Menuda osti.... se ha pegado Charly Sinewan

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Loocked

Well-Known Member
Interesante debate, yo siempre intento ir lo más equipado posible cuando cojo la moto como "medio de transporte" pero siendo realistas, por ejemplo en la vespino voy con casco jet, vaqueros, zapatillas y sin chaqueta... Solo son 3Km, pero la ostia a 40 por hora o que te de un coche en un cruce es igual que si te da en la moto grande yendo de ruta... Pero claro, tampoco te vas a vestir de power ranger para hacer 3 Km e ir a trabajar...

Es complicado, cada uno tiene que valorar el riesgo personal del entorno y el que quiere asumir. Por ejemplo cuando cojo la moto grande para ir al centro de la ciudad (7-8 Km) sí que llevo todo puesto... peeero en verano me dejo la chaqueta en casa y llevo vaqueros normales y muchas veces zapatillas. Lo que nunca falta son los guantes, por muy despacio que te caigas, lo primero que toca el suelo son las manos, y normalmente arrastrando.

En ruta si que voy full equiped..., peeeero botas llevo unas de serraje de montaña porque en mis rutas suelo andar bastante para visitar sitios, y unas motos rígidas de enduro como que no.
Lo que yo decía :mola:

Entiendo que hay gente que solo coge la moto para irse de ruta o simplemente circular por ocio. En esos caso no equiparse de power rangers es de tener poco sentido común.

Pero aparte esta una gran mayoría que la usa como medio de transporte. Para ir al curro, GYM, universidad,etc,etc......

Esta claro que siempre que la situación lo permita lo ideal es ir FULL equip. Pero hay que llegar a un compromiso entre seguridad vs practicidad.

Coge la moto para ir al cine, de cena ,de fiesta. A ver donde dejas las botas, el mono, la cordura :qmeparto:.

Y claro eso en invierno.

En verano,......:qmelol:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que yo decía :mola:

Entiendo que hay gente que solo coge la moto para irse de ruta o simplemente circular por ocio. En esos caso no equiparse de power rangers es de tener poco sentido común.

Pero aparte esta una gran mayoría que la usa como medio de transporte. Para ir al curro, GYM, universidad,etc,etc......

Esta claro que siempre que la situación lo permita lo ideal es ir FULL equip. Pero hay que llegar a un compromiso entre seguridad vs practicidad.

Coge la moto para ir al cine, de cena ,de fiesta. A ver donde dejas las botas, el mono, la cordura :qmeparto:.

Y claro eso en invierno.

En verano,......:qmelol:
No se, creo que hoy en día hay equipamiento muy de andar por la calle que cuela como ropa del día a día, unos guantes y el casco lo metes en el top y unos vaqueros con protecciones desmontables con cremallera y listo ... hay un montón de calzado urbano con el que te puedes pegar una bachata en la discoteca de turno sin arrugarte ... en fin, a lo que voy, es que poca escusa tenemos ya :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Me gustaría verle a este hombre zamparse un jabalí a 40-50km/h acelerando(normal): sali despedido como un jodido pez, con los brazos pegaos al cuerpo, caí como cae un pescao en Merca Madrid y arrastre en esa posición "a saber cuanto".

No se si a los demás os ha pasao cuando os habéis caído "bien" que el primer contacto craneal contra el asfalto se traduce en una imagen en negro hasta "X" momento?

Bien, pues en esta, cuando "recobre el conocimiento" seguia arrastrando como un pescaito.

Sin pararme empece a cagarme en el hacedor me quite el casco de doble D como si nada y a la que me quite el guante vi que tenia un dedo a la virule.
El dedo que ultimamente se rompio Marquez, Rins? y Riccardo, todos bien jodidos de baja. Vamos, en Facebook comente que me sorprendia que Marquez se recuperara en 3 semanas entre GP´s y que yo estuviera 3 meses. Me decian que claro, que con dinero y medios te recuepras antes.
No se si estuvo 3 meses, pero creo que 2 si o 1 y medio algoasi, como Riccardo, que se ha perdido nose cuantos GP y Rins igual.

263971120_10158632608767406_826039931404554418_n.jpg

Asi se veia por fuera

263116242_10158632608757406_5726974959917062984_n.jpg

Asi por dentro

244363414_10158527749592406_435825778745846494_n.jpg

Aquí sobre lo que arrastre, que fue hombro-clavicula donde el roce se llevo por delante el asa de la mochila Courier, la cordura de la Revit Safari 3(la hostia de chaqueta) y ya se estaba comiendo la protección del hombro

Y las rodillas con las laceraciones típicas, las de la cadera tardaron 10 meses en irse(pero soy fumador, seguro que no tengo la circulación en su mejor momento) y bueno, la tronchaturen de dedo que no he pasado 1 semana peor en mi vida: el dolor causado por la compresión del vendaje y como afectaba al meñique yy sus nervios, hacia que no tuviera vida de 10 de la noche a 6 de la mañana. Así que me quedaba dormido de 6 de la mañana a 10.
Hice unas burradas con los medicamentos, rollo que cada 1h30 iba alternando paracetamol, ibuprofeno, nolotil y el que me mandaron que ni recuerdo. A veces no dejaba ni 1h, estaba flipando.


279839032_10158875593357406_6471761446741881712_n.jpg

Aqui el mariconazo.

Anterior a esta, el mes anterior, se me salio el refigerantye por un poro y me llego a la rueda trasera y sali por orejas: en esta tuve mucha suerte por que me paso en la curva mas cerrada del tramo, hypercerrada. Y digo suerte por que aquel dia iba a "despedirme" de correr en la calle entonces iba a tomar muchas curvas de 70 a muchisima hostia, para generalizar, a mas de 150, lo cual hubiera supuesto mi muerte casi certificadamente.

