Hola compañeros/as:
Debo tener alguna especie de gafe con mi Revenge (que es de tercera mano.... todo hay que decirlo) porque después del problema con la sonda lambda ahora tengo otro más gordo que no me pueden solucionar. A ver si alguien tiene alguna idea porque yo estoy algo desesperado ya.
El asunto es que poco antes de pasar la ITV (que había pasado sin problemas dos años antes) se me volvía a encender ocasionalmente la luz amarilla/naranja de aviso, la misma que se me encendía con el problema de la sonda lambda. Por problemas de agenda no pude llevar la moto al taller de la marca que está a 15 km y me fui a la ITV tal cual. Resulta que no pasé la inspección por emisiones y ruidos....
Entonces llevé la moto al taller y aprovechando les comenté que me hicieran la revisión, que ya le tocaba, y que tensaran la cadena que estaba algo floja, y que miraran la sonda lambda. Y aquí empezó el calvario: Me dijeron que el escape tenía un agujero (que yo no le había hecho, le echaban la culpa al anterior propietario) y que había que cambiarlo. 400 € la pieza, mano de obra aparte, y que eso no me garantizaba que se arreglara el problema de las emisiones, sí el ruido. Al final lo consiguieron arreglar sin tener que cambiarlo y el asunto del ruido ya está arreglado.
Pero el tema de las emisiones no hay forma. La moto lleva casi tres meses en el taller y no consiguen que bajen por debajo del límite, aunque sí las han reducido a la mitad. Me comentan que no es cosa de la sonda lambda, que al arrancar la moto funciona bien, pero que si se para y vuelve a arrancar sube el ralentí y las emisiones y que no consiguen ajustarlo. Que a lo mejor cambiando el escape se arregla, pero que lo tienen que pedir porque no tienen ninguno y entonces lo tendría que pagar y la verdad no me apetece gastarme 400 € en una moto de tercera mano que me costó 1500 €. Han mirado y remirado y no encuentran la solución y yo ya no sé qué hacer.... Por lo visto la marca no ayuda tampoco.
¿Alguna idea o experiencia parecida? Lo que me ha quedado claro es que MH nunca más y a partir de ahora marcas reconocidas con talleres accesibles, aunque sean más caras.
Gracias.
Saludos.