puedo y he tenido la ocasión de acompañar a la ITV a un par de estas motos, y de divertirnos ante las caras de asombro de los operarios, incluso oir algunos comentarios despectivos, pero cuando pasan todas las pruebas sin defectos, se dan cuenta de lo equibocados que estaban
para que os hagais una idea.... esta es la Yamaha Super Teneré 750 de mi primo. (pesa más de 200 kilos)
así es el modelo de fábrica.
y así en estilo rat survival.
carenados quitados, se le ha añadido zurrones a cada lado para llevar cosas, una caja de munición para llevar las herramientas, toda pintada de negro mate y verde militar mate motor incluido, escape de serie, motor de serie, suspensiones de serie, frenos de serie, lleva los focos originales y marcadores originales, asiento tapizado con unos vaqueros, depósito de serie forrado con un saco y lleva intermitentes.
y esta es la ultima reforma. guardabarros delantero tipo "pico de pato" hecho con una tapa vieja de cubo de basura y pintada de verde mate, deposito pintado de verde militar mate, se pueden ver los faros originales y sobre ellos un extintor pintado en negro mate bien sujeto. los guardapolvos de las horquillas ahora son un trozo de saco con bridas (en la foto lleva de neopreno, pero lo ha cutrificado más)
como veis, de aspecto es bastante inmunda, pero es una moto que pasa la itv, es 100% funcional en todos sus aspectos. no lleva ninguna reforma importante ni necesita de homologaciones, es una super teneré 750 en esencia, pero de aspecto rata.
a mi personalmente ME ENCAAAAAANTAAAA :amor:
copio y pego del enlace de las normativas.
Reformas de importancia
Serían las siguientes, exceptuando lo recogido en el punto anterior:
Carrocería: carenado, parabrisas y mamparas que sobrepasen las dimensiones del vehículo
Sistema de escape: Instalación de silenciadores, catalizadores o tramos de salida, por ejemplo. El cambio de un silenciador por otro homologado de características similares no se considerará reforma de importancia.
Modificaciones en la potencia del vehículo: Todas las reformas que impliquen modificación de potencia que implique cambios en el recorrido del acelerador o a la programación de la centralita.
Neumáticos: no se considerará reforma cambiar los neumáticos por otros que cumplan los criterios de equivalencia.
Sistema de embrague: El cambio de piezas por otras equivalentes no supone reforma de importancia.
Suspensión: se consideran reformas de importancia las que afecta a la estructura básica del bastidor.
Asientos: no se considerarán reformas los cambios que no afecten al número de plazas de la motocicleta, asidero ni dimensiones del vehículo.
- donde pone CARROCERIA. dice: "carenado, parabrisas y mamparas QUE SOBREPASEN LAS DIMENSIONES DEL VEHICULO.
(quitar plásticos y tapas es todo lo contrario.)
- donde pone SISTEMA DE ESCAPE. (muchos llevan para circular los escapes de serie, aunque pintados, o con mal aspecto, siempre funcionales) (para los festivales llevan otro escape que montan alli o quitan el de serie)
- donde pone SUSPENSION, POTENCIA, NEUMATICOS..... mientras se conserven las piezas de serie.... sin problemas.
de iluminación no dice nada, a si que se puede instalar cualquier faro de otra moto. de pintura no dice nada, ni de oxido, tapizados etc....
yo personalmente no veo ninguna restrinción mientras se conserven los elementos básicos de la moto y estén en buenas condiciones y sean funcionales.
que básicamente es lo que yo voy a hacer, sobre la base de mi XT, reformas estéticas sin llegar a comprometer elementos funcionales.
hombre eso está hecho Argui!!!