Manual de Usuario de CBR 500 R 2020+


danyg

Active Member
Hola estoy por comprarme una CBR 500 R de segunda zarpa, quería ver cada cuanto son las revisiones, para saber cuando es la próxima. La moto es de 2021 tiene 6500km y me han mostrado ya que paso la de los 1000.
He encontrado un manual de usuario por ahi, pero es de 2012 y desde entonces creo que el motor ha cambiado un rato (o eso quiero creer).

@Fireball te tageo por que se que llevas una de esas :D, puedes pasar de mi no pasa nada

Salu3
 

Fireball

Well-Known Member
Entérate de tema garantía oficial y Honda Plus si lo tiene porque creo que es transferible, así como el Mapit (localizador de Honda). Con el Mapit hay una opción de la aplicación para transferir la cuenta asociada. Con el Honda plus no estoy seguro, pero puedes llamar al concesionario oficial y preguntar.

Sobre los neumáticos, dependerá del uso y cuidado que le hayan dado, pero yo con ~12.000km aún les quedan kilómetros por recorrer no sé si apuntando hacia los 18.000 quizá.
Lo miraré cuando se acerque el momento pero me han gustado estos que lleva de fábrica.

Por cierto ¿color de la moto? ¿puedo preguntarte precio aproximado (siendo de 2021. . . la moto salía por 6.800 si no recuerdo mal)?
 
Last edited:

danyg

Active Member
@Fireball si lleva el Honda Plus y el Mapit, gracias por comentarme lo de la transferencia en la app lo mencionare, pero el dueño me dijo que me pasa todo.

Los neumáticos los vi muy enteros, apenas se les ve uso, estan muy bien, cuando los vi me dio por decir que 12.000km más hacen así que tiene pinta q igual eso de los 18.000 tiene su que.

Color rojo, la verdad que de la gama ésta me gustan los 3 colores, la negra por ahi la que mas, parece la moto de Batman, pero me preocupa un poco aquello de mimetizarte con el asfalto, y la roja en persona es woow, me encanta.
Viene con escape, que para contentar al niño que llevo dentro me suma puntos, tambien porta corto y topes.

Yo he pedido presupuesto en conce, la ultima unidad de 2021, me piden 7095€ en conce (con todo, el plus mapit y tal)
Resulta que ahora no hay en concesionarios de este modelo, (me fui a 3 aqui en barna) hasta que llegue la de 2022, que no me gusta los colores para nada y las nuevas cosas tampoco es que me llamen tanto y no quiero esperar hasta vete tu a saber cuando.

Pues la que pillare usada de principios de este año, me piden 6000 + gastos de cambio de nombre e impuestos (como unos 300€)
Con el escape q lleva que son unos 400 (luego si eso lo vendo...) mas o menos en mi cabeza es como que me ahorro 1500€

Mirando ahora por internet, no encuentro mucha cosa mejor, hay motos de 2016 (este modelo) por 5600 (de conce con 1 año de garantia) no me vale la pena.

Así que ya sabes si estas pensando en venderla no parece que se devalue mucho. A ver ahora con la de 2022 con horquilla invertida y 2ble disco de freno si eso genera que se deprecien mucho las anteriores como he escuchado por ahí, pero no creo la verdad...
 

Rastei

New Member
Si te piden 7k nueva me parece una locura gastarse 6k en una usada. Pero bueno...

No es como la ninja 400 que estoy mirando yo que son 6800 nueva y 4500 usada. Ahí sí que te ahorras 2k. Pero por 1k para eso ahorro un poco más y listo nueva de paquete, con garantía y seguro gratis el primer año.
 

danyg

Active Member
Si te piden 7k nueva me parece una locura gastarse 6k en una usada. Pero bueno...

No es como la ninja 400 que estoy mirando yo que son 6800 nueva y 4500 usada. Ahí sí que te ahorras 2k. Pero por 1k para eso ahorro un poco más y listo nueva de paquete, con garantía y seguro gratis el primer año.
Bueno desde donde yo lo veo es mas de 1000 pavos, escape, porta, topes, no tener q hacer el rodaje (en la 125 lo odie, y en esta sería tmb pasar 1000km sin hacer autovia, lo cual yo hago bastante), ademas nueva ya no hay hasta la version de 2022 q dicen q subira otros 400€ con lo q ya se ira a 7400 (o mas pq se supone q al ser la ultima unidad de la 2021 me hacen un descuento de 400€ 7800€ talvez) y no se sabe cuando saldra, tal vez en mitad de Dicembre o Enero ahi con todo el frío...

