Novedades motos


dcp1

Well-Known Member
 

deiotarus

Active Member
Todas las novedades son buenas y bienvenidas, PEROOOOO, en mi opinión, falta una buena 500 trail nipona "de verdad", una especie de Africa Twin 500 (con permiso de la CB500 X), y otra buena trail ó scrambler "de verdad", en 125 que no hay nada de nada por parte de los 4 grandes fabricantes japoneses. Queremos una Africa Twin 125, con el motor de la CB125R y una CB125 ó YS125 Scrambler. Aunque, por otro lado, los chinos tienen bien cubierto este sector con multitud de versiones/variantes...

Claro que a decir verdad, Honda tiene la CB500X, Kawa, la Versys 300, Yamaha no tiene nada, y Suzuki tampoco. La Suzuki V-Strom 250 fue un fiasco de ventas y duró un suspiro. La Versys 300 se mantiene a duras penas, porque tampoco es que venda mucho. A Yamaha, parece que con la Tenere 700 le vale, y no veo que vaya a salir una Tenere 300 con el motor de la MT03... Pero nos queda Voge y Zontes...

Quizá los nipones no se meten más a fondo en las 125 (para Europa) porque los chinos tienen copado el mercado en esta cilindrada y no pueden competir en precio/calidad con ellos.
 

cactus

Active Member
Competir si pueden pero prefieren ganar más que los chinos.
Pues ya pueden espabilar que cada vez los chinorris están dando más calidad y variedad.

 

dcp1

Well-Known Member
Una Teneré con el motor de la mt03 estaría bastante curiosa, y más, sin Yamaha tener alguna así, de menor cilindrada que la T7.
Honda al menos tiene las crf's 300 y la cb500x.
Kawa, debería actualizar la versys 300 con el motor se la z400.
Y Suzuki nada de nada, está desierta si quitas las vstrom's.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me temo que las marcas de motos, al menos en Europa, no están por la labor de crear mucho mercado en motores de combustible. Ya en 2035 se dejará de vender los motores térmicos por eléctricos.
 

todofse

Member
jajaja, si antes preguntamos... menudo trailer de más de 4 minutos se han currado... si llega aquí arrasa...
 

dcp1

Well-Known Member
 

deiotarus

Active Member
Volviendo al tema de novedades, me inquieta lo "parada" que está Yamaha con la renovación de su YS125. Imagino que esperarán al EICMA de Milán para presentar su evolución. Mientras Honda ha renovado ya toda su gama, y en las 125 económicas, en lugar de adaptar el motor existente a la Euro 5, lo que ha hecho es desarrollar un nuevo motor 125 de aire para su nueva CB125F, grupo termodinámico que comparte con la Monkey, Super Cub, y MSX.

También veo muy paradas al resto de motos "remarcadoras" de motos chinas: Macbor, Brixton... No se sabe casi nada de los nuevos modelos Euro 5. Bueno, sabemos que ha aparecido Motron, con su X-Nord, que como es un clon de Zongsheng, es de esperar que la nueva Montana XR-1 sea la misma moto, pero en el apartado de motos clásicas, nada. En el caso de MH lo conozco bien, ya que la Bogga Rocker actual es la misma moto y motor que la anterior E4, solo que adaptada a la nueva normativa y con el cuadro de mandos nuevo digital, pero del resto... habrá que esperar al EICMA.
 

drojog

Active Member
Pues ya está con nosotros la Z650RS. En la página oficial de Kawasaki podeis verla. Pesa igual de poco que la Z650, un juguete precioso.




 

jomer

Well-Known Member
Viva lo retro!!!, si me la compro rejuvenezco 30 años?

Fuera coñas, es muy bonita, a competir con la Yamaha xsr 700
 

Fireball

Well-Known Member
La hubiese tenido en consideración cuando estaba buscando algo en 250cc. Me gusta!!
Además por lo que leo bicilíndrica y 40cv me parece un acierto como concepto!
 

Arriba