moto 125 4t mas potencia nada que hacer

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Neon Knight

Member
lios93 dijo:
claro, si pones un 180 tendrias que cambiarlo para que funcione bien, sino te ira incluso peor que de serie porque no expulsaras bien los gasesae 
Pues con eso ya no me queda ningún dilema, por el ruido si que no paso... Me contentaré con esta unos añitos tal como está ¡nada mal! y la próxima ya será eléctrica (o lo que sea pero que suene aún menos). 
Que por cierto la KTM freeride-e se puede llevar con el A1/B porque declara 15 cv de potencia nominal pero llega hasta 22 cv de máxima y con un par que cuatriplica a las 125, y por lo que parece es completamente legal (eso sí hay que pagarlo con 5 dígitos, como suele pasar en estos casos: triciclos y demás dobles raseros de la ley):[font=TradeGothicLTComBoldCondensed, Arial, Helvetica, sans-serif]ora la itad de lo que vale ahora[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Motor eléctrico
Motor sincrónico de imán permanente con inducido de disco[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]
Potencia nominal
11 Kw (15 CV) a 5.500 rpm

Potencia máxima
16 Kw (22 CV) a 4.500 rpm

Par máximo
42 Nm a partir de 0 rpm

Rpm máximas
6.600 rpm

Cambio
1 marcha[/font]
 

dan69

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Si en vez de poner un 180, desmontas el cilindro y lo llevas a rectificar,  no te gastas ni doscientos euros, luego subes chicle,  reajustes válvulas y yasta, si canviàs centralita ganaras más potencia pero sin canviar-la también gana
 

Neon Knight

Member
dan69 dijo:
Si en vez de poner un 180, desmontas el cilindro y lo llevas a rectificar,  no te gastas ni doscientos euros, luego subes chicle,  reajustes válvulas y yasta, si canviàs centralita ganaras más potencia pero sin canviar-la también gana
¿Cambiando pistón por uno mayor, te refieres? 
También existe la posibilidad de, sin rectificar el cilindro, ponerle el pistón de alta compresión que Rieju le ponía a la Marathon pro competizione, que sigue siendo de 125. Lo prefiero porque, si no me gustara como quedase, sería reversible. Con eso también se pasaría algo de los 15 cv, pero imagino que para sacarle rendimiento habrá que darle más alimentación y mejor salida de gases...

¿Pero siendo inyección, no tendrá chiclé que cambiar, o es que hay  algún elemento análogo en la inyección que lo pueda tocar uno mismo para que entre más gasofa?
 

Merenguele

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En los coches con inyección las modificaciones son parecidas. Los inyectores de casa traen un calibre determinado y la centralita es la que manda cuanto tiempo (milisegundos normalmente) tiene que estar abierto pulverizando la gasolina. Cuando colocas un sistema de sobrealimentación (turbo, compresor, oxido nitroso) puedes tener que añadir un inyector adicional para cuando hace falta extra de caldo (más vale pasarse que no quedarse corto en este caso), o en casos más "refinados" cambiar los inyectores por otros de mayor calibre (igual que con los chiclés de los carburadores), con el riesgo de que el motor ahora se quede con mala respuesta en bajos pero siendo una fiera en altas RPM (por eso los coches de carreras de cuarto de milla modificados suelen acelerar el motor mucha antes de la salida, para estar en la franja óptima de mezcla y potencia.

