Lo barato sale caro?

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gurruvip

Well-Known Member
Pues a la sombra de la pregunta, que no pretendo hacer una polémica, sino una reflexión, me ha salido este canal.
Un señor que, con mucha ilusión compro una Rieju.
Se intuye desesperación en el propietario.
 

dcp1

Well-Known Member
Es triste gastarse un dinero (te sobre o no te sobre), y pagar lo que te piden para que luego te la cuelen con una cosa u otra. Y tengas una desilusión por no decir cualquier otra cosa...
sea la marca esta o la más popular.
 

deiotarus

Well-Known Member
A ver, yo veo tres cosas y del mismo tio, lo que estadísticamente no quiere decir nada de un modelo de lo que sea:

1.- Comenta que se le ha aflojado y caído el amortiguador de dirección, sin dar más detalles
2.- Que el nivel de refrigerante está bajo con 1.000 km ¿tan difícil es añadirle un poco?
3.- Que no puede más porque Rieju no le contesta al email.

No sé Rick, pero no parecen problemas así como muy graves ¿no? sin especificar más detalles, más bien parece la pataleta de un crío porque la moto no está como el quiere (aunque tenga derecho a ello)

Por cierto, de barata no tiene nada esta moto, que se va a 7.400 pavos y en oferta. A priori, aunque sea un producto de origen chino remarcado por Rieju, no tiene porqué ser malo. El motor es el típico clon del bicilíndrico 500 de Honda que montan muchas otras motos de origen chino, un motor, a priori, probado y fiable, aunque sea una copia. Del resto de la moto, hasta donde yo sé, no monta componentes malos, y tiene el atractivo de ser la única moto en el mercado de su tipo y precio con dos depósitos de gasolina que totalizan 40 litros de capacidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver, yo veo tres cosas y del mismo tio, lo que estadísticamente no quiere decir nada de un modelo de lo que sea:

1.- Comenta que se le ha aflojado y caído el amortiguador de dirección, sin dar más detalles
2.- Que el nivel de refrigerante está bajo con 1.000 km ¿tan difícil es añadirle un poco?
3.- Que no puede más porque Rieju no le contesta al email.

No sé Rick, pero no parecen problemas así como muy graves ¿no? sin especificar más detalles, más bien parece la pataleta de un crío porque la moto no está como el quiere (aunque tenga derecho a ello)

Por cierto, de barata no tiene nada esta moto, que se va a 7.400 pavos y en oferta. A priori, aunque sea un producto de origen chino remarcado por Rieju, no tiene porqué ser malo. El motor es el típico clon del bicilíndrico 500 de Honda que montan muchas otras motos de origen chino, un motor, a priori, probado y fiable, aunque sea una copia. Del resto de la moto, hasta donde yo sé, no monta componentes malos, y tiene el atractivo de ser la única moto en el mercado de su tipo y precio con dos depósitos de gasolina que totalizan 40 litros de capacidad.
Pues yo creo que si son problemas graves.
1.- Si las piezas de la dirección se te van cayendo por ahí no es buena señal. Es más si la pieza dice de caerse podría que se quede por ahí y tengas un problema para tomar una curva. Y salirte de una curva puede hacer que termines en el cajón.
2.- Si el refrigerante está bajo es porque o lo tira o porque lo gasta. Que con 1.000 km esté así es inaceptable. Es un circuito cerrado. Un problema con el refrigerante significa avería de las caras.
A una moto se le pone gasolina. Pero no se le pone refrigerante, ni aceite, ni líquido de frenos.
3.- Una marca que no contesta es una marca a la que no hay que acudir para nada.

Y el motor no es el motor de la CB500X moto que prefiero a todas luces a esta Rieju. Es una copia. El motor de la Honda no es bueno por estar bien diseñado, de hecho el motor es muy simplón. Es bueno por estar bien fabricado.
De la misma manera que el hábito no hace al monje, unos buenos componentes no te hacen una buena moto.

Sinceramente, gastarse ese dinero en una moto de este tipo es algo que nunca haría.
Vamos a asuponer que Rieju le arregla la moto. Pero el tío termina tan quemado que la marca que prefiere comprarse una XT600 de 1985 y vender el trasto ese que tiene.
¿Quien te va a comprar esa moto?
¿Y si las Riejus que fallan son un porcentaje grande y Rieju termina cerrando y saliendo de España? Pues la moto al desguace.


