MRT Pro desde el kilómetro 0

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sanchez89

Member
Buenas!
Suele pasar, todo es muy fácil en la teoría pero luego no sé cómo pero se lía, pero el manillar queda chulisimo, seguro que en persona está incluso mejor.
 

TheSteinburg

Active Member
Pues de momento no hay muchos avances, por desgracia he estado liado con el trabajo y excepto las idas y venidas de casa al curro, poco he salido, la única variante en el camino me ha supuesto un problema, tenía que acercarme al centro comercial a comprar unos regalos para el cumpleaños de la señora de la casa (que por cierto odia la moto, desde luego no está ideada para el segundo culo...) y me he visto teniendo que coger la Roadwin, ya que esta tiene baul... pero está a expensas de una buena puesta a punto, y veía de venir varias salidas de cadena por el camino, así que me ha dado por experimentar y... vualá! quizá queden mal, pero quien necesita un baul ahora??

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LeDrof

Well-Known Member
Por el tipo de moto, las alforjas textiles no quedan mal, tiene su coherencia (y si lo de llevar a la capitana está descartado, se aprovecha).
 

TheSteinburg

Active Member
Pues hoy actualizo con una triste noticia... el amortiguador trasero ha muerto, curiosamente ni me había dado cuenta, lo han visto los del concesionario cuando les he preguntado por subir la suspensión trasera por que la notaba algo baja.
La parte positiva es que está en garantía, me han dicho que tiene pinta de fallo de fábrica, han petado los retenes por lo visto, ya me han tramitado la garantía y me han pedido el nuevo, a ver si con suerte llega para la semana que viene y me puedo escapar con el curro, ya os contaré!
 

Perkutor

Member
Lo de las manetas de aliexpress es por un post que encontré, donde el problema fue que eran DEMASIADO duras, y un chico al caerse partió la bomba de freno en vez de la maneta hahahaha pero con unas regulables seguro que no hay ese problema!
Puedes poner las manetas que quieras, el truco es aflojar el portamanetas, para que se mueva en caso de caida :).
Un golpe seco con la mano y la colocas en su sitio de nuevo.
Te prometo que no vuelves a cambiar una maneta en tu vida.
PD: Un poco de teflon entre la maneta y el manillar para que no se lleve la pintura.
 

Atholom

Well-Known Member
Pues hoy actualizo con una triste noticia... el amortiguador trasero ha muerto, curiosamente ni me había dado cuenta, lo han visto los del concesionario cuando les he preguntado por subir la suspensión trasera por que la notaba algo baja.
La parte positiva es que está en garantía, me han dicho que tiene pinta de fallo de fábrica, han petado los retenes por lo visto, ya me han tramitado la garantía y me han pedido el nuevo, a ver si con suerte llega para la semana que viene y me puedo escapar con el curro, ya os contaré!
Bueno una putada!! por suerte con arreglo y en garantía!!!

Saludos!
 

TheSteinburg

Active Member
Puedes poner las manetas que quieras, el truco es aflojar el portamanetas, para que se mueva en caso de caida :).
Un golpe seco con la mano y la colocas en su sitio de nuevo.
Te prometo que no vuelves a cambiar una maneta en tu vida.
PD: Un poco de teflon entre la maneta y el manillar para que no se lleve la pintura.
Cierto! lo leí una vez y se me había olvidado por completo, buen consejo, gracias!


Bueno una putada!! por suerte con arreglo y en garantía!!!

Saludos!
Pues sí, todo lo que tenga que romperse mejor en garantía, lo raro es que no he pisado tierra desde la última revisión, así que, o se les pasó, o ha sido a causa de bajar unas escaleras :facepalmicor:
 

Loocked

Active Member
Con lo que me encanta lo marrón y no había visto este post.

