Motos 125 mas "rapidas" del 2019


FiruLays

Member
Y otra pregunta, por que con el carned B desp de los 3 años de antiguedad solo podemos utilizar motos de 15Cv pero tambien podemos utilizar motos de 3 ruedas SIN LIMITES DE CC's !?
 

Fireball

Well-Known Member
Y otra pregunta, por que con el carned B desp de los 3 años de antiguedad solo podemos utilizar motos de 15Cv pero tambien podemos utilizar motos de 3 ruedas SIN LIMITES DE CC's !?
Creo no es exactamente así (3ruedas cualquier cc), pero no encuentro información sobre esto en la dgt. Sí he encontrado un artículo del año pasado del periódico 20minutos (que tampoco me da 100% de fiabilidad).
https://www.20minutos.es/noticia/3285475/0/vehiculos-carne-conducir-b/

Y parece que es una tema "puramente" legislativo, es decir, la ley se ha hecho de forma que permite llevar este tipo de vehículos con el B.
Y en el artículo (es que lo estoy leyendo a la vez) sí que pone cualquier cilindrada y potencia, ahora que me doy cuenta.
Entonces no idea... ya me ha desconcertado. Intentaré buscar el código de circulación o algo en la DGT a ver si me despejan dudas.

De todos modos, algunas limitaciones son puramente económicas, porque si una 125 te sale por 5000 tirando por lo alto, y (ni idea pero creo que habéis dicho) un triciclo te sale por 14.000 es que por 14.000 tienes para varias 125 (en moto) o para un coche que esté bien incluso nuevo, entonces supongo que el mercado está muy limitado a "pocos perfiles de posibles compradores".
No me veo a chavalillos con estos triciclos (ya por el simple acceso económico) pero es que tampoco me imagino a mí mismo usándolo. No sé, tal vez son prejuicios (seguramente) pero lo veo como un vehículo más para gente que vive en zonas alejadas de ciudades grandes, que tiene que coger autovía y luego moverse y aparcar por ciudad, donde es una locura con el coche (y a todos me los imagino en traje y corbata jajaja o traje con tacones).
 

Tenorio

Well-Known Member
Creo no es exactamente así (3ruedas cualquier cc), pero no encuentro información sobre esto en la dgt. Sí he encontrado un artículo del año pasado del periódico 20minutos (que tampoco me da 100% de fiabilidad).
https://www.20minutos.es/noticia/3285475/0/vehiculos-carne-conducir-b/

Y parece que es una tema "puramente" legislativo, es decir, la ley se ha hecho de forma que permite llevar este tipo de vehículos con el B.
Y en el artículo (es que lo estoy leyendo a la vez) sí que pone cualquier cilindrada y potencia, ahora que me doy cuenta.
Entonces no idea... ya me ha desconcertado. Intentaré buscar el código de circulación o algo en la DGT a ver si me despejan dudas.

De todos modos, algunas limitaciones son puramente económicas, porque si una 125 te sale por 5000 tirando por lo alto, y (ni idea pero creo que habéis dicho) un triciclo te sale por 14.000 es que por 14.000 tienes para varias 125 (en moto) o para un coche que esté bien incluso nuevo, entonces supongo que el mercado está muy limitado a "pocos perfiles de posibles compradores".
No me veo a chavalillos con estos triciclos (ya por el simple acceso económico) pero es que tampoco me imagino a mí mismo usándolo. No sé, tal vez son prejuicios (seguramente) pero lo veo como un vehículo más para gente que vive en zonas alejadas de ciudades grandes, que tiene que coger autovía y luego moverse y aparcar por ciudad, donde es una locura con el coche (y a todos me los imagino en traje y corbata jajaja o traje con tacones).
Para que un triciclo pueda ser conducido con el carnet B, independientemente de su cilindrada, este debe tener pedal de freno para el pie derecho en la plataforma que accionará la frenada combinada de las 3 ruedas. Si no lo tiene, no podemos llevarlo con el B, un ejemplo es la Niken que es tratada como moto porque se concibió como moto para el carnet A y no tiene plataforma ni pedal de frenada combinada.
 

jsanz96

Well-Known Member
La GSX-R125 ronda unos 12s del 0-100, hay otras que rondan cifras entorno a los 10s más o menos. 10-12s imagino que será la media en las de 15CV. Más o menos, lo que tardan la mayoría de los coches que circulan por nuestras carreteras con motores de 100-120cv.
 

Don

Well-Known Member
Eso lo mire hace tiempo, cuando tenia la Hysoung Gt250r y si, la mayoria del parque español esta en unos 10segundos, segun las cifras de venta segun la cilindrada(lo mire hace 7 años, cuando no habia tantos turoalimentados de baja cilindrada).

