Motero sin moto


luisdomarco

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Hola a todos soy un motero frustrado de 49 años, a punto del medio siglo, al que siempre le han gustado las motos, aunque he intentando convencerme de que no la necesito, que es mejor un coche, es un hobby demasiado caro, que son peligrosas ( y lo cierto es que me dan miedo..)

Desde crío siempre he querido tener moto y aunque trabajo desde los 16 años siempre me he gastado el dinero en otras cosas, he tenido instrumentos musicales que valen lo mismo que una moto de 125 por poner un ejemplo.

Pero hace 3 años he vuelto a mirar los motos con los ojos de un adolescente. En principio me llamaron la atención las electricas (no se realmente porque) me gustaba la supersocco Tc max. Después pensé en un escooter, la honda pcx me gustaba, me valdría para dar un paseo o para hacer la compra, ser útil además me daba puntos a la hora de negociarlo en casa, porque estas cosas en mi casa requieren una dura negociación.

Pero lo cierto es que lo que me pide el cuerpo es una moto de marchas.

Cuando estaba mas o menos decidido, incluso había ahorrado, el hermano de un amigo tiene un grave accidente el día que sacó su moto de 125 del concesionario. Ahora ya no solo yo tenía miedo, mi mujer también.

La cosa se enfrió y me gasté los ahorros, pero nunca deje de mirara motos. He descubierto marcas de motos que no sabía ni que existían con motos la mar de interesantes ¿Macbor eight mile? Me gusta ¿La Brixton cromwell? También ¿Mondial Hps? Me vale ¿Zontes G1? Guapísima. También marcas conocidas con motos como la Yamaha MT01 o la Xsr 125, aunque estas 2 se me van de presupuesto, la Honda CB también podría valer pero no me dice gran cosa salvo por ser honda.

Paso el tiempo y este verano mi amigo, que llevaba en Suiza 8 años y al que no veía desde antes de la pandemia, vino a visitarme después de recorrer de Alpes, Pirineos y Picos de europa en moto y empezó a hablarme de su moto y de su viaje, y me llevo a dar una vuelta de paquete... pues otra vez estoy como hace 3 años mirando motos, probando cascos y ropa, aunque ahora sí me he decidido.

Por lo de pronto me he pedido el equipo para empezar, un casco Shark Spartan 1.2, chaqueta pantalón, botas y guantes.

Y mientras miraba pase por algún concesionario.

Me pase por el de Benelli ya que tenía pendiente de ver la leoncino 125 pero vi primero la TNT y me subí a ella, y oye, no llego a 1.65 de altura peso poco más de 65 kilos y aunque había leído que es una moto pequeña para mí es una medida perfecta, llego con los dos pies bien al suelo y es ligera y encima es que es bonita la jodida. Es que no le encuentro pegas. Además no me pasó del tope de presupuesto que me había marcado, 3000€ entre moto y equipo.

Sigo mirando motos pero creo que caerá una TNT, no será hasta entes de marzo, hay otras cosas primero y no soy bueno negociando, pero al menos tengo el si que no es poco...

Pues nada, que estoy como un chiquillo esperando cumplir 18, me cuesta incluso conciliar el sueño. A ver si nada se tuerce y para marzo puedo ser motero con moto, y pierdo ese miedo que tengo a coger la moto por primera vez.


Un saludo a todos.

Mi equipo.

 

Fireball

Well-Known Member
Se contagia tu entusiasmo.
Si hay temor inicial, puedes acomodar tu conducción al enpezar para tranquilidad de todos en casa. Incluso saliendo de ruta tú en moto y acompañantes en coche. Trayectos medio largos y te vas haciendo a la moto y la conducción.

