Amigo Don, si tú eres el taller no sé cuanto de importante es el rango de cambio de aceite (es una pregunta retórica).
Estamos de acuerdo que 3.000 kms es demasiado poco para más de 125cc frente a los 10.000 (que también es mucho para un monocilindro de 300cc) de la BMW. Pero cuantos litros de aceite te puedes comprar por el sobrecoste de pagar el símbolo de BMW?
Yo rechazaría una con cambios cada 3.000 más por comodidad que otra cosa jaja pero una que tenga cada 6.000 en adelante no la descartaría por ese motivo en absoluto.
Si, pero que una moto tenga que cambiar aceite cada 3000km, debe ser por muchas cosas "que no quieres saber", que yo elucubre, materiales, tolerancias etc. Ya que el cambio de aceite, es debido a que este ya no ofrece las prestaciones que requiere el fabricante para salvaguardar el motor como ellos quieren.
No es nada agradable que se hagan cambios cada 3000 km como si fuera una Yamaha R125(recordemos que vimos scooters chinas que se les hacia cada 1000km) y que a los 5000 tengas que hacer otro tipo de comprobaciones. A mi todo ello me hace pensar en una estrategia de la cual no quiero ser participe. Una de dos, o no son capaces de acompasar las revisiones de toda la moto al motor, o el motor a toda la moto o quiere cobrar los mismos 5000 euros que todas pero a base de revisiones, sea como fuere, nada de todo ello es algo positivo.
Si BMW dice 10.000km yo no considero que sea mas de lo recomendable para ese motor por que lo esta diciendo quien lo fabrcia. Al igual, que el de 3000 no digo que sean pocos de los que yo considero recomendable para ese motor. Al igual que mi opinion es que los cambios cada 3000 km son por cosas nada positivas, los cambios cada 10.000 si lo veo como positivos, pues entiendo que si no se carga el aceite en 10.000km es por que esta mucho mejor construida.
No voy a entrar en si 10.000km es una conspiracion para convertir a BMW la mas lista, por que los listos tienen las patas cortas jajajaja
Es mas, de ser alguien el mas listo son los chinos, que te dicen: tio, no hace falta dejarse 5500 euros en una moto sin limitar A2, por casi un 50% menos tienes moto, es solo por la chapa.
Entonces, como persona inteligente dices: no querra liarmela el chino? vas a su cuadro de mantenimiento y efectiviwonder, en 30.000km habras visitado el taller 17(la primera de los 1000 + 30.000/3000 de aceite = 10 + 30.000/5000 = 6) veces el taller y con la BMW 4(los primeros 1000 + 30.000/10.000= 3). Se nota la diferencia? Es logico, si, existe el Marketing, pero el Marketing no es mentir y la mentira tiene las patas cortas. Por eso alguien que se la sude el comprobar las cosas, puede comprar una BMW y no llevarse sorpresas que no que te pillas una CF y de repente te ves 17 veces al año en el taller. Que ojo, pensandolo aun mas estamos hablando de 1 vez al mes menos 5 meses que iras 2!!! Un espectaculo.
La verdad es que esto ya lo hemos comentado muchas veces.
Quieres tu una CF Moto? Toa pa ti jaajajajaja el capital mio y de mi familia no se invertira en ese proodcuto chino. Cuando me saquen un producto chino de calidad, entonces sera valorado junto al resto de opciones.
Mientras tanto, para quien las quiera
Yo rechazaria una moto de mas de 125cc con cambios cada 3000km por que el aceite es la sangre del motor, lo que lo mantiene con vida, si hay que hacer dialisis cada 3000km es que ese motor esta hecho mierda.