¿Cuál sería el planteamiento que dificultaría el acceso al carné A en tu opinión?Yo sí dificultaría aún más el acceso al carnet A y antes de que muchos saltéis os explico por qué.
Llevar motos que pueden llegar a tener tanta potencia no debería ser fácil de conseguir.
Estoy de acuerdo y sin embargo no veo una forma objetiva de medir esa responsabilidad. ¿Se te ocurre algún ejemplo?Las motos, en especial las del A, no son juguetes y no hablamos solo de tener habilidad técnica, sino de tener también cierta responsabilidad.
Sin duda, estoy de acuerdo con la parte de la experiencia y formación. Lo de ganar sentido común. . . desgraciadamente he visto muchos más convalidados que al sacarse el A2 se crecen que convalidados que al sacarse el A2 tengan más sentido común que antes.Creo que no todas las personas que tienen el A2, y han pasado por los dos años, han ganado la experiencia o el sentido común suficientes como para llevar máquinas que en muchos casos superan en potencia a las que ya conducen.
Se necesita más tiempo y formación...
Me encantaría que esto sea cierto, pero me pregunto cómo llevarlo a la práctica.Dificultar el acceso garantiza que quienes realmente se suban a una moto del A sepan lo que llevan entre las piernas.
Creo que la cuestión no es "no poder invertir" sino no querer pasar por caja.Si no puedes invertir en formarte para llevar una moto más potente, ¿Realmente puedes asumir la responsabilidad que conlleva conducir una moto así?
Sin embargo conozco a varias personas que han sacado el A2, pasando la validación seria de exámenes (¿o no es esto a lo que te refieres con validación seria?) porque en el abierto "se han puesto a conducir en modo examen", pero realmente son bastante capullos conduciendo, provocan situaciones de riesgo de accidente y encima quieren tener la razón.El acceso al A no debería ser un derecho automático, ni solo un trámite, debería ser una validación seria en la que puedas demostrar que puedes conducir con sensatez y seguridad
Estoy en la línea de lo que planteas.¿Cuál sería el planteamiento que dificultaría el acceso al carné A en tu opinión?
Estoy de acuerdo y sin embargo no veo una forma objetiva de medir esa responsabilidad. ¿Se te ocurre algún ejemplo?
Sin duda, estoy de acuerdo con la parte de la experiencia y formación. Lo de ganar sentido común. . . desgraciadamente he visto muchos más convalidados que al sacarse el A2 se crecen que convalidados que al sacarse el A2 tengan más sentido común que antes.
Me encantaría que esto sea cierto, pero me pregunto cómo llevarlo a la práctica.
Creo que la cuestión no es "no poder invertir" sino no querer pasar por caja.
Conozco dos autoescuelas (Granvía46 y Tres Forques) que planteaban el A como un curso formativo de verdad, antes de la actualización para obtenerlo. Investigaré en qué ha cambiado con la nueva normativa, supongo que el precio habrá subido (algo), ojalá que no, pero espero que el curso siga teniendo el mismo planteamiento.
Sin embargo conozco a varias personas que han sacado el A2, pasando la validación seria de exámenes (¿o no es esto a lo que te refieres con validación seria?) porque en el abierto "se han puesto a conducir en modo examen", pero realmente son bastante capullos conduciendo, provocan situaciones de riesgo de accidente y encima quieren tener la razón.
(Es gente con la que dejé de salir de ruta, por razones obvias).
Eso forma parte del debate.Sí, un clásico. Pero aquí me posiciono en el argumento también clásico de los precios, y es que comprar una moto potente o muy potente de segunda mano es mucho más asequible y accesible que comprar un coche de características equivalentes.
Y otra cuestión que no es para nada desdeñable es la gran vulnerabilidad del usuario de moto, sea por error propio o por error ajeno, parece que siempre es el que sale peor parado.
¿Cuál sería el planteamiento que dificultaría el acceso al carné A en tu opinión?
Estoy de acuerdo y sin embargo no veo una forma objetiva de medir esa responsabilidad. ¿Se te ocurre algún ejemplo?
Sin duda, estoy de acuerdo con la parte de la experiencia y formación. Lo de ganar sentido común. . . desgraciadamente he visto muchos más convalidados que al sacarse el A2 se crecen que convalidados que al sacarse el A2 tengan más sentido común que antes.
Me encantaría que esto sea cierto, pero me pregunto cómo llevarlo a la práctica.
Creo que la cuestión no es "no poder invertir" sino no querer pasar por caja.
Conozco dos autoescuelas (Granvía46 y Tres Forques) que planteaban el A como un curso formativo de verdad, antes de la actualización para obtenerlo. Investigaré en qué ha cambiado con la nueva normativa, supongo que el precio habrá subido (algo), ojalá que no, pero espero que el curso siga teniendo el mismo planteamiento.
Sin embargo conozco a varias personas que han sacado el A2, pasando la validación seria de exámenes (¿o no es esto a lo que te refieres con validación seria?) porque en el abierto "se han puesto a conducir en modo examen", pero realmente son bastante capullos conduciendo, provocan situaciones de riesgo de accidente y encima quieren tener la razón.
(Es gente con la que dejé de salir de ruta, por razones obvias).
Pero esto es una cuestión de civismo ¿no? Creo que no tiene que ver con tener el carné A o una 125cc o un Clio.está normalizado el adelantar sobre la línea continua cambiando de un carril al otro
Incrementar la dificultad de la teoría lo entiendo como estudiar temario, supongo que una mezcla de seguridad vial, mecánica, etc., como en el carné A2. Aunque incluya mucha parte de primeros auxilios, concienciación de los riesgos, me cuesta creer que vaya a calar en alguien que tiene costumbre de conducir agresivo.Es tan sencillo como incrementar la dificultad tanto de las pruebas teóricas como de las prácticas...
Si en septiembre la deslimitare cuando toca renovar seguro ya q tendré q hacer póliza nueva y clavada nuevaBueno mucha normativa pero si te han dado a ti el carnet A entonces es que se lo dan a todo el mundo
Enhorabuena por ese A, ahora a deslimitar esa Honda y disfrutar de todo ese motor![]()
Entonces en la kedada no te vamos a ver el pelo con los 92CV rabiando a topeSi en septiembre la deslimitare cuando toca renovar seguro ya q tendré q hacer póliza nueva y clavada nueva![]()