Novedades motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

MontiBru

Well-Known Member
Entiendo la primera parte del argumento. Si no les facilitan un stock con las piezas más básicas el servicio de taller es muy lento. Pero la última parte del comentario no la entiendo. Si el negocio de las motos chinas esta en los recambios, ¿porque no suministrar una buena cantidad de repuestos?
Respecto a la implantación de una Red de servicios hay que recordar que los chinos fabrican todas las piezas de repuesto de la mayoría de los vehículos que usamos. Y son los que las mandan al mundo entero. No veo el problema. Debe haber otra explicación que no conocemos.
economica, tener recambios inmovilizados es dinero.... y los chinos solo quieren ganar YA!.....
Ademas la gente los compra directamente en "aliexpre"! ...que tengas suerte.

Cain

Well-Known Member
yo solo se por la parte que me toca que esta triumph para escandalizarse:sipsip:
1 mes y pico para un cable de acelerador!!!! y eso al cliente no se lo expliques:gaydude:
y con los chinos igual o peor por lo que muchos talleres no quieren saber nada de esas "motillos"

gurruvip

Well-Known Member
No se si realmente eso explica que los recambios sean el negocio de las motos chinas. Todos sabemos que precisamente los repuestos son un negocio que se debe cuidar y los chinos no son tontos ni agenos a eso. Algo se nos escapa.

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que se les junta por una parte lo que dice Andres de que simplemente no tienen la misma infraestructura montada.
Y por otra es que los chinos, ya sea en motos, coches o lavadoras siempre priorizacion fabricacion de productos completos a fabricacion de repuestos. Es un tema mitad economico mitad cultural.

En cuanto a la infraestructura, si no tienen un concesionario en exclusiva simplemente no esta esa marca china a la altura de sus competidores tradicionales.

gurruvip

Well-Known Member
Pues no se .. pero la maneta por ejemplo de embrague de la Voge 800 de moda, vale el doble que el de mi Honda .. supongo que será el doble de mejor calidad.
Las manetas originales de mi cb500x son el doble de las que lleva ahora de la marca Puig y con sistema de flexión para evitar rotura.
Respecto a lo que dices sobre precios, aquí hay un video que pone en contexto, con datos, una de las motos más caras del mercado y también éxito de ventas.

Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
Yo creo que se les junta por una parte lo que dice Andres de que simplemente no tienen la misma infraestructura montada.
(...)

En cuanto a la infraestructura, si no tienen un concesionario en exclusiva simplemente no esta esa marca china a la altura de sus competidores tradicionales.
Es que tener infraestrucura y repuestos inmovilizados supone un coste financiero al que renuncian para mantener esos precios de derribo en la moto nueva. Quizá sea una estrategia de riesgo calculado hasta hacerse con un mercado, entonces llegará el momento en que sí tendrán infraestructuras y recambios en stock ...que será cuando sus motos sean tan caras como las japos.