Sabino dijo:Compre una moto de segunda mano y me ha salido mala,ha gripado dos veces en 3300 klm y menos de seis meses vaya subo las facturas a ver si alguien orienta por favor.
Muchas gracias por anticipado
Por mi experiencia...... Compre una furgoneta, 4000€, a un particular y a los 10 días me hace chapapote (mezclo el aceite con el refrigerante) se la llevo para que la repare ya que tiene taller y me dice que no se hace cargo de la reparación..... Consiguiente denuncia en el juzgado...... Voy a juicio y le dan la razón a él ya que la ley de compra-venta solo es aplicable a compras realizadas a profesionales del sector, dicho por el juez, mi cara al igual que la de mi abogada y mi procurador pueden imaginarla.....Fireball dijo:Hola Sabino, espero que alguien te pueda ayudar más que yo, pero tengo entendido que en la compraventa de vehículos y/o motos en particular, existe una cláusula respecto a los "vicios ocultos" por la cual, en arreglo a la ley, el vendedor si no te ha dicho que los tiene debe hacerse cargo de las reparaciones.
PERO CONTRASTA ESTA INFORMACIÓN con otras entradas del foro o espera a que alguien más escriba en este post para estar seguro.
Por otro lado, si le estás pidiendo mucho al motor (cuesta arriba, autovía), en días muy calurosos, el motor no es capaz de disipar tanto calor y tienes más probabilidades de gripar (consejo en ruta de Monkey Bikes ).
A ver si te pueden ayudar más!
Davilete creo que no tienes en cuenta que es una 2tiempos, es decir, a ese motor en vez de reglje de vlavulas, por ejemplo, se le cambia directamente piston y/o cilindro.davilete dijo:reso es un riesgo que se corre al comprar de particular, que no hay garantia.
yo creo en tu buena fe y que la moto venia mal pero es imposible de dempstrarlo y menos en una 2t. el vendedor puede decir que te la vendio bien y tu le habras pasado de vueltas o no le habras echado aceite. y esas facturas juegan a su favor ya que si te la han reparado y ha vuelto a gripar es que algo no has hecho bien.
es yna faena pero es el riesgo que tiene el mercado de segundamano.
yo siemrpe recomiendo comprar en un concesionario que te ofrezca garantia y si es un particular gastarte un poco de dinero en llevarla a un bien mecanico a que la revise antes de comprarla.
Lo primero cambia de taller..,.. 2 carburaciones realizadas una por 75 y otra por 95??? Jajajaja este tipo cobra lo que se le pone de los huevos....Sabino dijo:Compre una moto de segunda mano y me ha salido mala,ha gripado dos veces en 3300 klm y menos de seis meses vaya subo las facturas a ver si alguien orienta por favor.
Muchas gracias por anticipado
Don dijo:Davilete creo que no tienes en cuenta que es una 2tiempos, es decir, a ese motor en vez de reglje de vlavulas, por ejemplo, se le cambia directamente piston y/o cilindro.
Si se rompe la primera vez vale, ha sido que ya estaba del anterior dueño. Pero la segunda vez? Lo que dicen, o se lo vendio con la bomba rota, o no le echa aceite, que no se le echa a un carter, se le echa directamente a la gasolina.
J, tiene una Raptor, viene debajo del avatar!
Sabino dijo:Compre una moto de segunda mano y me ha salido mala,ha gripado dos veces en 3300 klm y menos de seis meses vaya subo las facturas a ver si alguien orienta por favor.
Muchas gracias por anticipado
corrigeme si me equivoco pero me estas llevando la contraria para decir lo mismo que he dicho yo.Don dijo:Davilete creo que no tienes en cuenta que es una 2tiempos, es decir, a ese motor en vez de reglje de vlavulas, por ejemplo, se le cambia directamente piston y/o cilindro.
Si se rompe la primera vez vale, ha sido que ya estaba del anterior dueño. Pero la segunda vez? Lo que dicen, o se lo vendio con la bomba rota, o no le echa aceite, que no se le echa a un carter, se le echa directamente a la gasolina.
J, tiene una Raptor, viene debajo del avatar!
davilete dijo:corrigeme si me equivoco pero me estas llevando la contraria para decir lo mismo que he dicho yo.
se perfectamente que es una 2t y que que no se echa aceite en el carter pero se echa en un deposito. no en la gasolina como tu dices perio aunque sea asi se echa aceite o no?
da igual donde se eche y que aceite necesite cada moto pero si se te olvida echarlo el resultado es el mismo. falta de lubricacion.
en cuanto a lo de averiarse por segunda vez si no hace algo mal el. entonces su mecanico es un chapuzas por que el mecanico no se tiene limitar a cambiar o rectificazr piston. tiene que diagnosticar la causa. no vale con arreglar, hay que atacar el problema o volvera a pasar.