Mitt ds scramber opinión personal después de haberla comprado


Mitt

New Member
Yo me compré una mitt ds scramber en enero del 2021 y venía con la cubierta trasera deformada la marca no me la quiere cambiar porque no tienen el neumático original aparte no hay neumáticos de otras marcas para estas medidas de rueda ,la moto se me oxida por todos lados y no pasa de 90 km para mí no ha sido una buena compra y el servicio Post venta de la marca no vale un pimiento
 

miks95

Well-Known Member
Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato Gracias por el dato
 

isko406

Well-Known Member
Como te dice el compañero, no copies y pegues el mismo mensaje y cuéntanos que te ha pasado y demás, ¿Has reclamado a la marca? ¿Hoja de reclamaciones? es muy raro que no quieran cambiarte algo defectuoso a una moto con 3 meses.
 

Fireball

Well-Known Member
A ver si se anima a contar un poco más, para tenerlo en cuenta, pero vaya....empiezo a saber (gracias al foro) que a veces se achaca a la marca algo que es responsabilidad del concesionario. Y para la misma marca puedes encontrar un sitio donde hacen las cosas bien y otro donde ensamblan las motos con muy poco cuidado.
 

Mitt

New Member
Enfadado es poco llevo 4 meses con una moto que va dando botes por la rueda trasera ahuevada la casa oficial no te suministra el neumático original ni te cambian los dos su solución es darte otro de otra marca con un dibujo totalmente distinto y seguramente de un material distinto al que trae de serie la moto en su primera mojada de lluvia empieza a salir óxido por todas las uniones radios de las llantas etc en el consecionario donde la compré en Sevilla urbe motos me dice el mecánico que es normal que la moto es muy barata ,el catadrioptico trasero la matrícula lo tapa total mente respuesta del consecionario: la moto esta homologada así y así se queda cosa que para la ITV así no la pasa total que he tenido yo que fabricar un soporte para que se vea se me empezó a parar en relenti tenía suelto el cable de la bujía, el soporte del cable de freno delantero está tan bien pensado que el cable roza con la rueda cuando amortiguas y lo desgasta en la primera vuelta que di de media hora ya se había ventilado la funda del latiguillo de freno ,total se lo he tenido que quitar y apretar todos los tornillos de la moto flojos el faro mirando al cielo la piña de intermitente no cerraba se quedaba abierta no estaba en su sitio la llanta delantera descentrada iba cabezeando la he tenido que centrar yo y para que me reconozcan que la rueda trasera está abombada casi me tengo que pelear con el consecionario y después de casi un mes en el taller sigue todo igual así que por estas pequeñas cosas he presentado una hoja de reclamacion pidiendo que se me devuelva el dinero de la moto ya que no tienen intención de arreglar nada ese es el servicio Post venta que nos espera cuando tengamos algún problema
 

Mitt

New Member
El neumático que trae no hay dios que lo encuentre y el delantero por la medida tendría que ser trasero por lo tanto el juego completo de una misma marca y modelo no eres capaz de encontrarlo tienen que ser dos modelos diferentes
 

Mitt

New Member
Si pongo todo esto por aquí es para que no le pase a nadie más porque información de la moto no hay por internet y tampoco hay opción a probarla antes de comprar otra cosa hasta el primer cambio de aceite la moto no te deja reducir de marchas vas en tercera y llegas a un semáforo y no puedes meter primera o no te deja meter punto muerto una pesadilla después del cambio de aceite mejora pero los 500 kilómetros te acuerdas de la madre que la parió
 

manumanux

Well-Known Member
Enfadado es poco llevo 4 meses con una moto que va dando botes por la rueda trasera ahuevada la casa oficial no te suministra el neumático original ni te cambian los dos su solución es darte otro de otra marca con un dibujo totalmente distinto y seguramente de un material distinto al que trae de serie la moto en su primera mojada de lluvia empieza a salir óxido por todas las uniones radios de las llantas etc en el consecionario donde la compré en Sevilla urbe motos me dice el mecánico que es normal que la moto es muy barata ,el catadrioptico trasero la matrícula lo tapa total mente respuesta del consecionario: la moto esta homologada así y así se queda cosa que para la ITV así no la pasa total que he tenido yo que fabricar un soporte para que se vea se me empezó a parar en relenti tenía suelto el cable de la bujía, el soporte del cable de freno delantero está tan bien pensado que el cable roza con la rueda cuando amortiguas y lo desgasta en la primera vuelta que di de media hora ya se había ventilado la funda del latiguillo de freno ,total se lo he tenido que quitar y apretar todos los tornillos de la moto flojos el faro mirando al cielo la piña de intermitente no cerraba se quedaba abierta no estaba en su sitio la llanta delantera descentrada iba cabezeando la he tenido que centrar yo y para que me reconozcan que la rueda trasera está abombada casi me tengo que pelear con el consecionario y después de casi un mes en el taller sigue todo igual así que por estas pequeñas cosas he presentado una hoja de reclamacion pidiendo que se me devuelva el dinero de la moto ya que no tienen intención de arreglar nada ese es el servicio Post venta que nos espera cuando tengamos algún problema
Muy buenas compañero, qué mala suerte has tenido qué medida de neumático lleva? A ver si te puedo ayudar!!!

