelen fallar.
El dilema es que una moto usada del A2 de ese tipo a lo mejor te vale como esa nueva (o 1.000 euros menos). Si las quieres más baratas te tienes que ir a motos de 80.000 kms e inlcuso 10.000 kms.
El mercado del A2 es casi peor que el de 125cc.
 

Fireball

Well-Known Member
El dilema es que una moto usada del A2 de ese tipo a lo mejor te vale como esa nueva (o 1.000 euros menos). Si las quieres más baratas te tienes que ir a motos de 80.000 kms e inlcuso 10.000 kms.
El mercado del A2 es casi peor que el de 125cc.
Pues aunque no sé qué sesgo tenemos para pensar esto, yo mirando motos de segunda mano para el A2 me he visto con ese panorama, y afortunadamente con más de un año ahorrando, me atrae más una moto nueva que una usada por 1.000€ menos, y como digo siempre no me sobra el dinero, pero no es sólo lo que pagas de moto, suma impuestos, cambio de nombre, posibilidad de tener una revisión pronto o cambio de neumáticos y ya no son 1.000€ (y lo digo literalmente porque hice el cálculo con una en concreto).

Me genera la duda de si por consumismo tenemos el cerebro lavado a pensar estas cosas, o es más bien la deshonestidad generalizada que nos hace desconfiar de esas motos de segunda mano.
Me hace gracia esa estupidez de muchos que han comprado una moto por 1.000€ y rechazado otra que estaba por 1.200€ (puesta a punto), pero luego han metido dinero y/o tiempo (si es por afición tiene un pase, obvio) en ruedas, batería y puesta a punto que total han terminado pagando 1.300 (por decir algo). Cada vez más miro estas cosas en las motos en venta porque importan.
 

dcp1

Well-Known Member
Claro que sí. Y hombre, quieras o no, una moto nueva tu le haces el rodaje y sabes si lo has hecho en condiciones o no, pero una de segunda mano, cómo no seas amigo del dueño o lo conozcas bien, no sabes cómo ha sido el rodaje y como trata la moto, si va a todo trapo o tiene la moto, y la cuida para que le dure mientras más años mejor, vamos esas cosillas.
 

Fireball

Well-Known Member
@dcp1 con eso de ir a tope siempre me genera una duda porque hay un rango de uso para el cual la moto está preparada, entonces tal vez por desconocimiento real de cómo afecta al motor, a mí no me preocupa tanto que vaya a todo lo que da la moto si la deja calentar antes de exigir al motor, sus mantenimientos cuando corresponde, no la pone en zona roja (carburación) o hasta el corte de inyección, y tampoco acelerones en vacío (un clásico).
Aunque tal vez parezcan cosas contradictorias, ¿se puede cuidar la moto y también ir a tope?¿o por ir a tope cumpliendo todo lo demás, ya se considera no bien tratada esa moto?
 

Don

Well-Known Member
Yo llego a mas, aun asi ya sabeis que me he comprado una moto marronera, is dicir, puede que le haya ocurrido eso y mucho mas XD

La cuestion de ir a tope, es que la velocidad media del piston es muy superior a no ir a tope. Entonces si el piston roza mas veces(mas veces-por-minuto) y ademas mas rapido en los mismos minutos, durara menos minutos a tope que a ralenti no?

Aun asi hasta el rojo todo es motor y a no ser que sea una moto exclusiva de circuito, es dificil rodar todo el dia al rojo.

Y tambien hay que tener en cuenta, que una temporada completa de motogp son 2000km de carreras, 2000 de clasificatorios y warm-up y 7000 de entrenos.
Es decir, que si el pollo usara el sumun del megasumun su moto en cirucito son pocos kilometros, 19 carreras del mundial(que es mucha pasta en rodadas un usuario medio no se lo puede permitir) estariamos en 11.000km hechos en circuito.
 

dcp1

Well-Known Member
Claro, se entiende, o al menos a eso me refería, a arrancar la moto e ir dando caña estando la moto fría, a por ejemplo ir por autovía yo que sé, 20, 30... Km y vas a todo lo que da la moto, a pasarse de km en los cambios de aceite, filtros... Y más si es alguien que sabe que la va a vender (siempre en el peor de los casos, no todo el mundo es así), si no ha hecho un rodaje como le diga el manual... Esas cosillas, que yo mismo tengo muy en cuenta en la mía para que me dure mientras más mejor, y aún así puede que la venda, si encuentro una nueva que me cuadre, el que la compre, estará tranquilo que todo se ha hecho bien.
Por eso decía que hay de todo.
 

