Made in China

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classic

Member
Re: RE: Made in China

TAMERLAN dijo:
Yo creo que los chinos, con los scooter no se complican mucho la vida, tienen un motor con un carter al que le entra una rueda pequeña y una horquilla con una rueda a juego. Si el scooter es pequeño, chasis corto si es grande entonces alargan el chasis pero siempre utilizan los mismos componentes.
Lo mismo me equivoco porque no me he parado a mirar el diametro de las ruedas, pero es lo que me parece.
Si es asi que gusto para los mecanicos :D:D ya que a veces para encontrar piezas de motos chinas te las ves y te las deseas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

TAMERLAN

Well-Known Member
classic dijo:
Si es asi que gusto para los mecanicos :D:D ya que a veces para encontrar piezas de motos chinas te las ves y te las deseas
Por lo que he leido, muchisima gente tiene que comprar piezas de otras marcas porque la de su moto cerro y les sirve.
Incluso hay una copia de la primera xmax, que venden dos marcas, de la que yo he leido que le sirven muchas de las propias piezas de la xmax.
 

cito1977

Member
Majes dijo:
La clipic a mi me parece la ostia, un motor cilíndrico con una moto Pitt 1000€

Otra ya conocida es la benelli bn600, diseñada en Italia, fabricada en China. Salida a unos 5000€ creo







Enviado desde mi GameBoy Color
pregunte precio cuando me compre la z800e...la benelli son 7000 leuros....y me compre la z por 6500
 

classic

Member
Benelli eran unas motos estupendas , yo por 500 euros de diferencia compraria benelli antes que una china

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Maciste

Member
En portal motos han hecho una prueba durante 900 kms y pico a la CF MOTO 650 TK:

http://www.portalmotos.com/revista/pruebas-de-motos/cf-moto-650-tk-prueba-exotismo-con-luces-y-sombras/14788.html

El mercado ‘low cost’ en el mundo de la moto ha llegado hasta nuestras fronteras de la mano de CF Moto. Tras haber probado la temporada pasada a su hermana y compañera de catálogo la CF Moto 650 NK, nos disponemos a analizar en profundidad esta atractiva CF Moto 650 TK.

Esta marca asiática, llegada al mercado español en 2013, es especialista en el desarrollo de motores con refrigeración líquida y, aunque en su breve catálogo destinado al mercado español su apartado de motocicletas solo llega hasta los 650 cc, en otros mercados disfrutan ya de configuración V-Twin y cilindradas cercanas a los 800 cc. CF Moto también destaca por ser uno de los mejores fabricantes asiáticos en la modalidad de ATV y UTV.

Uno de los aspectos más relevantes de esta CF Moto 650 TK es su estética turismo. En este acertado diseño destacamos, en su parte frontal, la doble óptica guiada por tecnología Led, una pequeña pantalla y los espejos retrovisores integrados en la carrocería. Los laterales de esta motocicleta se encuentran bien pertrechados por sendas tapas, que ocultan todo ápice de elemento estructural o componentes del propulsor. Llegamos a uno de los puntos más relevantes de esta TK, las maletas.

Estos espacios de almacenamiento vienen de serie en la CF Moto 650 TK y gozan de una capacidad más que generosa que, sumada a sus dos guanteras, tiene una capacidad de carga que llega hasta los 150 litros. Las guanteras están repartidas a ambos lados del guarnecido que compone el carenado delantero. Cuentan con una capacidad de 0,5 litros cada una y una de ellas esta afianzada con cerradura por llave. El depósito cuenta con una capacidad algo escasa, en la ficha técnica dice que son unos escasos 17,5 litros, aunque la realidad nos dice que son algo menos. El asiento está compuesto por una sola pieza, aunque está dividido en dos alturas. Al igual que el grupo óptico delantero, la zaga también dispone de tecnología Led en su piloto, integrando luz de posición y freno.

Esta turismo denominada CF Moto 650 TK comparte con la versión Naked el propulsor. El cuadro de mandos, de nueva factura y mejorando el de su*hermana 'desnuda',*está compuesto por las dos esferas del tacómetro y el velocímetro, dos líneas de testigos luminosos alojados a ambos lados de dicho cuadro y una pequeña pantalla digital que muestra información acerca de: temperatura del motor, kilómetros totales y nivel de combustible. El motor de la CF Moto está compuesto por un bloque de dos cilindros en línea de 650cc, inyección electrónica, refrigeración líquida y 70 CV de potencia. La caja de cambios es de seis velocidades y el accionamiento del embrague es mecánico.

En la parte ciclo de la CF Moto 650 TK destacamos el equipo de suspensiones firmado por Kayaba, compuesto por una horquilla telescópica convencional de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido. Para el eje trasero confían la suspensión a un mono-amortiguador Cantilever.

Bueno toca pasar a la acción tras informaros de manera teórica sobre las cualidades y prestaciones que ofrece esta peculiar CF Moto 650 TK.

¡Al ataque!