Curioso que con las ruedas mas finas, siendo una de las mas ligeras y teniendo 15cv este en la franja alta del rango 10-12 cuando todo señalaria que estaria en 10 mas que en 12
 

LeMach

Member
Y de aceleracion que? Se nota de 11 a 15 cv, es un tema que me interesa casi mas que la velocidad punta, por si alguien me puede poner un ejemplo.
Vaya que si se nota! Yo tenía la RKV de 11CV y me he pasado a la Duke 125. Aquí tienes una tabla comparativa como ha mencionado el compañero @Don

 

FiruLays

Member
Creo no es exactamente así (3ruedas cualquier cc), pero no encuentro información sobre esto en la dgt. Sí he encontrado un artículo del año pasado del periódico 20minutos (que tampoco me da 100% de fiabilidad).
https://www.20minutos.es/noticia/3285475/0/vehiculos-carne-conducir-b/

Y parece que es una tema "puramente" legislativo, es decir, la ley se ha hecho de forma que permite llevar este tipo de vehículos con el B.
Y en el artículo (es que lo estoy leyendo a la vez) sí que pone cualquier cilindrada y potencia, ahora que me doy cuenta.
Entonces no idea... ya me ha desconcertado. Intentaré buscar el código de circulación o algo en la DGT a ver si me despejan dudas.

De todos modos, algunas limitaciones son puramente económicas, porque si una 125 te sale por 5000 tirando por lo alto, y (ni idea pero creo que habéis dicho) un triciclo te sale por 14.000 es que por 14.000 tienes para varias 125 (en moto) o para un coche que esté bien incluso nuevo, entonces supongo que el mercado está muy limitado a "pocos perfiles de posibles compradores".
No me veo a chavalillos con estos triciclos (ya por el simple acceso económico) pero es que tampoco me imagino a mí mismo usándolo. No sé, tal vez son prejuicios (seguramente) pero lo veo como un vehículo más para gente que vive en zonas alejadas de ciudades grandes, que tiene que coger autovía y luego moverse y aparcar por ciudad, donde es una locura con el coche (y a todos me los imagino en traje y corbata jajaja o traje con tacones).
Para poder conducir uno necesitas tener o ser mayor de 21, el ancho del eje delantero sea superior a los 460 mm. Si tiene menos, aunque tenga dos ruedas delante, se considerará motocicleta y necesitarás el A o A2 para conducirla, sistema de frenado combinado, equipar un pedal de freno que se sitúe en la zona de la plataforma de la moto y que también actúe sobre los dos trenes cuando el conductor lo pise y los intermitentes tienen que ir fuera de la carrocería.
 

Tenorio

Well-Known Member
La GSX-R125 ronda unos 12s del 0-100, hay otras que rondan cifras entorno a los 10s más o menos. 10-12s imagino que será la media en las de 15CV. Más o menos, lo que tardan la mayoría de los coches que circulan por nuestras carreteras con motores de 100-120cv.
Eso lo mire hace tiempo, cuando tenia la Hysoung Gt250r y si, la mayoria del parque español esta en unos 10segundos, segun las cifras de venta segun la cilindrada(lo mire hace 7 años, cuando no habia tantos turoalimentados de baja cilindrada).

Curioso que con las ruedas mas finas, siendo una de las mas ligeras y teniendo 15cv este en la franja alta del rango 10-12 cuando todo señalaria que estaria en 10 mas que en 12
A ver chicos, tampoco seáis tan optimistas que luego el personal se lo cree y vienen las confusiones...
Un coche que hace el 0-100 en 10 segundos ya tiene que rondar los 120cv, da igual si tiene turbo o no, y rondar los 1300kg como mucho.
Ahora, la Susi GSX R125 no hace el 0-100 en 10 segundos ni de p*** coña, ni en 12, básicamente porque la Duke lo hace en 16 segundos, que es lo normal, y la Duke es más rápida que esa Suzuki, aunque luego ésta mantenga un crucero de 115-120 mejor por el carenado, que tampoco creo porque la moto esta muy guapa pero su motor es un poco perezoso para la potencia que declara (no se me echen encima los poseedores de la GSX S125 del foro que es sabido que hay muchos, que son dos motos que me gustan MUCHO pero despues de ver y requetever pruebas en youtube la conclusión es que el motor necesita un retoque sobre todo para ganar brío a bajar vueltas).

El caso, una 125 de 15cv como pudiera ser la duke, por prestaciones, se asemeja más a un coche de 60cv y unos 1000kg, en el 0-100, ya que por ejemplo en el 0-50 son más rápidas que la mayoría de coches por el desarrollo de la caja de cambios.

