Novedades motos


Tenorio

Well-Known Member
Creia que la Fantic era una moto china baratera, pero al ver la bici de un colega de casi 5000 euros, me ha cambiado la forma de ver esta marca.

Viendo el archivo adjunto 6746
Viendo el archivo adjunto 6747

Si la bici ya es una pasada, la moto debe ser la hostia
China baratera? pero si es una marca italiana histórica que diseña y fabrica en Italia... no tiene NADA de chino. Ah, y de lejos la mejor calidad en todo en el segmento 125, deja en evidencia detallitos de las japonesas.

Y claro, como en todo, la calidad se paga.
 

jomer

Well-Known Member
Si esa bici le costó 5000€ pillo un chollo porque cuesta mas de 8000
No es exactamente esa, la he bajado de Google, pero muy parecida, eso si, es la misma marca de bici, ya te digo casi 5000, si me dices que la de la foto son 8000 o mas, flipo. Nos hemos vuelto locos, ya pagamos cantidades estratosfericas por todo.
 

jbailos

Active Member
Veo que de bicis no estás al día, te pongo un recorte de una marca puntera para que veas adonde llegan. De todas formas una eléctrica de doble suspensión no baja de 3000 y pico en marcas básicas y con componentes normalitos. Yo me quiero cambiar a una pero, lógicamente, me niego a pasar por el aro que nos marcan.

1638877810271.png
 

eievar

New Member
Lo de las bicis es que es ya un sindios...



Perdón por el off topic
 

Fireball

Well-Known Member
Lo único que se me ocurre es que alguien no vaya en bici porque no tiene una bici puntera de 14.000€ (o 2.000€ que para mí ya es un esfuerzo económico y más en una bici).

Parece que estemos condicionados a que si no puedo llegar a lo mejor de lo mejor ni me molesto en tener una bici de 100 o 200€ (creo que la mía costó eso) y salir a darme unas vueltas.

Aplíquese a cualquier ámbito. . . ¿motos? es que si no tengo una 1.000cc.....
Cansados estaréis algunos de que os digan sorprendidos que cómo se os ocurre salir de ruta con las 125 :facepalm:
 

jbailos

Active Member
Pues eso, yo sigo con la mía, no es de 100 ni de 500 ni de ..., que me permite salir de ruta cuando me lo permita el pie que me tienen que operar claro.

Bueno vale de bicis que es peor que las motos, el que no esté metido en el tema que no entre que se empeñará para toda la vida.
 

Saabadete

Active Member
Pues yo empecé con la bici hace 3 años, me compré una de 300 y algo que ahora, la misma con cosas similares cuesta 750. La cosa es que yo iba feliz un día y paré a almorzar (no tiene sentido ir en bici si no paras a almorzar al volver, yo lo tengo claro) y ahí me dieron mi primera tabarra. Que si le tienes que cambiar los pedales. La potencia (tuve que buscar en google que era eso de la potencia) y más cosas que no me acuerdo. Total que iba a bajar dos kilos el peso de la cabra. Lo que pesaba más o menos el bocata y la botella de agua que llevaba. Me lo zampé y me ahorré los 400 euros que me costaba rebajar dos kilos la bici. Síganme para más consejos.
 

jomer

Well-Known Member
Es verdad, hay un mundo muy elitista dentro de los "bikers", yo es que hace años que solo cojo la eliptica, jajajaja, hace años salía con la mtb alguna vez a dar una vuelta, a ver si desempolvo mi vieja Pro Flex de cuadro de tubo redondo y 14 kilos, que en su dia hace ya 15 o 16 años me costó casi 500 pavos y ya me pareció un dineral.

A ver compañeros, los hobbies se han vuelto un lujo muy caro, creo que ahora mismo lo mas barato es jugar a la petanca....

Venga sumemos

Hobbie 1 ciclismo: mtb electrica minimo 3000 pavos. como no, tener una de carretera, otros 2000

Ya llevamos 5000

Hobbie 2 moto para rutas: 125 que mole de 4000 a 5000 pavos. Si sois A2eros, una limitada nueva 8000-12000 pavis.