No tiréis el dinero en eso. Si no os podéis comprar una moto de más nivel por iros a por algo usado pero que sepáis que tiene una marca detrás.
Y si toca ir a por una moto algo más báscia pues se va, no pasa nada. No siempre hay que llevar lo mejor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Obviamente yo no compraria una Rieju. Pero si creo que una moto puesta en el mercado que pierde el amortiguador de dirección, sin refrigerante en los primeros 1000 km. Y que la marca no te responde a tus consultas o quejas, no es un producto satisfactorio. Llamarlo crío es cuando menos poco serio. Ciertamente barata no es la moto. Y más teniendo en cuenta el servicio postventa y la posibilidad de una negligente atención de taller. De verdad no revisas los niveles de la moto en la primera revisión? Y el ajuste de las piezas?
Y coincido que copiar un motor fiable no convierte a la copia en fiable.
 

jomer

Well-Known Member
Que daño se ha hecho comprando licencias de marcas, Benelli, Rieju, Lois, ahora hasta venden jerseys Privata, no me extrañaria que volvieran a salir lo pantalones Liberto que tamto me gustaban.

Y sobretodo como compren la marca Derbi yo me se de uno bajito y dicharachero que se revolveria de la tumba y saldria a pegarles una buena bronca a estos chinos - amos del planeta
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues yo creo que si son problemas graves.
1.- Si las piezas de la dirección se te van cayendo por ahí no es buena señal. Es más si la pieza dice de caerse podría que se quede por ahí y tengas un problema para tomar una curva. Y salirte de una curva puede hacer que termines en el cajón.
2.- Si el refrigerante está bajo es porque o lo tira o porque lo gasta. Que con 1.000 km esté así es inaceptable. Es un circuito cerrado. Un problema con el refrigerante significa avería de las caras.
A una moto se le pone gasolina. Pero no se le pone refrigerante, ni aceite, ni líquido de frenos.
3.- Una marca que no contesta es una marca a la que no hay que acudir para nada.
.
A ver, por alusiones, te respondo compañero.

1.- A donde quería ir a parar es que no da datos de porqué se ha caído el amortiguador de dirección, que por cierto, no es una pieza de la dirección, sino una ayuda a prevenir oscilaciones y posibles meneos de la horquilla. La moto puede circular perfectamente sin esa pieza. Que sí, que acepto que no debería haberse caído, pero ya.

2.- A una moto, coche o lo que sea, se le echa, gasolina, aceite, refrigerante, líquido de frenos, aire a las ruedas y lo que le haga falta, que para eso llevan tapón de llenado y son fluidos que se gastan. y/o consumen. Acepto que el control de calidad no debe ser muy bueno porque lo más probable es que el nivel debería estar bien de serie, pero se rellena y ya. Lo de que pierda líquido es una mera suposición.

3.- Lo de que no conteste Rieju, ciertamente, no es buena señal, pero no es algo exclusivo de esta marca. Hay que insistir, y si no, hacerlo por medios más oficiales como un burofax con acuse de recibo. Tampoco sabemos qué le ha preguntado, ni los términos en los que lo ha hecho, ni si no le han contestado desde hace tres días o tres meses. Son especulaciones.

En fin, que nos estamos montando una película de tres shorts de Youtube de un tío concreto sobre una moto. Como siempre, solo hacen ruido los que tienen algún problema. A los que les va bien, no se les oye. Si alguien se entera de que más motos de este modelo tienen este problema que lo diga, pero por un tío que hace tres cortos sobre una unidad de un modelo concreto no hagamos una montaña.

Y que conste que yo he tenido también mis más y menos con Rieju, pero al pan, pan, y al vino, vino.
 

Don

Well-Known Member
Si te entregan una moto sin revisión pre-entrega, no se si la culpa es mas de Rieju o del responsable de esa pre-entrega. Después habría que observar quien es el responsable pre-entrega, a lo mejor es la mismísima Rieju a través de un conce oficial, lo cual, aun que dudo, es posible.

Lo que si hace es recordarme como nos entregaron Correos las Piaggio de 3 ruedas donde 2 son traseras, sin esa revisión, dándose caso de rudas sin inflar, cajetines que no abrían o motos sin batería.