Por eso de esta modificacion.

128422958_10157871778342406_5015832187895585014_n.jpg241214347_10158490038152406_5672467190629460748_n.jpg

Anterior a esto no fueron jaajs tampoco. A la Dorsoduro la deje en paz salvo por que me la tiro en el garage mi padre pero a la R6 la tronche contra una valla de puta madre. Esa tambien fue para matarme: me saldria de la carretera a unos 100kmh de minima. Venia un terraplen de arena y un trozo de asfalto antiguo.

*Anecdota en la anecdota: Me meti en una chicane derecha-izquierda a tantisimo rabo que para cuando tuve que levantar la moto, esta no se levanto ni un puto misero grado con la fuerza que era capaz de hacer mi pechito-escombro. Resulta, que a partir de 45 grados las motos se ven afectadas por la ¿trigonometria? la cual en la division de fuerzas, quiere decir que la moto a partir de 45ª pesa un 40% mas, lo que te da mas agarre(es mejor tumbar a 46º que a 44º). bien, pues mi profesor de estructuras(donde se ve dinamica) nos explico que los pilotos van al punto siguiente, en el cual el agarre del neumatico es maximo pero con hasta un 10% de deslizamiento: en ese momento la direccion se queda floja y usan esa coyuntura para meter manillar y levantar la moto.
Asi que la levante con freno. En esa curva me debi de meter a unos 160, entonces a la que vi que no la levantaba le meti freno a deguello, lo cual provoca que ella solo se lavante. Despues solte frenos en el terraplen, despues volvi a hacer una frenada de competicion en el asfalto antiguo y el siguiente terraplen antes de valla de ganado con pinchos no lo aguntaron los bracitos y me comi toda la moto.

Acto seguido me zampe la valla la cual me hizo el pulpo, quedando postrado inmediatamente detras de ella

[008011].jpg

Aqio podeis ver todo lo que describo y donde quede postrado, pues cuando vinieron los sanitarios me dijeron: tenemos que rajarte el mono y yo: haz lo que quieras pero sacame de aqui jajajaja

En aquella ocasion cuando "recobre el conocimiento" ya estaba un chaval que habia adelantado encima mio y a los colegas diciendome que ya habian llamado a la ambulancia. Al cabo del tiempo me confesaron que los primeros momento se pensaron que me habia quedao muñeco.

La anterior a esa fue tambien con la R6 años antes(que fue lo que propicion pintarla en negro mate) sobre lluvia a unos 80-90km/h en lo tipico que pasa de 2 carriles a 1, y tenia un coche al lao y pense: acelero y le paso antes de que se haga 1? No venga que esta lloviendo, no fuerces. Y a la que toque el freno me fui a la puta:
Cuando la rueda delantera se bloquea en una 125 el neumatico es tan superior a la supension que se generan unos rebotes aboslutamente palpables en el manillar, pues parece que este brinca varios centimetros hacia arriba. Entonces, cuando me paso con la R125, al tercer rebote me tijereteo la direccion y me fui a la puta.

Pues recapitulando la hostia en lluvia con la R6(siempre hay que recapitular y ver absolutamente todos los fallos) efectivamente, antes de que tijereteara la direccion note una vibracion a en la misma, que no interprete como que estaba bloqueando: al traterse de lluvia y una dinamica mucho mas elevada, el neumatico estaba rebotando pero no fue capaz de enlazarlo con el conocimineto previo(el de la R125) puesto que era una vibracion minuscula

Lo comento, por que a lo meses de que me pasara aquello con la 125, me quiso volver a pasar en un atasco, y al darme cuenta de ello y soltar presion, lo que me paso es que hice un invertido y al ver que iba pal suelo intente saltar hacia delante como los de stunt pero termine haciendo el escorpion con las piernas: aprendi de la hostia anterior, pero no fue suficiente para evitar esa jajajaja

Pues la de sobre la lluvia con la R6 iba por el suelo solo lamentandome de ir contra el quitamiedos: quitamiedos no, quitamiedos jajaja me levante, llame a la grua, a mi colega para decirle que no llegaba y fuera.

Me recuerda a Peter Griffin cuando se da en la espinilla no me jodas.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Me gustaría verle a este hombre zamparse un jabalí a 40-50km/h acelerando(normal): sali despedido como un jodido pez, con los brazos pegaos al cuerpo, caí como cae un pescao en Merca Madrid y arrastre en esa posición "a saber cuanto".

No se si a los demás os ha pasao cuando os habéis caído "bien" que el primer contacto craneal contra el asfalto se traduce en una imagen en negro hasta "X" momento?

Bien, pues en esta, cuando "recobre el conocimiento" seguia arrastrando como un pescaito.

Sin pararme empece a cagarme en el hacedor me quite el casco de doble D como si nada y a la que me quite el guante vi que tenia un dedo a la virule.
El dedo que ultimamente se rompio Marquez, Rins? y Riccardo, todos bien jodidos de baja. Vamos, en Facebook comente que me sorprendia que Marquez se recuperara en 3 semanas entre GP´s y que yo estuviera 3 meses. Me decian que claro, que con dinero y medios te recuepras antes.
No se si estuvo 3 meses, pero creo que 2 si o 1 y medio algoasi, como Riccardo, que se ha perdido nose cuantos GP y Rins igual.

