Novedades motos


gurruvip

Well-Known Member
A veces no entiendo a las marcas. ¿Intermitentes de leds y ponen los faros halógenos?
Yo espero a ver ese halogeno. Ten en cuenta que hay halogeno que son mejores que algunos Led baratos. Y siempre se le puede montar una exploradora.
 

Spectral

Active Member
Esa es la 125, la de 300 es de otro color.

Por cierto Benelli ha anunciado la Leoncino 125. Motor refrigerado por liquido 12,8 CV y 10 Nm, sistema de frenada CBS...

Sabía de la 350cc. Estos de Zontes, otra moto de 125. Que se pongan las pilas las japonesas.
 

cactus

Active Member
A ver que diferencias hay entre esta GX y la G1X, la Benelli hace dos años que salía en teoría.
Si estos de Benelli lo tenían ha huevo hace dos años con la Leoncino y la TRK 125, ahora a pelear con la competencia, hay estrategias comerciales que no entiendo.
 

jbailos

Member
Muy bien parecida esa nueva UM DSR... La gran lástima es que hayan capado el motor Zongshen-Piaggio DOHC Euro 5 a 13,4 CV. A ver si aprenden de Hanway que se ha esforzado algo más, aún a costa de recortar beneficios, para mantener los 14,9 CV de su motor, incluso con la Euro 5.
La Hanway con sus 15cv no la he probado en persona aunque un compañero la tiene y supongo que de los 15 se guarda alguno porque no se le ven, la UM he llevado la €4 y en mi opinión con esos 13,4 cv no creo que la Hanway la deje atrás, vamos que a veces hay caballos de verdad y caballos de mentira.
 

jbailos

Member
Muy bien parecida esa nueva UM DSR... La gran lástima es que hayan capado el motor Zongshen-Piaggio DOHC Euro 5 a 13,4 CV. A ver si aprenden de Hanway que se ha esforzado algo más, aún a costa de recortar beneficios, para mantener los 14,9 CV de su motor, incluso con la Euro 5.
Oye que me parecía y lo acabo de mirar, UM sigue declarando 15cv los que los han bajado son Malaguti.
 

Nandete

New Member
Esta muy chula esa Leoncino, lastima del puñetero CBS.

tambien han sacado la Fantic Caballero version Rally en 125 pero solo en color crema, ojala la saquen en el color verde de su hermana mayor pero bueno, que con lo que vale nueva tampoco me la pienso comprar jaja



 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Bonita, es un rato la Fantic, y la calidad, se le supone, dado su alto precio de 5.200 euros, casi al nivel de una CRF300L (5.500€). El problema de Fantic en España, además del precio, es su escasa red de concesionarios y talleres. Como no tengas uno cerca de tu localidad, es un verdadero trastorno, y mejor decantarse por otras opciones más generalistas, sin ir más lejos, la mencionada CRF300L que para un usuario standard, creo que la supera en todo, por 300€ escasos más, estética y carnet A2 aparte, obviamente.

Las UM DSR siguen declarando 15 CV porque no han actualizado los modelos y los que aparecen en la web son los Euro 4. Tanto UM como Malaguti usan las mismas mecánicas, chasis y componentes, vamos, que son la misma moto con diferentes colores y pegatinas porque quien las fabrica es Zongshen, o alguna de sus filiales.
 
Last edited:

jbailos

Member
Las UM DSR siguen declarando 15 CV porque no han actualizado los modelos y los que aparecen en la web son los Euro 4. Tanto UM como Malaguti usan las mismas mecánicas, chasis y componentes, vamos, que son la misma moto con diferentes colores y pegatinas porque quien las fabrica es Zongshen, o alguna de sus filiales.
Ah claro es una opción, como parecía que Rieju si que las había actualizado a E5 y mantenían los 15 pero vamos si los 4100€ de su web que pone la Century es el precio de la 4 y cuando actualizen a la 5 la suben más no van a vender ninguna y por otro lado como Mondial siempre ha declarado los 13cv creía que se podían fabricar con las dos potencias de forma independiente según pidiera el distribuidor.
 

