MontiBru
Well-Known Member
Creo que este tipo de vehiculos , por su importancia, deben tener su propio post, ademas para no contaminar otros post.
"Se dice" que van a ser los vehiculos del futuro, lo que es evidente es que son diferentes a una moto con motor de combustion , como es diferente un 2T a un 4T.
En resumen; El par que ofrecen es BESTIAL, mucho mayor a un motor de combustion para los mismos kw y constante!, la no emision de gases/ruido y el bajo coste por km son sus grandes ventajas, por contra su elevado precio, su escasa autonomia y su peso...hay otros pro's y contra's.
Para uso generalista esta claro que a la que bajen el precio y se igualen a una de combustion la mayoria ira en electrica y la evolucion a nuevas "pilas" sera importante, yo me apunto.
Pero para uso deportivo, lo veo descafeindao y voy a poner un ejemplo;
Si alguien ha tenido la oportunidad de llevar una buena 125cc de cros de 2T de ultima generacion (honda, yamaha, suzu, kawa, ktm, husky, ....) sabe que ESAS sensaciones JAMAS las vas a vivr en ninguna moto electrica, .. ¿que te pueden oferecer las motos electicas en modo deportivo? abrir el grifo y salir catapultado!!!! eso si en silencio...posiblemente (por su par y mejor traccion) sera mas rapida que una 2T
.. ahora imagina que estas con tu pareja haciendo una "caidita de roma" y oyes como tu pareja gime, grita... ahora imagina hacerlo con tapones y auriculares sin oir nada.... ES DIFERENTE SEGURO..... que sin oir te lo pasas bien? POR SUPUESTO y a oscuras tambien... pero si puedes añadir mas sensaciones mejor y para mi un buen sonido es importante y placentero.
"Se dice" que van a ser los vehiculos del futuro, lo que es evidente es que son diferentes a una moto con motor de combustion , como es diferente un 2T a un 4T.
En resumen; El par que ofrecen es BESTIAL, mucho mayor a un motor de combustion para los mismos kw y constante!, la no emision de gases/ruido y el bajo coste por km son sus grandes ventajas, por contra su elevado precio, su escasa autonomia y su peso...hay otros pro's y contra's.
Para uso generalista esta claro que a la que bajen el precio y se igualen a una de combustion la mayoria ira en electrica y la evolucion a nuevas "pilas" sera importante, yo me apunto.
Pero para uso deportivo, lo veo descafeindao y voy a poner un ejemplo;
Si alguien ha tenido la oportunidad de llevar una buena 125cc de cros de 2T de ultima generacion (honda, yamaha, suzu, kawa, ktm, husky, ....) sabe que ESAS sensaciones JAMAS las vas a vivr en ninguna moto electrica, .. ¿que te pueden oferecer las motos electicas en modo deportivo? abrir el grifo y salir catapultado!!!! eso si en silencio...posiblemente (por su par y mejor traccion) sera mas rapida que una 2T
.. ahora imagina que estas con tu pareja haciendo una "caidita de roma" y oyes como tu pareja gime, grita... ahora imagina hacerlo con tapones y auriculares sin oir nada.... ES DIFERENTE SEGURO..... que sin oir te lo pasas bien? POR SUPUESTO y a oscuras tambien... pero si puedes añadir mas sensaciones mejor y para mi un buen sonido es importante y placentero.