Motos ELECTRICAS


MontiBru

Well-Known Member
Creo que este tipo de vehiculos , por su importancia, deben tener su propio post, ademas para no contaminar otros post.
"Se dice" que van a ser los vehiculos del futuro, lo que es evidente es que son diferentes a una moto con motor de combustion , como es diferente un 2T a un 4T.

En resumen; El par que ofrecen es BESTIAL, mucho mayor a un motor de combustion para los mismos kw y constante!, la no emision de gases/ruido y el bajo coste por km son sus grandes ventajas, por contra su elevado precio, su escasa autonomia y su peso...hay otros pro's y contra's.

Para uso generalista esta claro que a la que bajen el precio y se igualen a una de combustion la mayoria ira en electrica y la evolucion a nuevas "pilas" sera importante, yo me apunto.
Pero para uso deportivo, lo veo descafeindao y voy a poner un ejemplo;
Si alguien ha tenido la oportunidad de llevar una buena 125cc de cros de 2T de ultima generacion (honda, yamaha, suzu, kawa, ktm, husky, ....) sabe que ESAS sensaciones JAMAS las vas a vivr en ninguna moto electrica, .. ¿que te pueden oferecer las motos electicas en modo deportivo? abrir el grifo y salir catapultado!!!! eso si en silencio...posiblemente (por su par y mejor traccion) sera mas rapida que una 2T
.. ahora imagina que estas con tu pareja haciendo una "caidita de roma" y oyes como tu pareja gime, grita... ahora imagina hacerlo con tapones y auriculares sin oir nada.... ES DIFERENTE SEGURO..... que sin oir te lo pasas bien? POR SUPUESTO y a oscuras tambien... pero si puedes añadir mas sensaciones mejor y para mi un buen sonido es importante y placentero.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo creo que algun dia llegaran a tener una autonomia decente, aparte de un precio mas bajo, mientras tanto parece que asoman un poquito la cabeza pero les queda mucho por avanzar, a mi personalmente... sera porque estoy acostumbrado, pero el sonido lo valoro mucho jejeje
 

sergio_902

Well-Known Member
El principal problema es el tiempo de recarga y el que no haya puntos de carga por ahí.
Yo se salido con gente que tiene motos con una autonomía que puede ser igual que la de una moto eléctrica, pero cuando les queda poca gasolina, paran, llenan en 3 minutos y siguen.
 

LeDrof

Well-Known Member
En general, aplicado también en coches: No entiendo cómo se descartó tan rápido la opción de las baterías intercambiables, cuando no pocos fabricantes ofrecen la batería del vehículo cómo una alquiler o renting. Con las bombonas de butano funciona, podría funcionar también usando, por ejemplo, la misma red de concesionarios para este menester (para no tener que andar estandarizando entre marcas).
 

Don

Well-Known Member
Pero tendrias que poder controlar el numero de cargas y la salud de la bateria. O dejas la tuya nueva y poner una con 1.000 cargas?
 

MontiBru

Well-Known Member
Ledrof porque significa duplicar o triplicar las unidades de baterias disponibles con el sobrecoste que supone..., amen de que a mas cargas/descargas menos autonomia......
En mi pueblo se realizan carreras de 24h en "ciclomotores" (chasis de 125/250 cros con motores de 49cc de 2T y 14Cv con variador automatico) y hace ubnos años vino el equipo KTM E. La normativa era sobre los 10kw maximo..... pues a VICO o a MENA que no son precisamente mancos le sacaban 10 segundos por vuelta !!!! (1;50 vs 1;40!)...... me quede alucinado..
A las x horas de carrera volvi y no estaban ni en el top 10!! como ?? me fui a la zona de repostaje y cunado llegaba la ktm E le tiraban cubos de agua!!!! para enfriar la bateria y poder cambiarla.... no acabaron las 24h.... y NO se les permitio correr en proximas ediciones, basicamente por que no son comparables.
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Pero si la recarga puediera ser todo lo lenta que se quiera en el concesionario, ¿no se aumentaría la vida útil?

No digo de sustituir la batería cada vez, pero si tener esa opción si necesitas hacer un recorrido más largo, o cuando el tiempo no da para hacer la recarga.
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
montar las infraestructuras necesarias para que sea una alternativa util llevara sus decadas de /burocracias/politiqueo.
fuera de que no se que tan rentable se convertira, mas demanda electrica tendran mas motivo para especular/jugar con los precios las grandes electricas.

además en este tema si soy partidario de las teorías de conspiración, referente al lobby del petroleo para frenar avance/publicidad de estas alternativas. no obstante pensar en un uso al 100% eléctrico no deja de ser una utopia, que hasta cierto punto debe ser nada practica..

por cierto, creo que en china ya tienen sitios donde dejas tu batería descargada, coges otra cargada y a correr.
 