Dicho esto, no podemos comparar el rendimiento de una moto con el de un coche, no tiene ningún sentido, así que haced con esta informacion lo que queráis, que yo me.voy a tomar una caña xD
 

falconwar

Well-Known Member
No se si alomejor en ciudades grandes en el centro no esta permitido, pero yo se de gente que anda con sus 125cc 2t tan ricamente, un saludo!
En Madrid Central no podrías entrar por antiguedad, pero como les pasa a muchas de 4T.
Lo único de las 125 2T es que se suelen pasar de los 15cv, aunque creo que se las puede limitar para el A1.

Tampoco está tan caras y son muy vintage algunas, pero claro son par muy puristas y el mantenimiento es otra historia.
 

Don

Well-Known Member
A ver chicos, tampoco seáis tan optimistas que luego el personal se lo cree y vienen las confusiones...
Un coche que hace el 0-100 en 10 segundos ya tiene que rondar los 120cv, da igual si tiene turbo o no, y rondar los 1300kg como mucho.
Ahora, la Susi GSX R125 no hace el 0-100 en 10 segundos ni de p*** coña, ni en 12, básicamente porque la Duke lo hace en 16 segundos, que es lo normal, y la Duke es más rápida que esa Suzuki, aunque luego ésta mantenga un crucero de 115-120 mejor por el carenado, que tampoco creo porque la moto esta muy guapa pero su motor es un poco perezoso para la potencia que declara (no se me echen encima los poseedores de la GSX S125 del foro que es sabido que hay muchos, que son dos motos que me gustan MUCHO pero despues de ver y requetever pruebas en youtube la conclusión es que el motor necesita un retoque sobre todo para ganar brío a bajar vueltas).

El caso, una 125 de 15cv como pudiera ser la duke, por prestaciones, se asemeja más a un coche de 60cv y unos 1000kg, en el 0-100, ya que por ejemplo en el 0-50 son más rápidas que la mayoría de coches por el desarrollo de la caja de cambios.

Dicho esto, no podemos comparar el rendimiento de una moto con el de un coche, no tiene ningún sentido, así que haced con esta informacion lo que queráis, que yo me.voy a tomar una caña xD
Pues me lo crei XD Yo recuerdo que la Hyosung los debia de hacer en 8 mas menos(quizas de marcador que mentia mas que marcaba ajajajaj) y vi que los que hacian 8 segundos eran los de 2 litros, por eso me cuadraba.
 

FiruLays

Member
En Madrid Central no podrías entrar por antiguedad, pero como les pasa a muchas de 4T.
Lo único de las 125 2T es que se suelen pasar de los 15cv, aunque creo que se las puede limitar para el A1.

Tampoco está tan caras y son muy vintage algunas, pero claro son par muy puristas y el mantenimiento es otra historia.
Haber yo soy de alicante y aqui no hay restricciones tan severas por lo de las emisiones como en madrid, me gustaria saber si yo en mi caso podria utilizar una 125cc 2t, y por que dices que en mantenimiento es otrq cosa, son muy caras o se estropean muy rapido??
 

LeDrof

Well-Known Member
Si tienes permiso de conducir que te lo permita, itv en vigor y seguro... Pues si, puedes. No está prohibido el 2T específicamente, sólo que a igual cilindrada que el 4T saca mucha más potencia.

Tienes mayor consumo de combustible, el aceite de mezcla y el mantenimiento más severo que requiere en motor. A cambio, te entrega más potencia, un tacto más nervioso y el motor pesa menos que uno 4T de potencia equivalente.

Enviado desde mi zapatófono usando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues me lo crei XD Yo recuerdo que la Hyosung los debia de hacer en 8 mas menos(quizas de marcador que mentia mas que marcaba ajajajaj) y vi que los que hacian 8 segundos eran los de 2 litros, por eso me cuadraba.
Que buenos tiempos aquellos en los que un coche normalito tenía dos litros de motor.
 
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FiruLays

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Si tienes permiso de conducir que te lo permita, itv en vigor y seguro... Pues si, puedes. No está prohibido el 2T específicamente, sólo que a igual cilindrada que el 4T saca mucha más potencia.

Tienes mayor consumo de combustible, el aceite de mezcla y el mantenimiento más severo que requiere en motor. A cambio, te entrega más potencia, un tacto más nervioso y el motor pesa menos que uno 4T de potencia equivalente.

Enviado desde mi zapatófono usando Tapatalk
yo tengo el carnet de coche jaja
 

Don

Well-Known Member
Que buenos tiempos aquellos en los que un coche normalito tenía dos litros de motor.
Que coño, tener 2 litros era empezar a tener un señor coche jajajajajajajaa La potencia que tiene ahora un tricilindrico de 1.0 eso si ajajajaj
 

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