Jemeelea
Well-Known Member
Cuando tuve la Nmax, deshojé la margarita entre ella y la PCX, pero la Nmax lleva ABS en las 2 ruedas mientras que la PCX atrás lleva tambor!A Yamaha le perjudicó los plazos de entrega y ser un poco más cara que la PCX
Cuando tuve la Nmax, deshojé la margarita entre ella y la PCX, pero la Nmax lleva ABS en las 2 ruedas mientras que la PCX atrás lleva tambor!A Yamaha le perjudicó los plazos de entrega y ser un poco más cara que la PCX
Cuando salió la Nmax le ganaba a la PCX en : Estética, ABS y no tener ruedas de bicicletaCuando tuve la Nmax, deshojé la margarita entre ella y la PCX, pero la Nmax lleva ABS en las 2 ruedas mientras que la PCX atrás lleva tambor!

¿Y que rueda quieres que lleve una moto de 12 cv y 130 kg?Cuando salió la Nmax le ganaba a la PCX en : Estética, ABS y no tener ruedas de bicicleta![]()
dímelo a mi que fui 3 veces a comprarla y alfinal fui a por la pcxA Yamaha le perjudicó los plazos de entrega y ser un poco más cara que la PCX
los modelos anteriores de pcx eran mas pequeños y las ruedas bastante mas estrechas que parecían de bicicleta, a mi ni me llamaban la atención¿Y que rueda quieres que lleve una moto de 12 cv y 130 kg?
Lo digo comparando al neumático que lleva la Nmax¿Y que rueda quieres que lleve una moto de 12 cv y 130 kg?
Actualmente la pcx y la nmax125 llevan iguales, 110/70 R13 y 130/70 R13Lo digo comparando al neumático que lleva la Nmax
El freno trasero de tambor viene porque la moto está pensada para el mercado asiático.El problema de la yamaha no es la moto en sí, es la red de venta y la orientación del producto.
Una PCX eliges el color y ya. Incluso si te da igual el color te dicen las que tienen para ya o a punto de llegar.
La NMax me he metido y viene un configurador con cien chorritas y no te sale ni el precio final.
Para una scooter de negocio/reparto/utilitario la pre-venta gana la PCX.
Luego la PCX tienen un litro de depósito más, que por su consumo le da fácil 50 kms más de autonomía y encima que es un plus positivo para el sector del transporte.
La PCX fue la primera y a nivel de boca a boca yo creo. Y la única diferencia ahora mismo es el freno trasero.
Pues hay cierto colectivo (los que ven mucho la tele) que defienden que con 91 no tendría que tener carné.Por favor, es una "noticia" de EL Debate, que no es prensa sino propaganda. La DGT nunca ha hablado de retirar el carnet a mayores de 65.
Mi padre tiene 91 y le renovaron el carnet el año pasado para 3 años más.
A ver ya se que es un tanto sensacionalista, ... pero dales tiempo a unos tipos que dicen que tienes que llevar guantes y puedes ir en pantalón corto y camiseta por una autovía a 120 ... manda huevos con los de la DGTPor favor, es una "noticia" de EL Debate, que no es prensa sino propaganda. La DGT nunca ha hablado de retirar el carnet a mayores de 65.
Mi padre tiene 91 y le renovaron el carnet el año pasado para 3 años más.

Uno? Uno? ... dime donde vives que me mudo a tu pueblo .. aquí hace años que no se ve sol y no por las nubes .. parece que es verdad eso de que los tontos vuelanSiempre hay un tonto y su voto importa.

Eso es otro tema.A ver ya se que es un tanto sensacionalista, ... pero dales tiempo a unos tipos que dicen que tienes que llevar guantes y puedes ir en pantalón corto y camiseta por una autovía a 120 ... manda huevos con los de la DGT![]()
Pero no nos dejemos llevar por el titular fácil, vamos a ver: conozco muchas personas prejubiladas (entre los 60 y los 65) algunos por facilidad de sus convenios de empresa, y otros por diversos problemas de salud. De todos ellos solo hay uno que no tenga permiso de conducir (y menos mal, porque quedó casi ciego).Me parece bien lo que dices, tienes toda la razón. Pero aunque solo sea bajar los años de renovación a partir de los 60 o 65 años, eso no me parece normal.
Que pasa, que a partir de esos años no estamos en igualdad de condiciones? Me parece muy raro, cuando se quiere subir la edad de jubilación porque se vive más. Para trabajar se está de PM pero para conducir no…