la guarida del Lince - fotos, videos, rutas y más.


LinceXT

Active Member
Que vaaa esta es de carretera. El campo no lo pisa.
La xt la sigo teniendo a si que la xt es para el campo.
Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Piterino

New Member
Azulita!!! Que chula!! Me gusta un montón!
Yo según vi el chasis que se ve en la foto con el bloque y tal me dige eso es una suzuki!!!!

Disfrútala pero con cabeza!!!
 

xtrlaspalmas

New Member
Qué belleza!

adelantada a su tiempo!

disfrútala con cabeza Lince!

Al principio pensé que era una gpz de 550 que hubo... pero luego me percaté del la forma del chasis y la forma de la estribera y me dije esto es suzu... por el cuadro y el gear position lo adiviné pronto jejej!
 

gurruvip

Well-Known Member
Una chulada....
Envidia me das. Que la disfrutes casi tanto como la disfrutaría yo si fuera mía.
 

LinceXT

Active Member
Hubo una gpz550? Creo que era de 500 bicilindrica pero ahora no lo se muy bien...

Muchas gracias compañeros!!! La disfrutaré a vuestra salud!!! Y con mucha cabeza por que es bastante nerviosaaaaa

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

xtrlaspalmas

New Member
La verdad es que cuando veo ofertillas de la gs500 de suzu me entra un hormigueo raro en el estómago y me tienta pillar una para cuidarla... Esas motos se mantienen solas. Personalmente les veo muchas ventajas a las motos carburadas y refrigeradas por aire si eres cuidadoso. Son motos eternas.
 

LinceXT

Active Member
La gs550 del 77 creo... Lleva el mismo motor exactamente. La suspensión trasera es de doble amortiguador.

La gsx550 es la hermana pequeña de la mítica katana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

xtrlaspalmas

New Member
Sí sí.... sabía que la tuya era la gsx550 tal como te indiqué por privado ayer o antes de ayer (no recuerdo)... la gs500 es bi pero al ser motos refrigeradas por aire y carburadas lo que digo que a veces me deja el gusanillo en el cuerpo de pillar una... la gpz550h es de kawa y creo que era tetra.
 

LinceXT

Active Member
Cierto!! ACERTASTE el primero!!! Jejeje
Pues esta lleva dos carburadores dobles lo que hace que su mantenimiento sea mas fácil y barato en vez de llevar 4 carburadores con sus piezas x4 esta lleva la mitad.
A la hora de sincronizar los carburadores también es mas fácil.
Estos motores se pueden tirar desde un avión y atravesar el suelo sin romperse!!! Son durísimos.

Es como me han dicho hoy... Antes las cosas se hacían para durar....
Ejemplo claro... La piña de luces de mi xt.
Dos años y está descolorida, el plástico se ve pasado.....
La suzuki tiene las piñas perfectas, no la falta ni un poco de pintura.
Era otra época en la que los fabricantes se regían por otros intereses.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

javierdt125r

New Member
Bueno bueno yo me hice hace un mes con una Yamaha xj 600 diversion del 1992 y ya la tengo al 90%, cuando este todo echo espero unas rutillas
 

jhonyxt

Member
es increible teniendo mas años que la mayoria de los miembros del foro, esta como nueva debe de ser que la tenian de adorno metida en una urna, lo que si veo es que esta rematriculada. os acordais que los coches a partir del año 91 se empezo a consumir gasolina sin plomo y los coches anteriores tenian problemas y tenian que echar un aditivo, con las motos no hubo ese problema ya que la tuya es muy anterior.
 

LinceXT

Active Member
Buena adquisición la XJ!!!
A esta la quiero conservar lo mas de serie posible por su valor histórico (tengo el certificado de vehículo histórico, pero no está matriculada como tal)
Ese es un tema que próximamente tocaré mas a fondo en el foro por que no se muy bien como va y necesito de vuestra ayuda.
Y bueno como mucho un cambio de color con protector UV y esmalte brillante.
Y sobre todo mejoraré la suspensión delantera con unos muelles progresivos y los frenos con latiguillos metálicos (de color negro para que pasen desapercibidos en la itv jeje)
Y poco mas....
De momento tengo tajo con cosas básicas....
Como por ejemplo cambiarla el aceite y el filtro, revisar el de aire y aprender como funciona la regulación del amortiguador trasero....
Tengo muuuuucho que aprender de esta moto, tanto mecánicas como de conducción.
Me toca aprender desde cero todo sobre ella.

De momento ya tengo el manual de taller completo. 350 paginas de mecánica pura y dura de la vieja escuela.




Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
Esta moto no necesita aditivos como el renault 5 que tuve jajajaja
Como bien de ha comentado... Era muy adelantada a su época.
Si, esta rematriculada pero tengo el certificado de vehículo histórico para no pagar el impuesto de circulación jejejeje

Ya veré si la matriculo como histórica.... Tiene sus costillas buenas y malas como que pasa itv cada 3 años, o que tiene limite de kilómetros al año.... Tengo que mirarlo muy bien.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
bueno aqui teneis el video, he hecho una composición rápida con las fotos y el video que grabé ayer con el movil...

por cierto... perdonarme el dedazo en la imágen :pistola: hace dos días que tengo el móvil y todavía me estoy acostumbrando a sus dimensiones XD

[youtube]1TF_cVtz0Bs[/youtube]

no quise acelerarla mucho por que estaba fría y hay que cuidarla!!!!
jejeje

un saludo!!!
 

Arriba