Cuando automatices parte de la conducción disfrutarás más relajado. No descartes hacer un par de prácticas de autoescuela (entorno controlado)(y no es tu moto) y/o alquilar alguna para ir soltándote un poco.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver yo no estoy en tu pellejo. También soy motero tardío, empecé con 45 años. Pero hay cosas que si las dejas para mañana siempre ha habrá algo por delante.
Yo lo comenté en su día en casa. Y cuando empezó la negociación, como tú dices, informé que no estaba pidiendo permiso, que era una decisión tomada tarde pero ya en firme. Hay momentos para negociar y otros para avisar.
En cuanto a la tnt es una moto pequeña sino me equivoco. No te la aconsejo porque te vas a cansar de ella en poco. Busca una moto tipo Honda cb125f o similar. Que se asemeje más a las motos de calle.
Llegar de puntillas con ambos pies no es una pega a priori. Pero hacerte a una moto de más envergadura que la tnt te puede dar una idea de si a medio plazo te puede interesar el a2.
No negocies, informa de tu deseo, y pide respeto a esa decisión.
 

villa99

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Yo estoy de acuerdo con gurruvip, no creo que se tenga que pedir negociación siempre y cuando la moto la pagues tu claro xD, explica tu deseo/decisión y pide respeto posiblemente si no estan en sintonía con las motos no les guste por que la mayoria de gente que cruza las motos no suelen ser agradables, comentarios del estilo, si quieres morir es una forma divertida etc como me llegaron a decir a mi, pero sobre todo pide respeto. En cuanto a las motos, las 125 vienen la mayoria finas a dia de hoy, si te sientes comodo con la tnt a por ella pero que no te coma el tarro la altura al suelo, claro esta que con 1.65 no te recomendaria montar en una tenere700xD jaja.
 

Jejo

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Yo, con 47 años, empecé en Abril con la honda CB125F, unos 2700€ nueva, no sé si entra en tu presupuesto. 13.000km ya. La uso para ir al trabajo, y algún viaje de vez en cuando. Va muy bien, y consume poquísimo.
Como lo anterior que había llevado era una de 49cc hasta cumplir los 18, las sensaciones eran muy diferentes y empecé pillando las curvas en carretera bastante despacio. Luego me vi la Biblia de las curvas (búscalo en Youtube), y la cosa ha cambiado mucho. Me ha dado mucha seguridad en la conducción en carretera.
Bueno, hasta marzo tienes tiempo. Pásate por el foro, que vas aprendiendo cosas que ni te habías planteado, y te ayudará a escoger la moto que realmente necesitas
 

luisdomarco

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En el tema de la negociación es cierto que es mi decisión, de hecho la tomé unilateralmete cuando hice mi pedido en motocard jaja, pero aún así prefiero que haya consenso ya que no descarto que pueda ser una actividad que podamos compartir con el tiempo. El si para marzo me satisface, vender algunos trastos que ya no uso para financiar la moto fue parte del trato y es algo que además debo hacer. Mejor hacerlo con calma.

La honda CB125F la estuve viendo cuando me plantee comprar una escooter, y pensando con la cabeza se que es mejor moto que la TNT, pero lo cierto es que al montarme en la CBF no se me iluminó la cara como al montarme en la TNT.

La única duda que tengo con la TNT es si comprarla nueva o de segunda mano.

Miraré la Biblia de las curvas.

Gracias por los consejos.
 

@ndres

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Hola, estaba leyendo tu post y me acordaba de mis miedos iniciales a coger moto. Y tengo que decirte, con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión que montar en moto no es más peligroso que hacerlo en bici, o en coche... Cuando uno sale de la puerta de su casa ya está expuesto a peligros, te pueden atropellar, te pueden atracar, te puedes tropezar y caer mal, pero es que eso es la vida, si no, no haríamos nada.

Hay gente que tiene el nivel de exposición al riesgo muy alto y hace escalada sin cuerda, y hay gente que tiene agorafobia y no quiere salir de casa. Ya depende de cada persona como gestiona sus miedos. Circular en moto conlleva 2 riesgos, que te caigas porque tengas un error de conducción, o que otra persona te golpee con otro vehículo. Pero estos riesgos se pueden minimizar, tanto con prevención activa como pasiva.