Viendo el archivo adjunto 8172

Asi se veia por fuera

Viendo el archivo adjunto 8173

Asi por dentro

Viendo el archivo adjunto 8174

Aquí sobre lo que arrastre, que fue hombro-clavicula donde el roce se llevo por delante el asa de la mochila Courier, la cordura de la Revit Safari 3(la hostia de chaqueta) y ya se estaba comiendo la protección del hombro

Y las rodillas con las laceraciones típicas, las de la cadera tardaron 10 meses en irse(pero soy fumador, seguro que no tengo la circulación en su mejor momento) y bueno, la tronchaturen de dedo que no he pasado 1 semana peor en mi vida: el dolor causado por la compresión del vendaje y como afectaba al meñique yy sus nervios, hacia que no tuviera vida de 10 de la noche a 6 de la mañana. Así que me quedaba dormido de 6 de la mañana a 10.
Hice unas burradas con los medicamentos, rollo que cada 1h30 iba alternando paracetamol, ibuprofeno, nolotil y el que me mandaron que ni recuerdo. A veces no dejaba ni 1h, estaba flipando.


Viendo el archivo adjunto 8175

Aqui el mariconazo.

Anterior a esta, el mes anterior, se me salio el refigerantye por un poro y me llego a la rueda trasera y sali por orejas: en esta tuve mucha suerte por que me paso en la curva mas cerrada del tramo, hypercerrada. Y digo suerte por que aquel dia iba a "despedirme" de correr en la calle entonces iba a tomar muchas curvas de 70 a muchisima hostia, para generalizar, a mas de 150, lo cual hubiera supuesto mi muerte casi certificadamente.

Por eso de esta modificacion.

Viendo el archivo adjunto 8176Viendo el archivo adjunto 8177

Anterior a esto no fueron jaajs tampoco. A la Dorsoduro la deje en paz salvo por que me la tiro en el garage mi padre pero a la R6 la tronche contra una valla de puta madre. Esa tambien fue para matarme: me saldria de la carretera a unos 100kmh de minima. Venia un terraplen de arena y un trozo de asfalto antiguo.

*Anecdota en la anecdota: Me meti en una chicane derecha-izquierda a tantisimo rabo que para cuando tuve que levantar la moto, esta no se levanto ni un puto misero grado con la fuerza que era capaz de hacer mi pechito-escombro. Resulta, que a partir de 45 grados las motos se ven afectadas por la ¿trigonometria? la cual en la division de fuerzas, quiere decir que la moto a partir de 45ª pesa un 40% mas, lo que te da mas agarre(es mejor tumbar a 46º que a 44º). bien, pues mi profesor de estructuras(donde se ve dinamica) nos explico que los pilotos van al punto siguiente, en el cual el agarre del neumatico es maximo pero con hasta un 10% de deslizamiento: en ese momento la direccion se queda floja y usan esa coyuntura para meter manillar y levantar la moto.
Asi que la levante con freno. En esa curva me debi de meter a unos 160, entonces a la que vi que no la levantaba le meti freno a deguello, lo cual provoca que ella solo se lavante. Despues solte frenos en el terraplen, despues volvi a hacer una frenada de competicion en el asfalto antiguo y el siguiente terraplen antes de valla de ganado con pinchos no lo aguntaron los bracitos y me comi toda la moto.

Acto seguido me zampe la valla la cual me hizo el pulpo, quedando postrado inmediatamente detras de ella

Viendo el archivo adjunto 8178

Aqio podeis ver todo lo que describo y donde quede postrado, pues cuando vinieron los sanitarios me dijeron: tenemos que rajarte el mono y yo: haz lo que quieras pero sacame de aqui jajajaja

En aquella ocasion cuando "recobre el conocimiento" ya estaba un chaval que habia adelantado encima mio y a los colegas diciendome que ya habian llamado a la ambulancia. Al cabo del tiempo me confesaron que los primeros momento se pensaron que me habia quedao muñeco.

La anterior a esa fue tambien con la R6 años antes(que fue lo que propicion pintarla en negro mate) sobre lluvia a unos 80-90km/h en lo tipico que pasa de 2 carriles a 1, y tenia un coche al lao y pense: acelero y le paso antes de que se haga 1? No venga que esta lloviendo, no fuerces. Y a la que toque el freno me fui a la puta:
Cuando la rueda delantera se bloquea en una 125 el neumatico es tan superior a la supension que se generan unos rebotes aboslutamente palpables en el manillar, pues parece que este brinca varios centimetros hacia arriba. Entonces, cuando me paso con la R125, al tercer rebote me tijereteo la direccion y me fui a la puta.

Pues recapitulando la hostia en lluvia con la R6(siempre hay que recapitular y ver absolutamente todos los fallos) efectivamente, antes de que tijereteara la direccion note una vibracion a en la misma, que no interprete como que estaba bloqueando: al traterse de lluvia y una dinamica mucho mas elevada, el neumatico estaba rebotando pero no fue capaz de enlazarlo con el conocimineto previo(el de la R125) puesto que era una vibracion minuscula

Lo comento, por que a lo meses de que me pasara aquello con la 125, me quiso volver a pasar en un atasco, y al darme cuenta de ello y soltar presion, lo que me paso es que hice un invertido y al ver que iba pal suelo intente saltar hacia delante como los de stunt pero termine haciendo el escorpion con las piernas: aprendi de la hostia anterior, pero no fue suficiente para evitar esa jajajaja

Pues la de sobre la lluvia con la R6 iba por el suelo solo lamentandome de ir contra el quitamiedos: quitamiedos no, quitamiedos jajaja me levante, llame a la grua, a mi colega para decirle que no llegaba y fuera.

