Motos (neo)retro Euro5 de 125 y 15cv (o casi)

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

pelupo

Active Member
No eres el único, a mi algo más de 3000 ya me lo parece.
Totalmente de acuerdo, una motillo con motor de 125cc limitada a 15cv, 3000 € es mucho. Juegan con la falta de carnet de moto de los clientes , que son muchos. Una moto buena, la honda CB500F por 6650€ (3,9 kg/cv) por ejemplo.
 

pelupo

Active Member
Si, las genuinas, autenticas 125 NEO-RETRO tienen....................... un faro redondo led
 

jbailos

Active Member
Hombre no saques las cosas de sitio, las antiguas llevaban faro incandescente (ni halógeno), arranque con pata, llantas de radios y carburados (por decir unas cuantas cosas antiguas) pero las retro o neoretro emulan los diseños de las motos antiguas pero con tecnología actual. Las Suzuki que dices tienen de todo menos un diseño antiguo aparte por supuesto de una tecnología moderna. Supongo que la horquilla no invertida pueda hacer pensar que sean retro pero vamos... podrías meter la CB125R en la terna aunque a mi personalmente ni esa me cuadra porque lo único que tiene de diseño retro es el faro redondo.
 

Guinness

Active Member
Refloto este hilo para plantear un par de dudas:
Como comenté el mi presentación, mi hijo está sacando el A1 y, si las notas acompañan, tendrá su 125 cc. Dudamos entre scrambler o trail y la que mas le gusta a él es la Husqvarna Svartpilen, pero yo (que al fin y al cabo soy el que paga...), no lo tengo tan claro.
Dado que la idea principal es que rodemos juntos a menudo, las condiciones que me planteo para la moto son: que mantenga los 90 kmh con solvencia, que pueda hacer rutas largas, que tenga ABS o nada (no me fio de la frenada combinada) y que pueda entrar por pistas de tierra fáciles con cierta seguridad. ¿Cumple esto la Svartpilen?
Y en general ¿puenden meterser por lo marrón alguna de las scramblers de 125?.
 

PitufoMT

Well-Known Member
y la que mas le gusta a él es la Husqvarna Svartpilen
Mi compañero tiene la 401 .. una moto estupenda, pero le esta dando muchos problemas de electrónica (se le para en marcha), quizás solo sea esa unidad. Todo el día en el taller la moto, porque no dan con ello y tiene 3900 km. Ya te digo, es muy posible que simplemente le tocase la fea.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para pistas fáciles vale cualquiera. Ahora si no entendemos lo mismo por pistas fáciles, entonces mira a ver una fantic.
 

Guinness

Active Member
Para pistas fáciles vale cualquiera. Ahora si no entendemos lo mismo por pistas fáciles, entonces mira a ver una fantic.
La Fantic me gusta mucho a mi (a él no tanto), pero de segunda mano hay pocas y están demasiado lejos. Y nueva ni me lo planteo: el concesionario mas cercano está a casi 300 km... A ver si en unos años se extienden y la Caballero 700 puede ser la sustituta de la Triumph...

De momento la Svartpilen es candidata: tenemos el concesionario a unos 80 km y la campaña de financiación que tienen permite cambiarla dentro de dos años por la 400 o por una KTM Adventure limitada...
Pero todo depende de la cuestión académica: si no va todo como debe, tendrá que aguantarse con lo que haya cerca de segunda mano, sea lo que sea... Y si hay desastre, se queda con las ganas...
 

Guinness

Active Member
Una que le da cierto aire a la Svartpilen pero es ostensiblemente más barata: https://www.motofichas.com/marcas/brixton/crossfire-125

Y si ya quieres algo más de campo las marcas ya están sacando más opciones como la Rieju o esta Macbor: https://www.motofichas.com/marcas/macbor/montana-xr1
En el antiguo concesionario Triumph de Valladolid tenían la Crossfire 500 y la estuve viendo. De hecho, la usó el comercial mientras nos acompañaba en la prueba de una Trident y una Tiger. La Brixton me pareció muy tosca, mal acabada. Y andaba regular y eso que iba en manos de alguien con mucha experiencia. No he visto una 125, pero me imagino que no será mejor...
He visto la Rieju Century y tiene mejor pinta, pero no la conozco ni se como va.

