noato honda varadero 125


alex_bb

Member
Donde mejor lo vas a ver es en la ficha técnica, en internet buscas modelo y fecha y t vendrá :pckaboom:. La verdad que no te sé describir el cacharrillo más o menos de forma burda como una especie de T Una vez que lo ves lo reconoces siempre jeje es la encargada del paso de gasolina y aire .... tiene unos tornillos denominados agujas que giras para dar paso controlado de ambos ... me viene a la mente los coches gasolina de rc radio control .... jejeje hace poco estaba montando uno y lo mismo aguja de altas, de bajas, y ralentí que mantiene el motor estable. Con el tema de inyección creo que solo necesitan de vez en cuando el reglaje de válvulas cada ciertos kilómetros.
Se que lo que expongo aquí no es mucho pero seguro que alguien te lo podrá aclarar mejor...
No se por que pensé que preguntabas por cómo era un carburador jejeje :facepalm:
lo hice, pero el vendedor dice que es modelo 2007(inyección) pero por espejo y display se que no lo es.
 

BaskBiker

New Member
Más allá de las diferencias mecánicas. La inyección no lleva el starter de motor. La típica llave para regular la entrada de gasolina junto al carburador. Más gasolina que aire en clima frío.
Para resumir. Las primeras de inyección salieron, sino recuerdo mal en 2008. Recibió una mejora estética, amén de la mecánica, es mi opinión.
Con tu permiso te corrijo, 2006 es la fecha de fabricación del modelo de inyección, la de carburación se fabricó desde el 2000 hasta el 2005, la de inyección del 2006 al 2014 fecha en la que se dejó de fabricar definitivamente, el costo de fabricación de su motor hacía que el precio se elevara mucho y hubiera opciones más baratas con mecánicas monocilindricas más asequibles y con prestaciones iguales o superiores, debido a que la reducción de gasto en la fabricación del bloque motor se podía invertir en otras mejoras mecanicas
 

alex_bb

Member
Más allá de las diferencias mecánicas. La inyección no lleva el starter de motor. La típica llave para regular la entrada de gasolina junto al carburador. Más gasolina que aire en clima frío.
Para resumir. Las primeras de inyección salieron, sino recuerdo mal en 2008. Recibió una mejora estética, amén de la mecánica, es mi opinión.
inyeccion es equivalente al PGM FI
 

BaskBiker

New Member
lo hice, pero el vendedor dice que es modelo 2007(inyección) pero por espejo y display se que no lo es.
podria ser el modelo de carburación pasado a inyección, la única diferencia entre ambas es meramente estética, (y obviamente la alimentación del combustible y lo derivado de la misma) de hecho podrías montar todas las tapas de una de inyección en una de carburación y viceversa, sin cambiar el depósito ni el asiento, ni ningún componente mecánico
 

alex_bb

Member
chico@s acabo de encontrar una con 18000km a 2800€ en tienda!! que os parece creéis que le han podido dar la vuelta al marcador?
 

BaskBiker

New Member
Entonces debería de ser de Inyección, con ese precio te voy a dar unos consejos basados en mi experiencia.

1. Asegúrate que las ruedas no estén caducadas, con esos km como apenas desgastan he visto más de una que no se las han cambiado nunca.

2. Que el mantenimiento esté recién hecho, si te dan factura mejor.

3. Verifica el estado del kit de transmisión, si los dientes están un poco doblados está para cambiar

4.Asegúrate que todo funciona correctamente, mejor pecar de precavido

5. Al firmar el contrato de compraventa asegúrate que es el concesionario quien vende la moto, y que en ningún párrafo dice que el motor o la caja pueden estar averiados

6. Algo fácil de hacer y que te puede dar una pista sobre el mantenimiento es sacar una bujía, si esta negra es sinónimo de que el mantenimiento no se lo han hecho desde bastante.

7. Arrancala en frío, para ver si arranca a la primera, asegúrate antes de arrancarla que está fría
 

alex_bb

Member
Entonces debería de ser de Inyección, con ese precio te voy a dar unos consejos basados en mi experiencia.

1. Asegúrate que las ruedas no estén caducadas, con esos km como apenas desgastan he visto más de una que no se las han cambiado nunca.

2. Que el mantenimiento esté recién hecho, si te dan factura mejor.

3. Verifica el estado del kit de transmisión, si los dientes están un poco doblados está para cambiar

4.Asegúrate que todo funciona correctamente, mejor pecar de precavido

5. Al firmar el contrato de compraventa asegúrate que es el concesionario quien vende la moto, y que en ningún párrafo dice que el motor o la caja pueden estar averiados

6. Algo fácil de hacer y que te puede dar una pista sobre el mantenimiento es sacar una bujía, si esta negra es sinónimo de que el mantenimiento no se lo han hecho desde bastante.

7. Arrancala en frío, para ver si arranca a la primera, asegúrate antes de arrancarla que está fría
a un estoy con la duda si pillar esta varadero o la derebi terra(2009 carburación) que sale por 1000€ negociables
 

alex_bb

Member
Entonces debería de ser de Inyección, con ese precio te voy a dar unos consejos basados en mi experiencia.

1. Asegúrate que las ruedas no estén caducadas, con esos km como apenas desgastan he visto más de una que no se las han cambiado nunca.