Prepara 10000, 15000, o en el caso mas extremo la bici de 14500 y la moto bmw gs 850 otros 16000 bien cargadita de extras. Sumale equipacion, para ambas cosas. 30000 pavos flipa!!
Añade la pala de Paddle, la caña de pescar, un juego de palos de golf bueno y su cuota de 300 pavis al mes del club. Ahora suma la temporada de ski, viaje, estancias, forfaits, equipo. Y si en verano te mola la nautica y el submarinismo prepara el riñon y las corneas.
Y encima queremos llevar un Q5 o un Range Evoque de 50000 pavacos.

No se chavales, yo de pequeño me divertia con un balon y unas chapas
 

Ricardolb

Active Member
Es verdad, hay un mundo muy elitista dentro de los "bikers", yo es que hace años que solo cojo la eliptica, jajajaja, hace años salía con la mtb alguna vez a dar una vuelta, a ver si desempolvo mi vieja Pro Flex de cuadro de tubo redondo y 14 kilos, que en su dia hace ya 15 o 16 años me costó casi 500 pavos y ya me pareció un dineral.

A ver compañeros, los hobbies se han vuelto un lujo muy caro, creo que ahora mismo lo mas barato es jugar a la petanca....

Venga sumemos

Hobbie 1 ciclismo: mtb electrica minimo 3000 pavos. como no, tener una de carretera, otros 2000

Ya llevamos 5000

Hobbie 2 moto para rutas: 125 que mole de 4000 a 5000 pavos. Si sois A2eros, una limitada nueva 8000-12000 pavis.

Prepara 10000, 15000, o en el caso mas extremo la bici de 14500 y la moto bmw gs 850 otros 16000 bien cargadita de extras. Sumale equipacion, para ambas cosas. 30000 pavos flipa!!
Añade la pala de Paddle, la caña de pescar, un juego de palos de golf bueno y su cuota de 300 pavis al mes del club. Ahora suma la temporada de ski, viaje, estancias, forfaits, equipo. Y si en verano te mola la nautica y el submarinismo prepara el riñon y las corneas.
Y encima queremos llevar un Q5 o un Range Evoque de 50000 pavacos.

No se chavales, yo de pequeño me divertia con un balon y unas chapas
Me hace gracia este comentario, pues yo aproveche una oferta de un Concesionario de Madrid y Compré la Malaguti RST x 3300€ con matriculación, transporte ht casa y seguro 1er año (básico, tuve que ampliar), pero teniendo en cuenta que PVP eran 4000€ y en Tudela, Pamplona me pedían aparte 175€ matrícula (otros modelos) calculo me ahorre 1000€. En grupo Wasap de Roadwin (anterior moto) les parece exagerado 4000€ una 125cc y los compis curro que están metidos en tema bicis me dijeron:
-Solo!? Si mi bici ya costo 5000€ más las "chuches" Que le ido poniendo será el doble de lo que pagaste.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Es verdad, hay un mundo muy elitista dentro de los "bikers", yo es que hace años que solo cojo la eliptica, jajajaja, hace años salía con la mtb alguna vez a dar una vuelta, a ver si desempolvo mi vieja Pro Flex de cuadro de tubo redondo y 14 kilos, que en su dia hace ya 15 o 16 años me costó casi 500 pavos y ya me pareció un dineral.

A ver compañeros, los hobbies se han vuelto un lujo muy caro, creo que ahora mismo lo mas barato es jugar a la petanca....

Venga sumemos

Hobbie 1 ciclismo: mtb electrica minimo 3000 pavos. como no, tener una de carretera, otros 2000

Ya llevamos 5000

Hobbie 2 moto para rutas: 125 que mole de 4000 a 5000 pavos. Si sois A2eros, una limitada nueva 8000-12000 pavis.

Prepara 10000, 15000, o en el caso mas extremo la bici de 14500 y la moto bmw gs 850 otros 16000 bien cargadita de extras. Sumale equipacion, para ambas cosas. 30000 pavos flipa!!
Añade la pala de Paddle, la caña de pescar, un juego de palos de golf bueno y su cuota de 300 pavis al mes del club. Ahora suma la temporada de ski, viaje, estancias, forfaits, equipo. Y si en verano te mola la nautica y el submarinismo prepara el riñon y las corneas.
Y encima queremos llevar un Q5 o un Range Evoque de 50000 pavacos.

