YehorPk
Member
Primero os pondré en detalle hasta explicar algunas cosas e ir ampliando el post con mis experiencias poco a poco.
Hace aproximadamente un mes compre una Mitt Scrambler DS 125cc la cual seria mi primera moto ya que solo había llevado antes motos de 49cc como repartidor de comida. Tras muchas motos vistas por internet y en persona decidí arriesgarme y comprar la Mitt Scrambler ya que me atraía el poder ir tanto por tierra como por carretera aparte de su precio (de los 700km que tiene la moto unos 300 fácilmente son de caminos de tierra, subiendo cuestas que pensaba no poder hacer por ser una 125 y yendo a miradores en mitad de la montaña). Buscando sitios donde poder verla en persona no daba con ningún concesionario cerca, decidí comprarla sin haberla visto siquiera, la cosa empezó a demorarse cada vez mas tras haberla pagado ya que la moto no llegaba (la magia del Covid), tras esperar un mes casi la moto llegó al concesionario, la montaron y la mandaron a mi dirección.
Hace aproximadamente un mes compre una Mitt Scrambler DS 125cc la cual seria mi primera moto ya que solo había llevado antes motos de 49cc como repartidor de comida. Tras muchas motos vistas por internet y en persona decidí arriesgarme y comprar la Mitt Scrambler ya que me atraía el poder ir tanto por tierra como por carretera aparte de su precio (de los 700km que tiene la moto unos 300 fácilmente son de caminos de tierra, subiendo cuestas que pensaba no poder hacer por ser una 125 y yendo a miradores en mitad de la montaña). Buscando sitios donde poder verla en persona no daba con ningún concesionario cerca, decidí comprarla sin haberla visto siquiera, la cosa empezó a demorarse cada vez mas tras haberla pagado ya que la moto no llegaba (la magia del Covid), tras esperar un mes casi la moto llegó al concesionario, la montaron y la mandaron a mi dirección.
Primeras impresiones nada mas tener la moto en mis manos:
- -1: La moto es bastante grande para ser una 125 y aparenta ser de mayor cilindrada.
- -2: Llama mucho la atención (de quien les gusten estas cosas), a mi gusto se ve mucho mejor en persona que en fotos.
- -3: Venia sin nada de gasolina, lo justo para ir a la gasolinera que estaría a 1km o eso aparentaba el deposito (es enorme, unos 16L).
- -4: El manual de instrucciones da grima, un par de folios recortados e impresos con la peor calidad del mundo, la moto del manual es un modelo anterior, con cosas como el bloqueo del manillar hecho de otra forma, con solo ver las primeras paginas te quita las ganas de seguir mirándolo.
- -5: No es tan alta ni ancha como me esperaba, he visto vídeos de gente alta con los que la moto parecía hecha a su medida y gente mas baja que estando al lado de la moto parecían enanos. Mido 1,74 aprox y se va con confianza llegando al suelo fácilmente.
- -6: La llave es bastante cutre(fea), trae 2 pero como no le cuelgues un llavero o algo se puede perder fácil (si pones el contacto la llave queda fija y no sale de la ranura, así en movimiento es imposible que se caiga).
- -7: El sonido de la moto es bastante bueno, me gusta el sonido de las motos de 4 tiempos y esta ha cumplido mis expectativas.(En el vídeo mas abajo se puede escuchar un poco)
- -8: No pude engranar marchas con la moto sin arrancar, no se si es normal en las motos pero solo me dejaba meter primera y punto muerto lo cual me preocupó hasta que la arranqué y vi que si entraban todas. En ese momento descubrí que en la pantalla salia la marcha engranada lo cual me gusto mucho ya que es la primera vez que tengo contacto con una moto de marchas y así sabría mejor la marcha en la que circulo.
- -1: La moto andaba mas de lo que me esperaba, veía mucha gente quejarse de las 125 por su poca potencia pero la verdad es que para moverse por ciudad o campo (nada de enduro) es mas que suficiente.
