La DGT anuncia cursos obligatorios para conducir moto 125cc con el carnet B


@ndres

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Esto de la edad es tan subjetivo... Hay gente que está como una rosa a los 80 años y gente que está que no se puede levantar del sofá.

Carlos Soria en su 85 cumpleaños «Seguiré subiendo montañas, más grandes o más pequeñas» ... hace 2 o 3 años se subió un 8000. Como le dices a ese hombre que no puede coger su coche.

Yo creo que el punto está en, individualmente, saber cuando uno no está en condiciones de conducir un vehículo en vías públicas. Aunque esto también es relativo porque no es lo mismo bajar a por la compra semanal al lado de casa que cruzarte España y meterte en la M30.

Yo entiendo que tiene que ser una decisión difícil dejar de lado el medio que te da libertad... Aunque hablando de libertad, a lo mejor cuando tengamos esas edades ya han prohibido hasta los coches, o son bienes de lujo que muy pocos podrán acceder a ellos... Tiempo al tiempo, me da a mi que esto está diseñado así. Así que aprovechad vuestro tiempo ahora que podemos. ;)
 

MontiBru

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Actualización: El curso para conducir motos de 125 cc con el carné de coche será obligatorio a final de año La medida no puede tener carácter retroactivo, pero falta saber cómo se demostrará que ya se usaba una moto de este tipo

Resumen: no saben ni como hacerlo, ni que van a pedir, ni que va a costar. Según Pere Navarro es que esto se lo han pedido varios Ayuntamientos. :yepabailalo:
El problema es, que quien a creado el problema debe solucionarlo y simplemente NO SABEN como.... This is españistan .

Aqui todo viene por la famosa convalidación B+3, se ha demostrado que han aumentado las muertes (no hablo de% sino de totales)
Para mi fue un ERROR y en mi caso, que me devuelvan mi gasto en A1 jajajajajajaj
Pero los fabricantes de motos dando saltos de alegria y el gobierno venga a meter IVA a las arcas.... ¿los muertos? no importan si se gana pasta.

El Sr. Pere Navarro, al cual conozco, es de la opinión que fue un error convalidar, ya que gente SIN experiencia no debería de llevar moto.
Ahora a ver como lo arreglan, .....
Si te dicen que con tener un seguro de moto te dan el A1, verás la cantidad de gente que se saca un seguro para convalidar... jajajaj que es el pais de la picaresca jajajajaaj
 

@ndres

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Yo no creo que el acceso a motos de baja cilindrada de personas que tienen un carnet de conducir haya aumentado los muertos, la verdad. Está más que demostrado que los muertos por accidente de moto son en su gran gran mayoría motos de gran cilindrada los fines de semana, en su mayoría por salidas de vía por exceso de velocidad, son estadísticas de la propia DGT. :nusenuse:

Que han aumentado los accidentes urbanos?? Pues claro, porque hay más motos, al igual que han aumentado los accidentes de patinete. Habrá de todo y entre ello gente que vaya haciendo el cabra con una 125cc, pero igual que haces el cabra con un Clio.

Para mi el acceso a motos pequeñas, teniendo un carnet de coche con 3 años de antigüedad que ya te capacita para llevar un vehículo de hasta 3.500 Kg y la potencia que quieras, que no se olvide eso, me parece un avance. Primero porque a nivel personal le arreglas la movilidad a muchas personas que no tienen capacidad para comprar un coche o tienen que trabajar en el centro de una gran ciudad. Y luego arreglas en gran medida el problema de atascos y contaminación en grandes nucleos de población.

No se, yo sigo sin ver la necesidad de hacer un curso que no va a valer para nada, porque el que quiera hacer el cabra lo va a seguir haciendo con o sin curso. En todo caso tendrás que intentar concienciar a los usuarios de moto de lo que llevan entre manos y hacer labor didáctica... Y luego ya cada uno que juegue con su responsabilidad... pero entiendo que al final hoy día, en vez de apelar a la eduación vial y la responsabilidad individual, se lleva más que el Estado acote mucho tu libertad personal con medidas y más medidas "por tu seguridad" (terrible frase, ahí dentro cabe todo).

En definitiva, que me enrollo, que no creo que por tener un permiso administrativo que te permita llevar una moto del A con 200CV vaya a hacer que tengas menos riesgo de accidente que llevando una 125cc en vías interurbanas. Todo depende de la persona y de su comportamiento.
 
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Fireball

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La forma más práctica de aplicar la medida es fijar una fecha a partir de la cuál sea obligatorio hacer el curso.
Menos trámites de presentar papeles, no perjudica a quien lleva moto pero ni es de su propiedad ni consta en el seguro (o los que sencillamente alquilan de vez en cuando), y quizá es la forma de cabrear a menos gente.

¿Quieren que sea a final de año? Pues eso significa que los que tengan el permiso desde el 1 de Enero del 2022 tendrán que hacer el curso para ser convalidados a partir del 1 de Enero de 2025.
 