No se chavales, yo de pequeño me divertia con un balon y unas chapas
referente a la petanca, siento decirte como ex jugador, que barata tampoco es... que me costaban las bolas 200€ y me duraban año, año y medio como mucho... asi que... nada es barato hoy en dia
 

aitorzetta

Well-Known Member
Me hace gracia este comentario, pues yo aproveche una oferta de un Concesionario de Madrid y Compré la Malaguti RST x 3300€ con matriculación, transporte ht casa y seguro 1er año (básico, tuve que ampliar), pero teniendo en cuenta que PVP eran 4000€ y en Tudela, Pamplona me pedían aparte 175€ matrícula (otros modelos) calculo me ahorre 1000€. En grupo Wasap de Roadwin (anterior moto) les parece exagerado 4000€ una 125cc y los compis curro que están metidos en tema bicis me dijeron:
-Solo!? Si mi bici ya costo 5000€ más las "chuches" Que le ido poniendo será el doble de lo que pagaste.
pero si es que esto es como todo, lo que nunca lo pensamos, hay quien prepara coches y se gasta 3 mil en un coche de segunda mano y 30mil en prepararlo, quien se gasta 30 en una gs y otros 10 en ponerla fina. La cosa es, te gusta tu moto y te hace el apaño? pues tienes X euros mas que el que no le vale algo "económico" y necesita gastarse 5 nominas en darse un capricho

Edito: Y yo estaria mas orgulloso de sacar una ganga que no de pensar me podria haber gastado 30 en vez de 20 como hace mucha gente, que cosa cara cosa buena...
 

gurruvip

Well-Known Member
Toda esta vorágine de consumo viene dada, en parte, por las redes sociales. Éstas son las que nos exponen al mundo exterior mucho más de lo que, en ocasiones, deseamos. En otras ocasiones es exactamente lo que deseamos. Y esto ejerce una presión constante. Tienes que estar a la última sino no figuras en la foto. Y eso es casi como condenarte al ostracismo.
La realidad es que esta tensión se traslada a nuestra juventud. Y nuestros hijos se van acostumbrando a lo mismo. El mejor móvil, aunque sea a plazos. El mejor IPad con todos sus lujosos extras. El mejor ordenador de mesa Gamer, etc. Y suma y sigue.
Por eso me gusta éste foro. Porque los antiguos foreros del lugar se mantienen firmes ante la presión y salen a rutear en sus monturas sin sufrir la necesidad de llegar al bar y que todos digan eso de "pedazo de burra te has buscado". Cierto es que también hay un elitista sector en este foro que no se plantea nada si no es una 15 cv, que menos, la tope de gama, con los extras inimaginables y to la pesca. Pero la experiencia me dice que no suele durar mucho tiempo por esta Zona Rider. En no más tiempo de un A2, deja de ser visible en el grupo y pasa a pasear su autoestima por otra plaza donde evoluciona hacia el infinito. Que es justo cuando se cansa de las 2 ruedas y termina por buscar un nuevo proyecto motivador.
 

Fireball

Well-Known Member
@gurruvip no te imaginas la de veces que me topo con gente que si no puede ir a lo máximo de lo máximo, elige NADA, y peor aún. . . eso es lo que le transmiten a los de su entorno.
Y es algo que no sé si llegaré a entender algún día.
En el ejemplo de las motos, podía haberme comprado una KTM Duke 125, la gente a la que pregunté solo recomendaba las japonesas, y hubo mucha decepción cuando aparecí super contento con mi Hyosung "apuntodeexplotar" Comet 125. Resulta que para ellos mi elección estaba basada en lo económico, "se compra esa basura china porque no le llega" y en su opinión "más valía seguir ahorrando y comprarte una buena moto". No entender que esa fue la moto que quería les rompía los esquemas.

Me pasó lo mismo con la siguiente, "presionado" con comprarme una moto limitada
- ¿por qué?
- porque es mejor, tira más y luego la deslimitas
- pero si tú la vendiste y compraste otra del carné A en cuanto pudiste
- (silencio de cortocircuito o justificaciones sin sentido)
Además yo quería una 250cc pero no di con la adecuada para mí.