El riesgo de caída se minimiza con una moto en buenas condiciones y sobre todo con la práctica y teniendo cabeza al conducir, sabiendo donde están tus límites y los del tráfico. El riesgo de ser golpeado se minimiza llevando una conducción preventiva, anticipando mucho más que con un coche, haciéndote ver, etc. Y de forma pasiva, si te cayeras o tuvieras un accidente, los riesgos se minimizan con una buena equipación. No quiere esto decir que no haya accidentes, y graves, porque están ahí, pero se trata de evitar llegar a ellos.

Como te digo, cada persona es un mundo y no podemos entrar en su cabeza, pero muchísima gente circula en moto y no pasa nada fuera de lo normal.

Ya nos irás contando como va el proceso, y la compra. Yo estoy con los compañeros y no te recomiendo una moto como la TNT, esa moto es únicamente para desplazamientos urbanos, y cortos, no puedes llevar a nadie, y hablando de seguridad, con esos neumáticos tan pequeños, y a esa altura que no controlas el tráfico... pufff. Para nada, de verdad. Se que puede imponer respeto "no llegar" con los pies al suelo, pero con 1'65 y una moto estrechita de 125 tienes que llegar de puntillas sí o sí sin problema.
 

Bascu

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Uy, vas a disfrutarla cómo un crio pequeño. La edad no importa, importa las ganas y la pasión. Yo pillé mi primera moto con 45 años y aquí estoy con una sonrisa en la cara cada vez que pillo la mia (una Mondial HPS por cierto). Este año me saqué el A2 y muy posiblemente el año que viene me cambie a una más grande.

Por recomendarte y siempre que te llegue la pasta, yo haría un curso de reciclaje de moto en autoescuela, si tienes el B una de 125 siempre la puedes llevar sin más. Pero por tu propia seguridad y sin necesidad de examen me haría una cuantas clases. Así podrás comprobara en un entorno seguro cómo llevar una moto y practicar un par de maniobras que te salvarán bien el culo en más de una ocasión.

Y primer consejo. La mirada es muy importante, mira siempre lejos, tienes que anticipar y allí donde miras es donde va a ir la moto. ;P
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues yo tambien "negocio" con la Sra el tema moto, no porque no pueda tomar la decisión , sino por demostrar que su opinion y sus preocupaciones me importan.
Llevo años con scooter y el A1 desde 1986.... ahora voy a por el A2. A la hora de mirar una moto de A2,le mostré la CB500x le pareció mucha moto, al final una ADV350 o una SH350, le parecen menos agresivas. Pues empezaremos por esos modelos y en un tiempo plantearé algo mas grandecito.... o no.
Por tus datos y medidas, la PCX puede ser una buena moto escuela, es manejable, practica, consume poco y tiene muy buena venta de segunda mano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo tambien "negocio" con la Sra el tema moto, no porque no pueda tomar la decisión , sino por demostrar que su opinion y sus preocupaciones me importan.
Cuando me refiero a que no negocio no significa que no me importa lo que los demás piensan. Claro que me importa. Y el hecho de poner sobre la mesa esa conversación es la mejor demostración de ese valor.
Lo que quiero decir es que cuando tienes una afición que forma parte de tu vida y la tienes apartado de ella por que van sucediendo circunstancias que te la postergan, llega el momento de de colocar ese deseo en la lista de prioridades. Y si te dedicas a pedir permiso es posible que los miedos de los demás lleven tu deseo al cajón de las esperas. Que en cierto modo es lo que ocurre cuando tienes una afición y esperas hasta los 45 años para decir "ya toca", "ya he esperado más que suficiente".
Fijaros yo hago deporte de contacto desde hace muchos años. Me he roto la nariz en varias ocasiones, fisuras en las costillas, luxaciones, y lesiones varias. Al principio, mi mujer, cuando me veía llegar a casa con un hematoma en cualquier parte del cuerpo, me decía que estaba loco por pagar para eso. Ahora ya lo tiene asumido. Sabe que forma parte de mis necesidades personales. No es negociable salvo que un médico me diga que me perjudica a la salud.
De manera que hay cosas en las que pides la opinión de tu familia para saber su postura al respecto y actuar en consecuencia y en otras cosas lo que haces es informar. Esto no es una actitud de prepotencia que trata de ignorar la opinión de los demás, sino que se trata de una cuestión de quien eres tú y que actividades y preferencias definen tu persona.
Se negocia una vacaciones, la compra de un apartamento, el color y la decoración de la casa. Pero no aquellas aficiones que te definen como persona. Porque eso es lo que eres tú.
 

