Quizá están leyendo nuestros comentarios en el foro jajajajajaNo se sabe exactamente si será simplemente una decisión salomónica que afecte a partir de una fecha de obtención del carnet B o será más selectiva, obligando a los conductores a probar su experiencia de alguna manera, con una certificación de propiedad del vehículo desde cierta fecha o de cobertura del seguro durante ciertos años, tal y como se ha hecho en Francia.
Bien Pepe! Bien! ... la ostia¡Pere Navarro se pronuncia sobre el curso de motos 125! ¿Retroactivo? ¿Cuándo entrará en vigor?
Pere Navarro, director de la DGT, se pronuncia sobre el curso de motos 125 para conductores con carnet de coche. ¿Será obligatorio para todos? ¿Cuándo llegará? Resolvemos algunas dudas, aunque mantenemos otras...www.motorbikemag.es
Eso es una afirmación sin fundamento. Para eso deberían haber entrevistado a todos los accidentados. Me parece una afirmación de barra de barParece ser que se trata de alguien que ha sido motorista, que en un momento se ha casado y ha tenido hijos por lo que ha tenido un aumento de la responsabilidad y ha dejado la moto. Transcurridos los años, se compra una moto de gran cilindrada y una cazadora de cuero y se va a la carretera y se sale de la vía en una curva.
Pues para mi es un insulto a la inteligencia .. anda que les pueden dar x cu.o día si y día también ... arreglen las carreteras asesinos!!Esto dice PN en El País hoy a propósito de la siniestralidad de motorista:
P. ¿Tienen un perfil del accidente?R. Siete de cada 10 se producen en carretera. Hay un perfil bastante concreto: tres de cada cuatro son en carretera secundaria, más de la mitad son en fin de semana, en motos de alta cilindrada y por salidas de la vía. El conductor tipo tiene entre 40 y 54 años, con 10 años de antigüedad en el carné de conducir. Parece ser que se trata de alguien que ha sido motorista, que en un momento se ha casado y ha tenido hijos por lo que ha tenido un aumento de la responsabilidad y ha dejado la moto. Transcurridos los años, se compra una moto de gran cilindrada y una cazadora de cuero y se va a la carretera y se sale de la vía en una curva.
La verdad es que poco tiene que ver con la homologación del B para moto.
Sin embargo si yo estuviera en ese perfil (creo que lo podemos identificar a nuestro alrededor, más o menos) haría un pequeño examen de conciencia...
A ver DGT en que quedamos? ... son un peligro los del B con sus 125 ... hay que controlar a los mayores de 65 años pq son un peligro .. los de alta cilindrada entre 35 y 54 años al circuito pq son un peligro ... vosotros DGT si que sois más peligrosos que un petardo de mecha corta .. MA MO NES! que sois unos MA MO NES!Continuamos con la fobia de Pere.
Las motos de 200 CV, al circuito. La DGT dice que son muy "peligrosas" y acorrala al perfil del motero de fin de semana
La Dirección General de Trafico (DGT), esta vez personificada en el director del organismo, Pere Navarro, ha vuelto a poner énfasis a las negras estadísticas...www.motorpasionmoto.com
La lógica me dice que si hay que tener cuidado con las motos de 200cv, que son para circuito, lo mismo debería de pasar con los coches, que tienen más masa y por tanto son más peligrosos para los demás conductores en caso de accidente. Además de que tienen mayor capacidad de pasajeros y por lo tanto mayor potencial de víctimas mortales.Continuamos con la fobia de Pere.
Las motos de 200 CV, al circuito. La DGT dice que son muy "peligrosas" y acorrala al perfil del motero de fin de semana
La Dirección General de Trafico (DGT), esta vez personificada en el director del organismo, Pere Navarro, ha vuelto a poner énfasis a las negras estadísticas...www.motorpasionmoto.com
Yo tengo claro que el año que viene me examinare del A, por carretera seguramente .. lo tengo asimilado, se va, se aprueba y listo .. hay cosas contra las que no podemos luchar. Que hay que hacer examen, pues se hace ... no creo que suponga un problema para una persona que se ha estado sobre una moto del A2 durante 2 años haciendo km hacer un examen por carretera y más si conoces la zonaSupongo que os habréis percatado del detalle... Así que ojo los que tenéis el A2 que todavía os hacen un examen de 1 hora por carreteras
Revolución ya!Yo lo que voy a hacer dentro de año y poco será deslimitar la moto. Si la DGT cambia el asunto y tardo más en sacar el A pues lo siento por ellos, que no discriminen a la gente.
Llegados a este punto de tontería hay que ir pasando menos por el aro.
Ya tengo el dinero guardado para sacarmelo en noviembre cuando cumpla los dos años jajajaja no vaya a serDe paso, también anunció que se modificará el contenido del examen de moto de alta cilindrada, realizándose parte del examen en carretera, y que habrán cursos de conducción segura y eficiente para motoristas.
Supongo que os habréis percatado del detalle... Así que ojo los que tenéis el A2 que todavía os hacen un examen de 1 hora por carreteras
No, no, noooo es lo mismo, ni en broma. Una moto de 150 CV para arriba, es un aparato que exige una experiencia tanto de manejo como mental para manejarla sin matarte, y sobre todo, si le quieres sacar algo más de la mitad del rendimiento que es capaz de proporcionar. De ahí que, afortunadamente, desde hace unos cuantos años se haya implantado el sistema de carnets A2 y A con potencia limitada a 47 CV para los noveles con menos de 2 años de carnet.La lógica me dice que si hay que tener cuidado con las motos de 200cv, que son para circuito, lo mismo debería de pasar con los coches, que tienen más masa y por tanto son más peligrosos para los demás conductores en caso de accidente. Además de que tienen mayor capacidad de pasajeros y por lo tanto mayor potencial de víctimas mortales.
Lo que veo también es que con un coche en una curva meto la rueda en un agujero, y con las otras tres apaño. Con la moto ya puedes tener menos suerte. Qué bonito sería que se dieran cuenta de eso y bajasen la siniestralidad arreglando carreteras