Y la maravillosa frase después de sacarme el carné A
- ¿y ahora qué moto te vas a comprar?
- ninguna, si mi moto no tiene ni un año...
- ¿entonces para qué te has sacado el carné?
- :facepalm: porque cumplía los 2 años del A2, tenía el tiempo y dinero para hacerlo, ahora es un curso y ya veremos si en el futuro es un examen, ahora puedo llevar cualquier moto, alquilada o de amigos, también va contando para la antigüedad del seguro llegado el caso que compre una moto más potente. . .
- pues yo no entiendo para qué te lo has sacado si no vas a cambiar de moto
- :facepalmicor: pues no sé qué más decirte...
Yo creo que es una putada tener algo material y que esa presión social/RRSS consiga que deje de gustarte o te sientas menos.
Mi primo Iván me preguntó estas navidades por tema moto, que ha pensado tal vez pillar una para desplazarse al pueblo, y los de su entorno le han insistido en sacar el A2 directamente (nunca ha llevado moto). Creo que cuando me preguntó a mí sabía que le contestaría que merece la pena probar una 125 como poco 6 meses, se va haciendo a la conducción y también descubriendo si le gusta ir en moto o no (puede que no).
Por supuesto que va a ser diferente, pero una 125 le va a ofrecer la experiencia inmediatamente y en caso de no gustarle nada de nada entonces la revende por un poco menos y listo. Habrá "perdido" algo de dinero y poco tiempo. De la otra manera pasará bastante hasta tener moto, con mucho tiempo de por medio y más dinero, sin ganar la experiencia de ir con su moto aprendiendo.
 

gurruvip

Well-Known Member
@gurruvip no te imaginas la de veces que me topo con gente que si no puede ir a lo máximo de lo máximo, elige NADA, y peor aún. . . eso es lo que le transmiten a los de su entorno.
Y es algo que no sé si llegaré a entender algún día.
En el ejemplo de las motos, podía haberme comprado una KTM Duke 125, la gente a la que pregunté solo recomendaba las japonesas, y hubo mucha decepción cuando aparecí super contento con mi Hyosung "apuntodeexplotar" Comet 125. Resulta que para ellos mi elección estaba basada en lo económico, "se compra esa basura china porque no le llega" y en su opinión "más valía seguir ahorrando y comprarte una buena moto". No entender que esa fue la moto que quería les rompía los esquemas.

Me pasó lo mismo con la siguiente, "presionado" con comprarme una moto limitada
- ¿por qué?
- porque es mejor, tira más y luego la deslimitas
- pero si tú la vendiste y compraste otra del carné A en cuanto pudiste
- (silencio de cortocircuito o justificaciones sin sentido)
Además yo quería una 250cc pero no di con la adecuada para mí.

Y la maravillosa frase después de sacarme el carné A
- ¿y ahora qué moto te vas a comprar?
- ninguna, si mi moto no tiene ni un año...
- ¿entonces para qué te has sacado el carné?
- :facepalm: porque cumplía los 2 años del A2, tenía el tiempo y dinero para hacerlo, ahora es un curso y ya veremos si en el futuro es un examen, ahora puedo llevar cualquier moto, alquilada o de amigos, también va contando para la antigüedad del seguro llegado el caso que compre una moto más potente. . .
- pues yo no entiendo para qué te lo has sacado si no vas a cambiar de moto
- :facepalmicor: pues no sé qué más decirte...
Yo creo que es una putada tener algo material y que esa presión social/RRSS consiga que deje de gustarte o te sientas menos.
Mi primo Iván me preguntó estas navidades por tema moto, que ha pensado tal vez pillar una para desplazarse al pueblo, y los de su entorno le han insistido en sacar el A2 directamente (nunca ha llevado moto). Creo que cuando me preguntó a mí sabía que le contestaría que merece la pena probar una 125 como poco 6 meses, se va haciendo a la conducción y también descubriendo si le gusta ir en moto o no (puede que no).
Por supuesto que va a ser diferente, pero una 125 le va a ofrecer la experiencia inmediatamente y en caso de no gustarle nada de nada entonces la revende por un poco menos y listo. Habrá "perdido" algo de dinero y poco tiempo. De la otra manera pasará bastante hasta tener moto, con mucho tiempo de por medio y más dinero, sin ganar la experiencia de ir con su moto aprendiendo.
En el fondo llega un momento en el que se trata de una decisión propia sin más explicaciones. Me refiero a tener el A y no buscar desde el minuto uno nada más. Para mí es una cuestión de tengo lo que necesito si tu no lo entiendes yo no te lo voy a explicar. De la misma manera que yo no entiendo ni comparto que hagas lo contrario y no te voy a pedir explicaciones.
Salvo que la persona que me pida explicaciones sea alguien muy importante para mí y entonces le argumento lo que me parece a mi.
En ocasiones, reflexionando sobre esto, el echo de que alguien no entienda porque no haces justo lo que el y otros como el han hecho o harían. Creo que se trata de la incapacidad por parte de los demás para entender tu postura, basado en el pensamiento de "¿porque el no hace lo que yo? Si además lo que yo hago es lo que se debe hacer. Porque de otra manera si lo que yo hago no es necesario hacerlo, entonces mi decisión no está basada en una necesidad y si en un capricho o deseo de mantener un status". Y eso quizás no sea cool. Amén de que la mayoría de los seres humanos argumentan que ellos no tienen necesidad de ser iguales a los demás que son únicos en su especie. Y la realidad es que todos nos parecemos más de lo que admitimos.
 