luisdomarco

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Yo a pesar de "negociar" también tengo claro que es mi decisión, y comprar antes de tener la moto casco y equipación es una declaración de intenciones, aún así mejor que llegar a un acuerdo.

Yo estoy con los compañeros y no te recomiendo una moto como la TNT, esa moto es únicamente para desplazamientos urbanos, y cortos, no puedes llevar a nadie, y hablando de seguridad, con esos neumáticos tan pequeños, y a esa altura que no controlas el tráfico... pufff. Para nada, de verdad. Se que puede imponer respeto "no llegar" con los pies al suelo, pero con 1'65 y una moto estrechita de 125 tienes que llegar de puntillas sí o sí sin problema.
No acabo de entender porque es más peligrosa una TNT que una Leoncino por ejemplo, otra que también me gusta, el tráfico lo controlo igual, mi cabeza va prácticamente a la misma altura y he leído artículos de opinión en donde incluso dicen que es menos peligroso ya que es más ágil que otras motos y en caso de una situación peligrosa es más fácil evitarla.



Al final, una moto convencional con un motor de aire, cinco marchas y 10 CV, por mucho que quieras vestirla de «naked sport», se queda, simplemente, en naked urbana y básica. Son motos útiles, pero rara vez se pueden considerar divertidas, más allá del hecho de ir con dos ruedas y un motor. Si a esa mecánica le adaptas ruedas de 12″ y una carrocería adecuada, la cosa cambia.

Son más ligeras y ágiles, frenan mejor, se tienen lo suficiente para sus prestaciones y la sensación de maniobrabilidad es bestial. Permiten conducir con la sensación de ir más alegre aunque ruedes a la misma velocidad que con una moto convencional. E incluso con menor riesgo, porque se controlan con toda facilidad.


El tema de llevar a alguien también lo he pensado y no voy a llevar a nadie, mi mujer no se va a montar conmigo en una moto y a mi hijo a corto plazo tampoco lo voy a llevar, además eso implica comprar casco y ropa para ellos.

La moto no la necesito, es un capricho y es para mi, y la quiero para darme unos paseos por carreteras secundarias que vas de pueblo en pueblo la mayor parte del tiempo a 50 y pocas veces podré ir a más de 70.

Es que si compro con la cabeza me compro una PCX pero a mí el cuerpo me pide un TNT y no encuentro muchas razones para no hacerlo.
 
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Bascu

Active Member
Pues yo tambien "negocio" con la Sra el tema moto, no porque no pueda tomar la decisión , sino por demostrar que su opinion y sus preocupaciones me importan.
Llevo años con scooter y el A1 desde 1986.... ahora voy a por el A2. A la hora de mirar una moto de A2,le mostré la CB500x le pareció mucha moto, al final una ADV350 o una SH350, le parecen menos agresivas. Pues empezaremos por esos modelos y en un tiempo plantearé algo mas grandecito.... o no.
Por tus datos y medidas, la PCX puede ser una buena moto escuela, es manejable, practica, consume poco y tiene muy buena venta de segunda mano.
Mucha moto una cb500x? juer... Pues mira, debo decirte que yo he hecho un curso de seguridad en el Honda Instituto de Seguridad llevando por primera vez ese mismo modelo, en mi día a día llevo una 125. Y debo decir que es una gozada de moto, es pura crema y muy muy fácil de llevar. Casi no te enteras que la llevas.

