xacarrere, argumentame algo por que tus post son de pataleo macho, no quiero ofenderte, pero lo veo asi y asi lo expreso, por que otra cosa no soy, pero sincero y conciso un rato.
Ademas te dire voy a argumentar por que te digo lo de las vendidas: por que todo empezo post atras diciendome que son de exito y te puse el ejemplo de que la z750 no por ser la mas vendida es la mejor moto, y me siguias diciendo que no te referias a ventas y al final, pum, que si son las ventas. Tio no me hagas recapitular que me parece ridiculo, por favor, leete los post anteriores aun que sea solo la parte de ventas de motos. Vuelvo a repetir, que algo se venda mucho no quiere decir que sea bueno, pues entonces en tata nano y la scoopy seria los mejores vehiculos sobre la faz de la tierra, o el lada basado en el 124.
Ademas te dire que mi moto no se me a roto!!! Que creo que llevas pensando eso desde que me leiste y en ningun momento e dicho que se me rompeira la moto(entendiendo por romperse la moto debido a rotura provocada en funcionamiento normal), quizas desde el prisma de saber que la moto no se me a roto ahora cambien de opinion y puedas ver que yo argumento con hechos lo que pienso, man,es mas, ya me metia a destajo con el jodido motocultor que tenia antes. De todas formas en mi primer post despues del tuyo puse una serie de cosas que podrias llegar a discutirme como hace majes en vez de ponerte a patalear, por que macho yo estoy exponiendo unas cosas y tu pataleas por que quieres llevar la razon, cuando las cosas son o no son asi.
Asi que si tu proximo post es otra vez pa decir que ale yo con mis castañas, ahorratelo de verdad, por que no hace nada mas que esto parezca una discusion a ver quien la tienen mas larga y no un debate de por que son las cosas como son.
te vuelvo a repetir, mira cuan equivocado de enfoque estas que la moto la compre rota para empezar, y aun asi estoy diciendo que me encanta y la voy a arreglar. No te es suficiente? perdoname en todo caso, por saber que mi moto es una gena, que me lo pueda decir a mi mismo y que aun asi este satisfecho con mi compra, la cual te repito, es de segunda mano y rota de serie. El embrague resbala, y aun asi estoy supercontento. El grifo pierde sopa por la junta, y aun asi estoy supercontento. Los materiales son una gena, por que son una jodida gena!!! pero estoy supercontento!!!! es tan dificil de entender? es tan dificil saber, que hay 2millones de aleaciones de aluminio y esta lleva un genutrion que se parte el manillar a 0 y la estribera a 0 cuando en la yamaha no me paso ni a 40??? pero aun asi reconozco que no es una verdad absoluta pues abria que medir el par absorbido antes de la rotura, pero ya apunta maneras.
Y me estas haciendo recapitular todos los post:
nº89:....no voy a entrar en detalles...las chinas son siempre las malas de las peliculas...
Si ya tu mismo te hechas fuera de la conversacion, si quizas es por que no puedes argumentar al menos aprende de lo que se dice
luego te doy la razon en que hacen la funcion, pero ya esta, sin mas expectativas que del punto A al B.
No digas que has leido que hacen vibraciones y bla bla bla, di casos concretos, y si puedes haberlas probado tu mejor. Yo e probado una bicilindrica de 250(la mia) y la roadwing f1 turborider y la que menos vibra es la yzf de 125. y todavia menos la vtr de mi colega, que se nota hasta al cuando estas al ralenti a su lado.
que las de marca tienen problemas es un hecho, lo digo uno post pa tras. Tambien es verdad que como me va a fallar la bomba del agua...si no llevo agua!! las gallinas que entran por las que salen.
y luego lo de las quedadads, cuando loque dije es que eso no diferencia a ninguna marca de motos pues depende de la person no de la marca.
mira tio, para mi lo unico que dices en tus post es: yo tengo una moto china y estoy muy feliz con ella, digas lo que digas. Bravo!! Si eso es lo ideal, y eso no lo quiere cambiar nadie, pero no me digas que las motos chinas son mejores por que se venden mas o se puede ir de ruta, y ahi es cuando yo te expongo, de manera argumentada y habiendo probado, osea con conocimiento de causa, por que se nota que vas en una japo y en una no japo. en cuanto a japo no se por quien iria entonces.
toma, tu calidad china:
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Majes,lo primero perdon por esta trifulca.