Uno de unir A que es que un conglomerado industrial complaciente con el sistema y beneficiado de el, con B que es un emprendimiento "local" y/o "nacional" medio publico medio privado complaciente con el sistema y lo elevo a C que son los millones de ejemplos nacionales de tristeza y la conclusion que saco en sencilla y para toda la family:

-Dejamos bastante que desear a nivel profesional y humano. No pensamos en los demas. Precarizamos el servicio y/o mano de obra a beneficio de nuestro bolsillo. Poca gente no contribuye a ello, menos lucha contra ello y menos aun son conscientes de esto asi que resumen de la conclusion: nada a nivel "local" puede mejorar. Quizas mejore el mundo, pero solo en lo que sea vea por la TV y solo a aquellos que fomenten A, B y C
 

@ndres

Well-Known Member
Iba a comentar más o menos lo mismo que Don. Cuando tú lanzas una marca a un mercado saturado estos errores o fallos no los puedes permitir. Estas marcas antes de gastarse el dinero en influencers deberían invertir, en un buen departamento de control de calidad de producción, y luego exigir a sus distribuidores también cierto nivel de calidad de montaje, ya sea mediante formación o inspección, o las dos cosas. Si se le ha caído el amortiguador de dirección seguramente será porque estaba mal montado, y si se le escapa refrigerante seguramente sea por un manguito mal ajustado.

Y por último, como problemas puede haber siempre en cualquier marca, lo que tienes que invertir es en un departamento de atención postventa que te resuelva el problema en el menor tiempo posible.

A mi me da la impresión que la gente quiere montar empresas "low cost" y ganar dinero el primer día. Suena muy bien comprarle la moto al chino baratita, te la traigo en un container y te la vendo en un local por el doble... me gano una pasta y me desentiendo de ti.

El problema es que si de primeras el mercado te hace "la foto" de marca poco fiable, ya puedes ir cerrando el chiringuito.
 

MontiBru

Well-Known Member
A mi me da la impresión que la gente quiere montar empresas "low cost" y ganar dinero el primer día. Suena muy bien comprarle la moto al chino baratita, te la traigo en un container y te la vendo en un local por el doble... me gano una pasta y me desentiendo de ti.
El problema es que piden 3000€ de una moto que cuesta 600€
600€+ comisión consolidador=1.000€
+ Transporte= 1.500€
+ Tasas=1.800€
+ Comisión distribuidor/importador= 2.300€
+ Comisión tienda=2.800€

Ahora la tienda se tiene que comer por 500€ pre revision entrega y la garantía?... pues eso, que pasan.
Solo ven el dinero de la venta y no quieren saber nada del resto... que de eso "se encargue la fabrica"

Como ya he comentado, en la empresa que estoy traemos cada semana un contenedor de 40 pies de china. Cuando me quejo de la baja calidad, (control de calidad inexistente) de las modificaciones que realizan sin consultarnos...etc.. me dicen ... Si ponemos I+D y un control de calidad , costará como un producto aleman o japones y tendra una calidad inferior.... NO ES VIABLE COMO NEGOCIO.....
Entonces compras a la suerte del tio que monta tu equipo.....
 

@ndres

Well-Known Member
Si ponemos I+D y un control de calidad , costará como un producto aleman o japones y tendra una calidad inferior.... NO ES VIABLE COMO NEGOCIO.....
Entonces compras a la suerte del tio que monta tu equipo.....
Efectivamente, y por eso cuando se habla de comprar una moto china, o un coche o una lavadora, la gente debería ser consciente que está renunciando a calidad/fiabilidad/solución de problemas.

Es que estoy viendo coches eléctricos por los que te soplan 40.000€ (cuando europeo, coreano o japones costarían 60.000) traídos de la misma China, en los que te están vendiendo que son de alta calidad y fiabilidad.... Y eso a mi me parece que es engañar al consumidor.

De todas maneras en Europa somos un poco lelos, estas cosas en USA no pasan, protegen su industria. Si quieres vender aquí bien, pero al mismo precio a base de aranceles, y si quieres ser competitivo tendrás que ofrecer una calidad parecida a lo que tenemos. En Europa nos estamos africanizando (sin ánimo de ofender), cada día nos cuelan más productos de baja calidad y nos conformamos con cualquier cosa (entendible porque cada día somos más pobres).

En fin, yo ya lo he puesto por aquí varias veces. Moto china? Sí, pero siempre y cuando tengas un taller cerca que sea de confianza y se responsabilicen de los problemas que puedan dar. Eso de comprar una MH que no se ni si tiene almacén de piezas en algún país de Europa o directamente te tienen que mandar la pieza de China a los dos meses... Cada uno verá donde pone su dinero.

Por cierto, este finde me ha comentado un colega que ha tenido problemas con Voge, y hasta que no ha denunciado el tema por redes sociales ni caso. 2 meses lleva la moto parada en el taller por una pieza. Mal vamos.
 