También hay que decir que con una 300 también tienes moto para rato y potencia. Pero vamos, la CB500X es una gozada y a pesar de su volumen es un primor.
 

Fireball

Well-Known Member
No acabo de entender porque es más peligrosa una TNT que una Leoncino por ejemplo, otra que también me gusta, el tráfico lo controlo igual, mi cabeza va prácticamente a la misma altura y he leído artículos de opinión en donde incluso dicen que es menos peligroso ya que es más ágil que otras motos y en caso de una situación peligrosa es más fácil evitarla.
Cada uno lo ve desde sus propias circunstancias, y por eso digo que todo lo que te aconseje cualquiera hay que contextualizarlo.
En lo motero, yo intento siempre conocer más detalles para dar contexto y poder sugerir mejor a los que tienen dudas, en otro hilo activo alguien quería una scooter de 125-150cc y tras darnos más detalles y disponer de más información, resulta que una 300cc puede ser perfecta para él, y una 125cc ser una compra no tan satisfactoria.

A mí constantemente me sugieren, recomiendan, preguntan, cuestionan ¿por qué no tengo una moto más gorda?.
Para mí es sencillo de ver. Me gusta mi moto, de 500cc, apta para el A2 con sus 47cv. Mi sensación es que me sobra potencia para el uso que hago de ella y con su consumo y mantenimiento general estoy contento. No tengo una moto fetiche, icónica, objeto de deseo. Ya me costó elegir mi moto actual y tuve en cuenta muchas variables, hasta decantarme por este modelo y cuando me planteo solo por divagar a qué moto cambiaría, no termina de convencerme ninguna y a la vez me vale cualquiera.

Respecto a la peligrosidad, una moto en la que te sientes cómodo por la altura al suelo, y de bajo peso realmente hace como mínimo que tengas la sensación de controlarla mejor que una moto con la que llegas de puntillas, y que pesa mucho más de lo que te sientes cómodo manejando (también ese peso hay que frenarlo).
la suerte que tenemos es que hay tantas motos diferentes que probablemente alguna sea óptima para nosotros.
 

MontiBru

Well-Known Member
Mucha moto una cb500x? juer... Pues mira, debo decirte que yo he hecho un curso de seguridad en el Honda Instituto de Seguridad llevando por primera vez ese mismo modelo, en mi día a día llevo una 125. Y debo decir que es una gozada de moto, es pura crema y muy muy fácil de llevar. Casi no te enteras que la llevas.

También hay que decir que con una 300 también tienes moto para rato y potencia. Pero vamos, la CB500X es una gozada y a pesar de su volumen es un primor.
Para mi Sra que no le gustan las motos, jamás ha tenido una y que sabe que yo cuando me subo en una moto soy de los que me gusta enroscar..... pues para ella Si, ve mucha moto..... si con una scooter 350 se queda tranquila, pues también hay que pensar en los demas..... en una par o tres años veremos si "los reyes magos" nos traen otra moto........
 

@ndres

Active Member
No acabo de entender porque es más peligrosa una TNT que una Leoncino por ejemplo, otra que también me gusta, el tráfico lo controlo igual, mi cabeza va prácticamente a la misma altura y he leído artículos de opinión en donde incluso dicen que es menos peligroso ya que es más ágil que otras motos y en caso de una situación peligrosa es más fácil evitarla.

Es que si compro con la cabeza me compro una PCX pero a mí el cuerpo me pide un TNT y no encuentro muchas razones para no hacerlo.
Yo te voy a argumentar porque a mi me parecen esas "mini motos" más peligrosas que una normal.

- Para empezar hablamos que llevas un vehículo de 11Cv, que ya de por si para moverte por el tráfico rodado va un poco justo de potencia, pero bueno, eso es común con otras motos de la misma cilindrada y anticipándote a todo tampoco tiene que ser una pega, pero hay que tenerlo en cuenta para lo siguiente.