Extrapolando esto a una moto, si los inyectores de casa (con una centralita programable para alargar tiempos de inyección) se quedasen cortos habría que cambiarlos (pero dudo que en el nivel de nuestras 125 4t haga falta).
 

jhonyxt

Member
tu wr no se cuantos km tendrá, pero supongo que pocos ese motor e inyeccion de fabrica viene perfecto al milimetro y a la centesima para que sea duradero fiable si tu le pones ese kit 180 se descompensa todo cigueñal biela te cargarias la moto, no la toques, yo probaria si tuviera 100.000 km y la fuera a reparar  de echo  he leido por ahí algunos que lo han echo a la yzf que lleva ese motor y que si oyen un campaneo raro y lo que se esque a los 2 dias la tienen en venta, como la tienes podrias dar la vuelta al mundo si la tocas no sabes ni si arrancaria
 

Neon Knight

Member
jhonyxt Lo cierto es que con 8400 km va de maravilla, esta tarde me he bajado a mi pueblo en Madrid y vuelta a subir por carreteras de curvas ratoneras y he gozado las 4 horas como un enano.
Si me hubiera ido por autovía quizá hubiera tardado menos, pero no hubiera venido tan contento, entonces ¿para qué quiero que corra más? si es que realmente lo que me ha costado hoy es no superar los límites de velocidad y varias veces he tenido que aflojar el ritmo.
Lo que necesito es precisamente que me dure esos 100000 km, que al ritmo que llevo serán 4 años, que seguro que para entonces ya hay otras alternativas que nos permitan ir en moto a 120 con el B; y mientras seguir curveando por carreteras secundarias y explorando caminos que es lo realmente divertido. 
La vuelta al mundo en 125 con el B, pues aún no sé como, pero tiene que haber alguna manera, a la wr le noto ganas de hacerlo... pero si no puedo salir de España con ella, quizá con uno de esos triciclos trail que sacó Yamaha en concept con el motor de la t-max; igual hasta sería la primera vuelta al mundo en triciclo... y una publicidad de pm para la marca ¿que os parece, lo veis viable? Es que después de verme los vídeos del Silvestre (Diario de un Nómada), lo primero que he pensado es que seguro que con 3 ruedas alguna piña te ahorras, fijo ;⁾)
 

dan69

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se parece a una moto de bateria que le regale a mi hija con 4 años, y tambien llebaba ruedines
 

jhonyxt

Member
lo de la vuelta al mundo es un decir, una frase echa con ocho mil y pico km aún ese motor no se te ha soltado del todo cada dia te va a ir mejor y cuando tenga 15000 te ira mejor que ahora todavia, disfrutala como está, os pregunto no os parece una locura abrir un motor que va perfecto con 8000 km  saludos..
 
otra manera que yo conozco e incluso utilice con un motor de 2 tiempos fue rectificar la cabeza esto para ganar mas compresión, quien me enseño a hacer eso tenia una moto 150 incluso dijo que puedes reducir el chicle para pasar menos gasolina y la misma cantidad de aire y la moto aun asi estará mas potente, claro, en 4 tiempos hay que ser muy cuidadosos con cuanto rebajar para que no golpe el piston a las válvulas aclaro yo lo hice en un 125 2 tiempos de 1973 4 velocidades, se sintió bastante mejora, el motor llegaba a mas revoluciones y lo hacia mas rápido, una muy buena opción y mucho mas barato que cambiar el cilindro
 

Neon Knight

Member
jhonyxt dijo:
lo de la vuelta al mundo es un decir, una frase echa con ocho mil y pico km aún ese motor no se te ha soltado del todo cada dia te va a ir mejor y cuando tenga 15000 te ira mejor que ahora todavia, disfrutala como está, os pregunto no os parece una locura abrir un motor que va perfecto con 8000 km  saludos..
Claro que lo es, pero puede ser una información útil para el futuro propio o el presente de otros que se encuentren en la situación de querer (o tener que) cambiar partes del motor, para saber que opciones tienen y a que se exponen según la que elijan. Cada cambio que le hagas a un motor va a tener consecuencias en toda la moto e incluso en ti mismo. Yo he visto romperse chasis por la mitad en ciclomotores de cross trucados a 74 cc, con obvias graves consecuencias para la salud; así que no es sólo el motor lo que hay que tener en cuenta...
Tal como está planteada la legislación actual respecto a los exámenes del carnet de moto (y las diferentes limitaciones que van imponiendo), deja bastante que desear; pero la industria va sacando soluciones alternativas (he mencionado los motores eléctricos, triciclos...) aprovechando los resquicios que la ley va dejando, eso si abusando económicamente todo lo que pueden, mientras mantienen la exclusiva; pero esto con esperar unos años a que la competencia haga que los precios se hagan accesibles, está solucionado. Al menos para mi es una buena solución de cara al futuro. Ahora en general estoy contento, al menos hasta que me adelante el siguiente camión ¡que eso duele! ;⁾)
¿Lo de los 15000 lo dices por experiencia propia? En la cbf le noté una mejoría súbita a los 9000, pero también fue cuando me la llevé a Asturias, así que no sé si es por los km solamente.
 

