Bueno yo voy a dar mi opinión, y solo es eso una opinión, yo no tengo la verdad universal ni mucho menos.
Yo disfruto de mas de 10 años de carnet de coche y llevo una 125 desde hace unos 4 años creo o mas, ni me acuerdo. Realmente cuando cogí la 125, no estaba preparado para CONDUCIRLA, pero si para circular con ella. Es un vehículo menos voluminoso y es mas facil circular correctamente que con un coche. El peligro de la convalidación se basa en que la mayoria de gente poseedora de un moderno coche, puede pensar que frena, gira y te mantiene en el suelo igual de bien que su 125-SH.
Yo me he beneficiado de esta ley que me otorga la posibilidad de circular con una moto de 125cc y estoy agradecido de ello, pues jamas se me hubiera pasado por la cabeza sacarme el carnet de moto y menos aún comprarme una, pero aproveche una ley, que si bien no es del todo segura para todo el público, ha resultado muy útil para la mayoría.
No olvidemos que aunque os parezca algo peligroso para los que circulamos que alguien que nunca ha cojido una moto se lanze con ella a las carreteras, mas peligroso es que recien aprobado el carnet de coche se lanzen a la carretera con un objeto de 1,5 toneladas en parado. Hay gente que ni con 3 años ni con 10 años de carnet habría que dejarlos circular, más tambén hay personas que circulan muy bien desde el primer día que se sacaron el carnet.
Yo veo muy bién que se deje circular con una 125cc por las carreteras, pero los 3 años de carnet me sobran. Nadie te asegura que en 3 años hayas cogido el coche 1 o 300 veces para habituarte a la circulación. Se debería realizar una prueba de circulación para 125, 500 y mas, y ya está. La diferencia entre circular y hablamos de CIRCULAR no correr con una 125 o una 500 es prácticamente nula, decantandome mas por una seguridad a favor de las motos de gran cilindrada por capacidad de aceleración en incorporaciones, frenos mas seguros y ruido, que aunque parezca algo estúpido, los conductores de coches te escuchan y pueden no saber donde estas, pero saben que ahi hay una (o deberian de saberlo).
Respecto al carnet de moto grande he leido por ahi que resultaría mas facil a las naked o custom. Yo personalmente no tengo ni idea de eso, pero solo pienso que aún circulando a diario, me resultaría una tarea colosal sacarme el carnet con la CBR que tengo, mas que nada por la primera prueba esa de pasar entre los palitos. Tal vez las Custom y Naked giren más y de ser así lo veria estupendo pero ahora mismo como no he probado ninguna, solo "rs", lo veo una prueba monumental.
Cuando me examiné del C les veia hacerlo una y otra vez y rara era la persona que no fallara en esa prueba que veo absurda y sin sentido.
Para quitar un poco de hierro al asunto y a los futuros poseedores de ese gran carnet os dejo un enlace de una AUTENTICA prueba de moto que no pasaría ni el tato.......... así os animareis y vereis la del A como un chupete
https://www.youtube.com/watch?v=XCGaQMgkzw8
[YOUTUBE]XCGaQMgkzw8[/YOUTUBE]