¿Cuál sería el planteamiento que dificultaría el acceso al carné A en tu opinión?Yo sí dificultaría aún más el acceso al carnet A y antes de que muchos saltéis os explico por qué.
Llevar motos que pueden llegar a tener tanta potencia no debería ser fácil de conseguir.
Estoy de acuerdo y sin embargo no veo una forma objetiva de medir esa responsabilidad. ¿Se te ocurre algún ejemplo?Las motos, en especial las del A, no son juguetes y no hablamos solo de tener habilidad técnica, sino de tener también cierta responsabilidad.
Sin duda, estoy de acuerdo con la parte de la experiencia y formación. Lo de ganar sentido común. . . desgraciadamente he visto muchos más convalidados que al sacarse el A2 se crecen que convalidados que al sacarse el A2 tengan más sentido común que antes.Creo que no todas las personas que tienen el A2, y han pasado por los dos años, han ganado la experiencia o el sentido común suficientes como para llevar máquinas que en muchos casos superan en potencia a las que ya conducen.
Se necesita más tiempo y formación...
Me encantaría que esto sea cierto, pero me pregunto cómo llevarlo a la práctica.Dificultar el acceso garantiza que quienes realmente se suban a una moto del A sepan lo que llevan entre las piernas.
Creo que la cuestión no es "no poder invertir" sino no querer pasar por caja.Si no puedes invertir en formarte para llevar una moto más potente, ¿Realmente puedes asumir la responsabilidad que conlleva conducir una moto así?
Sin embargo conozco a varias personas que han sacado el A2, pasando la validación seria de exámenes (¿o no es esto a lo que te refieres con validación seria?) porque en el abierto "se han puesto a conducir en modo examen", pero realmente son bastante capullos conduciendo, provocan situaciones de riesgo de accidente y encima quieren tener la razón.El acceso al A no debería ser un derecho automático, ni solo un trámite, debería ser una validación seria en la que puedas demostrar que puedes conducir con sensatez y seguridad
Estoy en la línea de lo que planteas.¿Cuál sería el planteamiento que dificultaría el acceso al carné A en tu opinión?
Estoy de acuerdo y sin embargo no veo una forma objetiva de medir esa responsabilidad. ¿Se te ocurre algún ejemplo?
Sin duda, estoy de acuerdo con la parte de la experiencia y formación. Lo de ganar sentido común. . . desgraciadamente he visto muchos más convalidados que al sacarse el A2 se crecen que convalidados que al sacarse el A2 tengan más sentido común que antes.
Me encantaría que esto sea cierto, pero me pregunto cómo llevarlo a la práctica.
Creo que la cuestión no es "no poder invertir" sino no querer pasar por caja.
Conozco dos autoescuelas (Granvía46 y Tres Forques) que planteaban el A como un curso formativo de verdad, antes de la actualización para obtenerlo. Investigaré en qué ha cambiado con la nueva normativa, supongo que el precio habrá subido (algo), ojalá que no, pero espero que el curso siga teniendo el mismo planteamiento.
Sin embargo conozco a varias personas que han sacado el A2, pasando la validación seria de exámenes (¿o no es esto a lo que te refieres con validación seria?) porque en el abierto "se han puesto a conducir en modo examen", pero realmente son bastante capullos conduciendo, provocan situaciones de riesgo de accidente y encima quieren tener la razón.
(Es gente con la que dejé de salir de ruta, por razones obvias).
Eso forma parte del debate.Sí, un clásico. Pero aquí me posiciono en el argumento también clásico de los precios, y es que comprar una moto potente o muy potente de segunda mano es mucho más asequible y accesible que comprar un coche de características equivalentes.
Y otra cuestión que no es para nada desdeñable es la gran vulnerabilidad del usuario de moto, sea por error propio o por error ajeno, parece que siempre es el que sale peor parado.
¿Cuál sería el planteamiento que dificultaría el acceso al carné A en tu opinión?
Estoy de acuerdo y sin embargo no veo una forma objetiva de medir esa responsabilidad. ¿Se te ocurre algún ejemplo?
Sin duda, estoy de acuerdo con la parte de la experiencia y formación. Lo de ganar sentido común. . . desgraciadamente he visto muchos más convalidados que al sacarse el A2 se crecen que convalidados que al sacarse el A2 tengan más sentido común que antes.
Me encantaría que esto sea cierto, pero me pregunto cómo llevarlo a la práctica.
Creo que la cuestión no es "no poder invertir" sino no querer pasar por caja.
Conozco dos autoescuelas (Granvía46 y Tres Forques) que planteaban el A como un curso formativo de verdad, antes de la actualización para obtenerlo. Investigaré en qué ha cambiado con la nueva normativa, supongo que el precio habrá subido (algo), ojalá que no, pero espero que el curso siga teniendo el mismo planteamiento.
Sin embargo conozco a varias personas que han sacado el A2, pasando la validación seria de exámenes (¿o no es esto a lo que te refieres con validación seria?) porque en el abierto "se han puesto a conducir en modo examen", pero realmente son bastante capullos conduciendo, provocan situaciones de riesgo de accidente y encima quieren tener la razón.
(Es gente con la que dejé de salir de ruta, por razones obvias).