jhonyxt

Member
lo de los 15000 km es una cifra, va mejor que con 3000 eso sin duda, yo como sabeis llevo el motor yamaha minarelli 4t refrigerado aire y no se cuanto durarán aproximadamente estos motores ya que al ir tan revolucionados y subido de vueltas la duración no sera muy grande, quizas los que mas km hayan echo a este motor sean los de yamaha ybr, que muchas de ellas la usan mensajeros si alguno pudiera decir algo se agradeceria.. poner cilindro y piston airsal 126 euros y mano de obra mecanico ponle otros 100 leuros no estaria mal no conviene escatimar dinero con estas cosas, cuando mi motor este mal lo haré..
 

Neon Knight

Member
Aquí tienes los km del viaje más largo en YBR (86.900 km)  y no acabó con su motor, además era comprada de 2ª mano (ya tenía más de 2 años antes de comenzar el viaje):
http://www.re-moto.com/the_trip.php?lang=esp

En el apartado de estadiśticas de la página verás que aparte de cambios de aceite, bujias, kit de transmisión, neumáticos, algunos pinchazos y limpiezas de carburador y filtro de aire; no se menciona ninguna avería ni otro mantenimiento de motor, así que debe ser virtualmente eterno ¡de lo más fiable que ande a dos ruedas actualmente!
 

classic

Member
Personalmente creo que intentar variar las caracteristicas de un motor 4t para ganar mas potencia y velocidad es una perdida de dinero y tiempo ya que rl esfuerzo tecnico y economico no compensan los resultados , en cambio en una 2t si lo veo factible , una persona que se compra una 4t debe saber en todo momento lo que es si sus pretensiones es ir a mas de 100 de crucero con una 125 le recomiendo una 2t yo en mi caso particular compre una cb250 y no corre mucho mas que una 125 4t premie el mantenimiento y consumo antes que velocidad

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

jhonyxt

Member
Neon Knight gracias por lo de la Ybr visto lo que dura creo que no pondré ese Kit nunca, las 125 2t consumen gasolina como una 750 cc y luego mantenimiento..  y si corre un poquito menos así tenemos mas tiempo de disfrutar el paisaje hay que ver la parte positiva  saludos..
 

classic

Member
Lo que si es factible a costa de sacrificar algo de potencia es bajar dos puntas de catalina o bien subir una de piñon de arrastre con eso ganarias unos 5u8 km/h pero perderias algo de potencia , si ves que en quinta km a moto va muy revolucionada quizas me lo plantearia

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

jhonyxt

Member
no classic si tu cambias catalina según viene de fabrica solo cogerias un poco mas de velocidad cuesta abajo y viento a favor, sin fuerza en el motor olvidate de coger mas velocidad, necesitas esos 2 cv para poder poner 2 dientes menos en la corona pero no hay manera de conseguirlos ya se encargan los ingenieros y tecnicos de que no se consiga para que no cojas ese pelin mas de velocidad.
 

dan69

Active Member
Los ingenieros no se encargan de que corra más o menos, lo que pasa es que estamos hablando de motos con 11 o 15 cv,  no 50 cv, por otro lado, para ganar algo más de velocidad es mejor reducir dos dientes al plato y no subir un diente al piñón, ya que al subir al piñón la transmisión va más forzada y le falta más fuerza a la moto.
 

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