Muchas gracias por las sugerencias
 

Guinness

Active Member
Bueno, pues está hecho: finalmente es la Svartpilen la elegida. El becerro se ha salido con la suya. Ayer hice los trámites y en unos días iré a buscarla.
Aun no tiene las notas finales, claro está, pero la cosa parece que va bien (espero que no la cague de aquí a junio) y he querido aprovechar el cambio de modelo: en el concesionario quedaba una última unidad del anterior por la que nos han hecho una buena oferta de liquidación.
Además, al becerro le gusta mas el modelo antiguo (y a mi creo que tambien....).
Ya conteré impresiones cuando la tenga (el rodaje lo voy a hacer yo sí o sí...)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, pues está hecho: finalmente es la Svartpilen la elegida. El becerro se ha salido con la suya. Ayer hice los trámites y en unos días iré a buscarla.
Aun no tiene las notas finales, claro está, pero la cosa parece que va bien (espero que no la cague de aquí a junio) y he querido aprovechar el cambio de modelo: en el concesionario quedaba una última unidad del anterior por la que nos han hecho una buena oferta de liquidación.
Además, al becerro le gusta mas el modelo antiguo (y a mi creo que tambien....).
Ya conteré impresiones cuando la tenga (el rodaje lo voy a hacer yo sí o sí...)
Enhorabuena buena moto .. mi compañero lleva a su hermana mayor la 401 ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Pues enhorabuena, que la disfrute mucho. A mi también me gusta más el modelo anterior, si encima os han hecho una buena oferta es buena compra ;)
 

Guinness

Active Member
Bueno, pues debo un comentario sobre la prueba de la Svartpilen 125, asi que voy a saldar deudas.
Incialmente dio problemas con la batería, que no cargaba, así que tuvo que ir la concesionario en grua. Yo me temí lo peor, pero fue solo poner batería nueva; eso sí: correo a Husquvarna mediante, por que el conce decía que la batería es consumible y no aplicaba garantía.... En fin...
Entre unas cosas y otras (suspensos de examen A1, viajes fuera...) hemos tardado en hacer el rodaje y la primera revisión y solo tiene 1500 km. Ayer iba a sacar la Triumph, pero vi la Husky y me dije: vamos darle un apretón, ahora que ya se puede... Y oye, encantado con la motillo: mantiene los 90 sin desfallecer en 6ª en llano y en 5ª con cuestas no muy largas. Incluso hice unos km por autovía y me permití adelantar a un camión, viendo 105 kmh en el marcador... No quise forzar y me volví a las carreteras secundarias, que son lo divertido...
Curvea que da gusto, a buen ritmo, y da confianza.... Lo que mas me sorprendió fue la frenada: parece como si los frenos le quedasen grandes... Lo mismo que la supensión... Supongo que estarán pensados para su hermana mas grande, por que clava y de una forma muy estable. Me gustó.
Lo peor es el cuadro de instrumentos, que se ve mal y es complicado utilizar los botones de selección (cambiar la hora a finales de octubre fue una agonia...)
Pero en general estamos contentos, sobre todo el chaval, que es lo que importa. Hemos salido un par de veces juntos y me sigue bien, a ritmo tranquilo, sin pasar de 90, y por rutas no muy complicadas. Lo bueno de la zona en la que vivimos es que que hay poco tráfico (cosas de la España vaciada...) y que puedes elegir llano o montes segun sales de casa
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las husqvarnas son muy buenas moto ... a veces dan un poco por saco con chorradas de electrónica que hasta que dan con ellas los mecánicos se vuelven locos. La marca responde bien .. en la 401 de mi compi dio un problema en garantía y se volcaron como locos a dar con ello .. se lo solucionaron y hasta le hicieron la revisión gratis.

Mi compañero esta encantado con la suya ... además la suya se puede meter por pistas sencillas sin preocupaciones, la moto esta hecha para eso y lleva ruedas mixtas y protector.

Pues nada, que la disfrutéis mucho ... con los kilómetros el motor se ira soltando más :mola:
 

MontiBru

Well-Known Member
Huskvarna es KTM, puede que tengan algun componente diferente, pero la gran parte es KTM, motor, etc...
Tengo un vecino con la 125cc "svartpilen" y esta contento, tuvo un problemilla electrico, pero se lo solucionaron en garantia.
Es una moto diferente.
 

Arriba