Ya tienes un subs más ;)

Parecerá raro pero a mi me gusta como queda la cúpula ;), será porque pienso en las posibilidades ruteras

 

Rafo

New Member
Buenas! He pensado que en vez de hacer un post con cada cosa que me vaya surgiendo en la moto, voy a hacer un solo, e irlo actualizando como si de un blog se tratara, espero que en este formato quede todo más recogido y si alguien tiene alguna duda sobre la moto lo tenga más a mano, iré actualizando siempre el segundo mensaje, dejando este como explicación y presentación.


Como bien pone en el título, la moto es una Rieju Marathon Pro 125, y aquí iré exponiendo pros, contras, y cambios que le vaya haciendo a la moto, espero que el hilo sea de vuestro agrado y adelante con las críticas!
Muy buenas compañero, yo soy de Benalmádena tambien tengo una Marathon pro, estoy buscando gente para hacer rutas , conozco algunas rutas en Torremolinos pero siempre me gusta conocer rutas nuevas y peña para disfrutar del campo, si vas hacer alguna ruta avisa que me apunto segurooo un saludoo
 

TheSteinburg

Active Member
Muy buenas compañero, yo soy de Benalmádena tambien tengo una Marathon pro, estoy buscando gente para hacer rutas , conozco algunas rutas en Torremolinos pero siempre me gusta conocer rutas nuevas y peña para disfrutar del campo, si vas hacer alguna ruta avisa que me apunto segurooo un saludoo
Pues yo estoy igual, normalmente salgo solo, tengo un compañero de comares que tambien sale pero lo tenemos difícil para coincidir, ya que estoy en la hostelería y los findes los tengo siempre ocupados con el curro, a ver si nos cuadra y echamos un buen día de ruteo con las dos marathon!
 

Rafo

New Member
Pues yo estoy igual, normalmente salgo solo, tengo un compañero de comares que tambien sale pero lo tenemos difícil para coincidir, ya que estoy en la hostelería y los findes los tengo siempre ocupados con el curro, a ver si nos cuadra y echamos un buen día de ruteo con las dos marathon!
Yo soy tambien soy del gremio de la hosteleria pero ahora estoy en erte , asi que me viene bien cualquier dia de la semana, eso si una vez que levanten el puto cierre perimetral xq aqui en Benalmádena no nos dejan salir de la poblacion, cuando esto pase avisa que yo me apunto a un bombardeo y si esto no pasa pronto tu avisa cuando vallas a salir de ruta que igual me escapo
 

Loocked

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¿ Que altura tienes?

En Motorcycle Ergonomics (cycle-ergo.com) se puede ver como quedaría la moto. Pero siempre es mejor saber una opinión real.

Aparte del fallo en garantía del amortiguador trasero ¿ algún fallo más?

¿ que intervalo de manteniemiento haces? ¿coste?
 
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TheSteinburg

Active Member
¿ Que altura tienes?

En Motorcycle Ergonomics (cycle-ergo.com) se puede ver como quedaría la moto. Pero siempre es mejor saber una opinión real.

Aparte del fallo en garantía del amortiguador trasero ¿ algún fallo más?

¿ que intervalo de manteniemiento haces? ¿coste?
La moto es bajita, además de que la suspensión me parece un pelín blanda, lo cual no es culpa de la moto, ya que según he leido los amortiguadores van configurados para unos 80 kg de piloto, y yo estoy más cerca de los 100, mea culpa.

Para que te hagas una idea, llego con los dos pies al suelo, y recuerdo perfectamente que en mi antigua rieju MRX 50cc llegaba con un pie solo a los 17 años, y ya te digo que no he crecido desde entonces, así que sí, me parece bajita.

La parte positiva es que es como llevar una bici por el campo, haces lo que quieres con ella, la levantas, le das la vuelta en cualquier sitio a golpe de embrague y si se cae la levantas hasta con la pendiente en contra, un juguete vaya.


También aclaro que mi amortiguador venía con un fallo de fábrica, así que tampoco se si eso influye en la altura total, saldré de dudas el martes, que por fin les ha llegado el amortiguador al taller!

