Motos en garajes comunitarios

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Si la plaza de garaje es tuya en propiedad, puedes poner un anclaje al suelo, sin pedir permiso, que sea discreto para que ningún vecino picajoso se fije demasiado. Los habrá no muy caros, no hace falta que sean de kriptonita, es más por poner una dificultad que el pretender que sea inviolable. Si alguien te busca mucho las cosquillas lo quitas y fuera, pero no creo que eso vaya a suceder (es más fácil decir que no cuando se pide permiso, que obligar a alguien a retirar algo que ni perjudica a nadie y que ni se ve si uno no se fija).
Aquí se aplica la norma de mejor pedir perdón que pedir permiso.

balen-timo

Active Member
Primero enhorabuena por esa Yamaha, con esa moto no te has equivocado, de lo mejor que hay. ;)

Segundo, si la moto se la quieren llevar se la llevarán. Poco más puedes hacer a parte de taparla, protegerla con un pitón con alarma y tener un localizador (que tampoco creo que valga para mucho porque el que se lleve la moto ya sabe como anularlo).

Así que yo te recomiendo que metas en tu póliza de seguro el robo e incencio (que no sube mucho la cuota) y te relajes. La gente no suele ir robando motos por ahí en cocheras, y menos en un pueblo como vives tú. Y menos una MT, sin menospreciar para nada, que es una moto muy común (otra cosa sería que tuvieses allí una BMW GS1300 con el acabado 719 que te hubiera costado 30.000 euros)

Mi moto duerme en casa pero robarla sería tan fácil como reventar la cerradura del portón de la cochera y entrar... Si alguien quiere robar va a robar.

De todas maneras en la reunión de vecinos podéis plantear que la puerta de la cochera se mantenga cerrada, que la gente al salir espere y compruebe que se cierre, etc etc.

Venga, a disfrutar la moto y no te preocupes por esas cosas.
Totalmente de acuerdo contigo Andrés, además el seguro con cobertura de robos a mí por lo menos me incluye el valor total de la moto el primer año. Es un factor a tener en cuenta que me deja más tranquilo.

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena por la moto.
No te marees con lo que puede pasar y no ha pasado. Disfruta de la moto y si te llega el caso ya te lamentas. Eso no quita que no te dediques a poner más o menos cositas para que no sea fácil. Pero sin volverte loco.

dcp1

Well-Known Member
Hablando de la puerta del garaje, (y cambiando de tema), sabéis cuando la puerta se abre manualmente, como volver a ponerla que se abra con el mando?
Le das al mando suena el motor pero la puerta está quieta. Es una vertical, que se va para arriba por unos raíles, y para abrirla manual, es tirando de una cuerda/palanca que va al motor o caja.

Yo la moto la tengo tapada con una funda, y una cadena al pilar que está entre las dos plazas de garaje. Luego pongo una foto.
IMG_20250429_204107.jpg

Adjuntos

dcp1

Well-Known Member
¿La cadena es para que el aire no se lleve la manta?
Que va, es de adorno, la mitad de las veces o más, la pongo y el candado lo dejo abierto :sipsip: , es un garaje pequeño, 12 plazas y de momento no han tocado nada nunca, y hay una Aprilia nueva (scooter), que solo le dejan el bloqueo y listo.

Bueno, viendo la foto alguno sabe cómo se podría volver a conectar la puerta a la cadena?

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, viendo la foto alguno sabe cómo se podría volver a conectar la puerta a la cadena?
Ese motor va por cadena. La cadena va anclada a la pieza de la que cuelga la cuerda que libera el mecanismo para mover la puerta manualmente.
Bueno pues dicho esto. La cadena lleva una pieza que al pasar por dentro del la pieza de anclaje, se engancha a ésta. Debes posicionar la puerta de la cochera de manera que esa pieza de la cadena vuelva a pasar por ella y esta pueda atraparla. Te viene bien usar un spray de engrase y aplicarlo al mecanismo de enganche. Para comprobar si si se mueve correctamente. De esa manera te aseguras que no se haya quedado, por suciedad, en la posición baja que libera el mecanismo. Una vez hecho eso sólo tienes que conectar el meca a la corriente eléctrica y pulsar el mando haciéndolo pasar por esa pieza, de manera que atrape la cadena y vuelva a cerrar con el mando.

dcp1

Well-Known Member
Y la funda dónde la dejas cuando te vas? La dejas por allí por la cochera?
Cada plaza de parking tiene un trastero, la meto dentro, y muchas veces la pongo en el capó del coche :cuñaooo:. Pero la funda es para que no me coja mucho polvo cuando la tengo más tiempo sin utilizar. Pero vamos que ha estado un par de días la puerta del garaje que da a la calle abierta desde por la mañana a la noche que yo mismo la he cerrado, y no han tocado nada