Motero sin moto


luisdomarco

Well-Known Member
Muy guapa la yamaha xsr, solo le encuentro una pega a esa moto, el precio, si no miramos el dinero de las 125 que más me gustan, la verdad, de hecho me estoy mirando motos de 500 para el "futuro" y una de mis posibles es la macbor eight mile 500 que tiene u a aire a la xsr.

Por cierto, no se si será grave pero aún no me he comprado la 125 y ya estoy buscando motos para el A2...
 

gurruvip

Well-Known Member
Por cierto, no se si será grave pero aún no me he comprado la 125 y ya estoy buscando motos para el A2...
Conozco gente, ni uno ni dos, alguno ha pasado por éste foro, que llevaban la moto guardada en la cochera hasta 6 meses, antes de tener el a2.
Yo tardé 2 meses y medio en conseguir mi moto del a2 y conozco otros que estuvieron hasta un año con su 125 y el a2, esperando la oferta que le convenciera.
Cada persona es un mundo, pero siempre es mejor buscar ser más templado.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Conozco gente, ni uno ni dos, alguno ha pasado por éste foro, que llevaban la moto guardada en la cochera hasta 6 meses, antes de tener el a2.
Yo tardé 2 meses y medio en conseguir mi moto del a2 y conozco otros que estuvieron hasta un año con su 125 y el a2, esperando la oferta que le convenciera.
Cada persona es un mundo, pero siempre es mejor buscar ser más templado.
Bueno, yo estoy mirando motos un poco por inercia, ni si quiera se si me sacaré el A2, le veo mchas ventajas a las motos de 125, cuestan poco, consumen poco, la benelli en concreto cabe en cualquier sitio... puedo permitirme una moto así, y como tampoco tengo muchas pretensiones quizás me quede ahí, lo cual no quita que me gire cuando pasa una moto grande, pero realmente no es algo que me plantee a corto ni a medio plazo, aunque soñar sale gratis...
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo estoy a dos o tres meses de pillar mi primera moto y será de 125 porque es ideal para mi situación. Pero ya estoy como loco mirando y comparando modelos.
 

@ndres

Well-Known Member
Al final la evolución es sacar el carnet A2, primero porque si te engancha el mundillo motero poco a poco vas a querer ir más y más lejos en tus paseos, viajar, etc. Y segundo porque al coger la moto a diario vas adquiriendo habilidades y una soltura que hace que te plantees sacarte el carnet antes de tener más años, con la edad va costando más meterte en el circuito, por temas neuromusculares principalmente. Al menos ese fue mi planteamiento.
 

Fireball

Well-Known Member
Sacarse el carné antes de la senilidad, es un buen plan :roto2rie: .

Tal vez la inercia de mirar motos es común, por la afición, por la curiosidad, y sacarse el carné, pues siempre he pensado que te habilita pero no te condiciona a cambiar de moto. Simplemente se abre el abanico de posibilidades.
También es útil si quieres alquilar alguna moto en España o fuera, no tener que estar pendiente de si puedo o no puedo llevarla.

Yo creo que si se dan las circunstancias la mayoría se saca el carné, normalmente combinación de tiempo y dinero. Luego están las malas autoescuelas y los nervios de cada uno, pero eso es otro cantar.
 

MontiBru

Well-Known Member
En mi caso tengo el A2 desde el mes pasado y no he mirado motos en concesionarios, si por internete.
Con la 125 voy bien y al precio que están actualmente las motos se me quitan las ganas de comprar una.... un robo a mano armada.
A finales de noviembre miraré algo y quizas me compre algo o no, no me siento obligado a comprar nada.
En principio mi idea es nueva (japo) , pero NO descarto alguna opción de segunda mano con pocos años y pocos KM.... cada dia me gusta mas la CB300r azul con llantas doradas.....
 

Fireball

Well-Known Member
En mi caso tengo el A2 desde el mes pasado y no he mirado motos en concesionarios, si por internete.
Con la 125 voy bien y al precio que están actualmente las motos se me quitan las ganas de comprar una.... un robo a mano armada.
A finales de noviembre miraré algo y quizas me compre algo o no, no me siento obligado a comprar nada.
En principio mi idea es nueva (japo) , pero NO descarto alguna opción de segunda mano con pocos años y pocos KM.... cada dia me gusta mas la CB300r azul con llantas doradas.....
Yo tenía clarísimo comprar de segunda mano pero tras dos desafortunadas experiencias cambié totalmente de opinión y compré moto nueva.
La única ventaja real que le veo a comprar nueva es que no puede tener vicios ocultos, más allá de los errores de fabricación y que la marca (supuestamente) se hace cargo.
Por lo demás de segunda mano pagas menos, no te da tanto palo si se te cae en parado o un pequeño rascón con un arbusto o cosas así, también da menos preocupación aparcar en cualquier sitio, y al no tener las garantías puedes hacerte los mantenimientos en casa o en talleres donde el precio es algo más ajustado que en los oficiales.
Al menos esa es mi experiencia con mi primera moto, de segunda mano, y la actual que compré nueva.
 

