Moto eléctrica


Merenguele

Active Member
Hace poco viniendo del curro vi en un semáforo que llegaba uno en una moto deportiva que aparentaba ser una 125 o 250, para saberlo me puse a buscarle el tubo de escape y resulta que no llevaba!!!! Una correa de transmisión de goma con un plato enorme, el regulador de voltaje casi haciendo de guardabarros... Una moto eléctrica que ponía Zero en lo que habría sido el dépósito. Y corría que zumbaba "literalmente".


La culpa la tienen desde 12000 o 13000 euros... y carnet A2
Autonomía de casi 300 km y llega a los 140 o por ahí según dice su página.
Realmente cuando la ví la quería, hasta que vi el precio... :-(

http://www.zeromotorcycles.com/es/

¿Qué os parece? con electroburras así sí que daría gusto montarlas.
 

mortadeloh

Member
Pues hombre, en mi opinion puede dar todo el gusto que quiera pero con 13.000 lereles seguro que puedo comprar algo que le saque los colores
 

Merenguele

Active Member
Je je je, la que ví, que es la de la foto va por los 17000 lereles!!!! 
Aparte del tema ecológico (que ya sabemos que si la fabricación de las baterías de litio, que si la generación de electricidad viene de fuentes no renovables en la mayoría de los casos, etc...), siendo ecológico con respecto a emisiones (no hay humos), mantenimiento (no hay aceites o refrigerantes que cambiar), y el gasto en electricidad (económico) equivale a poco... para ir y venir de trabajar (yo hago unos 40 km de autovía, y he leído que otros hacen 100 al día) va sobrada de autonomía...
Mejor si me la regalan! :conejo:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Merenguele dijo:
Autonomía de casi 300 km y llega a los 140 o por ahí según dice su página.
Si, pero no las dos cosas a la vez. Según la pagina, la autonomia de 298 es en ciudad...........
 

Merenguele

Active Member
Yo es que la moto la utilizo para ir y venir de trabajar, 40 km en 2 veces, así que al ver estas características pienso "sería ideal para mí", o después de mirar precios... mejor sigo con la mía y con los otros 15800 euros pago la gasolina hasta el infinito y más allá, y si llueve pillo taxi... Vamos que aún sobraría pasta, ¿no? ;-)
 

skuayron

Member
Con 17.000 euros dejo nueva la mia y me da para arreglar mi golf y poder sacarlo del garaje.... La virgen que clavada...
 

Brian

New Member
aquí hay un grupo de gente trabajando en otro proyecto de moto eléctrica... claro que no es el concepto ni el estilo de la moto de arriba jeje, es más rollo scoter, o eso parece vamos...
https://goteo.org/project/bruc03
pero merece la pena apoyarles aunque sea simbólicamente... estas cosas son las que el día de mañana darán con buena tecnología a precio... más normal. Espero vaya.

p.d.- jodrr XDD encima de este mensaje acabo de leer "Brian miembro cocido" XDDDDDDDDD esto es señal de que debo irme al sobre
 

Merenguele

Active Member
Si te gustan los vehículos electricos (EV en inglés) DIY(Do it Yourself) te gustará esta página: http://www.evalbum.com/
Hay incluso vehículos en España!
 

Pyro

Member
yo creo mas que el futuro son los híbridos, el problema de las motos electricas son 4:

Primero
La duracion de las baterias, si la de un movil te dura 2 años, recargando todos los dias, y estas son mas complicadas lo que las hace mas criticas. Y esta pieza es la mas cara de una moto electrica, eso sin contar lo mas que funcionan con calor o frio, pero bueno eso es una solucion tecnica que se trabaj con ella.

Segundo
El tiempo de recarga.

Una 125 consume pongamos 3L/100kms, si haces 100kms todos los dias son 3L al dia.

La densidad por litro de la gasolina es 0.860 Kgr por litro, son 2.58kilogramos de gasolina, como la gasolina da una energia de 44,2MJ/kg significa que la gasolia aporta 114MJ cada dia solo en desplazamiento

Supongamos que tiene el rendimiento de un 30% (es un rendimiento típico), porque que realmente efectivo de esos 114MJ usamos 34,2MJ

Es decir para ir de A a B y volver a A necesitas 34.2MJ de energia

Supongamos que el rendimiento de la moto electrica es del 100% es decir sólo necesitas 34.2MJ. y tienes contratado en tu casa 4.2kW, (lo norma tirando a alto mucha gente tiene 3.5 y el maximo legal es 9.8kW)

Para recargar esos 34.2MJ en tu casa con 4.2kW (34200kJ/4.2kW)=8154s, que son 2 horas y 15min donde solo usas eso y no puede ni conectar el movil porque saltan los plomos. pero repostando por la noche es viable

Ahora pagando la luz a 0,12 €/kWh y consumes 4.2kW durante 2.26 horas  te sale 1.14€ que con impuestos son 1.37€.

Con la gasolina son 3.6€ (ahora que esta baja) pero sino son 4€

Pero estas dos opciones son salvables.

Ahora, ¿porque no es una cosa que tardara en implantarse? o porque no esta ya implantado? eso lo marcan los dos siguientes puntos.