Don

Well-Known Member
El problema es que piden 3000€ de una moto que cuesta 600€
600€+ comisión consolidador=1.000€
+ Transporte= 1.500€
+ Tasas=1.800€
+ Comisión distribuidor/importador= 2.300€
+ Comisión tienda=2.800€

Ahora la tienda se tiene que comer por 500€ pre revision entrega y la garantía?... pues eso, que pasan.
Solo ven el dinero de la venta y no quieren saber nada del resto... que de eso "se encargue la fabrica"

Como ya he comentado, en la empresa que estoy traemos cada semana un contenedor de 40 pies de china. Cuando me quejo de la baja calidad, (control de calidad inexistente) de las modificaciones que realizan sin consultarnos...etc.. me dicen ... Si ponemos I+D y un control de calidad , costará como un producto aleman o japones y tendra una calidad inferior.... NO ES VIABLE COMO NEGOCIO.....
Entonces compras a la suerte del tio que monta tu equipo.....
y claro, tampoco hay consumidor que quiere pagar extra por que el equipo sea japones o aleman no?

Si es que es lo que siempre repito y que sirve para cualquier ejemplo por que es un comportamiento al menos español, socialmente interiorizado. Ni valoramos la calidad por el motivo que sea, ni la queremos pagar.
Se podrian pintar los coches de puta malder aun que la aseguradora sea una mierda? Off course, lo quiere pagsr alguien? Noooo
Se podrian vender motos sin chasis de 1920 y motores refritos de 2007, que eran refritos de 2000 que era refrito de 1994 ”que salio muy bueno”? Si, pero nadie lo quiere pagar.
Se podrian vender motos de segunda mano absolutamente garantizadas y con informe exhaustivo de estado y puestas ”a fabrica”? Si. La quiere comprar alguien? Noooo

Y asi indefinidamente, con absolutamente todo lo que os pongais de ejemplo.

Y con el esfuerzo tambien pasa.

Y con el conocimiento, seguramente debido a que es otro tipo de esfuerzo, tambien pasa.

A mi todo esto y por tanto al menos la sociedad española, me da todo el asco.

En el curro tambien pasa, me dicen ahora que estamos mirando en cambiar de nave de que quieren hacer las cosas de pintura muy bien hechas, les digo que necesitamos un plano aspirante para lijar y me dicen: sin pasarse.

En este pais queremos ir de puntillas por la vida sacando el maximo rendimiento posible lo cual solo se consigue yendo de puntillas engañando a la gente o menospreciando las condiciones de tus semejantes.

Luego cuando me pire y les diga que todo es una puta mierda me miraran con cara de cumpleaños y diran: tio si te he puesto una cabina de pintura. Como si me estuvieran haciendo un favor a mi personalmente o me estuvieran poniendo una jodida casa
 

MontiBru

Well-Known Member
y claro, tampoco hay consumidor que quiere pagar extra por que el equipo sea japones o aleman no?

Si es que es lo que siempre repito y que sirve para cualquier ejemplo por que es un comportamiento al menos español, socialmente interiorizado. Ni valoramos la calidad por el motivo que sea, ni la queremos pagar.
Se podrian pintar los coches de puta malder aun que la aseguradora sea una mierda? Off course, lo quiere pagsr alguien? Noooo
Se podrian vender motos sin chasis de 1920 y motores refritos de 2007, que eran refritos de 2000 que era refrito de 1994 ”que salio muy bueno”? Si, pero nadie lo quiere pagar.
Se podrian vender motos de segunda mano absolutamente garantizadas y con informe exhaustivo de estado y puestas ”a fabrica”? Si. La quiere comprar alguien? Noooo

Y asi indefinidamente, con absolutamente todo lo que os pongais de ejemplo.

Y con el esfuerzo tambien pasa.

Y con el conocimiento, seguramente debido a que es otro tipo de esfuerzo, tambien pasa.

A mi todo esto y por tanto al menos la sociedad española, me da todo el asco.

En el curro tambien pasa, me dicen ahora que estamos mirando en cambiar de nave de que quieren hacer las cosas de pintura muy bien hechas, les digo que necesitamos un plano aspirante para lijar y me dicen: sin pasarse.

En este pais queremos ir de puntillas por la vida sacando el maximo rendimiento posible lo cual solo se consigue yendo de puntillas engañando a la gente o menospreciando las condiciones de tus semejantes.

Luego cuando me pire y les diga que todo es una puta mierda me miraran con cara de cumpleaños y diran: tio si te he puesto una cabina de pintura. Como si me estuvieran haciendo un favor a mi personalmente o me estuvieran poniendo una jodida casa
SIN MAS, lo chino se vende porque es mas BARATO!!! .......
¿alguien compra una moto/coche chino a precio de uno japonés?....... ya contesto yo por todos vosotros...."NOOO!!"

