Aprovecha el anticiclón!Yo mañana voy a Picos con la moto y vuelta por comarcales por la costa
Si por eso voy que no dan mucho frio, nada de viento y alargaron un pelín los días ... entrare a la Hermida por Carmona carretera de las que quitan el hipo .. a ver si saco alguna foto rápidaAprovecha el anticiclón!
En España, quitando las autovías radiales, tenemos unos trazados espectaculares por las llamadas "nacionales". Y es que son carreteras que en su día se trazaron intentando pasar por poblaciones medianas y que llevaron mucha vida por donde pasaban. Así que, a parte de permitirte desplazarte rápido y unir puntos lejanos, siempre te vas a encontrar muchas cosas que ver por el camino.Otra por la zona centro, bueno, centro-noroeste.
Se trata de la antigua Nacional VI Madrid-La Coruña (600 km) que cayó en el olvido tras la construcción de la aburrida pero rápida autovía.
La Ruta 66 Española
Cuanto he navegado yo esas costas .. madre míaSantuario de San Andrés de Teixido - A Coruña
Lugar de peregrinación desde hace muchos siglos...
Al que se llega a través de la Sierra de A Capelada, lugar lleno de meigas y bruxas... cuidado.
Cerca tenemos el Faro de Estaca de Bares, ya que puse el otro día el punto más al sur... aquí tenéis el punto más al norte
Y para descansar de tanto viaje, la Ría de Cedeira y su magnífica playa y gastronomía a base de pescado y marisco
Menudo rinconcito el de hoy y menuda costa norte...
Yo he puesto este rinconcito porque era mi destino final cuando hice el Camino del Norte en bici desde Irún, ya había hecho el Francés y la Plaza de Obradoiro es preciosa, pero ya es pura masificación y turisteo. Así que decidí desviarme en Ribadeo y seguir la costa norte gallega, y descubrí que este era otro lugar de peregrinación antigua.Cuanto he navegado yo esas costas .. madre mía
La ultima que doble Bares eran la 2 de la mañana, había luna .. más de 2 metros de ola y 25 nudos de viento del NO ... bonita noche pasamos . Ese día llegamos a Coruña, era una regata Getxo-Coruña sin escalas .. tardamos 72 horas en llegar, 300 millas de ceñida salieron
Una foto a la altura de Cereida al amanecer .. buenos recuerdos
Viendo el archivo adjunto 8509
Es una sensación muy diferente .. en la mar hay muchas horas muertas haciendo guardias y mirando al horizonte de las que terminas hasta el culo. No hay duda que te sientes muy libre y aislado, te tiene que gustar mucho la mar para meterte en ella .. porque es duro navegar, más aun en barcos pequeños, donde las comodidades escasean, pero moverse con la fuerza del viento es algo sensacional.Menudas historias tienes que tener tú en el velero... comparado con el mar la sensación de libertad y de aventura de la moto tiene que ser menor no?
Nada como una buena mesa para acomodarse en cualquier situación.La ultima vez estuve a finales de septiembre y me sorprendió el mogollon ... me cogi, me largue para el interior y encontré en un pueblo un asador donde me puse las botas con un chuletón sureño .. ya sabes para ahogar las penas
Tengo pendiente la subida/bajada por Durango, es la que suben en los carreras ciclistas. Curvas de herradura con fuerte pendiente, y muy buenas vistas. En coche y en bici me las sé de memoria, pero en moto debe de ser otro nivelUn rinconcito para asomarse...
Santuario de Urkiola - Vizcaya
Se podría llenar el post entero con cosas de Euskadi pero voy a empezar con esta, tanto la subida por Legutio junto al embalse como la subida por Durango, preciosa entre hayedos. Una visita al Santuario, un pequeño paseo al Mirador de las Tres Cruces... y unas vistas al Macizo del Anboto
Y luego da igual por donde bajes que de gastronomía el País Vasco va sobrado
Mira me has dado una idea ... por Urkiola solo he andado con la Mtb y para subir alguna cumbre a pataTengo pendiente la subida/bajada por Durango, es la que suben en los carreras ciclistas. Curvas de herradura con fuerte pendiente, y muy buenas vistas. En coche y en bici me las sé de memoria, pero en moto debe de ser otro nivel
Igual te estás dejando San Juan de Gaztelugatxe...Si hacéis la bajada por Durango, no toquéis el freno y seguís recto, pasando por Gernika, hacia la Reserva de Urdaibai
Y a poder ser, acabáis echando unas birras en Mundaka con todo su ambientillo surfero y visitando la Ermita de Santa Catalina... lo que viene a ser un mar y montaña en toda regla
Euskadi solo tiene un problema, y es la masificación de coches al ser un territorio bastante pequeño para toda la gente que vive allí.
Bueno pero para eso hay que andar mucho y hay muchas escalerasIgual te estás dejando San Juan de Gaztelugatxe...Viendo el archivo adjunto 8520
Andar mucho? Que va! Lo que te desplazas tú para algunas fotos que nos mandasBueno pero para eso hay que andar mucho y hay muchas escaleras