- -2: El asiento tras unas horas empieza a ser algo molesto, en un principio parece blando pero tras 1 hora en marcha da la sensación de que vas sentado sobre un trozo de madera.
- -3: La moto gira bastante, no es una bici pero se puede girar en un sitio algo estrecho.
- -4: Por caminos de tierra la moto responde muy bien, las ruedas mixtas ayudan a tener algo de agarre en superficies arenosas pero tampoco mucho. Como pilles una piedra en una curva aunque sea de unos 3cm te puede mandar la moto al suelo.
- -5: La matricula empezó a soltarse de las vibraciones, se soltó por completo una tuerca y a la otra le falto el pelo de un calvo para perder la matricula por el camino. Unas tuercas nuevas bien apretadas y arreglado.
- -6: Los frenos en caso de emergencia frenan bastante bien, me imagino que motos mas caras frenaran mejor pero para esta son suficientes, voy frenando solo con el freno trasero prácticamente y me es suficiente.
- -7: Yendo 2 personas en la moto hay espacio para sentarse pero tras unas horas empieza a ser incomodo para los 2.
- -8: El acelerador tiene mucho recorrido para mi gusto, retorciendo la muñeca hacia abajo cuesta llegar al tope, hay veces que he tenido que agarrar el puño con la mano mas metida al fondo para completar el recorrido y acelerar al máximo. Tiene también un punto muerto el gas, si no lo tuviera yo creo que seria mejor el recorrido (alomejor se puede ajustar).
- -9: La cadena lleva un protector de goma para que no roce el chasis si se destensa, tras unos 450km la cadena ha desgastado hasta un poco de esa goma, la moto en parado tiene la cadena apoyada en eso por haber ido destensándose.
- 10: El punto muerto o neutral cuesta mucho ponerlo cuando la moto esta parada, salta de 1ª a 2ª aunque le des muy flojo para poner la neutral, me di cuenta que cuando estas en marcha si la mete perfectamente pero en cuanto te detienes por completo toca pelearse con los cambios para conseguir ponerla.
Mas detalles tras su uso:
- -1: He comprobado la velocidad con el GPS de google y el marcador de la moto, la moto hasta los 80km/h de marcador marca en google 5km/h menos, Al pasar de 80km/h google empieza a marcar una diferencia de 10km/h con respecto al marcador de la moto, ejemplo: 105km/h de marcador son 95km/h del GPS de google. No se si sera por cobertura, por señal o algo ya que solo lo probé una vez pero lo dejo por aquí como dato.
- -2: En autovía he llegado a los 120km/h (en marcador de la moto) pero se nota que no esta hecha para ir a esas velocidades, va bastante forzada (aunque no llega al corte) y la estabilidad se ve bastante comprometida. Yendo 2 personas en la moto unos 120kg entre los 2 aprox la moto en llano llega a los 100km/h y los mantiene, le cuesta pero los mantiene.
- -3: Relación de litros a los 100km no lo tengo medido, se llenó el deposito con unos 150/200km de uso, tiene ahora 750 y todavía le queda en el deposito. Mas adelante lo mediré mejor y haré una media.
- -4: Los intermitentes han empezado a fallar seguramente por el cableado y ahora no parpadean, se mantiene la luz del piloto fija cuando los activas, intentare averiguar a que se debe pero seguramente sea el cableado.
- -5: La luz delantera alumbra bastante bien, digamos que suficiente para ver de noche. La mía venia mirando muy hacia arriba pero se puede bajar un poco y queda perfecta.
Iré completando mas la lista tras el uso de la moto y las dudas que tenga la gente.
Voy a dejar aquí algunas fotos de la moto y mas abajo un vídeo (mas adelante grabaré uno con la moto en marcha ya que tengo que anclar la gopro en el casco)
VÍDEO
Cualquier duda o cosas que se quiera saber sobre la moto id preguntando e iré probando y enseñando ya que apenas hay información en internet sobre este modelo.
Dejo aquí el enlace de la ficha técnica por si alguno quiere verla: FICHA TÉCNICA