eltitovarela 4 y 5 cv en cada rueda ¿no?.
lios93 Ya somos miles de convalidados que no hemos hecho nunca un examen de conducción a dos ruedas los que demostramos que ni puñetera falta que hace: ni sanciones, ni accidentes, algunos ni el más mínimo estorbo al resto de usuarios, salvo la inevitable lentitud en autovías. Tras años sin usar el ciclomotor comencé con mi 125 por calles cortadas al tráfico cuando no había nadie, seguí por carreteras de no ver un alma y hasta no sentirme uno con la máquina no me acerqué a otro vehículo ni peatón, y no me llevó mucho tiempo porque es más fácil que ir en bici de marchas, y es normal que no te pidan un carnet específico si ya tienes el de coche 3 años que ya sabes de que va la carretera.
Tras 3 años de convalidación me meto con seguridad por cualquier sitio tanto on como off road y en condiciones que la mayoría del personal no saca la moto de casa; pero ha sido progresivamente, a mi ritmo, sin sobrepasar mis límites, como hice con la bici y luego con el ciclomotor o el coche.
Tener cabeza no te lo va a dar ningún examen. Además el carnet te lo van a acabar dando si tienes dinero para pagar 17 exámenes, como uno que yo conozco ¡es un mero trámite y una charada! No es ni la única ni la mejor manera de aprender a llevar un vehículo con el que además eres el que más tiene que perder, y de eso la gente se da cuenta enseguida: el que es un negado se retira por si solo en cuanto da unos cuantos arrastrones seguidos y ve la pupa que hacen. Si ves que no es lo tuyo y el peligro que tienes lo normal es que no te la sigas jugando... aunque ya te hayas sacado el carnet. Y sí, siempre hay alguno que no escarmienta nunca, pero a esos ni el mejor examinador es capaz de detectarlos.
jhonyxt ¡muy guapa la xt! La wr actual si da 15 cv, la yzf y mt llevan su motor el "yamaha minarelli wr". Míralo en la página de Yamaha: http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/adventure/wr125r.aspx?view=featurestechspecs
[font=Verdana, Arial, Helvetica]Motor[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica][size=x-small]Tipo de motor
refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas, Un cilindro inclinado hacia adelante
Cilindrada
124,7 cc
Diámetro x carrera
52,0 mm x 58,6 mm
Relación de compresión
11,2 : 1
Potencia máxima
11 kW (15PS) @ 9.000 rpm[/font][/size]
peagfe Espero que algún día puedas ir tan legal con tu 250 como el que más y no dependas de la suerte. Yo no sé si alguna vez me atrevería a tanto.