Por último, el tema de mantenimiento... poco puedo decir, la moto ahora mismo tiene 3600 km , tiene hecha la revisión de los 1000, donde hicieron cambio de aceite, filtro y comprobaciones y ajustes generales, como soy un poco desconfiado, hay cosas que a pesar de saberlas no se lo dije, detalles de primeros desajustes, en plan un tornillo flojo y el puño de gas que se quedaba un poco pillado, en plan un segundo y se soltaba, y la verdad es que la revisaron por completo y ajustaron al menos cada detalle que yo encontré, así que chapó por un taller que hace su trabajo. El martes la llevo al cambio de amortiguador y segunda revisión, de momento yo no he tocado absolutamente nada referente a eso.
 

TheSteinburg

Active Member
Vamos a retomar el post que últimamente estaba muy muerto, pero claro, tampoco es que haya podido salir mucho...

Hoy he llevado la moto al taller, segunda revisión y sustitución del amortiguador trasero, vamos por partes.

La segunda revisión ha sido básicamente cambio de aceite, filtro del mismo, la arandela que imagino que en cada cambio hay que cambiarla, ajuste general, lubricación, presiones etc... 80€. A ver... como todo, es más barato hacértelo tu.. no me termina de molestar el precio, aunque siendo la revisión cada 3mil km no creo que tarde mucho en empezar a hacerlo yo, pero por el momento prefiero que lo haga el taller, que haya constancia de las revisiones y no tener problemas con la garantía.


El amortiguador... ha tardado, bastante, tramitaron la garantía el 19 de noviembre, y el 2 de febrero llegó al taller el amortiguador nuevo, lo bueno es que he podido usar la moto con normalidad, bajo el consejo de no meterme por caminos complicados, por no llevarme un susto con el rebote del mismo, me dijeron que el problema había sido que Rieju no tenía stock, y bueno entre fiestas de por medio, covid etc... lo entiendo.

Y de oca en oca y tiro por que me toca, hoy he tramitado otra pieza por garantía, esta vez el silenciador, que se ha empezado a fisurar la punta, suena igual y no molesta en nada, de tener que pagarlo lo dejaría como está, pero ya que he comprado la moto nueva, vamos a utilizar los beneficios del concesionario no? También he preguntado si habría posibilidad de montar un turbokit en vez del original, aunque tuviese que pagar una diferencia en caso de haberla, y me han dicho que se lo van a comentar a Rieju que es la que tiene la última palabra, que por ellos no habría problema. He aprovechado para pedir que ajustaran la suspensión para que fuese más dura, la moto sigue (obviamente) igual de baja, pero al menos al subirme encima no baja tanto como antes y la noto mucho más firme y cómoda, habrá que probar en el monte.


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También ha caído una chuche nueva, un elevador que creo que ha sido bastante económico y que me permitirá cambiar las ruedas yo solo, que antes la subía a un taburete del ikea y necesitaba a alguien aguantando la moto por su inexistente estabilidad.
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La sorpresa ha sido el peso, que me esperaba que fuese un muerto y para nada, y menos mal por que no tengo garaje, así que me lo tengo que llevar al parking y traerlo de vuelta cuando quiera utilizarlo. Sin alguien está buscando uno le puedo facilitar el link del mismo, es de una tienda de Málaga especializada en enduro, pero también hacen envíos, el precio ha sido de 33.95€
 

cafe-tera

Well-Known Member
Jope con los de rieju, no parece que la calidad se les de muy bien. Cada 3.000 kilometros las revisiones esta bien si haces solo tierra, pero si la usas por carretera puedes espaciarlas un poco mas, es muy poco kilometraje. En cuanto al precio barato no es, un litro de aceite y un filtro y poco mas que le haran es algo caro, pero supongo que no sera mas barato en otras marcas. Con repecto al turbokit si aun te queda mucha garantia yo pondria el de fabrica y si se vuelve a joder que te pongan el otro pero gratis. Muy guapo el elevador jeje.
 

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