Hombre, lo que sí he pensado, que es una alternativa chula, no es exactamente transportar la moto para recorrer un determinado tramo, sino viajar en plan furgo camper, pick-up o algo así, llevando la Monkey encima. Al llegar al destino, aparte de disfrutar del entorno así en plan camping, cuando apetezca te coges la Monkey y a recorrer caminos. Eso también mola, pero hace falta ya mucha pasta e infraestructura, o quizá no, porque una camper o autovaravana se puede alquilar... En fin, que sí, hay opciones para elegir...Menos mal que aun quedan moteros auténticos
La ultima que fui a Monegros fui por el Pirineos .. imagina, cuando llegue ya estaba cansado
A mi tampoco me entra en la cabeza llevar la moto en el coche .. no lo hice nunca, salvo cuando compre una en Bilbao y la traje a Castro en la furgo por no tener seguro .. pero si algún día voy corto de tiempo no lo duraría lo más mínimo ..
Claro, es la suerte de la monkey, que si te descuidas te cabe en el maletero . Es algo que me gustaría hacer cuando me jubile y no tenga que ir a trabajar, una autocaravana con una moto ligera, que en tu caso puede ser también una camper porque la monkey seguro que cabe dentro. Migrar como las aves y hacer rutas con la moto teniendo una "nave nodriza" donde parar a comer/dormirHombre, lo que sí he pensado, que es una alternativa chula, no es exactamente transportar la moto para recorrer un determinado tramo, sino viajar en plan furgo camper, pick-up o algo así, llevando la Monkey encima. Al llegar al destino, aparte de disfrutar del entorno así en plan camping, cuando apetezca te coges la Monkey y a recorrer caminos. Eso también mola, pero hace falta ya mucha pasta e infraestructura, o quizá no, porque una camper o autovaravana se puede alquilar... En fin, que sí, hay opciones para elegir...
Yo me he cruzado con un par de caravanas que llevan una plataforma con una moto detras. Una era una ybr y la otra una cbf, ambas de 250cc. Seguro que depende de la caravana pero he visto plataformas de hasta 175kg, con su rampa lateral para subir la moto. Eso si, a 2mil euros la plataformaEs verdaderamente complicado en una camper como la mia: benivan 100, que es de las más simples, solo es posible en las grandes que tienen un departamento trasero de carga o plataforma homologada; he visto meter una agility 125 en una de esas con ,digamos garaje, y hace falta una rampa.
Si llevo moto yo pondría un remolque.
Un saludo.
Ya no hay excusas. Por 70000 eurillos entre camper y remolque, ¿quien no tiene una aventura motera?
Cinco años con una C15 espeleológica ... así que yo te creo .. las aventuras que pase con los Panda, Renault 4, Seiscientos, Diane 6 ... ostia nem como pasa el tiempo .. todos cumplieron llevando a sucios espeleólogos y sus cientos de kg de material a lugares recónditos y en ocasiones lúgubres.Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Citroën C-15
Hemos usado el 2 cv y el Dian 6 .. buenísimos .. pero te diré que el seiscientos, el que se abrían las puertas al revés, nos lo llevamos de Santander a Ronda con todo el material necesario para equipar en la sierra de Tolox una sima de 1077 metros de profundidad. Bajamos en 2 días hasta Ronda, en el íbamos 2 personas y el resto del personal en tren.El dyane 6 furgoneta o el 2cv furgontea -que eran lo mismo-, el coche de reparto de casi todos los panaderos de pueblo
El 2 cv era involcable en el campo, qué coche tan bien pensado, como coche "popular" mucho mejor EMO que el escarabajo o el 600.
Déjame un 2 cv y verás lo facilísimo que vuelca.El dyane 6 furgoneta o el 2cv furgontea -que eran lo mismo-, el coche de reparto de casi todos los panaderos de pueblo
El 2 cv era involcable en el campo, qué coche tan bien pensado, como coche "popular" mucho mejor EMO que el escarabajo o el 600.
Un Renault 6 utilizamos varios años para movernos de cuevas, lo tenia un compañero y un tío mío .. el del compañero no tenia suelo donde el copiloto, levantabas la alfombrilla y veías pasar el asfalto, cuando pasábamos por charcos se nos colaba el agua, era duro ese coche también, no recuerdo ni una avería de motor .. pero se lo comía el oxido rápidoTambien eran muy comunes los R6 , como el mío en lo alto de Los Tornos.
Viendo el archivo adjunto 10071
Hombre había que saber llevarlos .. no eran para ir haciendo rally .. uno de nuestro compañeros (ya desaparecido) era un fanático del 2 cv y el Diane 6 .. nunca tuvo otro coche.Déjame un 2 cv y verás lo facilísimo que vuelca.
