la guarida del Lince - fotos, videos, rutas y más.


serakkkk

Member
LinceXT dijo:
pues en el video se ven los accesorios que trae la cámara. son los que vienen dentro de la cajita blanca.
viene el reloj mando a distancia, soporte para manillar, brazo articulado (2 piezas), tapon de goma, cable usb, tornillos de apriete, 2 bases con pegatina, curva y plana, un adaptador para tripode, la propia camara y su carcasa estanca.
recomiendo pillar una de tipo abierto para gopro 3 que es compatible, sobre todo si se va a usar la cámara para grabar con su micro interno por que una vez metida en su carcasa estanca el audio es muy bajo y malo. ademas con la carcasa abierta de gopro se mejora el sonido (no para el agua pero si para grabar a diario) y además se pueden conectar los micros externos o los adaptadores sin sacar la camara de la carcasa.
en el fideo se ve todo esto que explico jejejeje
Sisi lo he visto hasta el ultimo segundo jeje era por saber si las cosas que no sacas de la caja te venían también con la compra en una caja extra o algo pero ya me ha quedado claro! Gracias tio
 

LinceXT

Active Member
Jajaaj vale!!!
A ver lo de la cámara es lo que viene dentro. Y lo que saco de la cajita blanca.
El resto es parte del pedido que hice y me vino junto a la cámara.
En total me gasté 160€ (mucho menos que con una gopro) y con mas accesorios y tal.
Para mi gusto... Mucho mejor.
Aunque todos sabemos que la calidad de las gopro es la mejor pero esta anda a medio camino entre la sj4000 y la gopro.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Buen trabajo Lince y buena elección de accesorios, quizás un aporte, cuando elijáis un Jack de esos para el micrófono pedirlo conmutado. Lo que te permite es dejar dentro el micrófono original y funcional hasta que metes la clavija del micrófono exterior. Este empuja hacia abajo un contacto desconectando el micro interior y dejando solo el exterior. Con esta foto se verá mejor.





Estos conectores tienen tres patillas en vez de dos. Quitáis el micro de la placa y sacáis dos cables. Un cable que una estas tres cosas. La patilla de la derecha del Jack, micro y placa. La patilla del centro del Jack iría al segundo cable de la placa de la cámara. 

Por último soldáis la patilla izquierda a la capsula del micro original. De esta forma al introducir la clavija se desconecta el micro interior y solo queda operativo el micro exterior, por lo que no condenáis la originalidad de la cámara. Por si no se entiende bien os hago un dibujillo.



Saludetes y no tengais miedo a trastear aparatos, respeto si pero no miedo, menos con toda la información con la que se cuenta hoy en día. V,sssss
 

LinceXT

Active Member
Hostia!!!
Muy buena información has aportado!!!
Para la próxima vez lo tendré en cuenta.
Hago mis pinitos con la electrónica y me gusta diseñar y hacer circuitos sencillos con resistencias, diodos y trastos.
Si hubiera sabido que existía el conector conmutado lo habría puesto sin dudarlo!!!
Gracias tío!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Guau knightrider QUE CURRAO. No conocia esos conmutadores jack... es el invento perfecto !!!
 

LinceXT

Active Member
buenas a todos!! que tal?

bueno el tema de la moto nueva va viento en popa.

el jueves me la dan.

cuando fuí a probarla me dí cuenta de que rateaba un poco en bajos, a si que este fin de semana me han desmontado los carburadores y los han limpiado a conciencia, entre hoy y mañana lo montan todo y el jueves voy a por ella, papeleos y demás.... lo malo es que hasta el día 25 no me han dado cita en tráfico a si que me tendré que esperar un poco para que sea legalmente mia jejeje.

bueno como ya está todo atado me puedo permitir el lujo de desvelaros parte del pastel....

en primer lugar quiero pediros disculpas a todos por haberos engañado un poquito... jejejeje muchos de vosotros pensabais que sería una GS500 y en cierto modo así sería hasta que esta preciosidad se me puso delante de la cara por parte de un amigo de mi primo y no pude rechazarla.
el precio... 550 euros. (en realidad eran 500 pero le he dado 50 extras por el trabajo de limpieza de los carburadores), así me lo ahorro que ahora en invierno me da perrería hacerle cosas a las motos.

