Mira que tiene cosas bonitas Europa

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jemeelea

Well-Known Member
Esa costa es un bonito viaje. Yo lo hice con amigos en autocaravana cuando aún era Yugoslavia. Llegamos por el sur hasta kotor, y a la vuelta atravesamos Alpes e hicimos parada en Munich en plena Oktoberfest. Y de vuelta a Bilbao. Los del alquiler no podían creer los kilómetros que le metimos, porque fueron 10 días.

Jejo

Well-Known Member
Esa costa es un bonito viaje. Yo lo hice con amigos en autocaravana cuando aún era Yugoslavia. Llegamos por el sur hasta kotor, y a la vuelta atravesamos Alpes e hicimos parada en Munich en plena Oktoberfest. Y de vuelta a Bilbao. Los del alquiler no podían creer los kilómetros que le metimos, porque fueron 10 días.
Y ya si lo haces con caravana+moto...

deiotarus

Well-Known Member
La carretera del Paso Stelvio en Italia es una de las carreteras de montaña más famosas y espectaculares de Europa. Es conocido por sus 75 curvas cerradas, que lo convierten en un desafío para conductores, motociclistas y ciclistas.

Sin embargo, la información sobre la altura en la declaración no es del todo correcta. El paso Stelvio se encuentra a una altitud de 2.757 metros sobre el nivel del mar, no a 3.000 metros. Sin embargo, es uno de los pasos pavimentados más altos de los Alpes y ofrece vistas impresionantes y una ruta impresionante.

gurruvip

Well-Known Member
La carretera del Paso Stelvio en Italia es una de las carreteras de montaña más famosas y espectaculares de Europa. Es conocido por sus 75 curvas cerradas, que lo convierten en un desafío para conductores, motociclistas y ciclistas.

Sin embargo, la información sobre la altura en la declaración no es del todo correcta. El paso Stelvio se encuentra a una altitud de 2.757 metros sobre el nivel del mar, no a 3.000 metros. Sin embargo, es uno de los pasos pavimentados más altos de los Alpes y ofrece vistas impresionantes y una ruta impresionante.

Pues no te lo vas a creer pero tenemos una carretera muy parecida en España.
En el alto de Velefique, Almería.
Screenshot_20250426_202853.jpg

PitufoMT

Well-Known Member

Bello, muy bello .. a mi no me veréis ahí, entre ciclistas, coches, autobuses y motos .. prefiero ir a lugares más tranquilos. Como puerto espectacular, de eso no cabe duda, pero por desgracia o subes de noche y lloviendo o eres un tipo de esos que lleva bien las romerías y los saraos, seria incapaz la verdad, eso que me pierdo o no :nusenuse:

Lo dicho, un gran puerto :mola:

P.D. Antes cruzaría España para ir al puerto que pone Gurru.

deiotarus

Well-Known Member
Bello, muy bello .. a mi no me veréis ahí, entre ciclistas, coches, autobuses y motos .. prefiero ir a lugares más tranquilos. Como puerto espectacular, de eso no cabe duda, pero por desgracia o subes de noche y lloviendo o eres un tipo de esos que lleva bien las romerías y los saraos, seria incapaz la verdad, eso que me pierdo o no :nusenuse:

Ese es el problema, como todos los sitios que se ponen de moda y se publicitan una y otra vez en RRSS: Transpirenaica, Silent route, España vaciada, puertos de montaña conocidos... Pierden todo el encanto de los lugares solitarios y no se puede ir (a no ser que te de igual ir en plan Romería), salvo en días de diario y fuera de época vacacional.

sergio_902

Well-Known Member

Los verdaderos problemas los tienes con las caravanas y las camper (que en español significa furgoneta llena de muebles).

Pero eso sólo los tienes por la cara norte.
La gente suele subir y bajar por donde han venido, que es la típica carretera de las horquillas cerradas y donde se cae la gente con la moto al hacer la curva.

Pero siguiendo para Italia hacia Bormio te encuentras una carretera donde las furgonetas llenas de muebles no se atreven a pasar.
Y esa carretera es mucho más chula, no por la carretera en sí sino por el paisaje que ves.

Te lo recomiendo.
Yo pasé por ahí de Austria a Italia y no estuvo mal en cuanto a tráfico porque puedes ir adelantando relativamente bien porque en las horquillas 2 coches no se pueden cruzar pero un coche y una moto sí.
Entonces cuando está el coche parado esperando a que quede libre tu puedes pasar.

Hacerla en la otra dirección puede que sea hasta mejor, y no se si más fácil.

@deiotarus
En el poste que hay allí pone 2.758 m.
Luego puedes subir un poco más con la moto, pero no es la carretera.
No se si el pico al que sólo subes a pie si que tendrá esos 3.000 m o no.

A esas alturas se nota como la moto tiene menos potencia. Un 25%-30% no sería ningún disparate.

Jejo

Well-Known Member
Ese es el problema, como todos los sitios que se ponen de moda y se publicitan una y otra vez en RRSS: Transpirenaica, Silent route, España vaciada, puertos de montaña conocidos... Pierden todo el encanto de los lugares solitarios y no se puede ir (a no ser que te de igual ir en plan Romería), salvo en días de diario y fuera de época vacacional.
A mi no me parece mal publicitar una ruta en la España vaciada porque de la gente que vive allí algunos viven del turismo, y lo de vaciada viene por algo. Otra cosa es que os pongáis todos de acuerdo para ir el mismo día y no se pueda circular a tu ritmo, y ese día de los paisanos en el bar alguno refunfuñe. Pero seguro que al menos 300 días al año no tienes ningún problema de esos.