Me presento, y ya con dudas


igefe

New Member
Hola! Me presento aunque todavía no tengo moto. Siempre me gustaron las motos, aunque nunca tuve una. Hace poco más de un año empecé a mirar motos de 125, hasta que en junio me dieron un golpe de frente cuando iba en el coche. En aquel momento y durante toda la recuperación (9 meses) mi cabeza pensaba: si me pasa en una moto, no lo cuento. Y mis ganas de ella bajaron un poco, hasta que...empezaron a venir de nuevo. Y en esas me hallo, buscando motos, y de ahí mis dudas y el título del post.
He encontrado una keeway rkv por 1300 euros del 2014 y unos 10000 km, y una ys125 por 1900 y solo un año y 3000km. Me tira más la ys pero...cuál de las 2.me recomendaríais? Busco carretera, sin autovía y para ir tranquilillo. Algo que sea fiable y no me dé muchos problemas (aunque cualquiera puede darlos) y cuyo mantenimiento.sea baratillo. Muchas gracias de antemano!
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, por otro lado depende de tu presupuesto, y una vez eso, de la que más te guste y se ajuste a tus preferencias. Yo en mi caso me quedaría la Yamaha, aunque valoraría una nueva (ya depende €€).
 

igefe

New Member
Cierto, no he puesto el presupuesto. Máximo 2000, ya que después viene la equipación toda y ...arriba los €€€. Pero lógicamente si puedo gastar menos...se agradece también jeje
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, bienvenido!
Para empezar te diría que busques de esos modelos los precios de venta nuevas.
keeway rkv, 1300€ del 2014 y unos 10.000 km
Yamaha Ys125 por 1900€ 2018 y 3.000km

Lo ideal sería que las puedas ver en persona (aunque no las pruebes) para valorar el estado general (tal vez en las fotos ya se aprecia, pero últimamente en wallapop he visto artículos cuyas fotos eludían deliberadamente los fallos, y me jode más eso que que tenga fallos el artículo.

También sería interesante si puedes comparar de esos mismos modelos otras que están a la venta, a ver si están en la media, o son caras o son ganga o tal vez encuentras otra en venta que te mola más de esos dos modelos.

Es bastante difícil decantarse por una o por otra porque es bastante personal. Tal vez te digan que la YS tendrá mejor reventa, y probablemente tengan razón, o te digan que la Keeway es china y no la compres (y no tiene porqué ser ningún inconveniente el origen).

Espero no haberte liado más jejeje.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo le regatearía 100 euretes al de la YS y se la pillaría de cabeza ((pagué por la mia 1900 tambien pero con 800km))
-Más moderna
-Menos recorrido
-600 euros de diferencia "con una china" ((entrecomillado porque esos modelos creo que ya estan testeadísimos)) con todo lo que ello implica ((para mi, mayor fiabilidad en general...))
-Me gusta mucho más ^^

Para que te hagas una idea, nueva de conce ronda entre los 2.500(ahora esta de oferta) y los 2.800. Por 3000 cochinos km ((si esta en el estado que se espera de solo 3000km)) me parece una rebaja dentro de lo aceptable, y si le regateas un pelín pueh mejor.

Y por lo que veo en 5 minutos buscandola de segunda mano, la gente se sube mazo a la parra. Creo que le voy a arreglar los arañazos a la mia y la voy a vender, que le saco hasta beneficio xD

De la keeway sólo te puedo decir que veo muchas, y que las opiniones que vierte la gente en internet suelen ser las negativas. Nadie viene a quejarse a internet de que algo le funciona dpm. YO personalmente preferí llevar una yamaha entre las patas.

P.D.: Nada de esto sirve de nada, lo principal es que te mole
 

igefe

New Member
Gracias @dcp1 , @Fireball y @MetalSeadramon . La verdad es que creo que me voy a decantar por la Yamaha. Como decís, la futura reventa puede ser mejor. Quizás vale la pena gastar un poco más y perder un poco menos si me deshago de ella. Algo que no añadí es que la ys tiene aún un año de garantía. Además en mi pueblo el mecánico que hay supongo que controlará mas de la japo que la keeway, no sé, tampoco tiene por qué ser así. Como dice @MetalSeadramon , a ver si consigo regatearle 100 euretes, aunque sea para la transferencia... Lo dicho, muchísimas gracias!
 