Agiliti125

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Lo que tienen que hacer es que si pueden conducir la moto se vea en el carnet el a1 no?
Y a partir de la fecha que digan que no los convaliden. Pero si ahora a los 3 años podían conducir 125, no se porque en el carnet no pone el a1
 

@ndres

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Lo que tienen que hacer es que si pueden conducir la moto se vea en el carnet el a1 no?
Y a partir de la fecha que digan que no los convaliden. Pero si ahora a los 3 años podían conducir 125, no se porque en el carnet no pone el a1
Porque al ser un permiso europeo legalmente no pueden hacerlo. ;) En otros países europeos no tendrías el A1 y no podrías circular. Tendrían en todo caso que poner alguna categoría nueva a nivel estatal.
 

Jemeelea

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La DGT sabe perfectamente que tu moto está asegurada. Yo llevo la app de la DGT en el móvil y ahí sale mi coche, mi moto, y los seguros en vigor. Automáticamente, es decir, vendo mi moto y me desaparece la moto de la app. Doy de baja el seguro y sale la alerta en la app, compro otra moto y aparece de pronto en la app, etc.
O sea que solo tienen que poner una fecha, como dice @Fireball, para hacerlo obligatorio y saben perfectamente que tú ya conducías moto desde tal fecha y si estabas o no estás obligado al curso. A partir de tal fecha, necesario el certificado del curso para dar de alta tu primera moto y ya. Creo que difícil no sería.

Yo creo que si andan mareando la perdiz sin concretar nada será porque tendrán un pollo liado con el sector: los fabricantes de motos, importadores, concesionarios, talleres, todo ese etc
 

MontiBru

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Pues eso que la han cagado y ahora a ver que otra cagada hacen para solucionarlo.
No pueden convalidar el A1, eso no puede ser, por bastantes razones, entre ellas la que comenta @ndres de la convalidación de la UE,

En mi caso tengo motos y mi hijo usa la 125cc desde hace 5 años, la moto va a mi nombre, ¿ahora no podría llevarla porque no tiene moto a su nombre y no le convalidan? Obviamente el seguro lo tengo a su nombre....
Es un ejemplo de casos que existen, no el nuestro ya que con 16a se sacó el A1.

Lo dicho la han cagado y seguro que la vuelven a cagar, ya que toman decisiones por motivos "raros"... intereses
 

Agiliti125

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No lo entiendo muy bien. A ver… si te activan el A1, poniendo que has aprobado, qué problema hay en la UE. El problema es cuando no está activado y sales pensando que con el B te sirve.
 

Fireball

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No lo entiendo muy bien. A ver… si te activan el A1, poniendo que has aprobado, qué problema hay en la UE. El problema es cuando no está activado y sales pensando que con el B te sirve.
Es que la convalidación es algo así como una decisión administrativa, no aparece reflejado en el carné de conducir.
Y como es algo que decide cada país, no es válido en toda la UE.
Creo que es en Italia la "convalidación" es inmediata con el B pero la 125cc no puede entrar en autovía, por poner un ejemplo.
 

Jemeelea

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Pero ciertamente para convalidar el A1 bastaría con llegar a acuerdos en Bruselas o donde esté el bache administrativo, no es algo que esté en las tablas de moisés...
 

Jemeelea

Well-Known Member
Obviamente el seguro lo tengo a su nombre....
Pues eso también está ya en conocimiento de la DGT... vamos que ese no sería el problema.
Yo creo que no es que no se sepa cómo hacerlo, sino que no están en condiciones de identificar gigantes o molinos.
 

@ndres

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Pero si es que tetas y sopas no caben en la boca. No puedes estar por un lado diciendo que la movilidad urbana es insostenible y por otro poner trabas a un vehículo que arregla esa movilidad. :facepalmicor: Tienen un cacao que no se aclaran ni ellos.

Mirad, yo vivo en un pueblo a unos 6 Km de una capital grande. Aquí la problemática que tenemos es que la capital es muy pequeña en territorio para los habitantes que tiene, 230.000. Pero esto se ve agravado porque hay un enjambre de 34 pueblos alrededor interconectados entre si, lo que viene a llamarse un área metropolitana, donde viven 240.000 personas más.

Esas personas no tienen acceso al transporte público de la capital y no os imagináis las peloteras en horas punta de gente moviéndose a la ciudad, polígonos industriales de alrededor, colegios e institutos, centros comerciales, etc etc.... Mucha de esta congestión brutal se arregla porque muchísima gente circula en moto, de hecho cuando llueve directamente se colapsa todo porque la gente que va en moto coge el coche.

Así que si deciden no dar acceso a la gente a un vehículo como es una moto/scooter de 125 para poder moverse, allá ellos, pero luego no es de recibo decir que la congestión del tráfico aumenta. Tenemos unos políticos de nivel superior. :pfffffffff:
 

sergio_902

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Actualización: El curso para conducir motos de 125 cc con el carné de coche será obligatorio a final de año La medida no puede tener carácter retroactivo, pero falta saber cómo se demostrará que ya se usaba una moto de este tipo

Resumen: no saben ni como hacerlo, ni que van a pedir, ni que va a costar. Según Pere Navarro es que esto se lo han pedido varios Ayuntamientos. :yepabailalo:
Pere Navarro se ha enterado que el tío que va a llevarle los Kebab una vez cada 15 minutos no tiene carné. Y que si sale la ley así se quedará sin comer.

Así que ahora a recular.
 

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