Motos (neo)retro Euro5 de 125 y 15cv (o casi)


drojog

Active Member
Pongo esto aquí para ir añadiendo los modelos Euro5 que van saliendo con potencia cercana a la máxima permitida, y debatir si se tercia sobre ellas.
Según vayan apareciendo más modelos, o si se me ha olvidado alguno, los vamos añadiendo a la lista.
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 130kg (8,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 160kg (10,6 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 4000€ (por confirmar)
La xsr es la que peor relación peso/potencia tiene. La Fantic y la Honda son las que a priori deberían ir mejor. Luego ya tema de desarrollos del cambio, componentes, calidades, equipamiento, etc. hacen que la balanza se incline más hacia una u otra según gustos.

Saludos.
 

Tenorio

Well-Known Member
La Yamaha son 140kg.

La Fantic ha optado por pasar de carburación a inyección este año con la EURO 5 y parece que mejora muchas cosas, mantiendo el precio que ya de por si la hace bastante exclusiva.

Se podría incluir a la Rieju Century aunque no deja de ser la misma moto que la Mondial.
 

drojog

Active Member
El peso de la Yamaha lo he sacado de motofichas. Pone "peso en orden de marcha". Lo que no sé es si el resto de pesos son en las mismas condiciones, por ejemplo en la Husqvarna y en la Honda pone "peso declarado".
Lo voy a cambiar pq en la página de Yamaha pone: Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
140 kg
La century aún no ha salido la E5. Saldrán más motos seguro, la Rieju o las Mash y Brixton con 15cv también.
 

drojog

Active Member
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 130kg (8,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 4000€ (por confirmar)
 

Tenorio

Well-Known Member
El peso de la Yamaha lo he sacado de motofichas. Pone "peso en orden de marcha". Lo que no sé es si el resto de pesos son en las mismas condiciones, por ejemplo en la Husqvarna y en la Honda pone "peso declarado".
Lo voy a cambiar pq en la página de Yamaha pone: Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
140 kg
La century aún no ha salido la E5. Saldrán más motos seguro, la Rieju o las Mash y Brixton con 15cv también.
En la Husqvarna no lo sé pero la Honda sí que es peso en orden de marcha los 130kg. Es que creo que Motofichas y otras webs han cogido el peso de la XSR155 asiática para poner el peso porque aún no hay dicha técnica oficial en Europa de la 125. Pero si en la web de Yamaha viene 140kg siempre será más fiable que una web externa.

Ah, pensé que la lista era para cualquier moto con las caracteristicas retro y cercana a 15cv independientemente de ser Euro4 o Euro5.

La Brixton con refrigeración líquida aún no ha llegado a España, es raro que tarden tanto en presentarse, igual que las nuevas Mash...
 

sergio_902

Well-Known Member
El peso de la Yamaha lo he sacado de motofichas. Pone "peso en orden de marcha". Lo que no sé es si el resto de pesos son en las mismas condiciones, por ejemplo en la Husqvarna y en la Honda pone "peso declarado".
Lo voy a cambiar pq en la página de Yamaha pone: Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
140 kg
La century aún no ha salido la E5. Saldrán más motos seguro, la Rieju o las Mash y Brixton con 15cv también.
Peso en orden de marcha es con el tanque lleno.
También está en seco que es sin ningún líquido y en vacío.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuidado con la información de los pesos de las motos. Esto suele ser un gran problema. No siempre la fuente es tan fiable como debiera. Yo no he podido a veces localizar ese dato de todas las motos que he buscado. Y en muchas ocasiones me he encontrado con diferentes datos para el mismo modelo según la página consultada.
 

3cornio

Member
No viene mucho al tema del hilo, pero viendo los precios, soy el único que le parece una auténtica locura 5000 euros por una moto de 125cc?
 

Fireball

Well-Known Member
Mi hipótesis es que con la convalidación ha aumentado mucho la demanda, y ha cambiado el concepto de las motos de 125cc máx.15cv
Ahora no son la única posibilidad de trasporte para jóvenes menos de 18años, o la motillo (scooter por lo general) de los recados o del pueblo.

Y los que compramos una 125 convalidados creo que lo hacemos como capricho (entendido como segundo vehículo), y ya trabajamos. Además exigimos una calidad, una estética, una mejoría técnica, etcétera.

Entonces, más demanda de gente pudiente, usar de base modelos superiores, mejorar componentes y nuevas homologaciones nos llevan a un incremento del precio.