MontiBru

Well-Known Member
En los coches mas habituales hoy en dia, Tesla, Pryus, Leaf, .... cambiar la bateria no es tarea sencilla , ademas su peso te obliga a disponer de una "grua".
EL sentido comun dice que en el futuro se estandirzaran las baterias para favoreceer su intercambio.........uuupppsss creo que esto no va a ser jajjaa solo hay que mirar los telefonos....
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Los humanitos somos bastante poco practicos, por eso lo mejor no es siempre LO MEJOR .
Yo tambien creo que soy de los que van a preferir ir haciendo brum brum con una pegatina de "bombardeemos a las ballenas" pegada en la moto y una máscara antigas antes que una electrica, por buenas que sean ahora y por buenas que vayan a llegar a ser ((hasta que toque joderse y subirse a la ola o morir))
 
En china se usan motos electricas a cientos de millones, yo tuve una supersencilla cuando vivia allí, unos 300€ al cambio con autonomía de 40 kms y que alcanzaba los 30kms/h. La cargaba en casa en 5h, y la bateria era de 1kwh (o eso decían, yo creo que menos). Pesaba todo unos 30 kgrs y podiamos ir dos personas ;) Cutre pero molaba!
Os dejo una fotillo del cacharro...
 

Adjuntos

MontiBru

Well-Known Member
En china se usan motos electricas a cientos de millones, yo tuve una supersencilla cuando vivia allí, unos 300€ al cambio con autonomía de 40 kms y que alcanzaba los 30kms/h. La cargaba en casa en 5h, y la bateria era de 1kwh (o eso decían, yo creo que menos). Pesaba todo unos 30 kgrs y podiamos ir dos personas ;) Cutre pero molaba!
Os dejo una fotillo del cacharro...
Esto en españa es un patinete con sillin...jajajajajaj mi cuñado tiene uno que le costo una burrada (1500€) y corre que se las pela y la bateria tiene una buena autonomia..... eso si mas de 50kg de patinete a mas de 35km/h .....con unos frenos de Mi+rda!!! finalmente ha montado un grupo de freno de bicicleta de gama alta....por lo que el bicho se va a casi 2000€!!!!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
En general, aplicado también en coches: No entiendo cómo se descartó tan rápido la opción de las baterías intercambiables, cuando no pocos fabricantes ofrecen la batería del vehículo cómo una alquiler o renting. Con las bombonas de butano funciona, podría funcionar también usando, por ejemplo, la misma red de concesionarios para este menester (para no tener que andar estandarizando entre marcas).
Una batería medio en condiciones se puede ir a los 400-500 kg. Eso tiene que ir bien sujeto al resto del coche. Se podría hacer, pero eso supondría añadir otros 100 o 200 kilos al coche, si algunos ya pesan 2.5 t en vacío no está la cosa como para seguir sumando peso.
Luego hay problemas como la estandarización. Debería de haber mínimo una batería tipo para cada categoría de coche.
También las baterías van refrigeradas, habría que sacar todo ese refrigerante antes de quitarla y luego volver a ponerlo y purgar el circuito.

Son muchos problemas los que hay para cambiar la batería, ahora súmale todo lo que habría que montar para que tuvieras baterías que fuesen el estándar de tu coche cerca y cargadas. Teniendo en cuenta que las baterías valen lo mismo que el resto del coche, saldría carísimo

A nivel logístico puede tener sentido en una furgoneta de reparto, un camión de basura o cualquier otro cacharro que sabes que cada ciertos kilómetros vuelve a la base.
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Hablaba de aplicarlo en motos. El silogismo con los coches sólo era porqué en ese sector se había planteado la posibilidad hace tiempo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya se aplica en motos en Taiwan con la empresa Kymco.
¿sabes como funciona?
ahora en barcelona estan las bicis del ayuntamiento "bicing" electricas y tambien existen unas mas "moto" que creo que son de alquiler para flotas "cooltra" o algo así... , veo más factible usar una de alquiler que no ir cambiando de bateria (teniendo en cuenta que el coste de la bateria es un % importante del coste total de una bici/moto electrica)
 
¿sabes como funciona?
ahora en barcelona estan las bicis del ayuntamiento "bicing" electricas y tambien existen unas mas "moto" que creo que son de alquiler para flotas "cooltra" o algo así... , veo más factible usar una de alquiler que no ir cambiando de bateria (teniendo en cuenta que el coste de la bateria es un % importante del coste total de una bici/moto electrica)
https://movilidadhoy.com/motos/actualidad-motos/kymco-scooter-electricos/
Tienen una red de cambio de baterias.
 

FiruLays

Member
Los humanitos somos bastante poco practicos, por eso lo mejor no es siempre LO MEJOR .
Yo tambien creo que soy de los que van a preferir ir haciendo brum brum con una pegatina de "bombardeemos a las ballenas" pegada en la moto y una máscara antigas antes que una electrica, por buenas que sean ahora y por buenas que vayan a llegar a ser ((hasta que toque joderse y subirse a la ola o morir))
si quieres brum brum las compañias ya podrian hacer un sistema en que el sonido que hace la moto electrica imitase al de moto de gasolina haha
 

Arriba