Bueno lo del tema de la combalidacion o no, seria otro debate aparte, que tampoco comparto y es otra prueba mas de que el sistema esta equivocado, no se en que se basan los iluminados de la DGT para decidir que cuando tienes 3 años de experiencia con el carnet B estas preparado para conducir una moto, es como si al cabo de un tiempo lo convalidasen con el C para conducir camiones o patron de barco para embarcaciones fuera borda.
- Acaso se conduce igual una moto que un coche?
- Acaso la experiencia en coche tiene algo que ver con la de una moto?
Es algo que no consigo entender, todavia en el caso de un ciclomotor lo veria mas logico ya que estos vehiculos tienen restringida la circulacion y conste que a mucha gente, yo entre ellos nos a venido de perlas pero reconozco que no deberia de ser asi ya que una moto aun de 125, comporta otro tipo de conduccion que no tiene nada que ver con un turismo y la mayoria de la gente que empieza a circular con ellas sin haber tenido experiencia con una moto inferior tiene serios problemas hasta que le coje el tranquillo.
No seria mucho mas razonable que impusieran el carnet A1 como base? y despues de un periodo razonable acreditando que eres titular de una moto de 125, pasaras al A2 y finalmente al A, ya que esa si es la experiencia que realmente te va servir para ir progresando