pues a ver, os explico el tema de la vestimenta.
para salir a rutas normales, como la del domingo pasado por ejemplo.... pues se suele llevar una indumentaria más o menos normal, chaquetas de cuero desgastadas y con parches que rememoran las vivencias y concentraciones vividas, las chaquetas de cordura valen también, pero siempre de color negro, nada de monos de cuero de circuito de color blanco y rosa. y de pantalones lo normal que se suele llevar a una rutilla suele ser pantalones de camuflaje y botas altas de estilo militar. (de las piernas se suele ir cómodo, los pantalones son simples pantalones, sin protecciones ni nada, y las botas depende de lo buenas que sean las que cada uno quiera llevar, el grado de protección en las piernas es menor)
yo personalmente tengo toda la equipación antigua del ejercito español (chaqueta, guerrera, pantalon en color woodland y las botas militares del ejercito en color arido)
mi equipación para rutas es: chaqueta negra de cordura, guantes de cuero negros con sus correspondientes protecciones en nudillos, pantalón del ejército y botas militares.
esta es una foto de los guantes. por orden de izquierda a derecha y hacia abajo. guantes de invierno, guantes de carretera y guantes de verano (para campo tengo otros)
las botas militares
las otras botas que tengo de carretera son unas forma f1 con deslizadera de titanio, que usaba cuando iba con la moto de carretera, están muy curradas y tienen muchos kilometros, son cojonudas... ahora las uso muy poco.
para que veais lo que tumbaba antes con motos de carretera.... yo era de los que tocaban con rodilla, pie y estribera, no tocaba con los codos pues no se por que...
este es mi casco para campo
este es mi casco de carretera y lo uso para viajes largos sobre todo y rutas en carretera. este shoei tiene más años que el cagar pero es muy cómodo y tiene una amplia calota que me permite ver tó lo vivo, lo tengo desde que tengo uso de razón y no lo cambiaría por nada, y eso que he tenido cascos de 500€..... (lo quiero pintar de negro mate y hacerle un dibujo atrás de un esqueleto de rata arrastrandose a punto de saltar a morder jajajaja muy siniestro)
y como no.... siempre SIEMPRE debajo de la chaqueta.... la camiseta oficial
y ahora el tema de los disfraces..... (de uso solo en festivales)
pues cuando se asiste a concentraciones, ya sea motauros, ya sea pingüinos (aunque ya menos por que se ha vuelto demasiado comercial....) o en las concentraciones ratas en las que se unen ratones de toda europa.... se suele usar una indumentaria algo más llamativa.
eso incluye...
cascos personalizados
chaquetas personalizadas o petos rollo mad max hechos con trozos de neumaticos con hombreras cadenas y esas cosas.... (para hacerse una idea ver las pelis de Mad Max siempre es buena fuente de inspiración) también valen máscaras de gas compradas en mercadillos de antigüedades, guantes personalizados, pantalones personalizados, muchos usan palestinas raidas por encima rollo nómadas del desierto.... el estilo va mucho con la imaginación de cada uno.
ni equipación estrafalaria consta de:
palestina de camuflaje cubriendo cabeza cara y hombros. (casco personalizado para cuando monte en la moto, y la palestina pasa al cuello)
chaqueta o guerrera del ejército, con un chaleco de airsoft verde por encima, pantalones del ejército y las botas. (toda la indumentaria sin emblemas ni distinciones por temas de legalidad)
mi equipación va a juego con mi proyecto de moto. al querer hacer una "rat survival" todo tiene que tener un cierto aire de supervivencia, nómada, guerrero, militar desertor.... más o menos una mezcla de todo, con aspecto de llevar años dando vueltas por el mundo sin parar.
la moto ya comenté que en septiembre, la idea es, pintarla de negro mate y verde militar mate, cambiarle el faro delantero, ponerle otro guardabarros, voy a conseguir un par de cajas de munición para fabricarme unas alforjas laterales, e ir cogiendo ideas de ese rollo, como añadir una pala plegable a un lado del chasis, algún bolsillo o zurrón y cosillas así, también quiero tapizar el asiento o al menos ponerle una funda para que sea todo negro, ya tengo algo en mente con cinta americana.
(se trata de forrar el asiento original con film transparente del que se usa para la comida o del grande que lo usan para asegurar mercancías, y después encima se forra todo con tiras de cinta americana negra, así cuando el asiento original no se estropea y siempre se le puede volver a dar su aspecto de serie)
estoy deseando que llegue ya septiembre para empezar con las mutaciones...