No tengo ni idea ¿a cómo se vendían las 125 hace 10-15-20-30 años? ¿Cómo de compleja era su mecánica? ¿cómo de estudiada estaba su aerodinámica? ¿cuál era su demanda?
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver yo digo que 5000 por una moto 125 es mucho dinero. Yo no me los gastaría. Pero hay que valorar las cosas en detalle. Las suspensiones que tienen esas, la electrónica, sus frenos, sus embragues. Todas esas calidades que se encuentran en motos de mayor cilindrada y precios que hacen que tengamos un producto muy diferente a una moto 125 de 1500 €.
 

Manuel 85

Member
Claro yo empecé mirando naked y neo retro como la cb125r y me parece una barbaridad 5000 euros y las descarte no porque no pueda pagarlas pero me parece mucho y pues el presupuesto en menos de 4000,pero deberían de hacer motos con peor parte ciclo para abaratar las y poner los 15 CV y no bajar de precio y bajan de CV y es lo que no veo de recibo si quieres los 15 CV te tienes que gastar un pastón de marcas de renombre
 

gurruvip

Well-Known Member
Las marcas de renombre se pagan siempre que quieras su modelo premiun.
Zontes te ofrece un modelo por poco menos de 3400€. Ya está en uno decidir si deposita su confianza en el.
El mercado tiene moto para todo tipo de clientes. Amén del mercado de 2da mano.
 

Tenorio

Well-Known Member
Mi hipótesis es que con la convalidación ha aumentado mucho la demanda, y ha cambiado el concepto de las motos de 125cc máx.15cv
Ahora no son la única posibilidad de trasporte para jóvenes menos de 18años, o la motillo (scooter por lo general) de los recados o del pueblo.

Y los que compramos una 125 convalidados creo que lo hacemos como capricho (entendido como segundo vehículo), y ya trabajamos. Además exigimos una calidad, una estética, una mejoría técnica, etcétera.

Entonces, más demanda de gente pudiente, usar de base modelos superiores, mejorar componentes y nuevas homologaciones nos llevan a un incremento del precio.

No tengo ni idea ¿a cómo se vendían las 125 hace 10-15-20-30 años? ¿Cómo de compleja era su mecánica? ¿cómo de estudiada estaba su aerodinámica? ¿cuál era su demanda?
Vayan cerrando.
 

Hurt

New Member
Pues sobre precios, después de mucho mirar (me compré la Husqvarna al final) solo puedo decir que hay para todos los gustos, y es una simple cuestión de oferta y demanda. Desde 3000€ aprox (Zontes, Macbor, etc), hasta 5000€ (Husqvarna, Fantic, Honda) pasando por varias de unos 4000€.

Probablemente todas son buenas pero a más pasta, componentes más premium. Para todos los bolsillos, no obsesionarse con esto. Importante que a moto más cara, más caros los repuestos y mantenimiento, pero probablemente menos valor pierde a la hora luego vender de segunda mano
 

Saabadete

Active Member
Pues sobre precios, después de mucho mirar (me compré la Husqvarna al final) solo puedo decir que hay para todos los gustos, y es una simple cuestión de oferta y demanda. Desde 3000€ aprox (Zontes, Macbor, etc), hasta 5000€ (Husqvarna, Fantic, Honda) pasando por varias de unos 4000€.

Probablemente todas son buenas pero a más pasta, componentes más premium. Para todos los bolsillos, no obsesionarse con esto. Importante que a moto más cara, más caros los repuestos y mantenimiento, pero probablemente menos valor pierde a la hora luego vender de segunda mano
¿Y qué tal va? ¿Cómo la ves para gente de 1,90 o más? cuenta!!!
 

Hurt

New Member
Pues solo llevo 200 kms, hace semana y media que la tengo. Va espectacular, muy suave. 80kms/h fácil durante el rodaje (a 7000 vueltas aprox).
Bien para 1,90, yo mido 1,74 y llego con un pie un pelín de puntillas. Interesante que es la misma moto que la 400cc pero con motor de 125. Ah, y es básicamente una KTM Duke 125 (chasis y motor). Toda ella se nota grandota, ruedas grandes y tal
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues solo llevo 200 kms, hace semana y media que la tengo. Va espectacular, muy suave. 80kms/h fácil durante el rodaje (a 7000 vueltas aprox).
Bien para 1,90, yo mido 1,74 y llego con un pie un pelín de puntillas. Interesante que es la misma moto que la 400cc pero con motor de 125. Ah, y es básicamente una KTM Duke 125 (chasis y motor). Toda ella se nota grandota, ruedas grandes y tal
Buah entonces yo la tengo que descartar del tirón xD
 

Arriba