- No es sólo que tú no veas el tráfico por encima, que es una de las ventajas de ir en moto, que vas en una posición de conducción más elevada que un coche y controlas todo mucho mejor, el principal problema es que a ti no te ven, y es que eso hoy día es fundamental, que te vean, y la TNT tiene una altura de 1 metro de alto, cuando cualquier coche ya te hace 1'50 mínimo, y si hablamos de SUV´s más todavía.

- Y para terminar te hablo de la parte ciclo. Por un lado los neumáticos de 12 pulgadas son mucho más complicados de llevar, por pura física, sobre todo en mojado, porque la misma potencia se transmite a una circunferencia más pequeña y tienen menos superficie de contacto, por lo que tienden a derrapar más (por eso las marcas ya sacan scooter con diámetros mayores, porque era una de las principales pegas), y además sin ABS, con frenada CBS que para mi es un peligro en mojado. Pero a eso le sumas una distancia entre ejes de 1'20 m... Esa moto tiene que ser nerviosísima, mucho más inestable que cualquier moto con medidas normales, y cuanta más velocidad, peor.

Luego yo personalmente le sacaría otras pegas que no son de seguridad como tener un depósito de sólo 7 litros o un amortiguador trasero de 5 cm, que con ese diámetro de ruedas van a ir todos los golpes a la espalda, el tema de acompañante, etc... Pero bueno eso ya son otros temas sobre gustos.

Lo que estaba viendo que la altura del asiento son 780 mm, no es especialmente baja comparada con una Leoncino, por ejemplo que tiene 795mm. Entiendo que la sensación visual de ir más bajo hace que tengas tus reservas de coger otra moto más estándar, pero llegar vas a llegar lo mismo al suelo. Si tienes la posibilidad yo intentaría probarlas antes de comprar, porque creo que tienes unas ideas preconcebidas de miedo a no llegar al suelo o de llevar una moto más alta que cuando las conduzcas podrás saber si son ciertas o no.

En fin, yo te he argumentado con datos porque me parece una mala idea la TNT, pero si es la que se te ha metido entre ceja y ceja ya poco podemos decir, al final la compra de una moto es muy pasional, y más si es un capricho personal.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin ánimo de polémica y ofensa.
La benelli tnt 125 la tienes, de 2da mano, por muy poco dinero y con menos de 5 mil km.
Yo creo que es significativo de lo que te espera respecto a las sensaciones que te va a dar la moto.
Al principio vas a estar cómodo, pero en un par de meses, cuando hayas terminado el rodaje, querrás más prestaciones y eso solo pasa por una moto de tamaño normal.
Aunque tampoco pasa nada por vivir tu experiencia en el mundo de las 2 ruedas desde la TNT. Siempre estás a tiempo de valorar, cuando quieras, un cambio de moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque tampoco pasa nada por vivir tu experiencia en el mundo de las 2 ruedas desde la TNT. Siempre estás a tiempo de valorar, cuando quieras, un cambio de moto.
Este punto es algo muy relevante sobretodo comprando de segunda mano, y yo me di cuenta muy pronto que cambiar de moto es más habitual que un cambio de coche.

Me dijeron que las Hyosung eran muy malas y explotaban. Yo tenía cero idea de motos. Aún así me atreví a comprar una Hyosung de segunda mano.
Temeroso por las advertencias, tuve muy presente los mantenimientos, y la moto una vez puesta a punto me dió todo alegrías. Me saqué el A2 y aún la tuve un año más. Y me dió mucha pena venderla, pero no le veía sentido a mantener dos motos en aquel momento.

Ocurre que ciertos modelos son más económicos y a veces es el único motivo de compra, la moto me sale barata y la compro. Luego llegan los desengaños, los chascos y que no va tan bien como una KTM o una Yamaha, y toca malvenderlas. En tu caso tal vez es que ese modelo crees que te encaja bien, no es por comprar la más barata. Y si no te encaja después de un tiempo lo único que deberías perder es dinero.