Marcelus79

New Member
Después de dos meses y medio de tener mi primera motillo, de 125 claro, que carnet de coche tengo desde hace más de 20 años, pero moto he empezado a llevarla ahora, ya estoy pensando en sacarme el A2, pero para tenerlo no para cambiar el cacharrillo que me he pillado que le pienso hacer unos cuantos miles de km antes de jubilarlo.. jeje así el día que me plantee cambiar de moto (de aquí a unos años supongo) ya tendré el carnet..
 

Fireball

Well-Known Member
@Marcelus79 habrá que seguir tu historia de cerca :sherlock:porque según se dice el A2 quema en el bolsillo para que cambies de moto.
La tentación es fuerte!!

Sin embargo creo que tu planteamiento es acertado. Si puedes sacártelo ahora, sin prisa por tenerlo porque te espera otra moto ya en el garaje, sin prisa porque ya has vendido la 125 y no puedes usar la que compraste, y con suerte como @gurruvip que puedas quedarte las dos motos en casa. De maravilla.

A demasiados he conocido que compraron la moto del A2 y la tuvieron meses parada debido al retraso y aplazamiento de exámenes, algunos debido al suspenso. Muchos menos fueron los que vendieron la 125 confiados y estuvieron meses sin poder llevar la moto que ya tenían, o probablemente llevándola ilegal.

Es curioso el "engaño" que solemos hacernos, "no, es que era un oportunidad", a veces sí... pero si después de comprar algo seguís mirando veréis que van saliendo oportunidades cada poco. La compraste porque te convenció y ya está. Y algunos por ansias jajajaja.
 

Marcelus79

New Member
Bueno cada uno tiene sus circunstancias, inquietudes, metas, ansias.. como quieras llamarlo.. jajaja
En mi caso en particular, he empezado a llevar moto pasados los 40, o sea que prisa ninguna, y habiendo en casa mi coche, el de empresa y ahora la moto lo que menos tengo ganas es de sumar otro vehículo al parque móvil (y más xq solo conduzco yo, la parienta ya tiene al Ambrosio.. jajaja)
Lo de sacarme el A2 empieza a rondarme la cabeza, pero de aquí a que empiece con ello pueden pasar meses (o algún año), además que como digo sería en medio-largo plazo plantearme cambiar el bichillo, hoy por hoy me tiene encantado
 

Fireball

Well-Known Member
¿Ambrosio?¿un patinete??
En este caso te sugiero preguntar en las autoescuelas para saber cómo están de listas de espera, precios y tener algo de información.
Hace pocos meses otros foreros comentaban hasta 6-7-8 meses de espera entre el examen de pista cerrada y el examen abierto.

Si no tienes prisa pero sí tiempo (y dinero), mi sugerencia es que lo vayas sacando. Piensa que la antigüedad de obtención del carné nos afecta a todos en los seguros, y si tenerlo no te causa ansiedad por cambiar de moto pues eso que vas avanzando por el camino.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hola de nuevo.

El lunes pasado he dado mi tercera clase de moto, dos en circuito y esta última por carretera, de noche y con viento, y con un casco ruidoso que combinado con el viento a penas me dejaba escuchar al monitor, y la verdad que no he tenido problema alguno, aunque iba concentrado he ido cómodo en todo momento, a la velocidad del tráfico, con algo más de precaución que con el coche pero con la sensación de tener todo bajo control.

Vamos, que se me han quitado todas las dudas y hace unas horas deje pagada mi TNT. 2750 € con seguro básico ( 67 € de ampliación de seguro a parte), matriculación ,la primera revisión gratis (casco jet, candado o revisión me ofrecieron) y la opción de comprar el material que necesite con un 30% de descuento. Me pareció entender hace 3 que había más revisiones gratis pero ya no. Es la oferta que había.

A ver si a finales de semana ya soy motero con moto.

Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
Te la entregan tan rápido? Me alegro, normalmente están las cosas raras con el stock y suelen tardar más.

Ya nos irás contando experiencias, siempre es agradable ver a la gente ilusionada con coger la moto nueva y descubrir el mundillo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Me alegro que ya tengas decidida la moto, ¿has podido probar la TNT?
YO la veo muy pequeña
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues se hace de rogar la Benelli. Ayer pasé por el concesionario y si, la tenían, en un palé de hierro sin manillar ni espejos. La tienen que montar todavía, me la dan quizás el miércoles pero con el tiempo que hace me parece que se queda allí hasta el viernes que es cuando el tiempo da una tregua a ver si puedo estrenarla por fin... Me estoy mordiendo las uñas.
 

jbailos

Active Member
Si te estuvieras mordiendo las uñas y te la ofrecieran el miércoles no creo que la dejaras en el concesionario 2 días. Si tienes tiempo cogela en cuanto te la den.
 

luisdomarco

Well-Known Member
El problema es que va a hacer un tiempo horroroso, no me veo haciendo mis 3 primeros kilómetros lloviendo o con la carretera muy mojada, me ocojona la idea. El fin de semana dan un poco de mejoría, prefiero esperar 2 días y salir a darme un buen paseo cuando la coja.
 

@ndres

Well-Known Member
Aunque suene paradójico... disfruta estos momentos de tener ahí la moto en el conce a la espera de que te la den, estas cosas son únicas. ;)
 

Arriba