El tema es que si la japo vale 4500 y tienes una china parecida por 3500.....los comentarios son "oye me ahorro 1.000€!!!!!"... "huy que cara es la japo!!!".... "a mi me saldrá la china buena"...
EL tema es que la japo cuesta 2000€ fabricarla y la china 800€..... lo mismo en calidad no será seguro..
Pero es que somos pais de "barato","barato premo"...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero es que somos pais de "barato","barato premo"...
La culpa lo tiene la cultura del todo a 100.
Para los que ya peinamos canas, 100 era una moneda que equivale a 0,60 €. Llegó el Euro y de la noche a la mañana lo que costaba 0,60 € pasó a ser 1 €.
 

sergio_902

Well-Known Member
Efectivamente, y por eso cuando se habla de comprar una moto china, o un coche o una lavadora, la gente debería ser consciente que está renunciando a calidad/fiabilidad/solución de problemas.

Es que estoy viendo coches eléctricos por los que te soplan 40.000€ (cuando europeo, coreano o japones costarían 60.000) traídos de la misma China, en los que te están vendiendo que son de alta calidad y fiabilidad.... Y eso a mi me parece que es engañar al consumidor.

De todas maneras en Europa somos un poco lelos, estas cosas en USA no pasan, protegen su industria. Si quieres vender aquí bien, pero al mismo precio a base de aranceles, y si quieres ser competitivo tendrás que ofrecer una calidad parecida a lo que tenemos. En Europa nos estamos africanizando (sin ánimo de ofender), cada día nos cuelan más productos de baja calidad y nos conformamos con cualquier cosa (entendible porque cada día somos más pobres).

En fin, yo ya lo he puesto por aquí varias veces. Moto china? Sí, pero siempre y cuando tengas un taller cerca que sea de confianza y se responsabilicen de los problemas que puedan dar. Eso de comprar una MH que no se ni si tiene almacén de piezas en algún país de Europa o directamente te tienen que mandar la pieza de China a los dos meses... Cada uno verá donde pone su dinero.

Por cierto, este finde me ha comentado un colega que ha tenido problemas con Voge, y hasta que no ha denunciado el tema por redes sociales ni caso. 2 meses lleva la moto parada en el taller por una pieza. Mal vamos.
Está bien que protejas tu industria. Pero una sobreproteccion puede ser nefasto.
Mira a HD y en qué se ha convertido.
 

@ndres

Well-Known Member
Está bien que protejas tu industria. Pero una sobreproteccion puede ser nefasto.
Mira a HD y en qué se ha convertido.
Lo que tienes que intentar es que los productos que entran de fuera mantengan una equidad con los que vende tu industria, más que nada por mantener cierto nivel de calidad y seguridad de los vehículos, y segundo porque si te tiran los precios (a base de calidad) te revientan la industria propia con pérdida de puestos de empleo y demás... Esto se hace desde toda la vida y se llama "dumping": os dejo enlace para los más curiosos: Medidas anti-dumping

En USA siempre ha habido sobreprotección como bien dices, y es verdad que en los 2000 hubo un poco de crisis del sector del coche porque como no tenían competencia empezaron a fabricar productos de dudosa calidad, sobre todo los de General Motors.

Pero ni juan ni juanillo. Es que aquí por motivos políticos hemos dejado puerta abierta a los productos chinos, les pedimos que cumplan una homologación mínima pero no se exige que tengan estructuras en Europa. Tú que vives en Alemania, como esto siga así vas a ver como la principal industria del país allí va a sufrir bastante, veremos en que queda todo cuando impongan el coche eléctrico en 2027... yo por lo menos no tengo 80.000€ para un utilitario BMW eléctrico pero a lo mejor no queda más remedio que comprar un MG de 25.000, bastante menos de la mitad, aunque se me caiga a pedazos, pero puedo seguir yendo a trabajar al centro.
 

falconwar

Well-Known Member
En USA siempre ha habido sobreprotección como bien dices, y es verdad que en los 2000 hubo un poco de crisis del sector del coche porque como no tenían competencia empezaron a fabricar productos de dudosa calidad, sobre todo los de General Motors.
¿Un poco de crisis? Los japoneses primero y luego los coreanos practicamente borraron a los productores tradicionales.
Ahora parece que han encontrado un nicho gracias a los pickups, suvs, los superventas tipo camaro/charger/mustango y a los aranceles enormes que tienen los productos de fuera, porque si no se comían a las pickups los vehículos industriales europeos.
 

Arriba