@Bobis me parece muy apropiado el enfoque de una moto para las fotos o para divertirte, aunque añadiría muchas alternativas (económica, práctica, cómoda, etcétera), y creo que todos queremos todas esas características pero en proporciones diferentes (por ejemplo para mí es más importante que sea práctica y cómoda que que sea bonita por decir algo).
Supongo que resulta inevitable querer priorizar distintas cosas en distintos momentos, por eso es difícil elegir moto para los que no tenemos claro que lo más importante es el postureo, o lo más importante es que salga muy barato, o cualquiera de las otras.
@Cayetanojose01 si para ti es importante (bastante importante) como se te vea desde fuera, entonces modelos grandes como las Hyosung, Varadero, y algunas custom actuales. Si lo prioritario es la comodidad es posible que termines en estos modelos igualmente porque en otros te sientas muy encogido. Recuerda que hay alzas de manillar ("torretas") y la posición de las estriberas puede variar, para encontrar una postura más cómoda
Es poco probable que encuentres la moto perfecta, por eso es interesante ser honesto contigo mismo y atendiendo a una lista de prioridades elegir.
No pasa nada si quieres ser un motero macarra, busca la moto más macarra y sé feliz. Tampoco pasa nada si quieres una moto super económica, seguramente una cb125f o YBR/YS sean de lo más contenido en precio y consumo. Tampoco es un inconveniente comprar un scooter porque para el uso que quieres darle es lo más próximo al óptimo (aunque estéticamente prefieras una moto deportiva).
Todo es cuestión de no auto engañarte y a ser posible no buscar contentar a los demás, compra lo que te dé la gana en base a tu criterio, y disfrútalo.
En mi entorno muchos empiezan con las trail, pero a mi me gustan las curvas en asfalto, y en lo marrón mejor ir acompañado (por lo que dependes de ir con alguien más)... así que seguramente compre una carenada, que es lo que me apetece, porque será el uso mayoritario que le dé, y muchas veces rodando solo.