Estoy cruzando los dedos, firmaba estoA ver si el tiempo te respeta y puedes darle un buen estreno.
En moto cuantas más capas mejor. Yo suelo llevar, una térmica de manga larga, una camiseta, un jersey fino, un forro polar, un chaleco fino de pluma y la chaqueta de invierno. Con los pantalones, lo mismo. Un pantalón térmico, pantalón de pijama y el pantalón de cordura con su forro interior.Eso si hace un poco fesco ya, y mi ropa es de verano, no sé bien cauntas capas debo ponerme...
Joder XD, 15 grados dan aquí, para 15 grados no hace falta tanto ¿No?En moto cuantas más capas mejor. Yo suelo llevar, una térmica de manga larga, una camiseta, un jersey fino, un forro polar, un chaleco fino de pluma y la chaqueta de invierno. Con los pantalones, lo mismo. Un pantalón térmico, pantalón de pijama y el pantalón de cordura con su forro interior.
La sensación de sobrecarga en la mano no es debido al acelerador. Se debe a la tensión que supone las primeras veces que pilotas una moto. Con el tiempo, unas semanas, eso desaparece.la Suzuki z125 (mi única experiencia en moto) con la que hice las prácticas en la autoescuela se me cargaba la mano de acelerador, con esta no, me habría hecho 100km más, y muy fácil de llevar, también más fácil de llevar que la Suzuki
Capas no hacen falta tantas, pero si las correctas.Al final he tenido suerte y el tiempo me ha permitido hacer 70 km, y si, al final, cuando se empezó a poner el sol pase frío, y eso que seguí vuestros consejos y llevaba 4 capas.
Por ponerle alguna pega, el tacto de freno trasero no me gusta nada, hay que pisar con excesiva fuerza para que frene y el delantero a contrario hay que tener tacto para que no se clave aunque es más fácil coger el tacto al delantero que al trasero.
Primero enhorabuena por ese estreno, me alegro de que sea la moto que buscabas, por aquí en el foro aconsejamos sin saber las circunstancias personales de cada uno, de manera objetiva, que no siempre tiene que ser la mejor.Por ponerle alguna pega, el tacto de freno trasero no me gusta nada, hay que pisar con excesiva fuerza para que frene y el delantero a contrario hay que tener tacto para que no se clave aunque es más fácil coger el tacto al delantero que al trasero.
Como anécdota os cuento que he hecho los primeros km sin apenas pasar de 30 o 40, y cuando ponía la moto a 50 intentando no entorpecer el ritmo de los coches tenía la sensación de ir de ir a toda leche, incluso me daba miedo pasar de ahí. Luego caí en que el marcador estaba en millas. Algún pueblo pasé sin percatarme de ello.
No se porque dices que nadie se debería comprar una 125Muchas gracias a todos por los consejos.
Lo cierto es que si escuchas opiniones nadie debería comprarse una moto de 125, mejor sacarse el A2 y comprar una moto de 300 ¿No? Por otro lado hay muchos que consideran que cada moto tiene su momento, y en mi caso, no tengo nada de experiencia, lo que te aconsejan es una moto con pocos caballos y poco peso. Además si tenemos que irnos a motos de 125 de "altas prestaciones" tenemos menos modelos y además, en mi opinión, de precios desorbitados. Yo no me puedo permitir una de esas motos.
Sé que una moto con ruedas de 12 pulgadas es poco estable a altas velocidades, cuento con ello, pero entiedo que es similar a una escooter, a pesar de ello las escooters de rueda baja se venden más que las de rueda alta. En cualquier caso hay alguna opción sin salirnos de ese estilo de moto con ruedas más grandes de precio similar, como la macbor Fun, que también me gusta, aunque menos que la Benelli.
Entiendo que la altura de la moto no supone un problema en este caso, por poner un ejemplo la Keeway RKV, que según vuestro criterio es más moto que la Benelli, tiene el asiento 2 cm mas bajo, no tienes mejor visión en esta moto.
Al final volvemos a lo de comprar con la cabeza o co el corazón. He leído y visto todas las reviews que hay por la red sobre la Benelli TNT y similares, macbor Fun, Honda MSX, Brixto Crossfire XS o incluso las Mitt 125 PK de 7.5cv, y ver las caras y sensaciones de los que prueban estas motos dan ganas de comprarla.Hay una cosa en la que coincidireis conmigo es que en las videoreviews de esta motos ves que son maquinas que no deja indiferentes a nadie y que son muy divertidas, queso al fin y al cabo es lo que busco, no busco prestaciones o una moto a largo plazo, solo quiero aprender a conducir una moto.
Es posible que me equivoqué y que acabe comprando otra más pronto que tarde pero quiero probar esta moto, no quiero empezar con otra quiero empezar con una TNT, prefiero arrepentirme de hacerlo y sé que si no me compro está si me arrepentirme seguro.
De igual modo gracias por los consejos, se que lo hacéis con buena o intención.
Saludos.
El freno trasero se puede regular con un par de tuercas, ya irás probando pero si es como comentas supongo que para tu pie lo llevas muy bajo. No es difícil pero entiendo que quieras esperar a la primera revisión y no tocar la moto recién nueva jejeje.Lo del freno trasero, pues si frena, lo encuentro un poco abajo para mí gusto, tiene demasiado recorrido al principio en donde no noto su efecto y quizás es un poco duro, pero si frena si, y creo que muy bien, se puede conducir y frenar sin usar el delantero, pero hay que hacerse a el. Cuando lo lleve a la revisión comentaré a ver si se puede subir un poco.
Con respecto a lo del rodaje quizás no lo esté haciendo bien entonces, estoy cambiando de marcha sobre 7000 vueltas, pregunté en el concesionario y me dijeron que usará el sentido común, no voy a ese régimen siempre, claro, pero cuando voy acelerando si llego a 7000, me sentido común me dice eso XD, lo cierro es que tengo la sensación de que la llevo con mucha suavidad.
La moto es una gozada, se conduce sola, es como llevar una bicicleta, la sensación es que se tumba muchísimo, me gustaría verme desde fuera porque seguramente no sea tanto, me gusta cuando se enlazan curvas con buena visibilidad, creo que es muy ágil, y parece, sobre todo en estas carreteras, que vayas más rápido de lo que vas, hasta que miras el marcador. Cuesta abajo, se embala que da gusto, da incluso miedo, prefiero subir, aunque presiento que cuando me haga a la moto voy a disfrutar bajando.
En resumen, estoy que floto XD, la moto es un puto juguete, no sé si son todas las motos así de divertidas pero esta lo es y mucho, como me lo voy a pasar este verano...
Por cierto me saludaban los moteros, me ha hecho ilusión.
Oye que yo me di una vuelta en vespa (125cc) en 1986 para sacarme el A1 (75cc)!! jajajajajajajajajajaaj y de regalo nada, me tuve que currar el circuito con 16añitos.... entiendo lo que dices, tengo un conocido que hizo el mismo que yo pero ya tenia los 18años y logicamente tiene el A.... aunque en su vida a llevado moto jajajaja y yo no he parado de ir en moto desde la AM en 1984......Por suerte, cada vez hay más moteros que pasaron por la convalidación y y menos de los que les regalaron el carnet dándose una vuelta con una vespa en los 80.