Vamos a retomar el post que últimamente estaba muy muerto, pero claro, tampoco es que haya podido salir mucho...
Hoy he llevado la moto al taller, segunda revisión y sustitución del amortiguador trasero, vamos por partes.
La segunda revisión ha sido básicamente cambio de aceite, filtro del mismo, la arandela que imagino que en cada cambio hay que cambiarla, ajuste general, lubricación, presiones etc... 80€. A ver... como todo, es más barato hacértelo tu.. no me termina de molestar el precio, aunque siendo la revisión cada 3mil km no creo que tarde mucho en empezar a hacerlo yo, pero por el momento prefiero que lo haga el taller, que haya constancia de las revisiones y no tener problemas con la garantía.
El amortiguador... ha tardado, bastante, tramitaron la garantía el 19 de noviembre, y el 2 de febrero llegó al taller el amortiguador nuevo, lo bueno es que he podido usar la moto con normalidad, bajo el consejo de no meterme por caminos complicados, por no llevarme un susto con el rebote del mismo, me dijeron que el problema había sido que Rieju no tenía stock, y bueno entre fiestas de por medio, covid etc... lo entiendo.
Y de oca en oca y tiro por que me toca, hoy he tramitado otra pieza por garantía, esta vez el silenciador, que se ha empezado a fisurar la punta, suena igual y no molesta en nada, de tener que pagarlo lo dejaría como está, pero ya que he comprado la moto nueva, vamos a utilizar los beneficios del concesionario no? También he preguntado si habría posibilidad de montar un turbokit en vez del original, aunque tuviese que pagar una diferencia en caso de haberla, y me han dicho que se lo van a comentar a Rieju que es la que tiene la última palabra, que por ellos no habría problema. He aprovechado para pedir que ajustaran la suspensión para que fuese más dura, la moto sigue (obviamente) igual de baja, pero al menos al subirme encima no baja tanto como antes y la noto mucho más firme y cómoda, habrá que probar en el monte.
También ha caído una chuche nueva, un elevador que creo que ha sido bastante económico y que me permitirá cambiar las ruedas yo solo, que antes la subía a un taburete del ikea y necesitaba a alguien aguantando la moto por su inexistente estabilidad.
La sorpresa ha sido el peso, que me esperaba que fuese un muerto y para nada, y menos mal por que no tengo garaje, así que me lo tengo que llevar al parking y traerlo de vuelta cuando quiera utilizarlo. Sin alguien está buscando uno le puedo facilitar el link del mismo, es de una tienda de Málaga especializada en enduro, pero también hacen envíos, el precio ha sido de 33.95€