Don

Well-Known Member
Claro, se entiende, o al menos a eso me refería, a arrancar la moto e ir dando caña estando la moto fría, a por ejemplo ir por autovía yo que sé, 20, 30... Km y vas a todo lo que da la moto, a pasarse de km en los cambios de aceite, filtros... Y más si es alguien que sabe que la va a vender (siempre en el peor de los casos, no todo el mundo es así), si no ha hecho un rodaje como le diga el manual... Esas cosillas, que yo mismo tengo muy en cuenta en la mía para que me dure mientras más mejor, y aún así puede que la venda, si encuentro una nueva que me cuadre, el que la compre, estará tranquilo que todo se ha hecho bien.
Por eso decía que hay de todo.
Si si, si estamos 100% de acuerdo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
NO olvidemos que el plan renove no inlcuye la retencion del irpf, por lo que un % (25) lo vais a tener que devolver en la declaracion de la Renta....
 

Tenorio

Well-Known Member
Parece una locura pero mi consejo es que ni para motos ni para coches aceptéis ayudas del gobierno. Las marcas suben un tanto por ciento el pvp del vehículo para luego aplicar la ayuda del gobierno a modo de descuento y encima en la renta tendréis que declararlo como ingreso y debéis devolver un porcentaje, por lo tanto si en un principio no estáis obligados a hacerla por ingresos, por la ayuda lo estaréis y os llevaréis una sorpresa.

Mi opinión es que no merece la pena la cantidad en ayudas para luego el dolor de cabeza que te llevas.
 

LeDrof

Well-Known Member
Con lo bien que funciona la rebaja o exención dle impuesto de matriculación, y la de burocracia que se ahorra.
 

dcp1

Well-Known Member
Con lo bien que funciona la rebaja o exención dle impuesto de matriculación, y la de burocracia que se ahorra.
Ahí va, una matriculación gratis, o cosillas de esas, o bien "x" cantidad rebajadas y listo, y luego te ahorras una posible sorpresa :roto2bate:
 

MontiBru

Well-Known Member
Son las medidas del gobierno... sale el politicucho de turno y dice "hemos preparado un plan de xxx miles de millones para auydar a los ciudadanos..".(para que le voten ...)... como bien dice @dcp1 podrian hacerlo mas facil y por tanto mas barato (el tiempo vale dinero)

Si os vais a acopjer al plan.....Ir al conce y que os apliquen el maximo descuento...... y cuando lo tengas cerrado.. le dices ...." ah y me acoojo al plan renove!"...
nunca comentarlo antes, pq aunque es una ayuda del gobierno el conce tb quiere su cacho.
 

Tenorio

Well-Known Member
El conce te va a aplicar la ayuda del gobierno automáticamente (si siguen quedando fondos), el vendedor no te va a preguntar si la quieres o no. Si no la quieres tienes que decirlo y que conste bien.
 

MontiBru

Well-Known Member
El conce te va a aplicar la ayuda del gobierno automáticamente (si siguen quedando fondos), el vendedor no te va a preguntar si la quieres o no. Si no la quieres tienes que decirlo y que conste bien.
El conce te va aplicar la ayurda si le entregas otro vehiculo, sino entregas NADA no te la aplica NADA.
El tema es que la "ayuda del gobierno" ya lo cuentan como descuento al cliente (para ellos tiene un coste adminstrativo que te quieren cobrar ), por tanto DEBES ESTAR CALLADO DE PLAN RENOVE, hasta que vayas a firmar....en ese momento le dices..." ah y me acogo al plan renove con este vehiculo"..
 

Grlmtrd

Well-Known Member
El conce te va aplicar la ayurda si le entregas otro vehiculo, sino entregas NADA no te la aplica NADA.
El tema es que la "ayuda del gobierno" ya lo cuentan como descuento al cliente (para ellos tiene un coste adminstrativo que te quieren cobrar ), por tanto DEBES ESTAR CALLADO DE PLAN RENOVE, hasta que vayas a firmar....en ese momento le dices..." ah y me acogo al plan renove con este vehiculo"..


Hola, creo que estás equivocado.
Suelo pasar la revisión de mi Cbr125R en Control94 en Barcelona y uno de los chicos que trabaja allí es amigo íntimo de mi hermano, me explico un poco esto de la ayuda que da el gobierno ya que probablemente esté interesada.
Segun me dijo la ayuda la pides tu una vez comprada la moto, no te la tiene por qué tramitar el concesionario en donde la compres, de hecho no debería afectar al precio de la moto ya que la ayuda se ingresa al comprador por lo que en el concesionario hay que pagar el total establecido
También me comentó que se puede hacer a través de una pagina web pero por el momento no esta disponible.
 

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