Al final en mi libro son casi 1500 pavos por una moto de este año con 3 años y medio de garantia, seguro gratis por 6 meses o asi y ya con todas las cuches q le iba a poner de todas maneras y tenerla y hacer de todo ya, para disfrutar antes de tener q parar en invierno. Ademas como decia, este modelo si lo quieres con garantia, no baja de 5500 por un modelo de 2016 que es euro4 y a saber cuando eso empezara a dar problemas (con zbe y tal), por lo menos no he encontrado nada mejor por mi zona.

Y pagar los 7095 por la ultima unidad del modelo actual, tampoco me hace gracia, sabiendo que se devaluara incluso mas por el nuevo modelo y seguir esperando, q llevo desde 2016 pelando con el A2 (ya subire post explicando todo) esperar un dia mas me hace 0 gracia, menos hacer cuatnos meses para la 2022 Paso un kilo.

No se yo es que eso de, es que es usado no se... me da igual, la moto estara en garantia asi que... sobre todo sabiendo que la han tratado bien, familia de moteros y tal...
 

miks95

Well-Known Member
1000km sin hacer autovia
yo creo que autovia si puedes hacer eh. a mi me dijeron "si vas a velocidades legales" puedes irte hasta BCN-Zaragoza si quieres. (llevarla baja de vueltas claro. Si desde el primer día quieres pnerte a 160 pues entonces ya no
 
Last edited:

danyg

Active Member
yo creo que autovia si puedes hacer eh. a mi me dijeron "si vas a velocidades legales" puedes irte hasta BCN-Zaragoza si quieres. (llevarla baja de vueltas claro. Si desde el primer día quieres pnerte a 160 pues entonces ya no
Si ya veo en el manual no dice nada del rodaje casi, y si eso 500km

1635148662666.png
 

Fireball

Well-Known Member
Para mí el rodaje de la 500 fue como ir con la Hyosung Comet 125cc pero más holgado, sin pasar de las 6.000rpm en sexta vas a 100km/h sobrado (incluso diría que puedes llegar a los 120 pero no lo recuerdo ahora mismo).

Respecto a la diferencia comprando nueva... prácticamente la compras nueva con algunos extras por 1.000-1.500€ menos. En este caso le veo sentido a ir a por la de segunda mano.

Modelo 2022.... a ver si sacan estadísticas, pero por mucho que se haya demandado la horquilla invertida y el doble disco de freno (que seguramente no le hacen falta y/o muy pocos usuarios le van a dar uso real), no creo que se vendan muchas más motos que tal cual está ahora. Ojalá me coma mis palabras y haya más personas que la compren, no solo por lo equilibrada que yo considero que es, sino por tener una moto del A2 magnífica y que no necesariamente "necesitas" cambiar a los dos años.
Creo que ya comenté que tengo el carné A desde Mayo y la verdad que no tengo ninguna intención de cambiar de moto a corto ni medio plazo. Si me da el capricho de llevar otras motos, o las pediré prestadas en una ruta o las alquilaría, pero con la 500 sobra para desenvolverte con gran soltura en todas las situaciones (dentro de la ley). Lo único donde noto diferencia es en la aceleración comparada con motos más potentes, y en el peso, mucho más ligera la 500.
 

Fireball

Well-Known Member
Si te piden 7k nueva me parece una locura gastarse 6k en una usada. Pero bueno...

No es como la ninja 400 que estoy mirando yo que son 6800 nueva y 4500 usada. Ahí sí que te ahorras 2k. Pero por 1k para eso ahorro un poco más y listo nueva de paquete, con garantía y seguro gratis el primer año.
Siendo la moto de este mismo año y con los extras, la verdad es que es casi idéntico que comprarla nueva pero ahorrándose 1000-1500€ y si se ve cuidada (necesariamente tiene que estarlo) lo cierto es que por la diferencia se puede comprar un mono de cuero a juego para ser un power ranger en toda regla.
Y con ese kilometraje. Sería diferente ese precio con más kilómetros y con una unidad de 2019 por ejemplo, si tuviese la situación que él tiene, sería ver todo en conjunto pero creo que iría a por la que está mirando.
El año pasado por estas fechas fue cuando la compré yo. A la vista estaba el modelo 2021 con Euro5 pero era la única diferencia. En rojo no me atrae para mí, y las negras que había de segunda mano estaban lejos, sobre los 50000km y eran del modelo 2013-2015.
Tuve suerte que mi unidad ya es Euro5 de cara al futuro.
Yo sigo pensando que merece la pena tener en cuenta esa moto que está mirando, y si todo cuadra, entonces adelante con la compra!
 

danyg

Active Member
@Fireball yo también creo que estaré como tu, con el A y sin necesidad de cambiar, por ello me decanto por algo de este año.