Me recuerda a Peter Griffin cuando se da en la espinilla no me jodas.
Joer vaya ostiazo chaval .. me alegro que sigas en el foro .. ayer mi colega de ruta se quedo en su casa antes que yo llegar a la mía ... y seguí solo pasando un puerto de noche cerrada, unos 30 km hasta casa ... la verdad que de noche por esas carreteras de Dios y solo te la juegas a que salga un bicho y te vayas a la cuneta ... bueno al menos siempre me quedaría el Mapit :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Joer vaya ostiazo chaval .. me alegro que sigas en el foro .. ayer mi colega de ruta se quedo en su casa antes que yo llegar a la mía ... y seguí solo pasando un puerto de noche cerrada, unos 30 km hasta casa ... la verdad que de noche por esas carreteras de Dios y solo te la juegas a que salga un bicho y te vayas a la cuneta ... bueno al menos siempre me quedaría el Mapit :nusenuse:

No te fies! Que a mi me paso yendo a clase un lunes a las 8:15 de la mañana!! :qmeparto:

Y gracias por alegrarte jaja
 

@ndres

Well-Known Member
Me gustaría verle a este hombre zamparse un jabalí a 40-50km/h acelerando(normal): sali despedido como un jodido pez, con los brazos pegaos al cuerpo, caí como cae un pescao en Merca Madrid y arrastre en esa posición "a saber cuanto".

No se si a los demás os ha pasao cuando os habéis caído "bien" que el primer contacto craneal contra el asfalto se traduce en una imagen en negro hasta "X" momento?

Bien, pues en esta, cuando "recobre el conocimiento" seguia arrastrando como un pescaito.

Sin pararme empece a cagarme en el hacedor me quite el casco de doble D como si nada y a la que me quite el guante vi que tenia un dedo a la virule.
El dedo que ultimamente se rompio Marquez, Rins? y Riccardo, todos bien jodidos de baja. Vamos, en Facebook comente que me sorprendia que Marquez se recuperara en 3 semanas entre GP´s y que yo estuviera 3 meses. Me decian que claro, que con dinero y medios te recuepras antes.
No se si estuvo 3 meses, pero creo que 2 si o 1 y medio algoasi, como Riccardo, que se ha perdido nose cuantos GP y Rins igual.

Viendo el archivo adjunto 8172

Asi se veia por fuera

Viendo el archivo adjunto 8173

Asi por dentro

Viendo el archivo adjunto 8174

Aquí sobre lo que arrastre, que fue hombro-clavicula donde el roce se llevo por delante el asa de la mochila Courier, la cordura de la Revit Safari 3(la hostia de chaqueta) y ya se estaba comiendo la protección del hombro

Y las rodillas con las laceraciones típicas, las de la cadera tardaron 10 meses en irse(pero soy fumador, seguro que no tengo la circulación en su mejor momento) y bueno, la tronchaturen de dedo que no he pasado 1 semana peor en mi vida: el dolor causado por la compresión del vendaje y como afectaba al meñique yy sus nervios, hacia que no tuviera vida de 10 de la noche a 6 de la mañana. Así que me quedaba dormido de 6 de la mañana a 10.
Hice unas burradas con los medicamentos, rollo que cada 1h30 iba alternando paracetamol, ibuprofeno, nolotil y el que me mandaron que ni recuerdo. A veces no dejaba ni 1h, estaba flipando.


Viendo el archivo adjunto 8175

Aqui el mariconazo.

Anterior a esta, el mes anterior, se me salio el refigerantye por un poro y me llego a la rueda trasera y sali por orejas: en esta tuve mucha suerte por que me paso en la curva mas cerrada del tramo, hypercerrada. Y digo suerte por que aquel dia iba a "despedirme" de correr en la calle entonces iba a tomar muchas curvas de 70 a muchisima hostia, para generalizar, a mas de 150, lo cual hubiera supuesto mi muerte casi certificadamente.

Por eso de esta modificacion.

Viendo el archivo adjunto 8176Viendo el archivo adjunto 8177

Anterior a esto no fueron jaajs tampoco. A la Dorsoduro la deje en paz salvo por que me la tiro en el garage mi padre pero a la R6 la tronche contra una valla de puta madre. Esa tambien fue para matarme: me saldria de la carretera a unos 100kmh de minima. Venia un terraplen de arena y un trozo de asfalto antiguo.

*Anecdota en la anecdota: Me meti en una chicane derecha-izquierda a tantisimo rabo que para cuando tuve que levantar la moto, esta no se levanto ni un puto misero grado con la fuerza que era capaz de hacer mi pechito-escombro. Resulta, que a partir de 45 grados las motos se ven afectadas por la ¿trigonometria? la cual en la division de fuerzas, quiere decir que la moto a partir de 45ª pesa un 40% mas, lo que te da mas agarre(es mejor tumbar a 46º que a 44º). bien, pues mi profesor de estructuras(donde se ve dinamica) nos explico que los pilotos van al punto siguiente, en el cual el agarre del neumatico es maximo pero con hasta un 10% de deslizamiento: en ese momento la direccion se queda floja y usan esa coyuntura para meter manillar y levantar la moto.
Asi que la levante con freno. En esa curva me debi de meter a unos 160, entonces a la que vi que no la levantaba le meti freno a deguello, lo cual provoca que ella solo se lavante. Despues solte frenos en el terraplen, despues volvi a hacer una frenada de competicion en el asfalto antiguo y el siguiente terraplen antes de valla de ganado con pinchos no lo aguntaron los bracitos y me comi toda la moto.