Gracias!
 

isko406

Well-Known Member
130 80 17, al menos yo aparco al lado de una en el trabajo y he visto la rueda. Esa medida es muy común.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Según la ficha de internet:

NEUMÁTICOS DELANTEROS110 / 90-17
NEUMÁTICOS TRASEROS130 / 80-17

Deberían tener los de fabrica....
 

isko406

Well-Known Member
Otra cosa es que el del taller le ha contado mil historias... O incluso la medida 80 muchas veces viene sin perfil (130R17) y en los buscadores para meterla son un quebradero de cabeza.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo creo que el problema es mirar unas gomas con semitaco/mixtas ya que no hay tanta variedad como las de carretera, a lo mejor si en una de ellas se cambia un poco el tamaño sin pasarse del 3% para que sean equivalentes puede encontrar alguna opción sin tener que poner dos marcas de neumático distintas... que no pasa nada si son distintas ojo, mientras sean del mismo tipo y parecidas en calidad.
 

LeDrof

Well-Known Member
Mírate también las que usan medidas en pulgadas que te cuadren dentro de ese +-3%

Cómo dice @raizenenmoto , no es imprescindible que sean misma marca y modelo delante que detrás. De hecho se encuentran modelos que tanto valen para rueda delantera de moto grande cómo trasera de moto pequeña, porque el dibujo es reversible. Si se giran unos neumáticos con un diseño que no lo permite, pueda dar problemas a la hora de evacuar el agua.

Lo que no mola es montar un neumático diseñado para ser trasero, en rueda delantera o al revés, sin tener en cuenta que los esfuerzos se invierten de sentido: el trasero sufre el máximo esfuerzo al acelerar, el delantero al frenar, que son esfuercos axiales inversos. Y tal.

Pero si encuentras dos ruedas que te encajan con las medidas, se montan en la posición correcta según diseño, y tienen características de agarre seco/mojado y calientan parecido, yo no haría ascos a montar distinto modelo o marca.


Lo que te puedo decir, por experiencia, es que a veces los recambios de gomas originales te salen por la torta un pan, todo y ser generalmente de baja calidad en estas motos digamos de gama madia-baja. En cualquier caso, tirar de garantía, con hojas de reclamación y lo que haga falta.

Lo del catadióptrico y la ITV... pues mal rollo. Ojalá todo quede en cosillas tan sencillas de arreglar. Pero el mismo fabricante "pasa" una ITV a cada moto a lo juan palomo cuando sale de la línea de montaje, así que no es sólo responsabilidad del iluminado que la homologó, si no también del fabricante por dar por buena una ITV que debió salir con fallo. Sería divertido sacar la moto nueva del concesionario, ir a hacerle una ITV y volver a las dos horas con el resultado al conce. Buenas risas.

Saludos
 

Mitt

New Member
Yo creo que el problema es mirar unas gomas con semitaco/mixtas ya que no hay tanta variedad como las de carretera, a lo mejor si en una de ellas se cambia un poco el tamaño sin pasarse del 3% para que sean equivalentes puede encontrar alguna opción sin tener que poner dos marcas de neumático distintas... que no pasa nada si son distintas ojo, mientras sean del mismo tipo y parecidas en calidad.
Claro ese es el tema yo la quiero para entrar con ella por caminos de tierra por eso no hay tanta variedad con tacos
 

Mitt

New Member
Mírate también las que usan medidas en pulgadas que te cuadren dentro de ese +-3%

Cómo dice @raizenenmoto , no es imprescindible que sean misma marca y modelo delante que detrás. De hecho se encuentran modelos que tanto valen para rueda delantera de moto grande cómo trasera de moto pequeña, porque el dibujo es reversible. Si se giran unos neumáticos con un diseño que no lo permite, pueda dar problemas a la hora de evacuar el agua.

Lo que no mola es montar un neumático diseñado para ser trasero, en rueda delantera o al revés, sin tener en cuenta que los esfuerzos se invierten de sentido: el trasero sufre el máximo esfuerzo al acelerar, el delantero al frenar, que son esfuercos axiales inversos. Y tal.

Pero si encuentras dos ruedas que te encajan con las medidas, se montan en la posición correcta según diseño, y tienen características de agarre seco/mojado y calientan parecido, yo no haría ascos a montar distinto modelo o marca.


Lo que te puedo decir, por experiencia, es que a veces los recambios de gomas originales te salen por la torta un pan, todo y ser generalmente de baja calidad en estas motos digamos de gama madia-baja. En cualquier caso, tirar de garantía, con hojas de reclamación y lo que haga falta.

Lo del catadióptrico y la ITV... pues mal rollo. Ojalá todo quede en cosillas tan sencillas de arreglar. Pero el mismo fabricante "pasa" una ITV a cada moto a lo juan palomo cuando sale de la línea de montaje, así que no es sólo responsabilidad del iluminado que la homologó, si no también del fabricante por dar por buena una ITV que debió salir con fallo. Sería divertido sacar la moto nueva del concesionario, ir a hacerle una ITV y volver a las dos horas con el resultado al conce. Buenas risas.

Saludos
Pero ellos venden y dentro de 4 años ve a buscarlos cuando no te pase la itv
 

Mitt

New Member
Yo creo que el problema es mirar unas gomas con semitaco/mixtas ya que no hay tanta variedad como las de carretera, a lo mejor si en una de ellas se cambia un poco el tamaño sin pasarse del 3% para que sean equivalentes puede encontrar alguna opción sin tener que poner dos marcas de neumático distintas... que no pasa nada si son distintas ojo, mientras sean del mismo tipo y parecidas en calidad.
Yo la verdad es que no se si se puede cambiar yo lo busque en internet y no lo recomendaban porque ponía que aumenta el riesgo de caídas ya que no se comporta igual ni se desgastan igual
 

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