Es muy fácil. Marcha adelante casi imposible. Pero metes marcha atrás, volantazo y… a dormir. Lo digo por experienciaUn Renault 6 utilizamos varios años para movernos de cuevas, lo tenia un compañero y un tío mío .. el del compañero no tenia suelo donde el copiloto, levantabas la alfombrilla y veías pasar el asfalto, cuando pasábamos por charcos se nos colaba el agua, era duro ese coche también, no recuerdo ni una avería de motor .. pero se lo comía el oxido rápido
Y también usamos mucho un Simca 1200 .. "la machine" le llamábamos .. ese corría un huevo y era muy cómodo
Luego ya nos pasamos a los todo terrenos .. primero un Jeed-Viasa Comando HD bastante socorrido y duro, era de color verde telefónica y recuerdo que en Aja en la zona de la Gándara .. cuando llegamos con el, los del pueblo se acercaban y nos preguntaban haber si veníamos a poner el teléfono .. que tiempos, y nosotros allí explicándoles a los paisanos que veníamos a las cuevas .. esos fue en el 79.
Luego aterrizo en nuestras manos un Lada Niva de fabricación Rusa, todo averías, los palieres los rompía como palillos de dientes, pero en el monte era el rey del pollo frito cuando no se rompia.
Tuvimos varios Land Rover, corto y largo, super espartanos, de lo mejor para el monte, sobre todo el corto, me gustaría volver a tener uno, pero están muy caros.
Del armario salió también un Jeep Cherokee, muy burgués y pijo el, veía barro y se iba para casa solo, no nos gusto mucho, además era de gasofa y chupaba mucho.
Y por ultimo llegaron los japos, los Suzuki, primero el Samurái, duro como el solo y sobre todo incomodo y pequeño .. después el Vitara (Carburación), una joya de TT, todo alegrías y ahora tenemos el Jimmy del 2005, que va muy bien por el monte pero que es muy pequeño.
Pero siempre recordare con ternura aquel seiscientos indestructible que nos llevo a Ronda
Hombre había que saber llevarlos .. no eran para ir haciendo rally .. uno de nuestro compañeros (ya desaparecido) era un fanático del 2 cv y el Diane 6 .. nunca tuvo otro coche.
Gracias a el disfrutamos mucho con aquellos coches de ojos saltones, amortiguaciones bandurrias y unos asientos más incomodos que las enaguas del Fary ..
La madre que te pa.. peter. Te quejas de que tal o cual moto te están pequeñas (hasta la nt1100!) y luego hablas maravillas del 600. Además el de las puertas suicidas, seguro que era para que cuando fueses en pantalón corto te vieran la huevada al bajar del cocheHemos usado el 2 cv y el Dian 6 .. buenísimos .. pero te diré que el seiscientos, el que se abrían las puertas al revés, nos lo llevamos de Santander a Ronda con todo el material necesario para equipar en la sierra de Tolox una sima de 1077 metros de profundidad. Bajamos en 2 días hasta Ronda, en el íbamos 2 personas y el resto del personal en tren.
Allí estuvimos 20 días en la sierra de las Nieves y cada 3 días bajaba el seiscientos la porrada de km de pista de las Nieves hasta Ronda para coger provisiones, ver gente y tomarnos un café .. cuando acabamos la actividad vuelta para Santander, pero antes bajo de la sierra al resto del equipo a la estación para coger el tren.
Ni una avería, nada!! revisar aceite y niveles y tira millas .. lo que que hicimos con aquel seiscientos fue una burrada total .. sobre todo lo que se comió de km de pista pedregosa y cargado .. un vehículo impresionante.
Años después volvimos a repetir la misma jugada pero con un 127 ... pero este gastaba mucho más aceite que aquel super seiscientos
Digo con nivel de alcoholemia normal, eh.Déjame un 2 cv y verás lo facilísimo que vuelca.
¿en el 79?.. esos fue en el 79.
Pues si señor, fue en el año 79 .. y fuimos a buscar la entrada de la sima de Garma Ciega yo tenía 13 años, a los 16 ya baje a la Torca del Carlista por primera vez y al año siguiente marchamos a nuestra primera sima de 1000 m de profundidad .. tienes que entender que algunos niños no hemos tenido columpios cerca, ni nuestros padres nos llevavan a clases de inglés, ni de vacaciones a ninguna parte, porque no podian y menos al fútbol o actividades de esas que tienen ahora y por supuesto no estábamos hiper protegidos por nadie... tuvimos otro tipo de infancia, un tanto peculiar .. y doy gracias a que fue asi, porque nos hizo tener una visión de la vida real 100x100¿en el 79?
sí, y con el traje de comunión de almirante
Anda, echa cuentas