2. Que el mantenimiento esté recién hecho, si te dan factura mejor.

3. Verifica el estado del kit de transmisión, si los dientes están un poco doblados está para cambiar

4.Asegúrate que todo funciona correctamente, mejor pecar de precavido

5. Al firmar el contrato de compraventa asegúrate que es el concesionario quien vende la moto, y que en ningún párrafo dice que el motor o la caja pueden estar averiados

6. Algo fácil de hacer y que te puede dar una pista sobre el mantenimiento es sacar una bujía, si esta negra es sinónimo de que el mantenimiento no se lo han hecho desde bastante.

7. Arrancala en frío, para ver si arranca a la primera, asegúrate antes de arrancarla que está fría
La varadero de carburacion si le cambias los carburadores por unos de mas grandes corre mas? O como funciona el tema?
 

Dr. habill

Active Member
La varadero de carburacion si le cambias los carburadores por unos de mas grandes corre mas? O como funciona el tema?
No claro que no... es un 125 así que dará lo que dan los 125... haciéndole algún apaño podrás tener más salida etc... pero nada más.
Si quieres más temo que tendrás que cambiar de cilindrada
 

BaskBiker

New Member
No claro que no... es un 125 así que dará lo que dan los 125... haciéndole algún apaño podrás tener más salida etc... pero nada más.
Si quieres más temo que tendrás que cambiar de cilindrada
Si, si haces cositas la moto anda mas y lo se por experiencia, no hace falta cambiar de cilindrada, puedes cambiar el escape entero, cambiar los chicles del carburador, mejorar el filtro y su caja, cambiar la transmision etc... y cojera mas velocidad pero el maximo que se le puede sacar seran unos 140km/h al corte igual un poquito mas
 

BaskBiker

New Member
La varadero de carburacion si le cambias los carburadores por unos de mas grandes corre mas? O como funciona el tema?
El problema va a ser que no vas a encontrar carburadores mas grandes para la Varadero 125, ya son grandes de por si, lo que podrás hacer es ponerle unos chicles mas grandes, de todas formas la de inyección reprogramando la inyección se que anda mas, a mi estéticamente me gusta mas la de carburación, pero he de reconocer que anda mejor la de inyección, y encima le puedes sacar algún cv mas, eso si gastándote la pasta
 

Dr. habill

Active Member
Si, si haces cositas la moto anda mas y lo se por experiencia, no hace falta cambiar de cilindrada, puedes cambiar el escape entero, cambiar los chicles del carburador, mejorar el filtro y su caja, cambiar la transmision etc... y cojera mas velocidad pero el maximo que se le puede sacar seran unos 140km/h al corte igual un poquito mas
Claro cambiando casi media moto...si a eso le ponemos una caja cambios de competí la flipas jejeje es broma......por eso digo lo de cambiar de cilindrada... al final terminas toqueteando casi toda la moto, la verdad que no lo haría con una moto a la que sería mi único medio de transporte... opinión personal...
he de decir que soy de las personas que opinan que cuanto menos truqueles la moto menos fallos y problemas te dará.
 

LeDrof

Well-Known Member
La respuesta de consenso es que empepinar una moto de 125cc 4T es tirar un dinero que da mucho mejor resultado emplearlo en sacarse el A2, comprar una moto usada de cilindrada media o una gorda, y aún debería sobrar pasta para algún capricho de equipación.

Las 125 dan lo que dan, hay que desacomplejarse.
 
Last edited:

alex_bb

Member
La respuesta de consenso es que empepinar una moto de 125cc 4T es tirar un dinero que da mucho mejor resultado emplearlo en sacarse el A2, comprar una moto usada de cilindrada media o una gorda, y aún debería sobrar pasta para algún capricho de equipación.

Las 125 dan lo que dan, hay que desacomplejarse.
ya lo se! pero tal y como esta la dgt con el tema del covid no me apetece gastar 1000€ en practicas pk te apuntas a examen y 1 semana antes te lo cancelan o directamente el examinador no va a la prueba y así llevo 3 meses
aparte hoy he ido a la tienda donde esta la varadero y después de hacer numero ahí se queda no voy a pagar 3200@ por una moto de 2 mano entre moto seguro y cambio de nombre(aunque tenia 15000km, era golosa)
 

alex_bb

Member
fui a ver la derbi terra a parte de un desconchón de pintura, me comento que el pistón se le gripo y lo cambio tiene 3500km pero todo el conjuntó tienes alrededor de 50000. tiene la itv recién pasada.
me la dejan entre 900 y 1000€
que os parece
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque entiendo perfectamente tu consulta, y ojalá te puedan ayudar por este foro, es difícil juzgar una moto con solo saber los km, años y precio de compra.
Por lo general a precios de compra bajos "merece" la pena arriesgarse, pero si como novato no puedes valorar nada te pueden colar algún vehículo con problemas.
A precios "en la media" seguramente encuentres muchas que estén bastante desgastadas y algunas en mejor estado, y con precios altos, o hay mucho dinero que piden por valor sentimental, o eso y que la moto está impoluta y/o es de un solo dueño.

Pero un vehículo que con esa información pueda parecer que está bien, luego puede tener para cambiar neumáticos, pastillas de freno o incluso el kit de arrastre o necesitar una puesta a punto.

Así que desafortunadamente no creo que te podamos dar por segura ninguna opción, tal vez solo orientar un poco, incluso aunque adjuntes fotos (aunque eso aumentaría mucho la información disponible para juzgar).

¿Tienes opción de ir a ver las motos con alguien?
 

Arriba