AdriOS

Active Member
Yo me decantaría por la Yahama de primeras. Me parece una marca más fiable en general, y también he oído que los repuestos son más baratos, por lo que el mantenimiento debería serlo también. Pero lo importante es que te guste a ti, y que las veas en persona, y si puedes al menos que te montes, que también puede ser determinante, no solo por el estado de las motos, si no porque te enamores de una u otra.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo "bueno" de marcas menos reconocidas es que en general (por lo que leo en el foro) son de construcción más sencilla, por lo que meterles mano no debe ser complicado (particular o taller).

Lo malo, que repuestos en caso de necesidad pueden tardar mucho o vas a equivalentes que por ejemplo en Hyosung son de más calidad los no oficiales/de la marca.
Luego, por temas de materiales, hay talleres que se niegan a operaciones con x marca, me ha pasado solo en un sitio, que no dijeron porqué pero casi (que mi moto se podía romper con mirarla jajaja).

La cosa es que te convenza a ti, como ya has visto que te han dicho muchos.
Hay quien no entiende que yo tenga una Hyosung, lo primero que deben creer que me sobra el dinero (pero no), y creen que es mala moto (en ppio todo ok con ella), pero la verdad que por mi constitución decidí que era la moto que quería y además sin entorno motero la compré más o menos sin tener no idea. Al ppio me comieron un poco la cabeza y estaba algo arrepentido, pero cuando se nos pasan las estupideces sociales, yo estoy encantado con mi moto. Lo malo: alergia al agua y pésima reventa.
 

igefe

New Member
Gracias @AdriOS y de nuevo @Fireball . Siento tardar tanto en contestar. Al final ni la una ni la otra. Resulta que he probado una Rieju Strada y...me cuesta mucho subir y bajar de ella. Debido al accidente, me ha quedado una gran limitación al levantar la pierna y no soy capaz de subirme y bajarme bien de una moto. La solución va a tener que ser una scooter, que he probado a subirme en la kymco superdink y no he tenido problemas. Ahora a ver qué hago, porque las scooters no eran mi primera opción ni de lejos. Me han recomendado también que a lo mejor una custom por tener el asiento bajo...pero tampoco soy muy fan de ellas. Así que ahora...me toca ir al rincón de pensar...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hay scooters muy chulas. A mí, una que me gusta mucho es la Kawasaki J125 (creo que se llama), que según he leído por ahí, es una Kymco (no recuerdo el modelo) maquillada por Kawasaki. Pero el maquillaje le sienta muy bien xD
 

falcon.

Well-Known Member
Las 2 son motos fiables, pero igual con una deportiva le podrás sacar más jugo a la cilindrada, ahora dices que solo carretera pero como te vaya el rollo buscaréis mucho más por donde meterte
 

Lila

Active Member
Gracias @AdriOS y de nuevo @Fireball . Siento tardar tanto en contestar. Al final ni la una ni la otra. Resulta que he probado una Rieju Strada y...me cuesta mucho subir y bajar de ella. Debido al accidente, me ha quedado una gran limitación al levantar la pierna y no soy capaz de subirme y bajarme bien de una moto. La solución va a tener que ser una scooter, que he probado a subirme en la kymco superdink y no he tenido problemas. Ahora a ver qué hago, porque las scooters no eran mi primera opción ni de lejos. Me han recomendado también que a lo mejor una custom por tener el asiento bajo...pero tampoco soy muy fan de ellas. Así que ahora...me toca ir al rincón de pensar...
La ybr (78cm) si la encuentras de segunda mano, es bastante más baja que la ys (79,5). Y se nota un montón. Por si no te decides por una scooter
 

Arriba