En cuanto a las RPM, no se a que te refieres con pistonear, pero la varadero da el par maximo a 8500 y la potencia maxima a 11000, osease, todavia mas altoque por ejemplo la yzf. Lo que si puedas tener razon es que se divide el esfuerzo en dos cilindros. Y quizas sea debido a la velocidad media del piston, que no tiene nada que ver con las rpm y que podemos calcular en un segundo, cogiendo como valor de rpm el lugar donde se encuentra la potencia maxima:
Varadero 125:10,6kw a 11000rpm carrera:45--->0.045
yamaha yzf r125: 11kw a 9000rpm carrera 58,6--->0.0586
formula de velocidad media del piston: rpm x carrera(en metros) / 30
varadero:16.5 m/s
yamaha:17,58 m/s
A partir de 21 m/s se dice que solo es para competicion, tranquilos, la mayoria de las triumph de 3 cilindros los superan a regimen de potencia maxima, que no regimen maximo. Esto lo aprendi en motores cuando comparamos el motor 3 cilindros 1050 cc de triumph con 126 cv contra el 1200 boxer de bmw y 110cv y el v4 de 800cc de honda con 109cv. Pues bueno, no me pondre aqui a hacer todos los calculos por que no, pero creedme(si no hacerlos) que el motor honda iba a 16,m/s cuando la bmw andaba en nose cuanto y la triumph lo hace a 21 m/s con mayor rendimiento termico y potencia especifica pa la honda(logico, tiene menos cubicaje). no hay que ser un premio nobel para imaginarse, que a igualdad de materiales, si tomaramos como los fabricantes de calle utilizan exactamente los mismos materiales (no es asi, por eso las japos son japos y la chinas son chinas)podriamos decir sin miedo a equivocarnos que la varadero va a durar mas que la yamaha, pues aun con 1500rpm de sobra hasta el corte(la yamaha, recordad que cogimos potencia maxima, osea 9000)y que la varadero hemos cogido por medicion 11000 rpm tiene un roce del piston contra la camisa del cilindro mas relajada, si? estamos de acuerdo?
y siendo un factor determinante, no es el factor fundamental, luego hay vibraciones de primer y segundo orden y millones de bla bla blas. Sea como fuere, si los cambios son cada 12000 sigeun siendo toda una proeza y no solo habla de calidad de ingenieria sino tambien de materiales empleados. nadie usa los materiales de motogp que aguantan los 25m/s o los casi 30 que se presupone a la f1, o que se presupuso.
tambien hay un video de un mobil1 puesto en un merceditas durante no se si eran 100mil kilometros y salian las partes debuti, claro nuestro profesor de motores(ingenieros y sin animo de lucro en contarnos la verdad o la mentira)nos dijo que eso tiene truco, pues donde mas sufre un motor(por aquello de las vibraciones y millones de etc!!) es en los cambios de ritmo, y ese coche(ademas se ve) lo dejan en las 4000 rpm a puntita de gas sin que le jodan la orografia ni las inclemencias.
Majes, no me jodas, no me digas que los bmw parten antes que un peugeot por que poco o nada tiene que ver. Eran la misma motorizacion? Hizo las cosas como se debia? cuales fueron las circunstancias y el uso dado? Sabes que un motor turbo siempre hay que dejarlo refrigerar antes de quitar el contacto? Sabes que ningun fabricante recomienda que se usen los motores por encima de 80 por un largo tiemposostenido(10 minutos por ejemplo)? Viste como usaba yo mi yzf y jamas tube un gripaje?