Deciros que, teniéndola delante, esta CF Moto 650 TK me resulta una moto atractiva, con ciertos aspectos que me recuerdan a detalles ya vistos en modelos japoneses del pasado, pero actualizados con detalles como la tecnología Led integrada en las ópticas de la motocicleta e intermitentes. El color granate metalizado del modelo de pruebas también me parece todo un acierto, dándole un toque de distinción a esta pequeña turismo.

Una vez sentado al manillar de la CF Moto 650 TK me parece una moto muy accesible gracias a la escasa distancia a la que se encuentra del suelo su mullido asiento. Al arrancar, los cilindros gemelos entran en acción y el escape de proporciones reducidas hace el resto del trabajo. El sonido me resultó muy familiar, a pesar de no haber probado ningún modelo de esta marca. Para poder acercaros lo más posible a mis sensaciones y os podáis hacer una idea, se parece bastante al sonido producido por una Suzuki GS 500E de las de toda la vida, pero algo más ronco.

Engranamos primera y nos ponemos en marcha. Desde los comienzos, la 650 TK se muestra muy noble y de conducción sencilla. Tanto el tacto del embrague como el del cambio son bastante correctos, de fácil manejo y sin reacciones adversas. La posición de conducción quizá está pensada para tallas más estándar, y a mí me pareció, a título personal, que las estriberas se posicionaban más altas y retrasadas de lo habitual, ya que el asiento y el manillar se encontraban en una muy buena posición. Tardé en acostumbrarme a la posición de los retrovisores, ya que están bastante bajos y los manillares tapan parte de los espejos.

Entre el tráfico urbano, a pesar de las maletas y los espejos integrados en una posición baja, no empañaron en absoluto su actuación en este ámbito. Su manejabilidad, sustentada por un generoso ángulo de giro y una posición de conducción bastante aceptable, hace de esta CF Moto 650 TK una moto “ágil” entre el tráfico urbano. El peso, no siendo ningún peso pluma (225 kg aprox.), apenas entorpece las maniobras más comprometidas.

Tras comprobar su faceta más urbana, salimos pitando de la City huyendo del asfixiante calor y los atascos. Nos dirigimos a carretera abierta para refrigerarnos un poco y comprobar sus dotes como motocicleta rutera. Una vez en la autovía, la CF Moto 650 TK se encuentra en su hábitat. Sus 70 CV dan de sobra para plantearte cualquier viaje, independientemente de los kilómetros que quieras abarcar. El motor empuja con nobleza y su sexta marcha mantiene con oxígeno el propulsor y el consumo a raya. No forzándola, a una velocidad constante de 120 km/h y a unas 5.000 rpm, hicimos una buena media, cercana a los 4,5l/100km sin tocar la “reserva”.

Aunque a simple vista la capacidad de las maletas no parecen nada del otro mundo, cabe sobradamente un casco integral de talla media, con lo que su capacidad de carga es más bastante decente.

Un detalle mejorable sin tener que invertir demasiado: No vendría de más que la cúpula fuera regulable en altura, porque la posición en la que se encuentra anclada sirve de bien poco, sin proteger del todo al piloto. En cualquier caso, como opción, la marcha asiática ofrece una cúpula unos diez centímetros más alta que solventa este problema definitivamente y gana mucho en protección aerodinámica.

Un pequeño pero que encontré en esta TK, que no esperaba encontrar en carretera abierta, fue el azote de calor que recibes en la parte superior de los piernas, proveniente de las tapas laterales que ocultan el motor y que desafortunadamente canaliza toda esa temperatura hacia el conductor. Miremos la parte buena, en invierno tiene que ser una bendición…

En esta CF Moto 650 TK la posición del pasajero es bastante aceptable, pero al igual que en la plaza delantera, las estriberas se antojan demasiado elevadas para estar dentro del concepto “Turing”, con lo que la postura siempre será algo más forzada de lo que marca la lógica.

En carreteras viradas la CF Moto 650 TK se defiende bastante bien, no tienes que hacer ningún esfuerzo para que vaya por el sitio y los cambios de dirección los ejecuta sin esfuerzo. El propulsor empuja con dignidad y llega a resultar divertida en zonas enlazadas. La suspensión trasera se nota algo floja cuando vas acompañado y el tacto del equipo de frenado del tren delantero es algo duro y con muy poco recorrido, pero nada de lo que no puedas acostumbrarte con un par de excursiones.

Tengo que decir que se echa en falta algo más de información en su pantalla digital, como la marcha engranada, parciales, consumos, autonomía… todo lo que una buen touring de media cilindrada debe tener para parecerse a lo que quiere ser.

Con la mano en el corazón

Esta humilde CF Moto 650 TK ha demostrado estar a la altura de las expectativas. Es cierto que hay ciertas asperezas que todavía tienen que limar pero en definitiva, si estás buscando una Turing de media cilindrada, versátil, fácil de conducir, cómoda y muy económica, no dudes en tener en cuenta este modelo entre tus pensamientos.

Consumo medio: 4,3l/100 kms

P.V.P.: 6.400 €uros

Kilómetros de la prueba: 940 km

Autonomía: 230 Km

Lo bueno

Estética
Capacidad de carga
Motor

Lo menos bueno

Refrigeración del motor/Transmisión de calor a los ocupantes.
Equipamiento
 

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