Tercero
La insfraestructura no esta preparada para tener este tipo de vehiculo en masa (esta muy lejos de estar preparada).

En españa se genera al año 107.615 MW  teniedo en cuanta el factor de 20% son renovables es decir que el 20% no podemos contar con ellas se nos queda 86.092 MW

Y la demanda máxima suele ser maximo de 46.000 MW, sin contar las motos es decir que quedarian 40.000MW que podríamos aprovechar. con seguridad sin sufrir caidas por exceso de demanda

Tenemos en españa unas 5millones de motos, de los cuales supongamos que 4 se usan y por tanto se recargan

lo que nos da 16.800MW es decir desde este punto de vista tenemos capacidad.

Ahora viene el porque no tenemos capacidad, las instalaciones se hacen por potencia pero las instaladoras supone que no vamos a usar todos la potencia a la vez es decir hay un factor de simultaneidad, es te suele estar por debajo del 50%

Es decir una estación de energía de un barrio de 100 viviendas, cada vivienda en teoria podria consumir 9.8kW por lo que 100 viendas son 980kW, pues la electricas saben que eso no ocurre, asi que ponen segun el factor de simultaneidad uan estacion de 500kW o menos porque saben que nunca tendrán el máximo, y eso se calcula según el historico de la zona y de otras zonas similares, porque las estaciones para tener un buen rendiemto deben trabajar por encima del 70%, y un hogar cosume en 2.5kW y 3kW de pico por lo que la estacion la pondran 300kW como mucho para trabajar con el pico al 100% y no perder rendimientio (es dinero que pagarian ellos), y las motos electricas no entran claramente en el historico porque no existian.


Cuarto
El Estado, de esos 1.37 solo casa 0.23€, en cambio de tu gasolina 3.6€ por impuestos saca 2.4€.

Este tema lo tengo muy trillado XD
 

Merenguele

Active Member
Solidos argumentos compañero, pero simplificando a un nivel mas general el nosecuantos por cien de personas que se mueven en vehículos privados hace menos de 40 km al dia, por lo que un vehiculo electrico para ir a trabajar o comprar en ese rango no es descabellado. la recarga no tiene por que ser completa o desde la bateria descargada al 90%, por eso recargar en tu centro comercial no es por necesidad sino por comodidad. y por supuesto está
casi penado el generar tu propia electricidad. imagina una estacion de carga comunitaria en tu pueblo o barrio, obtenemos hidrogeno por fotovoltaica (que en España tenemos sol de sobra) y lo almacenamos para usarlo como celula de hidrógeno y generar por fin esa electricidad limpia. En algun sitio lo han probado. esto seria el equivalente a las antiguas hidroelectricas de pueblo.
pero los gobiernos tendrian que inventarse algo para coger tajada...
 

Greenmoongood

New Member
Este tipo de vehiculo es lo mas peligroso que hay por ciudad. Sin sonido no te haces notar. Si no te haces notar eres carne de asfalto.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Greenmoongood dijo:
Este tipo de vehiculo es lo mas peligroso que hay por ciudad. Sin sonido no te haces notar. Si no te haces notar eres carne de asfalto.
Si, pero.....hay que tener en cuenta que si vas en el coche puedes llevar la radio y si vas andando puedes llevar los cascos puestos......con lo que hay veces que aunque hagas ruido con la moto o musica con una harley :amor: puedes tener un accidente.
 

Brian

New Member
¡gracias Merenguele! qué guapa la web.
Joder Pyros qué estudiado lo tienes...
pero leñe, digo yo, que también es que no tiene por qué ser así toda la vida, con este yugo de las empresas estas chupasangres, vamos digo yo, que la cosa se podrá cambiar, aunque costará tela... no sé si es en Suecia o Noruega, o Dinamarca, que allí la calefacción de las casas funciona con energía geotérmica, y lo que le sobra a cada vivienda se lo venden al Estado, o algo así... vamos justo justo al revés que aquí. Si allí pueden aquí también, claro que primero aquí hay que sacarse las garrapatas de las hidroeléctricas y demás...

lo del menor ruido yo no creo que sea problema, ahí están las bicis... para eso está el cláxon... joer imaginaros andar por la gran vía o la castellana solo con el rumor de la gente charlando, vamos como dios... por cierto otra cosa que tienen que perfeccionar porque las motos eléctricas que he oído suenan a coche de scalextric, no mola nada de nada... no digo que no me molara el scalextric en su momento jaja, pero cada cosa en su sitio y pa lo suyo.
 

Vanadio23

Member
Yo no creo que una "electroburra" de las mismas sensaciones que una moto de combustión, solo por el sonido la descarto
 

classic

Member
Re: RE: Moto eléctrica

Greenmoongood dijo:
Este tipo de vehiculo es lo mas peligroso que hay por ciudad. Sin sonido no te haces notar. Si no te haces notar eres carne de asfalto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo por palma hay alguns circulando y como peaton van dos veces que casi me pasan por encima con los vehiculos electricos

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Pyro

Member
pues vas con camela a todo trapo y ya veras como te ven XD

Yo no se la mania de que suenen las motos, yo me pille la daytona porque era la que menos sonaba, solo suena menos la CBR.
 

Arriba