Acto seguido me zampe la valla la cual me hizo el pulpo, quedando postrado inmediatamente detras de ella

Viendo el archivo adjunto 8178

Aqio podeis ver todo lo que describo y donde quede postrado, pues cuando vinieron los sanitarios me dijeron: tenemos que rajarte el mono y yo: haz lo que quieras pero sacame de aqui jajajaja

En aquella ocasion cuando "recobre el conocimiento" ya estaba un chaval que habia adelantado encima mio y a los colegas diciendome que ya habian llamado a la ambulancia. Al cabo del tiempo me confesaron que los primeros momento se pensaron que me habia quedao muñeco.

La anterior a esa fue tambien con la R6 años antes(que fue lo que propicion pintarla en negro mate) sobre lluvia a unos 80-90km/h en lo tipico que pasa de 2 carriles a 1, y tenia un coche al lao y pense: acelero y le paso antes de que se haga 1? No venga que esta lloviendo, no fuerces. Y a la que toque el freno me fui a la puta:
Cuando la rueda delantera se bloquea en una 125 el neumatico es tan superior a la supension que se generan unos rebotes aboslutamente palpables en el manillar, pues parece que este brinca varios centimetros hacia arriba. Entonces, cuando me paso con la R125, al tercer rebote me tijereteo la direccion y me fui a la puta.

Pues recapitulando la hostia en lluvia con la R6(siempre hay que recapitular y ver absolutamente todos los fallos) efectivamente, antes de que tijereteara la direccion note una vibracion a en la misma, que no interprete como que estaba bloqueando: al traterse de lluvia y una dinamica mucho mas elevada, el neumatico estaba rebotando pero no fue capaz de enlazarlo con el conocimineto previo(el de la R125) puesto que era una vibracion minuscula

Lo comento, por que a lo meses de que me pasara aquello con la 125, me quiso volver a pasar en un atasco, y al darme cuenta de ello y soltar presion, lo que me paso es que hice un invertido y al ver que iba pal suelo intente saltar hacia delante como los de stunt pero termine haciendo el escorpion con las piernas: aprendi de la hostia anterior, pero no fue suficiente para evitar esa jajajaja

Pues la de sobre la lluvia con la R6 iba por el suelo solo lamentandome de ir contra el quitamiedos: quitamiedos no, quitamiedos jajaja me levante, llame a la grua, a mi colega para decirle que no llegaba y fuera.

Me recuerda a Peter Griffin cuando se da en la espinilla no me jodas.
Madre mía que historial de accidentes!! :eeek:

Yo lo que saco es que cuando uno tiene una accidente, depende de como caigas. Te puedes caer a 30 por hora y romperte mano, brazo y clavícula o te puedes caer a 100 y deslizar sin impactar con nada y que quede en unos restregones contra el asfalto.

Bueno, espero que no te hayan quedado muchas secuelas de eso. Y lo que es seguro es que has aprendido mucho sobre la "dinámica" de la moto y donde están los límites, de la moto y tuyos ;)
 

Don

Well-Known Member
Madre mía que historial de accidentes!! :eeek:

Yo lo que saco es que cuando uno tiene una accidente, depende de como caigas. Te puedes caer a 30 por hora y romperte mano, brazo y clavícula o te puedes caer a 100 y deslizar sin impactar con nada y que quede en unos restregones contra el asfalto.

Bueno, espero que no te hayan quedado muchas secuelas de eso. Y lo que es seguro es que has aprendido mucho sobre la "dinámica" de la moto y donde están los límites, de la moto y tuyos ;)
Y no son todos!! ajajaja

Efectivamente, en un accidente hay tantos factores que nunca sabes. No obstante, es obvio que las probabilidades de tener graves consecuencias pasa por "darte con algo", normalmente cuando no te das con nada, no te ocurre nada.

En el caso del anticongelante, sali por orejas a lo MotoGP jaja como cuando hacen la foto con el piloto en el aire y ponen de leyenda"bailando el robocop"? pues igual.
Pues la verdad es que no me hice mucho, pero al dia siguiente el golpe en la cadera era muy fresco: me di contra el asfalto desde "2 metros"

Si, secuelas quedan siempre, el cuerpo no es el mismo desde que te das una buena, pero ojo! que me han atropellado, y tengo secuelas del atropello.
Es normal, os habeis fijado en los pilotos cuando saludan con la manita? que no tienen mas que el indice y el corazon bien? pues igual jaja

La dinamica de la moto se puede aprender sin necesidad si quiera de conducir, pero no quereis entenderlo jajaaj Por otra parte: no, que va. De ahi el echo de dejar la carretera.

Es normal, cuando vas a un ritmo donde te sientes comodo, lo normal a no ser que salgas de ornitologia, es querer ir a ese ritmo en el que te sientes comodo.

Cuando ese ritmo es ir follao, pues siempre sales a ir follao, salvo como digo, cuando haces un viajecin y ni con esas jajaja(nada recuerdo a un colega dandome rueda por una zona que no fuimos jamas, y es que tiene una lectura de la carretera exquisita: fuimos a dolor): justo comentaba con los compañeros del curro que hay veces que me dicen los jefes que me lleve una moto a probarla bien bien, y yo digo que una moto con 5 años de neumatico no la pruebo bien bien, que yo hacia lo que hacia pero siempre dejando los menos flecos posibles, y como les decia a los compañeros: cuando en un grupo se leia la frase de : mañana voy a salir a estallar la moto, es que yo me bajaba y me purgaba los frenos jaajajaj

Entonces, antes de esa hostia fresquisima con la R6 hubo varias, incluida con la R6, la de lluvia que comente, pero habia tenido 3 mas en la R125, y 1 con la 390, a parte de algunas "en parao", clarostá.