Con lo del rodaje, si que es un punto de molestia para mi, ya que hago bastante autovia, y me gustaria ya ir a velocidades legales tranquilamente, y pudiendo adelantar con la tranquilidad de que no tengo que esperar a que este libre hasta el horizonte, o yo que se... Pero si solo siendo 500km.

Lo cierto es que me quede con los números de la moto de la autoescuela, una CB500F que en 6ta a 6000 iba a 80km/h pero luego me dice el profe que las limitan (incluso siendo 47CV las limitan mas)

Pues esta semana cae la nueva moto y ya hare presentación como corresponde. También llevo rato creando el megapost de mi odisea con el A2 y consejillos para aquellos que estan transitando por ello que fui adquiriendo a lo largo del recorrido.

✌
 

Fireball

Well-Known Member
pero luego me dice el profe que las limitan (incluso siendo 47CV las limitan mas)
Por el tema del rodaje sin adelantar a más de 120km/h estoy casi seguro que no hay ningún inconveniente. Lo que pasa es que estas cosas se me olvidan y no puedo comprobarlo que la moto esta pendiente de reparación, que la tiraron al suelo estando bien aparcada y no está para circular.

No sé si escribí algo en el foro pero recuerdo el rodaje como algo nada contenido, como la 125 pero con más aceleración incluso siendo progresivo y siguiendo las indicaciones de rodaje.

Esto te lo digo para que no sea el único punto por el que no elijas moto nueva. Además que los primeros 1.000km te los haces en dos ratos jajajajajaja no vas a querer bajarte de ella!
 

danyg

Active Member
Por el tema del rodaje sin adelantar a más de 120km/h estoy casi seguro que no hay ningún inconveniente. Lo que pasa es que estas cosas se me olvidan y no puedo comprobarlo que la moto esta pendiente de reparación, que la tiraron al suelo estando bien aparcada y no está para circular.

No sé si escribí algo en el foro pero recuerdo el rodaje como algo nada contenido, como la 125 pero con más aceleración incluso siendo progresivo y siguiendo las indicaciones de rodaje.

Esto te lo digo para que no sea el único punto por el que no elijas moto nueva. Además que los primeros 1.000km te los haces en dos ratos jajajajajaja no vas a querer bajarte de ella!
Ostia que putadón tio lo que te la hayan tirado, espero que no sea muy caro y quede bien la moto. A mi me rayaron mi 125 en el parking y es una putada, q uno se cerciora de dejarla en un sitio bien y todo correcto y zas...
 

Fireball

Well-Known Member
En realidad he tenido ¿suerte?
Lo que pasa es que tengo el coche en el taller varias semanas por una avería que no encuentran y tal vez terminen cambiando el motor, por eso usé la moto para ir a trabajar y la primera mañana aparcada en la calle es cuando la tiraron. Carenado roto y maneta embrague partida, pero se podía seguir usando. El señor buscó al dueño y se hacen cargo los seguros, pero me la volvieron a tirar con daños más graves, manillar doblado, no puedo cambiar de marcha hacia abajo y depósito también tocado. Me dejaron papelito y se encargan los seguros.

Pero el tiempo sin moto y angustiado porque todo quede bien, pues eso no está pagado. Así que he involucionado en los últimos meses... tengo que volver a aprender a conducir :facepalmicor:
 

danyg

Active Member
En realidad he tenido ¿suerte?
Lo que pasa es que tengo el coche en el taller varias semanas por una avería que no encuentran y tal vez terminen cambiando el motor, por eso usé la moto para ir a trabajar y la primera mañana aparcada en la calle es cuando la tiraron. Carenado roto y maneta embrague partida, pero se podía seguir usando. El señor buscó al dueño y se hacen cargo los seguros, pero me la volvieron a tirar con daños más graves, manillar doblado, no puedo cambiar de marcha hacia abajo y depósito también tocado. Me dejaron papelito y se encargan los seguros.

Pero el tiempo sin moto y angustiado porque todo quede bien, pues eso no está pagado. Así que he involucionado en los últimos meses... tengo que volver a aprender a conducir :facepalmicor:
Lo que flipo es que te haya pasado 2 veces, te has fijado de no estar aparcando la sobre un balancín? XD pues que te la den pronto, yo estoy que me como los codos ya del ancia de pillarme la nueva...
 

Arriba