jbailos

Active Member
A ver, a mi me gustaría poder llevar una 300, tampoco querría más, más que nada para cuando entro en vía rápida ir como los demás usuarios pero la pereza me impide apuntarme a una autoescuela a mis 58 años. Solución, al final despues de una scooter low cost y otra naked low cost también (10 y 11.5 cv respectivamente) he acabado comprando una MT 125 con los 15cv que muchos consideran indispensable porque así en los pocos tramos rápidos que piso no desentono mucho. Indispensables, necesarios, prioritarios esos 15cv pues no pero voy algo más tranquilo.
Por supuesto la moto no es nueva porque sus precios son prohibitivos, de segunda mano ya parece que no es tanto.
V'sssssss
 

jomer

Well-Known Member
A ver, a mi me gustaría poder llevar una 300, tampoco querría más, más que nada para cuando entro en vía rápida ir como los demás usuarios pero la pereza me impide apuntarme a una autoescuela a mis 58 años. Solución, al final despues de una scooter low cost y otra naked low cost también (10 y 11.5 cv respectivamente) he acabado comprando una MT 125 con los 15cv que muchos consideran indispensable porque así en los pocos tramos rápidos que piso no desentono mucho. Indispensables, necesarios, prioritarios esos 15cv pues no pero voy algo más tranquilo.
Por supuesto la moto no es nueva porque sus precios son prohibitivos, de segunda mano ya parece que no es tanto.
V'sssssss
Pues algo parecido voy a hacer yo, de cara al verano voy a vender mi Macbor de 10 cv y comprare una Honda cb125r o Yamaha MT, seguramente nueva, ya se que me voy a 5000 euros pero como la uso todos los dias como vehiculo habitual, y esta el tema de financiación no me va a doler tanto.

Todo mi apoyo a los que resisten en 125.
A mi tambien me da mucha pereza el A2, y mas ahora sabiendo que el teorico me ha caducado, y no me apetece nada ponerme otra vez a ello, (lo que no me voy a gastar en el A2 lo pongo de plus para comprar la nueva moto y algunos extras).

Lo siento por mis compis veteranos del foro Gurruvip y Fireball, que ibamos a hacer el trio de las Honda 500s con la X, la R y yo la F, pero oye, la cb125r tampoco esta nada mal, y es superbonita.
 

Fireball

Well-Known Member
El trío 500s :qmelol:
Yo lo he comentado en otras ocasiones, por muy cuestionable que sea la convalidación, me he aprovechado de ella para descubrir el gusto por las motos con mi 125cc, y no considero en absoluto necesario "dar el salto" para disfrutar.
Como venimos comentando, a veces parece una imposición que si vas en moto en algún momento tienes que comprarte una 1000cc o una Harley-Davidson, o una maxitrail (BMW)... (o una Tmax500) ¿cómo vas a quedarte en una 125?¿cómo vas a quedarte una moto del A2?¿cómo vas a quedarte con una moto limitada?¿cómo vas a ir en una moto de 95cv? . . . .

Yo en particular cambié a una moto más potente por los viajes, no por la velocidad ni por salir el primero en los semáforos, ni por fardar ni para ser admirado. Tampoco por darme un capricho (cosa con la que estoy de acuerdo por cierto), porque yo no tenía/tengo una moto fetiche en particular, pero hay quien se ha criado en el mundillo y sí desea una mítica Hayabusa por ejemplo, o un Ducati 997, o una Ninja 600, motos icónicas que a su vez han mejorado, se han actualizado y desplazan la nostalgia con mejores prestaciones/electrónica/seguridad.

@jomer la CB125R me parece una moto ideal, estoy convencido que la disfrutarás mucho!
 

Arriba