Entonces todas las hostias tenian un por que: gestione mal el freno, gestione mal el freno(x2), gestione mal el estado del firme(una vez que me cai en una rotonda yendo parao volviendo de clase), gestione mal el gas, gestione mal el freno(esta es la de la R6 en lluvia) y por tanto yo seguia corriendo en la carretera.

Despues me paso lo de la valla: esa fue por gilipollas, no tiene otro nombre, bueno si, por WALTER FANEGAS, y entonces dije: Pues me pillo la DorsoDuro 1200 con maletones y asi cambio de estilo.

MENTIRA

La vendi por que no tenia forma de ir follao con ella de manera comoda.

Entonces me pille la RSV para volver a ir follao, ni mas, ni menos.

Esa moto tiene una dinamica tan jodidamente elevada, y con jodidamente elevada digo que una GSXR 1000 2007 no la tiene y una Kawa ZX10R por descontado...que tampoco...a años luz. De tal manera que ya el ir follao habia quedao en otro estrato. Debido a lo que aprendi con la Dorsoduro y que cuando me la pegue con la R6 es que ya iba a un nivel excepcional para ser amateur, cuando empece con la RSV ya iba mucho mas follao que con la R6, por que? Por lo que he contado aqui muchas veces: es mas facil funcionar un motor bicilindrico en 10.000rpm que un tetra en 14.000. Asi que con la RSV iba el triple de follao por que usaba sus 11.000rpm, es decir, sus 140cv y 100nm. Luego claro, a nivel dinamico es de los mas parecido a una SBK, entonces cual es el limite? el que tu te impongas.

Asi, segun quien me veia me decia que me quedaba menos de un paquete de tabaco para dar con el codo. Es mas! Deje de hacer rodillas por que la rodilla iba detras del codo, ya que la postura era demencialisima y no sacaba la pata. Es mas! Recordar como el nachodelachica, con sus fotos codo en suelo en la dichosa curva Tamayo nos comento que no entendia como ibamos asi.

Asi que yo seguia corriendo, pero claro, empiezas a verle las orejas al lobo: eres consciente de que estas yendo muy follao. Asi que en una de esas, ya era una epoca donde empezaba incluso a salir solo pro que salia entre diario, que habia menos trafico etc y dije: mira tio, te vas a pegar una, te vas a quedar muñeco y no te va a ver ni Perry Maison. Asi que decidi dejar de correr, vender la moto y pillarme una RSV4 solo para circuito. Pero tenia que despedirme, y esa despedida fue cuando me paso lo del anticongelante.

Ahi ya dices: bueno, ya no depende ni de mi.

Yo nunca habia echo mucho caso al "y si hay arena detras de la curva" por que ademas ya me habia enfrentado a arena, rocas, piedras de arena y latas de cocacola, pero cuando se me salio el refigerante....puedo deciros que estaba muy contento de seguir vivo.

Tarde 1 mes en arreglar la moto por que ocurrio en pleno agosto y los Samco Sport me tardaron eso pero ya no tenia confianza. Y sin esa confianza yendo a estudiar me zampe al jabali.

Y entonces dije: a ver tu que quieres? Correr. Pues organizate para no salir de circuito por que en la calle te vas a matar.

Y con esto, digo que si, que le cogi un miedo que argumente en hechos, pero luego salgo a probar una Z900 Full y voy a Full de Estambul ajajaj por eso no quiero calle.

Me gustaria decir que no voy a correr, pero para no correr ya tengo la lata.
 

Cain

Well-Known Member
La dinamica de la moto se puede aprender sin necesidad si quiera de conducir, pero no quereis entenderlo jajaaj :facepalm:

cuando vas a un ritmo donde te sientes comodo, lo normal a no ser que salgas de ornitologia, es querer ir a ese ritmo en el que te sientes comodo. :sipsip:

Cuando ese ritmo es ir follao, pues siempre sales a ir follao, salvo como digo, cuando haces un viajecin y ni con esas jajaja :platanitorulz:

Entonces, antes de esa hostia fresquisima con la R6 hubo varias, incluida con la R6, la de lluvia que comente, pero habia tenido 3 mas en la R125, y 1 con la 390, a parte de algunas "en parao", clarostá. :facepalm:

Entonces todas las hostias tenian un por que: gestione mal el freno, gestione mal el freno(x2), gestione mal el estado del firme(una vez que me cai en una rotonda yendo parao volviendo de clase), gestione mal el gas, gestione mal el freno(esta es la de la R6 en lluvia) y por tanto yo seguia corriendo en la carretera. :aplauso:

Despues me paso lo de la valla: esa fue por gilipollas, no tiene otro nombre, bueno si, por WALTER FANEGAS, y entonces dije: Pues me pillo la DorsoDuro 1200 con maletones y asi cambio de estilo. :palomitas:

La vendi por que no tenia forma de ir follao con ella de manera comoda. :qmeparto:

Entonces me pille la RSV para volver a ir follao, ni mas, ni menos. :gaydude:

es mas facil funcionar un motor bicilindrico en 10.000rpm que un tetra en 14.000. Asi que con la RSV iba el triple de follao por que usaba sus 11.000rpm, es decir, sus 140cv y 100nm. :sipsip::facepalm:

Deje de hacer rodillas por que la rodilla iba detras del codo, ya que la postura era demencialisima y no sacaba la pata. Es mas! Recordar como el nachodelachica, con sus fotos codo en suelo en la dichosa curva Tamayo nos comento que no entendia como ibamos asi.
Asi que yo seguia corriendo :facepalmicor:

Ahi ya dices: bueno, ya no depende ni de mi. :sipsip:

Yo nunca habia echo mucho caso al "y si hay arena detras de la curva" por que ademas ya me habia enfrentado a arena, rocas, piedras de arena y latas de cocacola:starwars:

Tarde 1 mes en arreglar la moto por que ocurrio en pleno agosto y los Samco Sport me tardaron eso pero ya no tenia confianza. Y sin esa confianza yendo a estudiar me zampe al jabali:gaydude:

Y con esto, digo que si, que le cogi un miedo que argumente en hechos, pero luego salgo a probar una Z900 Full y voy a Full de Estambul ajajaj por eso no quiero calle.



No chato, no es porque vayas a "full"
es porque lo intentas, se te da de pena vas forzando sobrepasando tus límites y caes
no a todo el mundo se le da bien ir en moto a veces hace falta algo de destreza y esa se tiene o no se tiene
lo bueno que ya no vas en moto, así no se la puede liar a nadie:mola:
 

MontiBru

Well-Known Member
Y no son todos!! ajajaja

Efectivamente, en un accidente hay tantos factores que nunca sabes. No obstante, es obvio que las probabilidades de tener graves consecuencias pasa por "darte con algo", normalmente cuando no te das con nada, no te ocurre nada.

En el caso del anticongelante, sali por orejas a lo MotoGP jaja como cuando hacen la foto con el piloto en el aire y ponen de leyenda"bailando el robocop"? pues igual.
Pues la verdad es que no me hice mucho, pero al dia siguiente el golpe en la cadera era muy fresco: me di contra el asfalto desde "2 metros"

Si, secuelas quedan siempre, el cuerpo no es el mismo desde que te das una buena, pero ojo! que me han atropellado, y tengo secuelas del atropello.
Es normal, os habeis fijado en los pilotos cuando saludan con la manita? que no tienen mas que el indice y el corazon bien? pues igual jaja

La dinamica de la moto se puede aprender sin necesidad si quiera de conducir, pero no quereis entenderlo jajaaj Por otra parte: no, que va. De ahi el echo de dejar la carretera.

Es normal, cuando vas a un ritmo donde te sientes comodo, lo normal a no ser que salgas de ornitologia, es querer ir a ese ritmo en el que te sientes comodo.

Cuando ese ritmo es ir follao, pues siempre sales a ir follao, salvo como digo, cuando haces un viajecin y ni con esas jajaja(nada recuerdo a un colega dandome rueda por una zona que no fuimos jamas, y es que tiene una lectura de la carretera exquisita: fuimos a dolor): justo comentaba con los compañeros del curro que hay veces que me dicen los jefes que me lleve una moto a probarla bien bien, y yo digo que una moto con 5 años de neumatico no la pruebo bien bien, que yo hacia lo que hacia pero siempre dejando los menos flecos posibles, y como les decia a los compañeros: cuando en un grupo se leia la frase de : mañana voy a salir a estallar la moto, es que yo me bajaba y me purgaba los frenos jaajajaj

Entonces, antes de esa hostia fresquisima con la R6 hubo varias, incluida con la R6, la de lluvia que comente, pero habia tenido 3 mas en la R125, y 1 con la 390, a parte de algunas "en parao", clarostá.

Entonces todas las hostias tenian un por que: gestione mal el freno, gestione mal el freno(x2), gestione mal el estado del firme(una vez que me cai en una rotonda yendo parao volviendo de clase), gestione mal el gas, gestione mal el freno(esta es la de la R6 en lluvia) y por tanto yo seguia corriendo en la carretera.

Despues me paso lo de la valla: esa fue por gilipollas, no tiene otro nombre, bueno si, por WALTER FANEGAS, y entonces dije: Pues me pillo la DorsoDuro 1200 con maletones y asi cambio de estilo.

MENTIRA

La vendi por que no tenia forma de ir follao con ella de manera comoda.

Entonces me pille la RSV para volver a ir follao, ni mas, ni menos.

Esa moto tiene una dinamica tan jodidamente elevada, y con jodidamente elevada digo que una GSXR 1000 2007 no la tiene y una Kawa ZX10R por descontado...que tampoco...a años luz. De tal manera que ya el ir follao habia quedao en otro estrato. Debido a lo que aprendi con la Dorsoduro y que cuando me la pegue con la R6 es que ya iba a un nivel excepcional para ser amateur, cuando empece con la RSV ya iba mucho mas follao que con la R6, por que? Por lo que he contado aqui muchas veces: es mas facil funcionar un motor bicilindrico en 10.000rpm que un tetra en 14.000. Asi que con la RSV iba el triple de follao por que usaba sus 11.000rpm, es decir, sus 140cv y 100nm. Luego claro, a nivel dinamico es de los mas parecido a una SBK, entonces cual es el limite? el que tu te impongas.

Asi, segun quien me veia me decia que me quedaba menos de un paquete de tabaco para dar con el codo. Es mas! Deje de hacer rodillas por que la rodilla iba detras del codo, ya que la postura era demencialisima y no sacaba la pata. Es mas! Recordar como el nachodelachica, con sus fotos codo en suelo en la dichosa curva Tamayo nos comento que no entendia como ibamos asi.