todavía no os voy a desvelar que moto es exactamente pero si os puedo poner sus especificaciones. mi "guionista" me ha dejado xD

año de fabricación - 1983
motor - 4 cilindros, 16 válvulas 
cilindrada - 550cc (572)
refrigeración - aire y radiador de aceite
potencia - 65cv a 10.000rpm
transmisión - 6 velocidades, por cadena
embrague multidisco bañado
horquilla - telescopica con sistema anti-dive (es un sistema que va unido a los frenos, cuanto más se aprieta el freno más dura se pone.... LA HORQUILLA) malpensaos.... xD
frenos - doble disco delantero de 260mm y disco trasero de 250mm. 3 pinzas de doble pistón.
peso - 195kg en vacío y 215kg llena
capaidad del depósito - 18 litros
velocidad máxima - con el desarrollo de serie 200kmh

y ahora lo mejor.....
INDICADOR DE MARCHAS DE SERIE!!!! si si.... una moto de 1980 con indicador de marchas de serie... algo que muchos matarían a su canario por tener en sus motos modernas que luego se tienen que gastar una pasta en añadir uno... pues esta lo trae de serie... chinchaaaa rabiñaaaaa (es boma eeh)
el amortiguador trasero lleva ajuste externo de precarga en 7 posiciones, es de gas, si si... como los de las motos de competición o los amortiguadores que algunos le meten a sus motos con cámara separada y regulación... pues de serie en los 80 


ahora mi modelo. el que he comprado.

tiene 30.200km con el motor de fábrica, comprobado y garantizado.
tiene los colectores de escape de fábrica brillantes y sin un pelo de corrosión.
el asiento es el de fábrica, el cuero está perfecto.
las ruedas están bien pero eso no es nada que preocupe.
el sistema de frenos está perfecto, los discos sin escalon y las pastillas.... bueno le pondré unas brembo.
los latiguillos y los manguitos de aceite y gasolina son nuevos. (quiero ponerle los metálicos para el freno delantero)
las suspensiones están perfectas.
las revisiones y los cambios de aceite y reglaje de válvulas, filtros y demás al día.

parece que han tenido la moto metida dentro de una vitrina, o dentro del salón de su casa limpiandole el polvo todos los días y solo la han cogido para dar paseos.

el motor suena como un gatito ronroneando, los escapes dobles (4 a 2) suenan perfectamente y son los de fábrica.

mi "guionista" (es un ser inventado) me deja poneros un par de fotos del motor y del cuadro para que veais un poco como es y lo bien que está cuidada. pero me ha censurado todas las partes en las que pueda ser reconocible.... que mamón!!!! xD

en esta imágen podeis ver los colectores y el motor en perfectas condiciones, sin golpes ni arañazos, ni desgaste de las botas en las gomas de las estriberas ni en los soportes, los colectores están perfectos sin corrosión. los tornillos están un poco oxidados, es normal por que son los de fábrica, en cuanto la tenga se los cambiaré por unos inoxidables.
y en la siguiente foto, podeis ver el cuadro de instrumentos... el cual parece sacado de un renault 5.... es grande y tosco pero fijaros en la parte de arriba.... pone un 2. ese es el indicador de marchas. marca de 1 a 6 y la N en luz verde en la parte de abajo con el resto de indicadores. en esta foto también me ha censurado casi todo..... siesque.... xD


seguro que a estas alturas ya muchos sabeis de que moto se trata. mi más grande enhorabuena!!! pero os pido que el que la sepa ya, que se lo guarde un poquito hasta el viernes que la presentaré oficialmente y ya luego me decís quienes lo habeis adivinado solo con estas dos fotos y la ficha técnica.

el viernes prometo más fotos y el video de presentación. que será cortito pero la podréis escuchar ronronear.

ya se que algunos pensareis... "vaya mierda de moto.... vaya antigualla.... con la de motos nuevas que hay...."
otros muchos, amantes de las clásicas estareis deseando de verla.

bueno en cualquier caso os cuento.

no quiero una moto para correr. no quiero una moto plagada de electrónica en la que luego fallen los inyectores o por una bombilla fundida la moto no arranque (vease algunas bmw modernas) xD
quiero una moto para pasearla, para lucirla, para llegar a las concentraciones y que la gente la mire, la admire y se asombren por lo bien cuidada que está para los años que tiene, que la reconozcan como la clásica que es. que para cuando la vea gente de la edad de mis padres les entre nostalgia al verla.....