Pero esto es una cuestión de civismo ¿no? Creo que no tiene que ver con tener el carné A o una 125cc o un Clio.está normalizado el adelantar sobre la línea continua cambiando de un carril al otro
Incrementar la dificultad de la teoría lo entiendo como estudiar temario, supongo que una mezcla de seguridad vial, mecánica, etc., como en el carné A2. Aunque incluya mucha parte de primeros auxilios, concienciación de los riesgos, me cuesta creer que vaya a calar en alguien que tiene costumbre de conducir agresivo.Es tan sencillo como incrementar la dificultad tanto de las pruebas teóricas como de las prácticas...
Si en septiembre la deslimitare cuando toca renovar seguro ya q tendré q hacer póliza nueva y clavada nuevaBueno mucha normativa pero si te han dado a ti el carnet A entonces es que se lo dan a todo el mundo
Enhorabuena por ese A, ahora a deslimitar esa Honda y disfrutar de todo ese motor![]()
Entonces en la kedada no te vamos a ver el pelo con los 92CV rabiando a topeSi en septiembre la deslimitare cuando toca renovar seguro ya q tendré q hacer póliza nueva y clavada nueva![]()
Andrés que yo soy un tipo tranquilo .. visionario de paisajes y bares .. a mi edad correr ya no tiene sentido, salvo para coger sillaEntonces en la kedada no te vamos a ver el pelo con los 92CV rabiando a tope![]()
Gracias por responder
Es tan sencillo como incrementar la dificultad tanto de las pruebas teóricas como de las prácticas...
A mi me parecería genial porque el acceso al carnet A es un sinsentido.
Hay que endurecer las pruebas en relación a la peligrosidad real e incrementar el control en carretera.
No se de donde serás pero aquí en Barcelona, sobre todo por las rondas, está normalizado el adelantar sobre la línea continua cambiando de un carril al otro y es lo más light que se puede llegar a ver.
De locos!!
lo peor es que causaran alguna desgracia por no valorar su vida ni la del resto.
Pues por desgracia así es ... habrá que tener fe o al menos suerte, para no cruzarse con un asesino/a en serieamiga
a ver en el foooondo tienes algo de razon pero no me seas notas poe mucho que endurezcas nada los animales van a seguir yendo de tramo en coche o moto como si no hubiese un mañana
tu cuidate de ti y poco mas va a poder hacer porque es asi tia, asi es la cosa
Entonces no ha cambiado nada.Bueno, como para muchos todo son dudas sobre esa nueva normativa para el carnet A, ahora que tengo el privilegio de ser de los primeros en algo en mi vida, ósea de ser de los primeros en sacar el A con la nueva normativa, os cuento un poco lo que voy viendo y ya así tenemos este post sobre el tema, donde podemos hablar de todo menos del A .. que si la abuela fuma, que si el precio de los garbanzos baja .. ya sabéis a lo que me refiero
Más o menos todos sabemos que en esta nueva normativa la DGT como siempre no ha pensado en las autoescuelas y menos en los alumnos .. es evidente que la paja mental que tienen esta gente alcanza más allá de los limites de la vía Láctea, que para quien no lo sepa es nuestra galaxia de momento, hasta que Dios o el cosmos decidan lo contrarío.
Los cambios son:
1. Tres horas de aula, pero tres de verdad, de las de estar delante del ordenador pringando, no hay recreo y levantando la mano si tienes que ir a mear.
2. Dos horas de circuito sin bajar de la moto .. ósea dos horas, mejor mear antes de subirse.
3. Cuatro horas de circulación, en nuestro caso se dividen en 2 horas por jornada .. creo que es lo más ameno .. ademas hay que rutear las dos horas y mear en marcha.
4. Obligatoriedad del airbag, que por supuesto pone la autoescuela .. bueno, todo lo que sea seguridad bienvenido sea. Esta bien llevar un flotador por si tienes una salida y caes al mar no ahogarte.
5. Ahora ya no ira detrás de los sufridos alumnos un coche de autoescuela salvándote el culo del típico tonto despistado .. ahora detrás va el profe obligatoriamente en moto. Este tema es el que más polémico por lo absurdo que es .. es que los que estamos aquí, nos bebemos 5 tequilas, hacemos una nueva normativa en una servilleta de papel para el A y nos queda mejor seguro.
Charlando con los de la autoescuela todos hemos llegado a la conclusión que esta normativa nueva, su fin .. es limitar a la gente el acceso a la licencia A .. en primer lugar por precio, ya que se va poner por encima de los 400 euros. En segundo lugar, porque los tramites que tienen que hacer las autoescuelas para que les aprueben el curso que van a impartir es de órdago y muchas van a renunciar a dar este curso.
Lo que si pueden es dar el curso del A a varios alumnos a la vez, tanto en circuito como en circulación .. en el que ando ahora, somos 2 alumnos y harán creo que 3 máximo por profesor .. por suerte, los dos que estamos ahora somos gente que llevamos 2 años andando bastantes km en moto, pero los profesores tienen miedo a que empiecen a llegar alumnos que desde el A2 no cogieron nunca moto y necesitan el A, para por ejemplo opositar.
Y eso os cuento .. cualquier cosa como siempre .. por escrito, certificado y en papel monera y timbre![]()