Luego ya es el amor que tengas por las cosas. No se, yo no hecho ceniza al suelo, pero tengo 1 conocido que si, supongo que como al final hay que lijar y barnizar le da igual. Si te dan igual las motos puedes ir en cualquier cosa con 2 ruedas e iras feliz, que no quita para que puede que sea una bici xD y eso no lo hace mejor que una r1, que tampoco digo que sea la mejor, pero tiene un par de detalles tecnicos que para mi hacen que sea la mejor, y solo los ingenieros de cualquier marca sabran decirte cual podrias decir que es la mejor(quizas sea la 1000rr hp4). Sin duda las Hondas xD que para eso te lo cobran.Por eso a mi no me parece ninguna barbaridad pagar 3000 por una moto que lo vale, osea quiero decir, que te hace pensar que estas pagando de mas por los 20000euros de una pannigale? que solo tiene 2 ruedas en vez de 4? se que no es asi, si lo fuera, es ridiculo, asi te lo digo majes. Y menos por si me la pego, es como si me compro un dacia logan por si algun dia me estrello, o me hago mis propio calzoncillos de esparto si se me escapa alguna gota. jajaajaj(esta ultima comparacion me a hecho mucha gracia).
Mira majes, estando en el mundo de la mecanica de manera profesional, te das cuenta de que las cosas no son por que si. igual que si me compro unos vaqueros h&m y me duran 6 años y los levis de la infancia ahi siguen. Que si, que te cobran la marca, pero tambien la calidad que va implicita en ella. BMW tiene los motoresde combustion que a mas temperatura trabajan. eso para ti sera un inconveniente, pero trabajar para ganar esos casi 10º hace que pierdas menos rendimiento energetico. El calor es energia desperdiciada, por tanto si consigues trabajar a mas temperatura desperdicias menos.
y luego clarostá, mi invertida sera una chuminada comparada con otra invertida, por dos millones que ni tan siquieras rozamos su compresion por que no smos ingenieros, ni de fuidos. La rueda le sobra tio, si las gsxr iban con una 150 detras hasta hace no mucho, no joas. La frenada es una gena, pero por tacto no por mordiente, por no decir que ya llegue al tope en algun paso de cebra elevado por que la suspension es muy blanda y llegas a tope a nada que uses bien los frenos. Y no me refiero al aceite de la horquilla y los pasos de las valvulas, me refiero a n/mm del muelle. Es lo siguiente que le tocare, despues del embrague, pues no da ninguna seguridad en curva e incluso ya se me a ido 2 veces de culo(minimo) y eso que me resbala el embrague.
tio, la ninja es mejor que la hyosi, no cabe duda a ni peter, puede que no tenga invertida pero seguro que no le hace falta ni llegas a los topes, solo tiene un disco pero seguro que tiene una modulacion mas gradual y ya solo con ese disco puedes llegar al limite de traccion del neumatico(si tienes menos agarre que frenada, que mas te da la cantidad de mas de frenada que tengas....siempre hay mas frenada que agarre, logico), su motor, vale no es en V, que es lo mejor dinamicamente, pero seguro dura mas(kawa es la mayor fundicion del mundo, hace los petroleros y etc etc). Comparala a una 125 no deberiamos, primero por que es como comparar un mondeo 0.9 litros de 125cv con un 2.0 aunque sea de 150cv(que los 2.0 ya sabeis que potencias se curten ahora, pues 265 en el megane en atmoseferico)
Yo, si no os fiais de mi, lo mejor seria que se lo preguntaris a un ingeniero certificado que trabaje de ello.No a un mecanico, que quizasse base en su experiencia, sino a un ingeniero que te diga: esto aguanta por esto y esto y mil cosas asi. por que el aluminio de hyosung nada tiene que ver con el de honda.
Y sin llegar a ser ingeniero, una soldadora me a podido explicar como de mierda son las soldaduras de mi moto. y como yo no se, y encima no la pagan pa que me mienta(y se presupone que no me miente)me lo creo y aprendo de ello. Del resto ya tengo experiencias y profesores que me enseñan.
Un saludin!