En el mismo tamaño creo que tienes la Honda MSX y la Monkey. No sé precios, mucho más caras seguro. Creo que la Kawasaki Z125 también es contenida, y la Suzuki GSX-S creo que también (más grandotas pero no altas).

Mientras compres sabiendo más o menos lo que vas a recibir, probablemente no te equivoques.
Siempre leo cuando alguien está encabezonado con un modelo, que le dicen: si no te la compras luego te quedarás mirando cada vez que pase una!
 

luisdomarco

Member
Muchas gracias a todos por los consejos.

Lo cierto es que si escuchas opiniones nadie debería comprarse una moto de 125, mejor sacarse el A2 y comprar una moto de 300 ¿No? Por otro lado hay muchos que consideran que cada moto tiene su momento, y en mi caso, no tengo nada de experiencia, lo que te aconsejan es una moto con pocos caballos y poco peso. Además si tenemos que irnos a motos de 125 de "altas prestaciones" tenemos menos modelos y además, en mi opinión, de precios desorbitados. Yo no me puedo permitir una de esas motos.

Sé que una moto con ruedas de 12 pulgadas es poco estable a altas velocidades, cuento con ello, pero entiedo que es similar a una escooter, a pesar de ello las escooters de rueda baja se venden más que las de rueda alta. En cualquier caso hay alguna opción sin salirnos de ese estilo de moto con ruedas más grandes de precio similar, como la macbor Fun, que también me gusta, aunque menos que la Benelli.

Entiendo que la altura de la moto no supone un problema en este caso, por poner un ejemplo la Keeway RKV, que según vuestro criterio es más moto que la Benelli, tiene el asiento 2 cm mas bajo, no tienes mejor visión en esta moto.

Al final volvemos a lo de comprar con la cabeza o co el corazón. He leído y visto todas las reviews que hay por la red sobre la Benelli TNT y similares, macbor Fun, Honda MSX, Brixto Crossfire XS o incluso las Mitt 125 PK de 7.5cv, y ver las caras y sensaciones de los que prueban estas motos dan ganas de comprarla.Hay una cosa en la que coincidireis conmigo es que en las videoreviews de esta motos ves que son maquinas que no deja indiferentes a nadie y que son muy divertidas, queso al fin y al cabo es lo que busco, no busco prestaciones o una moto a largo plazo, solo quiero aprender a conducir una moto.

Es posible que me equivoqué y que acabe comprando otra más pronto que tarde pero quiero probar esta moto, no quiero empezar con otra quiero empezar con una TNT, prefiero arrepentirme de hacerlo y sé que si no me compro está si me arrepentirme seguro.

De igual modo gracias por los consejos, se que lo hacéis con buena o intención.

Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
NO te fies mucho de algunas reviews .
No es necesario ir a por el A2, con una 125cc te vales para todo, siempre que entiendas sus limitaciones.
Los modelos que comentas son caprichos, no son las mejores motos para el dia a dia.
Su punto fuerte es su ligereza y manejabilidad a baja velocidad.
Por contra tienen sus inconvenientes, poca potencia, son bajitas y si vas detras de un coche, el que esta parado en el stop ni te ve!
Sin capacidad de carga.
Hay muchas de segunda mano con muy pocos km's, eso es un dato que dice algo de la moto, la gente se cansa rapido de ella.
Mira de segunda mano y así no pierdes tanto si quieres revenderla.
 

luisdomarco

Member
Yo por mi zona no veo tantas, la más cercana a 72 km y solo esa, y tampoco tan barata. En Canarias y en zonas de costa en el sur si se ha vendido mucho, y no precisamente tiene mala prensa alli. En cualquier caso no creo que eso sea indicativo de nada, aqui abundan más las motos "tradicionales", también con muy pocos kilómetros, y escooters ¿Quiere decir eso algo?

Claro que es un capricho, pensé que eso estaba claro, jaja, ni la necesito ni quiero sacarle más partido que el disfrute, de hecho es la única razón por la que me quiero comprar una moto.
 

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