Mírate también las que usan medidas en pulgadas que te cuadren dentro de ese +-3%
Cómo dice
@raizenenmoto , no es imprescindible que sean misma marca y modelo delante que detrás. De hecho se encuentran modelos que tanto valen para rueda delantera de moto grande cómo trasera de moto pequeña, porque el dibujo es reversible. Si se giran unos neumáticos con un diseño que no lo permite, pueda dar problemas a la hora de evacuar el agua.
Lo que no mola es montar un neumático diseñado para ser trasero, en rueda delantera o al revés, sin tener en cuenta que los esfuerzos se invierten de sentido: el trasero sufre el máximo esfuerzo al acelerar, el delantero al frenar, que son esfuercos axiales inversos. Y tal.
Pero si encuentras dos ruedas que te encajan con las medidas, se montan en la posición correcta según diseño, y tienen características de agarre seco/mojado y calientan parecido, yo no haría ascos a montar distinto modelo o marca.
Lo que te puedo decir, por experiencia, es que a veces los recambios de gomas originales te salen por la torta un pan, todo y ser generalmente de baja calidad en estas motos digamos de gama madia-baja. En cualquier caso, tirar de garantía, con hojas de reclamación y lo que haga falta.
Lo del catadióptrico y la ITV... pues mal rollo. Ojalá todo quede en cosillas tan sencillas de arreglar. Pero el mismo fabricante "pasa" una ITV a cada moto a lo juan palomo cuando sale de la línea de montaje, así que no es sólo responsabilidad del iluminado que la homologó, si no también del fabricante por dar por buena una ITV que debió salir con fallo. Sería divertido sacar la moto nueva del concesionario, ir a hacerle una ITV y volver a las dos horas con el resultado al conce. Buenas risas.
Saludos