Yo no creo que el acceso a motos de baja cilindrada de personas que tienen un carnet de conducir haya aumentado los muertos, la verdad. Está más que demostrado que los muertos por accidente de moto son en su gran gran mayoría motos de gran cilindrada los fines de semana, en su mayoría por salidas de vía por exceso de velocidad, son estadísticas de la propia DGT.
Que han aumentado los accidentes urbanos?? Pues claro, porque hay más motos, al igual que han aumentado los accidentes de patinete. Habrá de todo y entre ello gente que vaya haciendo el cabra con una 125cc, pero igual que haces el cabra con un Clio.
Para mi el acceso a motos pequeñas, teniendo un carnet de coche con 3 años de antigüedad que ya te capacita para llevar un vehículo de hasta 3.500 Kg y la potencia que quieras, que no se olvide eso, me parece un avance. Primero porque a nivel personal le arreglas la movilidad a muchas personas que no tienen capacidad para comprar un coche o tienen que trabajar en el centro de una gran ciudad. Y luego arreglas en gran medida el problema de atascos y contaminación en grandes nucleos de población.
No se, yo sigo sin ver la necesidad de hacer un curso que no va a valer para nada, porque el que quiera hacer el cabra lo va a seguir haciendo con o sin curso. En todo caso tendrás que intentar concienciar a los usuarios de moto de lo que llevan entre manos y hacer labor didáctica... Y luego ya cada uno que juegue con su responsabilidad... pero entiendo que al final hoy día, en vez de apelar a la eduación vial y la responsabilidad individual, se lleva más que el Estado acote mucho tu libertad personal con medidas y más medidas "por tu seguridad" (terrible frase, ahí dentro cabe todo).
En definitiva, que me enrollo, que no creo que por tener un permiso administrativo que te permita llevar una moto del A con 200CV vaya a hacer que tengas menos riesgo de accidente que llevando una 125cc en vías interurbanas. Todo depende de la persona y de su comportamiento.