Asi que yo seguia corriendo, pero claro, empiezas a verle las orejas al lobo: eres consciente de que estas yendo muy follao. Asi que en una de esas, ya era una epoca donde empezaba incluso a salir solo pro que salia entre diario, que habia menos trafico etc y dije: mira tio, te vas a pegar una, te vas a quedar muñeco y no te va a ver ni Perry Maison. Asi que decidi dejar de correr, vender la moto y pillarme una RSV4 solo para circuito. Pero tenia que despedirme, y esa despedida fue cuando me paso lo del anticongelante.

Ahi ya dices: bueno, ya no depende ni de mi.

Yo nunca habia echo mucho caso al "y si hay arena detras de la curva" por que ademas ya me habia enfrentado a arena, rocas, piedras de arena y latas de cocacola, pero cuando se me salio el refigerante....puedo deciros que estaba muy contento de seguir vivo.

Tarde 1 mes en arreglar la moto por que ocurrio en pleno agosto y los Samco Sport me tardaron eso pero ya no tenia confianza. Y sin esa confianza yendo a estudiar me zampe al jabali.

Y entonces dije: a ver tu que quieres? Correr. Pues organizate para no salir de circuito por que en la calle te vas a matar.

Y con esto, digo que si, que le cogi un miedo que argumente en hechos, pero luego salgo a probar una Z900 Full y voy a Full de Estambul ajajaj por eso no quiero calle.

Me gustaria decir que no voy a correr, pero para no correr ya tengo la lata.
Pues eso, que para correr el circuito es lo suyo.....
Eso lo llamo yo... "tenemos un problema" yo también lo sufro.

Si te metes en circuito tu "estandard" de velocidad cambia....... y si no eres capaz de cambiar chip cuando sales a carretera.... mal, acabas haciendote pupita.
Yo probaba todo tipo de motos (solo con A1) y me dejaban una ZXR750, caballitos y para la AP7 a 250! :facepalm: un tricker 250cc 2t, de lado frente la plaza de la iglesia.....
1987 tomé la decision de o sacarme el A (ahora A2)... solo scooters (scoopy's y NH90), ahora SH350 y cuando la uso tengo que ir diciendome "tranquilo" "tranquilo", "que NO toque el caballete", "no hace falta apurar tanto",...
 

Cain

Well-Known Member
el problema es siempre ir por encima de nuestras posibilidades
y si a eso se le suma el clásico "yo no puedo ser menos" pues lo tienes ahí rondando :diablofuego:
hay que ir mucho en moto, sin miedo, sin correr sino rodando a tu ritmo que todo fluya y si se puede hacer un cursillo/circuito mejor que mejor
ese es el camino a seguir
 

@ndres

Well-Known Member
Principalmente cuando uno coge una moto se engancha porque segrega endorfinas en el cerebro, el problema es que cada uno necesita unas sensaciones encima de la moto para eso, y mucha gente necesita la velocidad, las fuerzas G, el sentirse piloto, vivir en una línea de riesgo... Y el problema es que en carretera abierta con cientos de variables, desde la vía, hasta los demás vehículos, pasando por el tuyo, es muy complicado de controlar al 100%.

Yo sinceramente no busco eso en la moto, busco estar en contacto con la naturaleza, el ambiente, los paisajes,... y hacer eso con la fluidez que te da una moto en carreteritas estrechas donde el coche es incómodo. Y con escuchar el motor, sentir el aire en la cara, el sol,... ya me genera endorfinas, no necesito velocidad para nada. De hecho voy muy por debajo de mis posibilidades, dejo un margen de seguridad muy grande, no creo que nunca haya superado mi 60-70% de "pilotaje".

Si me aceptáis la recomendación o el consejo, en carretera no busquéis los límites porque es fácil encontrarlos, y las consecuencias son imprevisibles. Dejad márgenes de seguridad y disfrutad de la moto dentro de unos límites sanos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues serán las endorfinas esas jajaja eso se vende en pastilla?
Yo cuando entendí que ir con una moto prestada sin carnet a alta velocidad solo podia traerme que GRAVISIMAS CONSECUENCIAS, dejé de probar más motos, ya solo en circuito cerrado.

Me tiré un tiempo al trial, me prestaba un taller una beta y salía con 4 trialeros, 2 de ellos de alto nivel. ... cabronazos jajaaj me hacian subir paredes de 4 , 5 o 6 metros, de tierra, piedras, raices etc. jajajaaj me decián "coge carrerilla, pon 3, gas a fondo, cuerpo hacia delante y cuando llegues al final corta para no salir volando" jajajajaja Endorfinas a TOPE y riesgo bajo... a ver te podias romper un brazo, la boca jajaja , pero no es lo mismo que ir a 200km/h. He de decir que yo habia practicado Trial SIN con una T-15 ("montesita"), o sea no era "nuevo".
El trial es muy muy muy recomendable, adquieres un gran dominio del equilibrio moto/piloto y te permite mejorar mucho tu pilotaje.
 

@ndres

Well-Known Member
Todo lo que sea meterse en un entorno controlado como un circuito, ya sea de asfalto, offroad, trial... tienes que pagar pasta, pero estás "comprando" una experiencia donde vas a quemar adrenalina bajo condiciones más o menos seguras. Es más fácil y barato salir a la carretera a buscar los límites, pero definitivamente no es lo mejor.
 

Cain

Well-Known Member
totalmente de acuerdo con lo que decis
En circuito no solo pagas por sensaciones racing puras, tb pagas por la tranquilidad de estar en un sitio en donde cuando caigas no habrá ni perros sueltos, ni jabalíes, ni piedras, montículos, ciclistas y demás cositas que te puedes encontrar de camino al guardarraíl :facepalmicor:
 

Arriba