Saabadete

Active Member
Esta muy chula esa Leoncino, lastima del puñetero CBS.

tambien han sacado la Fantic Caballero version Rally en 125 pero solo en color crema, ojala la saquen en el color verde de su hermana mayor pero bueno, que con lo que vale nueva tampoco me la pienso comprar jaja



Borrar esta foto ya. Que estoy muy loco.
Además el importador lo tengo a dos minutos en coche de la oficina.
Ahora vuelvo.
 

Saabadete

Active Member
Bonita, es un rato la Fantic, y la calidad, se le supone, dado su alto precio de 5.200 euros, casi al nivel de una CRF300L (5.500€). El problema de Fantic en España, además del precio, es su escasa red de concesionarios y talleres. Como no tengas uno cerca de tu localidad, es un verdadero trastorno, y mejor decantarse por otras opciones más generalistas, sin ir más lejos, la mencionada CRF300L que para un usuario standard, creo que la supera en todo, por 300€ escasos más, estética y carnet A2 aparte, obviamente.

Las UM DSR siguen declarando 15 CV porque no han actualizado los modelos y los que aparecen en la web son los Euro 4. Tanto UM como Malaguti usan las mismas mecánicas, chasis y componentes, vamos, que son la misma moto con diferentes colores y pegatinas porque quien las fabrica es Zongshen, o alguna de sus filiales.
Estuve viendo la 125 hace un par de años, justo antes de la pandemia. Los mecanizados, los ajustes, las terminaciones... de todas las que he visto (que no son muchas) incluyendo Honda y Yamaha, esta es la mejor. Es como ver un buen coche, por ejemplo, un Seat y acto seguido el Audi equivalente. Que sí, que igual no está justificada la diferencia, pero notas un plus que las otras no tienen. Otra cosa es que luego sea mejor o peor en rendimiento, pero, hablo de memoria, de serie tubo de escape Arrow, frenos Brembo, motor Minarelli, ABS desconectable, aluminio mecanizado, discos y suspensiones sobre dimensionadas... Probablemente se pague de más por ser tiradas más cortas y lo que comentas adicional, evaluar repuestos y red tendría que verse si compensa o no. La pena que tenía una lesión que no podía levantar la pierna para sentarme y no sé cómo me queda de talla, unido a que el vendedor tampoco me supo decir si pedales etc etc son ajustables, pero me gustó tanto y me calenté tanto que no he vuelto a ir al conce porque salgo con ella puesta.
 

jomer

Well-Known Member
Creia que la Fantic era una moto china baratera, pero al ver la bici de un colega de casi 5000 euros, me ha cambiado la forma de ver esta marca.

XXF_20_Factory_dx-1536x1024.jpg
730eaafc03194014974f1c1d7bf7cb89.jpg

Si la bici ya es una pasada, la moto debe ser la hostia
 

Nandete

New Member
Yo tambien fui a verla, concretamente vi la Flat Track aunque yo buscaba la roja Scrambler. Estaba increible pero claro, muy cara y ademas se devalua una barbaridad, vamos que ahora mismo en wallapop tienes 2 unidades por 3000€, esto es debido a que es muy poco conocida en España, en Italia o Alemania no ocurre. Cabe destacar que son de 2019, es decir de carburacion, las de inyeccion de 2021 en concesion rondaban los 5500 cuando las de carburacion los 5300.

Por otra parte esta version Rally tendrá un sobreprecio aun mayor como ocurre en las versiones de 500.
 

deiotarus

Well-Known Member
Fantic es una marca histórica italiana, de los años 70, especialista en motos de enduro y fuera de carretera. Hasta donde yo sé, hace poco compró Minarelli a la propia Yamaha, vamos que ojo al dato. Tiene fábrica, ingeniería e I+D propios en Italia, de ahí sus altos precios comparados con las motos de origen asiático o japonés.

El tema es el de siempre, gran calidad, pero a gran precio. Si compensa, o no, solo está en la mente y poder adquisitivo de quien pueda hacerlo, y de si le compensa tener una 125 de gran calidad, al precio de una 300 japonesa, o al doble de lo que cuesta una china. Si quieres algo único, muy exclusivo y de gran calidad, Fantic es de lo mejor, o directamente de lo mejor que puedes comprar ahora mismo, pero no es menos cierto que donde llegues con una Fantic también llegarás con una Honda o incluso con una china, aunque con menor agrado de conducción (esto ya subjetivo).
 

Arriba