lo que yo busco es la experiencia de conducir una moto, sin ordenadores de por medio. solo yo y la moto. y con esta moto lo he conseguido. cuando la he probado, me he sentido como yo solo y la máquina con una carretera para disfrutar de cada palanca, cada mecanismo, cada vibración... el motor es el que me pide acelerar más o menos, el motor es el que me pide subir o bajar marchas.... NO UNA LUZ. la moto es la que habla conmigo, sin palabras pero en todo momento me está diciendo cosas. siento el grip de los neumáticos sin que una centralita de control de tracción me chafe los acelerones o un abs me evite deslizar la rueda trasera. somos yo y la moto. el hombre y la máquina.

ya se que es vieja...
ya se que las hay mejores...
ya se que por esa cilindrada las hay  mas potentes...
ya se que las hay mas seguras...
ya se que las hay mas bonitas...
ya se que las hay mas ligeras...
ya se que hablo de una tecnología de más de 30 años...

en primer lugar, es lo que yo quería. una clasica, una moto a la que cuidar y mimar.
cuando salga con ella no voy a ir al limite de lo que su motor y prestaciones pueden dar. la quiero para que me lleve a trabajar y disfrutar de ese trayecto, convertir el día a día en una experiencia, cuando salga con ella los fines de semana la llevaré tranquila, sin sobresaltos, sin acelerones ni carreras. es una moto hecha y conservada para que yo la disfrute.
si la cuido mucho me puede durar otros muchos años más y esa es mi intención.

modificaciones?
como mucho una mano de pintura profesional con 4 o 5 capas de esmalte moderno con protección anti rayos UV para conservar el color, y a lo sumo un faro redondo en la parte frontal para darle un aire más clásico aún si cabe.... por supuesto todas las piezas de serie se guardan. (valor histórico)
y sobre todo mejorar algunos aspectos como por ejempo... muelles progresivos en la horquilla, latiguillos metálicos en los frenos delanteros, fuelles para proteger las barras de las horquillas y muy poco más....
esta moto no necesita nada más que mucho cuidado.
recambios?
 sin problemas.... hay una amplia cantidad de recambios tanto nuevos como de segunda mano. a si que no me preocupa. y a precios razonables.


bueno no me lio más..... que me lio demasiado por la emoción....
lo dicho, el viernes más fotos y video para que la escucheis.

un saludo!!!!
 

xtrlaspalmas

New Member
Guau!!! que bellezonazo!!!

Amigo Lince...Sé cuál es!

Evidentemente no diré nada por respeto a ti. Por supuesto.

Es una auténtica maravilla. Una joya increíble!!

Coincido 100% con tu romántica idea de sentir una comunicación hombre-máquina a base de 'leer' con la oreja y el pulso vibrante de una máquina como esta.

Evidentemente, yo creo que esta máquina (la moto en general, cualquier moto de cualquier marca) la diseñó el propio Satán y que ya compró el alma de quienes las montamos desde el mismo momento en que se nos pasó por la mente citar su nombre (MOTO! MOTO! MOTO!!).

Disfrutala mucho compañero!!!
 

LinceXT

Active Member
Jajajaja pues ahora el pacto le he hecho yo y estoy condenado a ella XD

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

classic

Member
Por la estribera parece una honda lo que me gusta de tu elección es que es una clásica y ya sabes como me gustan lo que no logró por las fotos saber el modelo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Piterino

New Member
A mi me mola que sea tetra y además toda una SEÑORA CLASICA, y por lo que veo es la de el primo julio! Jajajjaa
disfrútala mucho lince que de esas no se ven muchas( o almenos yo no las he visto tanto)
 

Piterino

New Member
Que va! Ya te contaré! Jeje
Yo lo que quiero es que hagas un buen análisis y que un día rodemos por ahí jejeje
 

jhonyxt

Member
estamos espectantes.  a mi tambien me gustan las clasicas, esos motores con laminas refrigerados por aire  son todo una belleza, nada que ver con esos cuadrados cerrados con su radiador.   que la disfrutes.
 

LinceXT

Active Member
Lo prometido aquí esta.






No tengo palabras.... Mas feliz que un regaliz!!!

Enhorabuena a todos los que hayáis adivinado que se trataba de una suzuki gsx 550 ES

Hoy ya no me queda tiempo..
Mañana el vídeo para que la escuchéis!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Arriba