El chavalin de chico Lorenzo lo enseñan a pilotar y luego sabe hacer el circuito. ¿Pero al revés? Yo creo que por muy bien que hagas el circuito no te conviertes en piloto.
Más que nada porque en el circuito no se da ninguna situación situación real.
-Salvo haciendo offroad nunca he tenido que llevar la moto por en medio de dos chapas, lo que me importa es llevar la moto y que sea el ancho del manillar lo que pase por un sitio. Pasando el manillar o los espejos la rueda da igual por donde pise.
-Haciendo el slalom, en una situación real pones el pie en el suelo para poder volcar más la moto y que gire en menos metros.
-Cuando tienes que hacer una frenada de emergencia lo que quieres es pararte cuanto antes, no pararte justo en medio metro.
-En la parte rápida cuando dices de esquivar el obstáculo, nadie ve algo en la carretera y abre gas para llegar a dicho obstáculo y esquivarlo.
No se dan situaciones reales
Claro, si el proceso de aprendizaje fuera conducir, tendrian que enseñarte mas ejercicios a parte de los dos trazados. Pero solo con los dos trazados ya puedes trabajar muchas cosas, como la vision, el giro del manillar, y a tumbar en parao.
En Chicho tampoco se dan situaciones reales. La situaciones reales son circulatorias, no de conduccion. Conducir esta por encima de circular por el nivel de exigencia.
Las dos chapas estan para hacer filtering sin necesidad de comerte los retrovisores. Tambien para pasar obstaculos sin necesidad de mirarlos. Tambien para tener equilibrio sin necesidad de proyectar toda la atencion en ese punto. Cuando tienes situaciones de emergencia, necesitas separar tu mente de lo que esta ocurriendo, para tomar una decision de lo que esta por ocurrir.
Si necesitas hacer un salalom lento poniendo el pie volvemos a lo mismo: no sabes conducir. El pie no hace girar a la moto, es la curvatura del neumatico y el giro del manillar: tu pie no sirve nada mas que para darte seguridad para poner la moto en esa curvatura de la rueda con ese giro del manillar. O incluso sirve para corregir errores de conduccion, me imagino que ese pie podria evitar que se caiga la moto, y si se cae es debido a otro error como podria ser el control del gas.
La medida de la posicion de emergencia es la que consideran como una distancia prudencial para que el usuario intente no matarse en la frenada. ESTOY CONTIGO, deberian otorgarse mas puntos a quien frenara antes.
En cuanto al obstaculo, quizas te encontraste pocos obstaculos XD Yo he acelerado muchas veces para evitar obstaculos XD mas que nada por que si necesitas tumbar salvajemente necesitas gas(o freno). Frenar no siempre te aleja de los peligros.
Leyendo un poco este post (y otros) he de decir que me parece ridículo el trato despectivo y de "peligro en la carretera" que se da en este foro (generalizando mucho) a los llamados "convalidados".
Dentro de ese grupo hay muchísima gente como yo que no tiene 3 años de cartró B. TIENE 30!! Y empiezo a estar muy cansado que se nos trate de peligro.
¿Creéis que por el echo de pasar unos conos y haber aprendido a PASAR UN EXAMEN le hace a alguien experto en llevar moto???
Digo yo que será más seguro que alguien con 30 años circulando en coche coja una 125 de 15cv que alguien de 18 pille una 500cc 48 cv ¿no???
Es que estoy harto de leer "pueden ir a 120 km/h sin haber cogido nunca una moto"
¿Y que????? ¿Acaso alguien con el A2 recién sacado sabe llevar moto???
Ahí están las estadísticas de la DGT y de las compañías de seguros. Creo que si los "convalidados" fuéramos tal peligro no estaríamos pagando los seguros ridículos que pagamos
Yo es que tambien fui convalidado y me compre la moto de one. Evidentemente vas mas desprotegido por lo que siempre lelgo: si por ejemplo, no sabes frenar al 100%, si tienes que hacerlo nada mas subirte a la moto no lo vas a conseguir. Pero de ahi a ser un peligro...
La velocidad no mata, mata la relatividad de esta. Si vas a 120 por la Calle Gran Via estas jodido jajajajaj pero por la A6?
La edad y los kilometros en otros vehiculos no te hacen conducir bien otro vehiculo. las normas de convivencia en la circulacion si. La potencia tampoco es peligrosa, es lo que se hace con ella.
Decia Gila: a mi las balas no me dan miedo. Me da miedo la velocidad que llevan. La broma esta guay, pero es que es verdad.