Neumaticos para Scooter


akacio

Member
En fin , mi moto scooter de 125 tiene las cubiertas de fabrica ( wottan storm la moto lo que seran chinas las cubiertas ) tengo pensadi ponerle las michelin ciy gryp 2 o city gryp segun disponibilidad. Es la mejor para escooter verdad?
 

falconwar

Well-Known Member
Cualquiera de primeras marcas ofrecen un rendimiento similiar y a años luz de las que llevan las motos de fábrica (incluidas algunos modelos japoneses).
Al final son de las que tengan medidas disponibles, ya que no hacen todas las marcas todas las medidas.
Yo por ejemplo llevo las dunlop scootsmart de doble compuesto y son una autentica pasada.
 

akacio

Member
Si hay medida para mi moto pongo las Michelin city gryp 2 que creo que si , estas pal agua son las mejores tengo entendido.
 

MontiBru

Well-Known Member
La city grip de michelin es un neumatico "generalista" para todo uso, aceptable comportamiento em seco, frio y mojado unido a una durabilidad aceptable.
Como alternativa parecida al citygrip es el metzeler Feel Free, aunque dicen que envejecen peor que los michelin (se endurecen). En mi proximo cambio los voy a probar,
En seco para maximo grip, Bridgestone es el que tiene mejores opciones, pero con frio y agua no son lo mejor.

Para mojado tienes neumaticos de invierno/nieve que son mas blandos , pero en España no tiene sentido (excepto que vivas en alta montaña).
 

akacio

Member
Me han comentado que las dunlop que monta honda son mejores que la city grip y que las angel
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Metzeler feelfree wintech es de lo mejorcito que hay, si están en tu medida ni lo dudes
 

Cain

Well-Known Member
Como nuematico de invierno es el mejor, pero un 100% invierno ... en verano no va muy bien.


Pues yo los he usado hasta en verano y sin problema, duran poco menos que los normales, si los normales te duran 10000km estos unos 8000km hasta que llegas al avisador por lo que ni tan mal, lo mismo me tocaron los que más duraban de esa remesa:nusenuse:
Ya luego el op que monte lo que quiera
 

MontiBru

Well-Known Member
Habitualmente un neumatico de invierno tiene mas "taco" y es mas blando, todo eso con el fin de conseguir mejor grip en "suelos" complicados,
Ese plus de taco y de blando, si lo usas en asfalto seco y caliente y le exiges, la rueda "flamea" y tiene menos grip que una de verano.
En moto NO los he probado, pero en coches si, tanto los winter como los Crossclimate.
La durabilidad ya va en función del bolsillo, pero sobre 12.000km, es la vida de un Citygrip trasero, el delantero cada 2 años aunque le queda toda la goma ya que en 12.000km no se desgasta.
 

Arriba